You are on page 1of 84

Puede que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su telfono en funcin del software del telfono o de su proveedor de servicios.

Resumen Declaracin de Conformidad SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, transpuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre. World Wide Web http://www.samsungmobile.com Printed in Korea Code No.:GH68-28380A Spanish. 03/2010. Rev. 1.0

GT-S5560

Manual de usuario

Iconos instructivos

uso de manual
Este manual de usuario ha sido diseado especficamente para guiarlo a travs de las caractersticas y funciones del telfono mvil. Para comenzar rpido, consulte presentacin del telfono mvil, ensamblaje y preparacin del telfono mvil y uso de las funciones bsicas.

Antes de comenzar, conozca los iconos que encontrar en este manual: Advertencia: situaciones que pueden ocasionar daos a usted o a otros Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su dispositivo o a otros equipos Nota: notas, consejos de uso e informacin adicional Consulte: pginas con informacin relacionada. Por ejemplo: p.12 (indica que debe consultar la pgina 12)

ii

Informacin de copyright
A continuacin: el orden de opciones o mens que usted debe seleccionar para llevar a cabo un paso. Por ejemplo: En el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje (indica que pulse Mensaje, a continuacin Crear mensaje) ] Corchetes: teclas del telfono. Por ejemplo: [ ] (indica la Tecla de encendido / salida de mens) Los derechos de todas las tecnologas y productos que incluye este dispositivo pertenecen a sus respectivos dueos: Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en todo el mundo. Bluetooth QD ID: B015850 Java es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc. Windows Media Player es una marca registrada de Microsoft Corporation. Wi-Fi, el logo Wi-Fi CERTIFIED, y el logo Wi-Fi son marcas registradas de Wi-Fi Alliance.

uso de manual

iii

informacin sobre uso y seguridad ................1

contenido

Advertencias de seguridad ................................. 1 Precauciones de seguridad ................................ 4 Informacin importante sobre uso ...................... 6

presentacin del telfono mvil ....................11


Desembalaje .................................................... 11 Diseo del telfono ........................................... 12 Teclas .............................................................. 13 Iconos .............................................................. 13

ensamblaje y preparacin del telfono mvil ................................................15


Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera ....... 15 Carga de la batera ........................................... 17 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) .......................................................... 18 Sujetar una cinta para mano (opcional) ............. 19

uso de las funciones bsicas ........................20


Encendido y apagado del telfono ................... 20 Uso de la pantalla tctil .................................... 21
iv

Acceso a los mens ......................................... 22 Uso de widgets ................................................ 22 Acceso a informacin de ayuda ........................ 23 Personalizacin del telfono ............................. 23 Uso de las funciones bsicas de llamadas ........ 26 Envo y visualizacin de mensajes ..................... 27 Adicin y bsqueda de contactos ..................... 30 Uso de las funciones bsicas de la cmara ...... 31 Reproduccin de msica .................................. 33 Navegar por la Web .......................................... 34 Uso de los servicios de Google ......................... 36

uso de herramientas y aplicaciones .............51


Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth ........... 51 Activacin y conexin a una LAN inalmbrica LAN inalmbrica (WLAN) ................ 53 Activacin y envo de un mensaje de emergencia ...................................................... 54 Activacin del rastreador mvil ......................... 54 Realizacin de llamadas falsas ......................... 55 Grabacin y reproduccin de notas de voz ...... 56 Edicin de imgenes ........................................ 56 Impresin de imgenes .................................... 58 Editar vdeos .................................................... 59 Cargar fotografas y vdeos a la Web ................ 61 Uso de juegos y aplicaciones Java ................... 63 Sincronizacin de datos ................................... 64 Crear y visualizar relojes mundiales ................... 65 Configuracin y uso de alarmas ........................ 66 Uso de la calculadora ....................................... 66 Conversin de monedas o medidas ................. 66 Configuracin de un temporizador de cuenta atrs ................................................................. 67
v

contenido

uso de funciones avanzadas .........................37


Uso de funciones avanzadas de llamada .......... 37 Uso de funciones avanzadas de contactos ....... 40 Uso de las funciones avanzadas de mensajera ........................................................ 41 Uso de las funciones avanzadas de la cmara ............................................................. 42 Uso de las funciones avanzadas de msica ...... 47

Uso del cronmetro .......................................... 67 Creacin de nuevas tareas ............................... 67 Crear nuevas notas .......................................... 67 Administracin del calendario ........................... 67

solucin de problemas ....................................a


contenido

ndice ............................................................... d

vi

informacin sobre uso y seguridad


Cumpla con las siguientes precauciones a fin de evitar situaciones peligrosas o ilegales y garantizar el mximo rendimiento del telfono mvil.

Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos del alcance de los nios y las mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de los nios o animales. Las piezas pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves en caso de ser tragadas.

Proteja su audicin
La exposicin excesiva a volmenes altos de sonido puede causar lesiones auditivas. Baje siempre el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use el volumen mnimo necesario para escuchar su msica o la conversacin.

Instale los telfonos mviles y el equipo con precaucin


Asegrese de que todo telfono mvil o equipo relacionado que se instale en su vehculo est montado de manera segura. Evite colocar el telfono y los accesorios en el rea de despliegue del airbag o cerca de ella. Si el equipo inalmbrico est instalado de manera incorrecta y el airbag se infla, podran producirse lesiones graves.

Nunca coloque bateras o telfonos sobre dispositivos generadores de calor como microondas, estufas o radiadores o dentro de ellos. Las bateras pueden explotar si se sobrecalientan. Nunca aplaste o perfore la batera. Evite exponer la batera a presin atmosfrica alta, ya que puede daar los circuitos electrnicos internos o se puede producir un recalentamiento.

informacin sobre uso y seguridad

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado


Slo utilice las bateras y los cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el telfono. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causar lesiones o daos graves al telfono. Nunca arroje bateras o telfonos al fuego. Al desechar bateras o telfonos usados, respete todas las normativas locales.

Evite la interferencia con marcapasos


Mantenga una distancia mnima de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos a fin de evitar posibles interferencias, segn lo recomendado por los fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research (Investigacin sobre tecnologa inalmbrica). Si tiene algn motivo para sospechar que el telfono interfiere con un marcapasos u otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para solicitar ayuda.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos


No utilice el telfono en gasolineras (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono siempre que as lo indiquen las instrucciones o seales de advertencia. El telfono podra generar explosiones o incendios en reas de almacenamiento y transferencia de combustible y productos qumicos o reas de voladura, o alrededor de ellas. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que lleva el telfono, sus piezas o sus accesorios.

No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota


El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el telfono a un Centro de servicios Samsung para remplazar la pantalla. Los daos ocasionados por la manipulacin descuidada pueden anular la garanta del fabricante.

informacin sobre uso y seguridad

Reduzca el riesgo de lesiones por movimiento repetitivo


Al utilizar el dispositivo, sostngalo de manera relajada, pulse las teclas suavemente, utilice las funciones especiales que reducen la cantidad de teclas que debe pulsar (por ejemplo, plantillas y texto predictivo) y realice pausas frecuentes.

Precauciones de seguridad
Conduzca con precaucin en todo momento
Evite el uso del telfono mientras conduce y respete todas las normativas que restringen el uso de telfonos mviles al conducir. Cuando sea posible, utilice los accesorios de manos libres para aumentar la seguridad.
informacin sobre uso y seguridad

Apague el telfono en reas cercanas a equipos mdicos


El telfono puede interferir con los equipos mdicos de hospitales o establecimientos de atencin de la salud. Respete las normativas, advertencias publicadas e indicaciones del personal mdico.

