You are on page 1of 3

Planificacin Clase a Clase

Liceo Samca Arumanti Unidad Tcnico Pedaggica Fecha: Ao Lectivo 2012

Subsector de Aprendizaje Nombre del Profesor Nivel de Aprendizaje ( Cursos) Nombre de la Unidad Periodo Comprendido Horas de la Unidad

ARTES VISUALES JOS VEAS VEAS QUINTOS AOS INTRODUCCIN A LA ESCULTURA: Diferentes lenguajes en las artes visuales: dibujo, pintura, grabado, escultura 30/07/2012 AL 31/08/2012 12 HORAS PEDAGGICAS

Objetivo de la Unidad:

Desarrollar capacidad para expresarse a travs de diferentes temticas y lenguajes del arte recurriendo a distintas tcnicas y medios.

Planificacin Clase a Clase

Liceo Samca Arumanti Unidad Tcnico Pedaggica Fecha: Ao Lectivo 2012

N N de hrs Clase por clas Fech e a

Objetivos

Contenidos

Actividades y/o procedimientos

Habilidad es

Recursos

Evaluacin (Indicadores)

1 -2- 3

1 c/h

Utilizan las tcnicas, materiales y medios de produccin visual como lenguaje para expresar sentimientos, emociones y experiencias significativas.

Tcnicas elementales de las artes visuales: expresin por medio del dibujo, pintura, grabado, escultura. MANIPULACION DE MATERIALES: Confeccin de cuerpos geomtricos en cartulina. Tcnicas elementales de las artes visuales: expresin por medio del dibujo, pintura, grabado, escultura. MANIPULACION DE MATERIALES: Confeccin de cuerpos geomtricos en cartulina.

Aplican elementos del diseo plstico a la tcnica propuesta. Reconocen redes geomtricas de cuerpos a confeccionar. Arman los distintos cuerpos solicitados. Diseo de EJERCICIOS FORMATIVO.

COMPRENDE R RECONOCER DISEAR MANIPULAR

CLASE EXPOSITIVA USO DE TCNICAS DE MANIPULACIN DE MATERIALES.

Observar y reconocen cuerpos geomtricos confeccionados. Manipulan materiales procurando mantener la limpieza, orden y minuciosidad en el trabajo.

456

1 c/h Utilizan las tcnicas, materiales y medios de produccin visual como lenguaje para expresar sentimientos, emociones y experiencias significativas.

travs de lo confeccionado en las clases anteriores, crean y disean a partir de estos elementos de la vida cotidiana.

OBSERVAR APLICAR DISEAR DECORAR

CLASE EXPOSITIVA Y PRCTICA MATERIALES SOLICITADOS (CARTULINA, REGLA, TIJERAS, TMPERAS O LPICES DE COLORES). Observar y reconocen cuerpos geomtricos confeccionados. Manipulan materiales procurando mantener la limpieza, orden y minuciosidad en el trabajo.

Revisin y evaluacin.

Planificacin Clase a Clase

Liceo Samca Arumanti Unidad Tcnico Pedaggica Fecha: Ao Lectivo 2012

Logran montar en cuerpo geomtrico un elemento cotidiano. Utilizan las tcnicas, materiales y medios de produccin visual como lenguaje para expresar sentimientos, emociones y experiencias significativas. Tcnicas elementales de las artes visuales: expresin por medio del dibujo, pintura, grabado, escultura. MANIPULACION DE MATERIALES: Utilizacin de masa de sal Trabajo de manipulacin de MASA DE SAL. Inicio de ejercicios formativos sobre la base de la manipulacin de MASA DE SAL. Ejercicios de moldura de cuerpos geomtricos. Trabajo de manipulacin de MASA DE SAL. Inicio de ejercicios evaluados sobre la base de la manipulacin de MASA DE SAL. Ejercicios de confeccin de maquetas en miniatura (pesebre y/o fonda o ramada). Confeccionan masa de sal y logran textura solicitada. Manipulan MASA DE SAL, procurando mantener la limpieza, orden y minuciosidad en el trabajo.

OBSERVAR MANIPULAR CREAR DISEAR

789

1 c/h

MATERIALES SOLICITADOS MATERIALES SOLICITADOS (MASA DE SAL).

10 11 - 12

1 c/h

Utilizan las tcnicas, materiales y medios de produccin visual como lenguaje para expresar sentimientos, emociones y experiencias significativas.

Tcnicas elementales de las artes visuales: expresin por medio del dibujo, pintura, grabado, escultura. MANIPULACION DE MATERIALES: Utilizacin de masa de sal

Confeccionan masa de sal y logran textura solicitada. OBSERVAR MANIPULAR CREAR DISEAR DECORAR MATERIALES SOLICITADOS MATERIALES SOLICITADOS (MASA DE SAL). Manipulan MASA DE SAL, procurando mantener la limpieza, orden y minuciosidad en el trabajo. Disean maqueta en miniatura con escenario solicitado o elegido.

You might also like