You are on page 1of 4

Brownies Tres Chocolates

ingredientes: Manteca 185 g Chocolate semi amargo 185 g ( el que se usa para taza) Huevos 3 Azcar 280 g Harina 90 g Cacao 45 g Chocolate blanco picado grande 120 g Chocolate con leche picado grande 120 g

Preparacin: Derretimos la manteca junto con el chocolate semiamargo en bao de Mara a fuego bajo ( o en microondas, pero cuidando que no se queme el chocolate). Revolvemos con cuchara de madera para unir y dejamos enfriar. Colocamos los huevos y el azucar en el bol de la batidora electrica, batimos hasta que este bien espumoso y cremoso. Incorporamos el chocolate y la manteca . Luego agregamos la harina y el cacao (previamente tamizados) sobre la preparacion y mezclamos hasta integrar bien Aadimos el chocolate blanco y el chocolate con leche picado en trozos gruesos (se tienen que notar al cortar las porciones de brownies) y mezclamos. Colocamos esta preparacion en un molde cuadrado de 23 cm, forrado con papel manteca . Cocinamos horno a 180C, previamente precalentado, entre 35 y 40 minutos, aproximadamente ( yo lo saque a los 30 minutos, pero esto depende como siempre de cada horno), por eso es importante prestar atencion a este "detalle". Si se pasan de coccion, quedan muy secos y/o durisimos. Dejamos enfriar sin desmoldar. Luego cortamos en cuadrados .

Ingredientes
2 cucharadas de extracto de vainilla 1 /2 taza de almendra 1 /2 taza de azcar blanca 90 gramos de chocolate con leche para repostera 60 gramos de chocolate blanco para repostera 240 gramos de chocolate amargo para repostera 1 /2 taza de nuez 1 barra de mantequilla 1 /3 taza de azcar morena 3 /4 taza de harina de trigo harina de trigo 3 piezas de huevo Preparacin:

Con un trocito de la barra de mantequilla, engrasar un molde rectangular y esparcir harina sobre l. Colocar la olla grande sobre la estufa, agregar agua y poner dentro la olla chica flotando sobre el agua para lograr un efecto de bao mara. Encender la estufa, una vez caliente el agua, poner el fuego lo ms bajo posible. Derretir dentro de la olla chica el resto de la mantequilla, disolver en ella las azcares moviendo con la cuchara de madera. Aadir el chocolate y continuar moviendo para que se derrita uniforme. Una vez que la mezcla sea homognea, vaciar en un tazn utilizando la esptula y dejar enfriar. Incorporar nueces y almendras picadas, extracto de vainilla, harina y huevos, mezclar bien con una cuchara de madera. Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear en horno precalentado a 325 F (170C) durante 20 minutos a hasta que estn cocidos, pero no dorados. Dejar enfriar y cortar en cuadritos. Servir o decorar espolvoreando con azcar pulverizada.

Mantequilla 185g Chocolate amargo picado 185g (chocolate negro para postres) Huevos 3 Azcar 280g Harina 90g Cacao 45g Chocolate blanco picado grande 120g Chocolate con leche picado grande 120g picamos el chocolate con leche, en trozos grandes, y reservamos Picamos el chocolate negro para postre en trozos, y junto con la mantequilla, lo llevamos a fuego bajo, siempre revolviendo hasta que se funda completamente, retiramos del fuego, y dejamos entibiar mientras en un bowl, batimos 3 huevos.

Nota: Siempre es mejor batir los huevos un poco, antes de agregarle el azcar, porque el azcar "cocina" la yema del huevo, si lo ponemos todo junto, y nos quedan unos grumitos feos mientras los huevos se baten le agregamos el azcar y dejamos batir un buen rato, hasta que se ponga muy espumoso

Nota: te parece demasiado azcar? esa cantidad de azcar, hace que en la superficie del brownie, se forme esa "cascarita" caracterstica, quebradiza y brillante. cuando est bien espumoso, sin dejar de batir, le agregamos el preparado de mantequilla con chocolate. No se lo coloques de golpe, sino ve echando de forma continua mientras se bate.

Nota por que? supongamos que el batido de huevos est muy fro, (cosa que no recomiendo, los huevos para batirse, tienen que estar a temperatura ambiente), entonces si el batido est fro el contacto con la mantequilla con chocolate, hace que se endurezca de golpe, formando grumitos. Si lo ponemos poco a poco mientras se bate, le damos tiempo a que la temperatura se vaya graduando y no le damos ese shock trmico. batimos hasta completar mientras mezclamos la harina con el cacao amargo, que sea de buena calidad. y lo tamizamos sobre el batido, aqu, ya no batimos mas, solamente mezclamos. El aadido de los secos, conviene hacerlo en 3 veces, porque

si ponemos toda la harina de golpe, nos cuesta un triunfo mezclar todo y se nos baja el batido, as que mejor lo vamos poniendo de a tandas Nota: Por que no debemos batir y s mezclar? Porque si seguimos batiendo, la harina desarrollar el glten, que es como si hicisemos una especie de chicle. El batido se baja, como un mazacote, no deja crecer el bizcocho dentro del horno y nos va a quedar duro y gomoso, y nosotros lo queremos liviano y esponjoso, as que a mezclar y mover lo menos posible el batido. una vez todo mezclado, agregamos los chocolates que picamos antes, blanco y con leche, y si quieres, le puedes agregar unas pocas nueces o avellanas picadas, para dar la sorpresita de encontrar algo distinto ponemos la mezcla en un molde de 26 x 36 cm ( as dice la receta), a mi me salieron bajitos, con esa medida, si lo quieres mas gorditos, ponlo en uno mas chico. La bandeja de horno, la forr con papel para horno. emparejamos la superficie (tratando de que nos quede un poco en la cuchara, para comerlo crudo como recompensa, o drselo al pequeo de la casa...;) Cocinar en horno 180 durante 25 minutos (en la receta dice de 35 a 40 minutos, pero mi nariz deca que ya ola a cocido a los 25 minutos, y lo saqu, y estaba perfecto) Lo dejo enfriar un poco nada mas, y entonces lo corto, as la superficie no se me rompe.

You might also like