Respete todas las normativas y advertencias de seguridad


Cumpla con toda normativa que restrinja el uso de telfonos mviles en determinadas reas.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando est a bordo de un avin
El telfono puede generar interferencia con el equipo de la aeronave. Respete todas las normativas de la aerolnea y apague el telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo indique el personal de la aerolnea.

Utilice slo los accesorios aprobados por Samsung


El uso de accesorios no compatibles puede daar el telfono o causar lesiones.

Proteja las bateras y los cargadores contra daos


Evite la exposicin de las bateras a temperaturas demasiado fras o calientes (inferiores a 0 C/32 F o superiores a 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la duracin de las bateras. Evite el contacto de las bateras con objetos metlicos, dado que pueden generar una conexin entre los terminales + y - de las bateras y producir el dao temporal o permanente de stas. Nunca utilice un cargador o una batera daada.

Manipule el telfono con cuidado y prudencia


No desmonte su telfono a riesgo de electrocucin. No permita que el telfono se moje, dado que los lquidos pueden causar daos graves y cambiarn el color de la etiqueta que indica los daos ocasionados por el agua dentro del telfono. No manipule el telfono con las manos mojadas. Los daos ocasionados por el agua pueden anular la garanta del fabricante. No utilice ni guarde el telfono en reas sucias o con polvo a fin de evitar que se daen las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo; por lo tanto, protjalo contra impactos o manipulacin brusca a fin de evitar daos graves. No pinte el telfono, dado que la pintura puede bloquear las piezas mviles e impedir el funcionamiento adecuado. No use el flash o la luz de la cmara del telfono cerca de los ojos de los nios o animales.

informacin sobre uso y seguridad

El dispositivo puede sufrir daos si se expone a campos magnticos. No utilice estuches o accesorios con cierre magntico ni permita que el telfono est en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

Informacin importante sobre uso


Utilice el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos no protegidos o protegidos de manera deficiente, como marcapasos, audfonos y dispositivos mdicos en hogares o cualquier otro dispositivo electrnico en hogares o vehculos. Consulte al fabricante de sus dispositivos electrnicos a fin de resolver todo problema de interferencia que experimente.

informacin sobre uso y seguridad

Permita que slo personal cualificado realice el mantenimiento de su telfono


Si permite que personal no cualificado realice el mantenimiento del telfono, puede ocasionar daos al telfono y anular la garanta.

Garantice la mxima duracin de la batera y el cargador


Evite cargar las bateras durante ms de una semana, dado que la sobrecarga puede reducir su duracin.

Con el transcurso del tiempo, las bateras no utilizadas se descargarn y se las deber recargar antes de utilizarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para la finalidad prevista.

Asegrese de acceder a los servicios de emergencia


Es posible que no se puedan establecer las llamadas de emergencia desde el telfono en determinadas reas o circunstancias. Antes de viajar a regiones remotas o en vas de desarrollo, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de servicios de emergencia.

informacin sobre uso y seguridad

Manipule las tarjetas SIM y de memoria con cuidado


No retire una tarjeta mientras el telfono est transfiriendo o accediendo a informacin, ya que esto podra ocasionar prdida de datos o daos en la tarjeta o en el telfono. Proteja las tarjetas contra golpes fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico de otros dispositivos. La escritura y borrado frecuentes reducirn la vida til de las tarjetas de memoria. No toque los terminales o contactos dorados con los dedos u objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Informacin sobre la certificacin de la tasa de absorcin especfica (SAR, Specific Absorption Rate)
El telfono cumple con las normas de la Unin Europea (UE) que limitan los niveles de exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas impiden la venta de dispositivos mviles que superen el nivel de exposicin mximo (denominado tasa de absorcin especfica o SAR) de 2,0 vatios/kilogramo.

Durante el proceso de prueba, el valor mximo de la SAR registrado para este modelo fue de 0,631 vatios/ kilogramo. Durante el uso normal, la SAR real suele estar bastante por debajo del valor mximo, dado que el telfono ha sido diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir seales a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles inferiores cada vez que es posible, el telfono reduce la exposicin general del usuario a la energa de RF. La declaracin de conformidad que se encuentra en la parte posterior de este manual de usuario demuestra el cumplimiento del telfono con la directiva europea sobre equipos terminales de telecomunicaciones (R&TTE). Para obtener ms informacin acerca de la SAR y las normas relacionadas de la UE, visite el sitio web de telefona mvil de Samsung.

Eliminacin correcta de este producto


(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan, indica que al finalizar su vida til ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro.

informacin sobre uso y seguridad

Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad.

Eliminacin correcta de las bateras de este producto


(Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente.

Clusula de exencin de responsabilidad


informacin sobre uso y seguridad

Parte del contenido y de los servicios a los que se obtiene acceso mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por derechos de autor, patente, marca registrada y/u otras leyes de propiedad intelectual. Dicho contenido y dichos servicios se proporcionan nicamente para uso personal y no comercial. Es posible que no pueda utilizar el contenido o los servicios de forma que no haya sido autorizada por el propietario de contenido o proveedor de servicios. Sin perjuicio de lo anterior, excepto que sea autorizado expresamente por el propietario de contenido o proveedor de servicios, no puede modificar, copiar, reeditar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, crear obras derivadas, explotar ni distribuir de ninguna manera ni por ningn medio el contenido o los servicios exhibidos mediante este dispositivo. 9

"EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL". SAMSUNG NO GARANTIZA EL COTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, YA SEA EXPRESAMENTE O IMPLCITAMENTE, PARA NINGN FIN. SAMSUNG RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALESQUIERA GARANTAS IMPLCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A ELLO, GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA VERACIDAD, VALIDEZ, REPRODUCCIN, LEGALIDAD O INTEGRIDAD DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO PROPORCIONADO MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN TRMINOS DE CONTRATO O AGRAVIO, DE CUALQUIER DAO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL, HONORARIOS DE ABOGADOS, GASTOS O CUALQUIER OTRO DAO QUE DERIVE DE, O EN RELACIN CON, CUALQUIER TIPO DE INFORMACIN INCLUIDA EN, O COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O 10

SERVICIO POR USTED O UN TERCERO, AUN SI CONOCE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS". Los servicios de terceros pueden finalizar o interrumpirse en cualquier momento y Samsung no ofrece representacin ni garanta respecto de la disponibilidad de contenido o servicio para ningn perodo de tiempo. El contenido y los servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las cuales Samsung no tiene control. Sin limitar la generalidad de esta clusula, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier interrupcin o suspensin de contenido o servicio proporcionado mediante este dispositivo. Samsung no es responsable de la atencin al cliente relacionada con el contenido y los servicios. Cualquier pregunta o solicitud de servicio en relacin con el contenido o los servicios deben enviarse directamente a los proveedores de servicios y contenido.

informacin sobre uso y seguridad

Desembalaje

presentacin del telfono mvil


En esta seccin, aprenda sobre el diseo, las teclas, la pantalla y los iconos de su telfono mvil.

Compruebe que la caja del producto contenga los siguientes elementos: Telfono mvil Batera Cargador Manual de usuario Es posible que los elementos que se incluyen con el telfono varen segn el software y los accesorios disponibles en la regin en la que usted se encuentra o segn lo que el proveedor de servicios ofrezca. Puede obtener accesorios adicionales mediante el distribuidor local de Samsung. Los accesorios que se incluyen son los ms adecuados para el telfono.

11

Diseo del telfono


La parte frontal de su telfono incluye las siguientes teclas y funciones:
Auricular
presentacin del telfono mvil

La parte posterior de su telfono incluye las siguientes teclas y funciones:


Toma multifuncin Flash Tecla de bloqueo Toma de auriculares Lente de la cmara

Tecla de volumen Pantalla tctil Tecla de cmara Altavoz Tecla de marcacin Tecla Atrs Tecla de encendido/ salida de mens Micrfono

Cubierta de la batera

Antena interna

Puede bloquear la pantalla tctil y las teclas para evitar cualquier operacin no deseada del telfono. Para bloquear, pulse [ ]. Para desbloquearla, mantenga pulsada [ ].

12

Teclas
Tecla Funcin Permite realizar o responder una llamada; en el modo inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos En el modo de mens, permite volver al nivel anterior Permite encender y apagar el telfono (mantenga pulsada) o finalizar una llamada; en el modo de mens, permite regresar al modo inactivo Permite ajustar el volumen del telfono; en el modo inactivo, mantngala pulsada para realizar una llamada falsa

Tecla Bloqueo

Marcar

Funcin Permite bloquear la pantalla tctil y las teclas o desbloquear la pantalla tctil y las teclas (mantngala pulsada) En el modo inactivo, permite encender la cmara; en el modo de cmara, permite tomar una fotografa o grabar un vdeo
presentacin del telfono mvil

Cmara

Atrs Encendido/ salida de mens

Iconos
Aprenda sobre los iconos que aparecen en la pantalla. Icono Definicin Intensidad de seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada

Volumen

13

Icono

Definicin Llamada en curso Tarjeta de memoria insertada Alarma activada Navegacin en la Web Conectado a una pgina web segura Wi-Fi activado Itinerancia (fuera del rea habitual de servicio) Desvo de llamadas activado Bluetooth activado Auriculares o kit de manos libres Bluetooth para automvil conectados

Icono

Definicin Conectado o sincronizado con un PC Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje de correo de voz Perfil Normal activado Perfil Silencio activado Nivel de carga de la batera Hora actual

presentacin del telfono mvil

14

ensamblaje y preparacin del telfono mvil


Comience por instalar y configurar el dispositivo mvil para utilizarlo por primera vez.

Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera


Al subscribirse a un servicio de telefona mvil, recibe una tarjeta SIM (Mdulo de identificacin del abonado), que contiene informacin sobre la suscripcin, como su nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para instalar la tarjeta SIM y la batera: 1. Quite la cubierta de la batera.

Si el telfono est encendido, mantenga pulsada [ ] para apagarlo. 15

2. Inserte la tarjeta SIM.

4. Inserte la batera.

ensamblaje y preparacin del telfono mvil

5. Coloque nuevamente la cubierta de la batera. Coloque la tarjeta SIM en el telfono de modo que los contactos dorados queden orientados hacia arriba. Sin insertar la tarjeta SIM, puede utilizar los servicios sin red y algunos mens de su telfono. No inserte una tarjeta de memoria en la ranura de tarjetas SIM. 3. Inserte la tarjeta SIM en la ranura y presione hasta que quede encajada en su lugar.

16

Carga de la batera
Antes de utilizar el telfono por primera vez, debe cargar la batera. 1. Abra la cubierta de la toma multifuncin que se encuentra en la parte superior del telfono. 2. Conecte el extremo pequeo del cargador a la toma multifuncin.

Con el tringulo orientado hacia arriba

3. Conecte el extremo grande del cargador a una toma de corriente. 4. Cuando la batera est totalmente cargada (el icono ya no se mueve), desconecte el cargador de la toma de corriente. 5. Desconecte el cargador del telfono. 6. Cierre la cubierta de la toma multifuncin. Acerca del indicador de batera baja Cuando la carga de la batera est baja, el telfono emite un tono de advertencia y un mensaje de batera baja. Adems, el icono de la batera aparecer vaco y parpadear. Si el nivel de batera es demasiado bajo, el telfono se apagar automticamente. Recargue la batera para poder seguir utilizando el telfono.

ensamblaje y preparacin del telfono mvil

Si no conecta el cargador correctamente, el telfono puede sufrir daos graves. La garanta no cubre daos causados por uso inadecuado.

17

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Para almacenar archivos multimedia adicionales, debe insertar una tarjeta de memoria. El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 16 GB (segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria). Si se formatea la tarjeta de memoria en un PC, es posible que se produzca una incompatibilidad con el telfono. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el telfono. 1. Quite la cubierta de la batera.

2. Inserte una tarjeta de memoria con la etiqueta orientada hacia abajo.

ensamblaje y preparacin del telfono mvil

3. Presione la tarjeta de memoria hacia el interior de la ranura hasta que quede encajada en su lugar. 4. Coloque nuevamente la cubierta de la batera. Para quitar la tarjeta de memoria, quite la cubierta de la batera, pulse la tarjeta de memoria con suavidad hasta que se desenganche del telfono y, luego, tire de ella hacia afuera de la ranura.

18

Sujetar una cinta para mano (opcional)


1. Quite la cubierta de la batera. 2. Deslice la cinta para mano a travs de la ranura y engnchela en la pequea saliente.
ensamblaje y preparacin del telfono mvil

3. Coloque nuevamente la cubierta de la batera.

19

Encendido y apagado del telfono

uso de las funciones bsicas


Aprenda a realizar operaciones bsicas y a utilizar las funciones principales de su telfono mvil.

Para encender el telfono: 1. Mantenga pulsada [ ]. 2. Introduzca su PIN y seleccione Confirmar (si es necesario). Para apagar el telfono, repita el paso 1.

Cambiar al perfil Fuera de lnea


Al cambiar al perfil Fuera de lnea, podr utilizar los servicios sin red del telfono en las reas donde los dispositivos inalmbricos estn prohibidos, como aviones y hospitales. Para cambiar al perfil Fuera de lnea, en el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono Fuera de lnea. Respete todas las advertencias publicadas y las indicaciones del personal oficial cuando se encuentre en reas en las que los dispositivos inalmbricos estn prohibidos.

20

Uso de la pantalla tctil


La pantalla tctil de su telfono le permite seleccionar elementos o realizar funciones de forma sencilla. Aprenda acciones bsicas para utilizar la pantalla tctil. Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora de la pantalla antes de usar el telfono. Pulse un icono para abrir un men o iniciar una aplicacin.

Arrastre el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por las listas verticales.

uso de las funciones bsicas

Arrastre el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse por las listas horizontales.

21

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo inactivo, seleccione Men para acceder al modo de mens. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha por las pantallas de los mens. 3. Seleccione un men o una opcin. 4. Pulse la tecla Atrs para avanzar un nivel. Pulse [ ] para regresar al modo inactivo.

Abrir la barra de herramientas de widgets


En el modo inactivo, seleccione la flecha en el lado inferior izquierdo de la pantalla para abrir la barra de herramientas de widgets. Puede volver a organizar los widgets en la barra de herramientas de widgets o moverlos a la pantalla inactiva.

Mover los widgets a la pantalla inactiva


1. En el modo inactivo, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta llegar al rea deseada de la pantalla inactiva. 2. Abra la barra de herramientas de widgets. 3. Arrastre un widget de la barra de herramientas de widgets a la pantalla inactiva. Puede ubicar el widget en la posicin que desea en la pantalla.

uso de las funciones bsicas

Uso de widgets
Aprenda a utilizar los widgets de la barra de herramientas de widgets. Algunos de los widgets se conectan a servicios web. Al seleccionar un widget web, se podrn cobrar cargos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre. 22

Cambiar los widgets


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Widget. 2. Seleccione los widgets que desea incluir en la barra de herramientas de widgets y seleccione Guardar.

Acceso a informacin de ayuda


Aprenda a acceder a informacin til sobre el telfono. 1. Abra la barra de herramientas de widgets. 2. Seleccione en la barra de herramientas de widgets. 3. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 4. Seleccione un tema de ayuda para obtener informacin sobre una aplicacin o funcin. 5. Desplcese hacia la izquierda o derecha para obtener ms informacin. Para volver al nivel anterior, seleccione .

Ajustar la intensidad de vibracin en la pantalla tctil


Puede ajustar la intensidad de la vibracin al tocar la pantalla del telfono. 1. En el modo inactivo, pulse la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo. 2. Seleccione Vibracin y ajuste la intensidad de la vibracin.

uso de las funciones bsicas

Cambiar al perfil Silencio o desde l


En el modo inactivo, seleccione Teclado y mantenga pulsada para activar o desactivar el sonido de su telfono.

Personalizacin del telfono


Personalice su telfono, segn sus preferencias, y aprovchelo al mximo.

Calibrar la pantalla
Puede calibrar la pantalla para que el telfono reconozca mejor las entradas. 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Calibracin. 2. Toque el objetivo en la pantalla. 3. Seleccione S. 23

Ajustar el volumen de los tonos de las teclas


En el modo inactivo, pulse la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen del teclado.

Cambiar el tono de llamada


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Seleccione junto al perfil que est utilizando. Si est utilizando el perfil Silencio o Fuera de lnea, no se le permite cambiar el tono de llamada. 3. Seleccione Tono de llamada. 4. Seleccione un tono. 5. Seleccione Guardar dos veces. Para cambiar a otro perfil, seleccinelo de la lista.
uso de las funciones bsicas

Seleccionar un color de fondo (modo de mens)


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Mi tema. 2. Seleccione una combinacin de colores. 3. Seleccione Guardar.

Configurar la funcin Bloqueo automtico para la pantalla tctil


Puede configurar el telfono para que bloquee automticamente la pantalla tctil y las teclas cuando se apaga la luz de fondo. Tambin es posible configurar el mtodo para bloquear la pantalla tctil y las teclas. 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Panel tctil. 2. Seleccione Activar en Bloqueo automtico. 3. Seleccione el men desplegable Slo Bloqueo de tec... y seleccione una opcin de desbloqueo. 4. Seleccione Guardar.

Seleccionar un fondo de pantalla (modo inactivo)


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Fondo de pantalla. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta una imagen. 3. Seleccione Defin.

24

Bloquear el telfono
1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad. 2. Seleccione Activar en Bloqueo del telfono. 3. Escriba una contrasea nueva que tenga entre 4 y 8 dgitos, y seleccione Confirmar. 4. Escriba otra vez la contrasea nueva y seleccione Confirmar. La primera vez que acceda a un men que requiera una contrasea, se le solicitar que cree y confirme una contrasea. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas, informacin privada u otros daos causados por software ilegal.

Desbloquear la pantalla tctil con bloqueo inteligente


Al escribir un carcter especfico en la pantalla tctil bloqueada, puede desbloquear la pantalla solamente, desbloquear y llamar a un nmero de marcacin rpida o desbloquear e iniciar una aplicacin. Para configurar un carcter de desbloqueo inteligente: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Desbloqueo inteligente. 2. Seleccione Activar en Desbloqueo por trazos. 3. Seleccione una opcin de desbloqueo. 4. Seleccione un nmero de marcacin rpida para marcarlo o seleccione una aplicacin para iniciarla (si es necesario). 5. Seleccione un carcter para la funcin de desbloqueo inteligente. 6. Pulse la tecla Atrs (si es necesario). 7. Seleccione Guardar.

uso de las funciones bsicas

25

Uso de las funciones bsicas de llamadas


Aprenda a realizar o responder llamadas y a utilizar las funciones bsicas de llamadas. Durante una llamada, el telfono bloquea automticamente la pantalla tctil para evitar pulsaciones accidentales. Para desbloquearla, mantenga pulsada [ ].

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen durante una llamada, pulse la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo.

Utilizar la funcin de altavoz


1. Durante una llamada, seleccione Altavoz S para activar el altavoz. 2. Para volver a utilizar el auricular, seleccione Altavoz nuevamente. En entornos ruidosos, es posible que tenga dificultad para escuchar las llamadas mientras utiliza la funcin del altavoz. Utilice el modo de telfono normal para un mejor funcionamiento del audio.

uso de las funciones bsicas

Realizar una llamada


1. En el modo inactivo, seleccione Teclado e introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Pulse [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, pulse [ ].

Utilizar los auriculares


Conecte los auriculares proporcionados a la toma de auriculares para poder realizar y responder llamadas: Para volver a marcar el ltimo nmero, pulse el botn de los auriculares dos veces y mantngalo pulsado.

Responder una llamada


1. Cuando reciba una llamada, pulse [ 2. Para finalizar la llamada, pulse [ ]. ].

26

Para responder una llamada, pulse el botn de los auriculares. Para finalizar una llamada, mantenga pulsado el botn de los auriculares.

6. Seleccione Aadir archivos y aada un elemento. 7. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

Enviar un correo electrnico


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje Mensaje de correo. 2. Seleccione Pulsar para aadir un destinata... Introducir direccin. 3. Introduzca una direccin de correo electrnico y seleccione Hecho. 4. Seleccione Pulsar para aadir asunto. 5. Introduzca el asunto y seleccione Hecho. 6. Seleccione Pulsar para aadir texto. 7. Introduzca el texto del correo electrnico y seleccione Hecho. 8. Seleccione Aadir archivos y adjunte un archivo (si es necesario). 9. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

Envo y visualizacin de mensajes


Aprenda a enviar y ver mensajes de texto (SMS), multimedia (MMS) y de correo electrnico.

uso de las funciones bsicas

Enviar un mensaje de texto o multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje Mensaje. 2. Seleccione Pulsar para aadir un destinat... Introducir nmero. 3. Introduzca el nmero de un destinatario y seleccione Hecho. 4. Seleccione Pulsar para aadir texto. 5. Introduzca el texto del mensaje y seleccione Hecho. Introducir texto Para enviarlo como mensaje de texto, vaya al paso 7. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 6.

27

Introducir texto
Con la pantalla tctil del telfono, puede introducir texto y crear mensajes o notas.

Cambiar el modo de introduccin de texto Cuando abra el campo de introduccin de texto, aparecer el teclado virtual. Seleccione el men desplegable Teclado y, luego, seleccione uno de los siguientes mtodos de introduccin de texto: Teclado Pant compl escr Cuadro escrit 1 Cuadro escrit 2 Puede utilizar un teclado ms amplio si gira el telfono en sentido contrario a las agujas del reloj para obtener una vista horizontal al escribir texto.

Introducir texto con el teclado virtual 1. Cambie el modo de introduccin de texto a Teclado. 2. Seleccione las teclas virtuales correspondientes para introducir texto. Para cambiar a maysculas o minsculas o utilizar nmeros o smbolos, seleccione Abc en la parte inferior del centro de la pantalla. La disponibilidad del acceso al modo de introduccin para un idioma especfico variar en funcin de cada regin. Para introducir texto en el modo T9, seleccione T9 (T9 se vuelve azul). Puede utilizar los siguientes modos de introduccin de texto:
Modo ABC Funcin Seleccione una tecla virtual correspondiente hasta que el carcter que desea aparezca en la pantalla.

uso de las funciones bsicas

28

Modo

Funcin 1. Seleccione las teclas virtuales correspondientes para introducir una palabra entera. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente en la pantalla, seleccione para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione una palabra de la lista o una palabra alternativa. Seleccione la tecla virtual correspondiente para introducir un nmero. Seleccione la tecla virtual correspondiente para introducir un smbolo.

T9

Introducir texto con la pantalla completa para escritura 1. Cambie el modo de introduccin de texto a Pant compl escr. 2. Escriba cada carcter en cualquier parte de la pantalla. Para cambiar a maysculas o minsculas o utilizar nmeros o smbolos, seleccione Abc en la parte inferior del centro de la pantalla. Introducir texto con la pantalla completa para escritura 1 1. Cambie el modo de introduccin de texto a Cuadro escrit 1. 2. Escriba cada carcter en el rea de escritura. Escriba nmeros y smbolos en el cuadro ?1 que aparece en la parte inferior derecha del rea de escritura. Para cambiar a maysculas o minsculas, seleccione Abc en la parte inferior del centro de la pantalla.

uso de las funciones bsicas

Numrico Smbolo

29

Introducir texto con la pantalla completa para escritura 2 1. Cambie el modo de introduccin de texto a Cuadro escrit 2. 2. Escriba cada carcter en el rea de escritura. Para cambiar a maysculas o minsculas o utilizar nmeros o smbolos, seleccione Abc en la parte inferior del centro de la pantalla.

Adicin y bsqueda de contactos


Aprenda las funciones bsicas de la funcin de contactos. Es posible que la memoria en la que se guardan los contactos nuevos est predefinida segn el proveedor de servicios o la regin. Para cambiar la ubicacin de memoria, en el modo de mens, seleccione Agenda Ms Ajustes Memo en uso Guardar los contactos nuevos en.

uso de las funciones bsicas

Ver mensajes de texto o multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

Aadir un contacto nuevo


1. En el modo inactivo, seleccione Teclado e introduzca un nmero de telfono. 2. Seleccione Aadir a Agenda Nuevo. 3. Seleccione Telfono o SIM (si es necesario). 4. Introduzca la informacin del contacto. 5. Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria.

Ver un mensaje de correo electrnico


1. 2. 3. 4. 5. 30 En el modo de mens, seleccione Mensaje Correo. Seleccione una cuenta. Seleccione Descargar. Seleccione un correo electrnico o un encabezado. Si seleccion un encabezado, seleccione Recuperar para ver el cuerpo del correo electrnico.

Buscar un contacto
1. En el modo de mens, seleccione Agenda. 2. Seleccione Tocar para buscar, introduzca las primeras letras del nombre que desea encontrar y seleccione Hecho. Tambin puede arrastrar para seleccionar la primera letra del nombre. 3. Seleccione el nombre del contacto de la lista de bsqueda. Una vez que haya encontrado un contacto, puede: seleccionar para llamar al contacto seleccionar Editar para editar la informacin del contacto

Uso de las funciones bsicas de la cmara


Aprenda las funciones bsicas para capturar y ver fotografas y vdeos. Cuando encienda la cmara, es posible que la pantalla aparezca en blanco debido a una descarga electrosttica temporal. Pruebe reiniciar el telfono para resolver el problema.

uso de las funciones bsicas

Capturar fotografas
1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. Para encender o apagar el flash, seleccione . Para cambiar el enfoque de la cmara, seleccione .

31

Para configurar el valor de exposicin, seleccione . Para acercar o alejar la imagen, pulse la tecla de volumen. 4. Pulse la tecla de cmara para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente. Despus de capturar una fotografa, seleccione para verla rpidamente.

Capturar vdeos
1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione para cambiar al modo de grabacin. 4. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. Para cambiar el modo de grabacin, seleccione . Para encender o apagar el flash, seleccione . Para configurar el valor de exposicin, seleccione . Para acercar o alejar la imagen, pulse la tecla de volumen. 5. Pulse la tecla de cmara para comenzar la grabacin. 6. Seleccione o pulse la tecla de cmara para detener la grabacin. El vdeo se guarda automticamente. Despus de capturar vdeos, seleccione para verlos rpidamente.

uso de las funciones bsicas

Visualizar fotografas
En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes una carpeta con fotografas un archivo de fotografa. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. Incline el telfono hacia la izquierda o hacia la derecha. Las fotografas se desplazarn hacia la izquierda o hacia la derecha de forma automtica. Para acerca o alejar la imagen, mantenga pulsada la pantalla y desplcese hacia arriba o hacia abajo cuando aparece . Para salir de la pantalla de zoom, pulse la tecla Atrs. 32

Visualizar vdeos
En el modo de mens, seleccione Mis archivos Vdeos una carpeta de vdeos un archivo de vdeo. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal.

4. Utilice los siguientes iconos para controlar la radio FM: Icono Funcin Permiten sintonizar una emisora de radio y seleccionar una emisora de radio almacenada (mantngalos pulsados) Permite apagar la radio FM Permite encender la radio FM Permite abrir la lista de favoritos / p. 49 Permite cambiar la salida de sonido .
uso de las funciones bsicas

Reproduccin de msica
Aprenda a escuchar msica con el reproductor de msica o la radio FM.

Escuchar la radio FM
1. Conecte los auriculares suministrados en la toma de auriculares del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione S para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles. La primera vez que encienda la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica.

5. Para apagar la radio FM, seleccione

Reproducir archivos de msica


Para comenzar, transfiera los archivos al telfono o a la tarjeta de memoria: Descargue los archivos desde la red inalmbrica. p. 34 Descargue los archivos desde un PC con el programa opcional Samsung PC Studio. p. 47 Reciba los archivos mediante Bluetooth. p. 52 33

Copie los archivos en su tarjeta de memoria. p. 47 Sincroncelos con el Reproductor de Windows Media 11. p. 47 Despus de transferir los archivos de msica al telfono o a la tarjeta de memoria: 1. En el modo de mens, seleccione Reproductor de msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3. Utilice los siguientes iconos para controlar la reproduccin: Icono Funcin Permite pausar la reproduccin Permite reanudar la reproduccin Permite retroceder al archivo anterior o retroceder dentro del mismo archivo (mantngalo pulsado) Permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantngala pulsada) 34

Icono
1 1 1

Funcin Permite activar el modo aleatorio Permite cambiar el efecto de sonido Permite cambiar el modo de repeticin

1. Los iconos estarn disponibles cuando toque la pantalla.

uso de las funciones bsicas

Navegar por la Web


Aprenda a acceder a pginas web y aadirlas a favoritos. Es posible que se le cobren cargos adicionales por acceder a la Web y descargar multimedia. Es posible que el men del navegador se denomine de otra forma segn el proveedor de servicios. Los iconos disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre.

Navegar por pginas web


1. En el modo de mens, seleccione Internet Inicio para iniciar la pgina de inicio del proveedor de servicios. 2. Utilice los siguientes iconos para navegar por las pginas web: Icono Funcin Permite avanzar o retroceder por las pginas web Permite detener la carga de la pgina web Permite actualizar la pgina web actual Permite volver a la pgina de inicio Permite abrir una lista de favoritos guardados Permite cambiar el modo de vista Agregar un favorito o acceder a la lista de opciones del navegador

Aadir pginas web a favoritos


1. En el modo de mens, seleccione Internet Favoritos. 2. Seleccione Aad. 3. Escriba una direccin web (URL) y el ttulo de una pgina. 4. Seleccione Guardar.
uso de las funciones bsicas

Descarga de archivos multimedia


Es posible que esta funcin no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios. 1. En el modo de mens, seleccione Descargas. 2. Busque una meloda o una imagen descrguela en el telfono.

35

Uso de los servicios de Google


Aprenda a usar los diferentes servicios de Google. Es posible que esta funcin no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios. Los pasos que debe seleccionar para utilizar esta funcin pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.
uso de las funciones bsicas

Conectarse a Google Maps


Para buscar un mapa: 1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms Google Maps. 2. Desplcese por el mapa. 3. Acerque o aleje la ubicacin que desea. Para buscar una ubicacin especfica: 1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms Google Maps. 2. Seleccione Men Buscar en el mapa e introduzca la direccin o la categora de la empresa. Para obtener instrucciones sobre cmo arribar a un destino especfico: 1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms Google Maps. 2. Seleccione Men Cmo llegar. 3. Escriba la direccin de la ubicacin inicial y la ubicacin final. 4. Seleccione Mostrar indicaciones para verla en el mapa.

Conectarse a la bsqueda
1. En el modo de mens, seleccione Google Search. 2. Introduzca una palabra clave en el campo de bsqueda.

Conectarse al correo electrnico


1. En el modo de mens, seleccione Google Mail. 2. Configure su cuenta de Google e inicie sesin. 3. Enve o reciba correos electrnicos.

36

uso de funciones avanzadas


Aprenda a realizar operaciones avanzadas y a utilizar las funciones adicionales de su telfono mvil.

Uso de funciones avanzadas de llamada


Aprenda las capacidades de llamada adicionales de su telfono.

Visualizar y marcar llamadas perdidas


El telfono muestra las llamadas que ha perdido en la pantalla. Para marcar el nmero de una llamada perdida: 1. Seleccione la llamada perdida que desea marcar desde el widget de alerta del evento. 2. Pulse [ ] para marcar.

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo inactivo, pulse [ ] para visualizar la lista de nmeros marcados recientemente. 2. Seleccione el nmero que desee y, luego, o pulse [ ] para marcar.

37

Poner una llamada en espera o recuperarla


Seleccione Espera para poner una llamada en espera o seleccione Recup. para recuperarla.

Responder una segunda llamada


Si la red admite esta funcin, podr responder una segunda llamada entrante: 1. Pulse [ ] para responder la segunda llamada. La primera llamada se pondr automticamente en espera. 2. Seleccione Cambiar para pasar de una llamada a otra.

Realizar una segunda llamada


Si la red admite esta funcin, puede marcar otro nmero durante una llamada: 1. Seleccione Espera para colocar la primera llamada en espera. 2. Seleccione Teclado, introduzca el segundo nmero que desee marcar y seleccione Llamada nueva o pulse [ ]. 3. Seleccione Cambiar para pasar de una llamada a otra. 4. Para finalizar la llamada en espera, seleccione En espera . 5. Para finalizar la llamada actual, pulse [ ].

uso de funciones avanzadas

Realizar una llamada mltiple (multiconferencia)


1. Llame al primer participante que desea aadir a la llamada mltiple. 2. Mientras est conectado con el primer participante, llame al segundo participante. Al primer participante se lo coloca automticamente en espera. 3. Cuando est conectado con el segundo participante, seleccione Enlazar. 4. Si es necesario, repita los pasos 2 y 3 para aadir ms participantes. 5. Para finalizar la llamada mltiple, pulse [ ].

38

Llamar a un nmero internacional


1. En el modo inactivo, seleccione Teclado y mantenga pulsada 0 para insertar el carcter +. 2. Introduzca el nmero completo que desea marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero de telfono) y, luego, pulse [ ] para marcar.

Llamar a un contacto de la agenda


Puede llamar a cualquier nmero directamente desde la agenda mediante los contactos almacenados. p. 31 1. En el modo de mens, seleccione Agenda. 2. Seleccione el contacto deseado. 3. Seleccione junto al nmero que desee marcar y seleccione .

Rechazar una llamada


Para rechazar una llamada entrante, pulse [ ]. La persona que realiza la llamada escuchar el tono de ocupado.

Para rechazar llamadas de ciertos nmeros automticamente, use la funcin de rechazo automtico. Para activar la funcin de rechazo automtico y configurar la lista de rechazo: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Todas las llamadas Rechazo automtico. 2. Seleccione Activar en Activacin. 3. Seleccione Aadir nmero en Lista de rechazados. 4. Seleccione el campo de introduccin de nmeros. 5. Introduzca un nmero para rechazar y seleccione Hecho Guardar. 6. Repita los pasos 3 y 5 para aadir ms nmeros. 7. Seleccione las casillas de verificacin junto a los nmeros. 8. Seleccione Guardar.

uso de funciones avanzadas

39

Uso de funciones avanzadas de contactos


Aprenda a crear su tarjeta de contacto, configurar nmeros favoritos y crear grupos de contactos.

Crear una tarjeta de contacto


1. En el modo de mens, seleccione Agenda Ms Mi tarjeta de visita. 2. Escriba su informacin personal. 3. Seleccione Guardar. Para enviar su tarjeta de contacto, puede adjuntarla a un mensaje o a un correo electrnico, o transferirla mediante la funcin inalmbrica Bluetooth.
uso de funciones avanzadas

4. Seleccione un contacto. El contacto se guardar en la lista de nmeros favoritos. Puede llamar a este contacto si mantiene pulsado el nmero favorito asignado en la pantalla de marcacin. Los cinco primeros nmeros favoritos se asignarn a los contactos favoritos ( ) en la barra de herramientas de widgets.

Crear un grupo de contactos


Al crear grupos de contactos, puede asignar nombres de grupos, melodas, fotografas de identificacin de llamada y tipos de vibracin a cada grupo o enviar mensajes y correos electrnicos a un grupo entero. Para comenzar, cree un grupo: 1. En el modo de mens, seleccione Agenda. 2. Seleccione el Contactos men desplegable Grupos. 3. Seleccione Crear grupo.

Configurar nmeros favoritos


1. En el modo de mens, seleccione Agenda. 2. Seleccione el Contactos men desplegable Favoritos. 3. Seleccione un nmero favorito.

40

4. Configure un nombre de grupo, la fotografa de identificacin y un tipo de vibracin. 5. Seleccione Guardar. 6. Seleccione S y aada contactos al grupo (si es necesario).

Uso de las funciones avanzadas de mensajera


Aprenda a crear plantillas, utilizar plantillas para crear nuevos mensajes y a crear carpetas de mensajes.

Realizar llamadas o enviar mensajes desde las fotografas


El telfono aade automticamente los contactos que ms utiliza a la lista de contactos con fotografas. Desde los contactos con fotografas, puede realizar llamadas o enviar mensajes. 1. En el modo de mens, seleccione Contactos con foto. 2. Seleccione un contacto con fotografa. 3. Seleccione para marcar un nmero o seleccione para enviar un mensaje.

Crear una plantilla de texto


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Plantillas Plantillas de texto. 2. Seleccione Crear para abrir una nueva ventana de plantillas. 3. Seleccione Pulsar para aadir texto. 4. Introduzca el texto y seleccione Hecho. 5. Seleccione Guardar.
uso de funciones avanzadas

Crear una plantilla multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Plantillas Plantillas multimedia. 2. Seleccione Crear para abrir una nueva ventana de plantillas.

41

3. Cree un mensaje multimedia, con el asunto y los archivos adjuntos que desee, para utilizar como plantilla. p. 27 4. Seleccione Guardar.

Crear una carpeta para administrar mensajes


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Mis carpetas. 2. Seleccione Crear carpeta. 3. Escriba un nuevo nombre de carpeta y seleccione Hecho. Mueva los mensajes de una carpeta de mensajes a sus carpetas para administrarlos como prefiera.

Insertar plantillas de texto en mensajes nuevos


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje un tipo de mensaje. 2. Seleccione Ms Insertar Plantilla de texto una plantilla.
uso de funciones avanzadas

Crear un mensaje a partir de una plantilla multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Plantillas Plantillas multimedia. 2. Seleccione junto a la plantilla que desea. Se abrir la plantilla como un nuevo mensaje multimedia.

Uso de las funciones avanzadas de la cmara


Aprenda a capturar fotografas en varios modos y personalizar la configuracin de la cmara.

Capturar fotografas mediante las opciones predeterminadas para varias escenas


1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara.

42

2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione una escena . 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de cmara para tomar una fotografa.

Capturar una serie de fotografas


1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Continuo. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Mantenga pulsada la tecla de cmara para tomar una serie de fotografas.

Capturar fotografas en modo disparo por sonrisa


1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Disp. sonrisa. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de cmara. 6. Enfoque el objetivo con la lente de la cmara. El telfono reconoce a las personas en una imagen y detecta sus sonrisas. Cuando la persona sonre, el telfono toma una fotografa automticamente.

uso de funciones avanzadas

Capturar fotografas panormicas


1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Panormico. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de cmara para tomar la primera fotografa.

43

6. Mueva el telfono lentamente hacia la direccin que desea. Cuando alinee el pequeo marco blanco con , el telfono capturar la siguiente fotografa automticamente. 7. Repita el paso 6 para completar la fotografa panormica.

Capturar fotografas con marcos decorativos


1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Marco. 4. Seleccione un marco y pulse la tecla Cmara. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Pulse la tecla de cmara para tomar una fotografa con el marco.

Capturar fotografas divididas


uso de funciones avanzadas

1. En el modo inactivo, pulse la tecla de cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Mosaico. 4. Seleccione un diseo de imagen y pulse la tecla Cmara. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Pulse la tecla de cmara para tomar fotografas para cada segmento.

Utilizar las opciones de la cmara


Antes de capturar una fotografa, seleccione acceder a las siguientes opciones: Opcin Temporizador Resolucin para

Funcin Permite seleccionar el tiempo de retraso Permite cambiar la opcin de resolucin

44

Opcin Balance de blancos Efectos ISO Medicin expos Antimovimiento Contraste automtico Deteccin de parpadeo Calidad de imagen

Funcin Permite ajustar el balance de color Permite aplicar un efecto especial Permite ajustar la sensibilidad del sensor de imagen de la cmara Permite seleccionar un tipo de medidor de exposicin Permite reducir el aspecto borroso provocado por la vibracin o el movimiento Permite configurar la cmara para ajustar el contraste Permite configurar la cmara para que emita una alerta cuando las personas cierren los ojos Permite ajustar la calidad de las fotografas

Opcin Ajustar

Funcin Permite ajustar el contraste, la saturacin y la nitidez para acceder a

Antes de capturar un vdeo, seleccione las siguientes opciones: Opcin Temporizador Resolucin Balance de blancos Efectos Contraste automtico Calidad de vdeo

Funcin Permite seleccionar el tiempo de retraso Permite cambiar la opcin de resolucin Permite ajustar el balance de color Permite aplicar un efecto especial Permite configurar la cmara para ajustar el contraste Permite ajustar la calidad de los clips de vdeo

uso de funciones avanzadas

45

Opcin Ajustar

Funcin Permite ajustar el contraste, la saturacin y la nitidez

Ajuste Restablecer ajustes

Funcin Restablecer la configuracin de la cmara para

Personalizar la configuracin de la cmara


Antes de capturar una fotografa, seleccione para acceder a lo siguiente:
uso de funciones avanzadas

Antes de capturar un vdeo, seleccione acceder a lo siguiente: Ajuste Instrucciones Grabacin de audio Almacenamiento Restablecer ajustes

Ajuste Instrucciones Revisar Sonido del obturador Almacenamiento

Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite configurar la cmara para pasar a la pantalla de vista previa despus de tomar fotografas Permite seleccionar un sonido para acompaar la accin del obturador Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar nuevas fotografas

Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite activar o desactivar el audio Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar nuevos clips de vdeo Restablecer la configuracin de la cmara

46

Uso de las funciones avanzadas de msica


Aprenda a preparar archivos de msica, a crear listas de reproduccin y a almacenar estaciones de radio.

Copiar arschivos de msica en una tarjeta de memoria


1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Conexiones de PC Almacenamiento masivo Guardar. 3. Pulse [ ] para volver al modo inactivo. 4. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin de su telfono a un PC. Cuando est conectado, aparecer una ventana emergente en el ordenador. 5. Abra la carpeta para ver los archivos. 6. Copie los archivos del ordenador a la tarjeta de memoria.

Copiar archivos de msica con Samsung PC Studio


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Conexiones de PC Samsung PC studio o Almacenamiento masivo Guardar. 2. Pulse [ ] para volver al modo inactivo. 3. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin de su telfono a un PC. 4. Ejecute Samsung PC Studio y copie los archivos de su PC al telfono. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung PC Studio.

uso de funciones avanzadas

Sincronizar el telfono con el Reproductor de Windows Media


1. Inserte una tarjeta de memoria (si es necesario). 2. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Conexiones de PC Reproductor multimedia Guardar. 47

3. Pulse [ ] para volver al modo inactivo. 4. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin del telfono a un PC con Reproductor de Windows Media. Cuando est conectado, aparecer una ventana emergente en el ordenador. 5. Abra el Reproductor de Windows Media para sincronizar archivos de msica. 6. Edite o escriba el nombre de su telfono en la ventana emergente (si es necesario). 7. Seleccione los archivos de msica deseados y arrstrelos a la lista de sincronizacin. 8. Inicie la sincronizacin.

4. Para asignar una imagen a la lista de reproduccin, seleccione Pulse para editar y seleccione una imagen o tome una nueva fotografa. 5. Seleccione Guardar. 6. Seleccione la nueva lista de reproduccin. 7. Seleccione Aad Pistas. 8. Seleccione los archivos que desee incluir y Aadir.

uso de funciones avanzadas

Personalizar la configuracin del reproductor de msica


1. En el modo de mens, seleccione Reproductor de msica. 2. Seleccione Ajustes. 3. Realice los ajustes necesarios para personalizar el reproductor de msica: Opcin Reproduccin en segundo plano Funcin Permite establecer la reproduccin de msica en segundo plano cuando usted finaliza el reproductor de msica

Crear una lista de reproduccin


1. En el modo de mens, seleccione Reproductor de msica Listas de reproduccin. 2. Seleccione Crear. 3. Seleccione el campo de introduccin de texto, escriba un ttulo para la nueva lista de reproduccin y seleccione Hecho. 48

Opcin Efectos de sonido Men de msica

Funcin Permite definir el tipo de ecualizador predeterminado Permite seleccionar las categoras de msica para mostrar en la pantalla de la discoteca

La funcin de grabacin est diseada nicamente para la grabacin de voz. La calidad de la grabacin ser muy inferior a la de los medios digitales.

Almacenar emisoras de radio automticamente


1. Conecte los auriculares suministrados en la toma de auriculares del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione Ms Sintonizacin automtica. 4. Seleccione S para confirmar (si es necesario). La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles.
uso de funciones avanzadas

4. Seleccione Guardar.

Grabar canciones de la radio FM


1. Conecte los auriculares suministrados en la toma de auriculares del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione para activar la radio FM. 4. Seleccione Ms Grabar para comenzar la grabacin. 5. Cuando haya terminado de grabar, seleccione Parar. El archivo de msica se guardar en Clips de radio (en el modo de mens, seleccione Mis archivos Sonidos).

Configurar la lista de emisoras de radio favoritas


1. Conecte los auriculares suministrados en la toma de auriculares del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione para activar la radio FM. 49

4. Seleccione una estacin de radio para aadir a la lista de favoritos. 5. Seleccione Aadir a Favoritos.

Encontrar informacin de msica


Aprenda a acceder a un servicio de msica en lnea y obtener informacin acerca de las canciones que est escuchando en el momento. 1. En el modo de mens, seleccione Buscar msica. 2. Seleccione Buscar msica para conectarse al servidor. 3. Una vez que su telfono est registrado satisfactoriamente, seleccione para grabar parte de la cancin que desea encontrar. Es posible que algunos proveedores de servicios no admitan este servicio y que la base de datos no tenga informacin de todas las canciones.

uso de funciones avanzadas

50

Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth

uso de herramientas y aplicaciones


Aprenda a utilizar las herramientas y las aplicaciones adicionales del telfono mvil.

Aprenda sobre la capacidad de su telfono para conectarse con otros dispositivos inalmbricos para intercambiar datos y utilizar las funciones de manos libres.

Activar la funcin inalmbrica Bluetooth


1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth. 2. Seleccione el crculo en el centro para activar la funcin inalmbrica Bluetooth. 3. Para permitir que otros dispositivos localicen su telfono, seleccione Ajustes Activar en Visibilidad de mi telfono una opcin de visibilidad Guardar. Si seleccion Personalizar, configure el tiempo que su telfono estar visible. 4. Seleccione Guardar.

51

Buscar y vincularse con otros dispositivos habilitados para Bluetooth


1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth Buscar. 2. Seleccione el icono de un dispositivo. 3. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y seleccione Hecho. Cuando el dueo del otro dispositivo introduzca el mismo PIN o acepte la conexin, se completar la conexin. Segn el dispositivo, es posible que no necesite introducir un PIN.

Recibir datos medsiante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Introduzca el PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth y seleccione OK (si es necesario). 2. Seleccione S para confirmar que desea recibir datos del dispositivo (si es necesario).

Utilizar el modo SIM remota


En el modo SIM remota, puede realizar o responder llamadas slo con un kit de manos libres para automvil Bluetooth conectado, mediante la tarjeta SIM del telfono. Para activar el modo SIM remota: 1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth Ajustes. 2. Seleccione Activar en Modo SIM remota. 3. Seleccione Guardar. Para utilizar el modo SIM remota, inicie la conexin Bluetooth desde un kit de manos libres Bluetooth para automvil.

uso de herramientas y aplicaciones

Enviar datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Seleccione el archivo o el elemento de una de las aplicaciones del telfono que desea enviar. 2. Seleccione Enviar mediante o Enviar URL mediante Bluetooth o seleccione Ms Enviar tarjeta de nombre mediante Bluetooth. 52

Activacin y conexin a una LAN inalmbrica LAN inalmbrica (WLAN)


Aprenda a activar y conectarse a una LAN inalmbrica. Este telfono utiliza una frecuencia no armonizada y est diseado para ser utilizado en todos los pases europeos. Se puede operar la WLAN en toda la Unin Europea sin restricciones en lugares cerrados, pero, en Francia, no puede operarse al aire libre.

Buscar y conectarse a una WLAN


1. En el modo de mens, seleccione Wi-Fi Buscar. 2. Seleccione un icono de red Aadir y aada un perfil de conexin. Si la red que desea necesita una direccin IP, una mscara de subred, DNS o informacin de puerta de enlace, seleccione Ajustes avanzados. La seguridad Wi-Fi debe establecerse como la configuracin de la red seleccionada y se admite 802.1x (EAP-TTLS, PEAP). 3. En el modo de mens, seleccione Internet o Redes sociales, o en el modo inactivo, seleccione un widget web. Para acceder a Internet a travs del perfil WLAN, cambie el perfil de conexin al mtodo que agreg. 4. Seleccione y arrastre un icono de red hacia el centro (si es necesario). Su telfono se conecta a la red con el perfil WLAN conectado. 53

uso de herramientas y aplicaciones

Activar una WLAN


1. En el modo de mens, seleccione Wi-Fi. 2. Seleccione el crculo del centro para activar una WLAN. La WLAN activada en segundo plano consumir batera. Para preservar la batera, active la WLAN solamente cuando sea necesario.

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


Cuando tenga una emergencia, podr enviar un mensaje de emergencia para pedir ayuda. Es posible que esta funcin no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios. 1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Mensajes de emergencia Ajustes de envo. 2. Seleccione Activar para activar la funcin de mensajera de emergencia. 3. Seleccione el campo del destinatario para abrir la lista de destinatarios. 4. Seleccione Contactos para abrir la lista de contactos. 5. Seleccione los contactos que desee y Aad. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Cuando haya terminado de seleccionar los contactos, seleccione OK para guardar los destinatarios.
uso de herramientas y aplicaciones

8. Seleccione el men desplegable Una vez y la cantidad de veces que debe repetirse el mensaje de emergencia. 9. Seleccione Guardar S. Para enviar un mensaje de emergencia, la pantalla tctil y las teclas deben estar bloqueadas. Pulse la tecla de volumen cuatro veces. Una vez que envi un mensaje de emergencia, todas las funciones del telfono quedarn interrumpidas hasta que mantenga pulsado [ ] o pulse [ ].

Activacin del rastreador mvil


Cuando alguien inserta una nueva tarjeta SIM en el telfono, la funcin de rastreador del mvil enva de forma automtica el nmero de contacto a dos destinatarios para poder localizar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador mvil: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca la contrasea y seleccione Confirmar.

54

3. Seleccione Activar para activar el rastreador mvil. 4. Seleccione el campo del destinatario para abrir la lista de destinatarios. 5. Seleccione el campo de introduccin de destinatarios. 6. Introduzca un nmero de telfono y seleccione Hecho. 7. Seleccione OK para guardar los destinatarios. 8. Seleccione el campo de introduccin del remitente. 9. Escriba el nombre del remitente y seleccione Hecho. 10.Seleccione Guardar Acept.

Grabar una voz


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Llamada falsa Llamada de voz falsa. 2. Seleccione Activar en Llamada de voz falsa. 3. Seleccione Grabacin de voz. 4. Seleccione para comenzar la grabacin. 5. Hable cerca del micrfono. 6. Cuando haya terminado de hablar, seleccione . 7. Pulse la tecla Atrs. 8. Seleccione Guardar para configurar la grabacin como respuesta para la llamada falsa.

uso de herramientas y aplicaciones

Realizacin de llamadas falsas


Puede simular una llamada falsa entrante cuando quiera salir de reuniones o conversaciones no deseadas. Tambin puede hacer de cuenta que est hablando por telfono mediante la reproduccin de una voz grabada previamente.

Cambiar el tiempo que debe transcurrir antes de las llamadas falsas


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Llamada falsa Temporizador de llamada falsa. 2. Seleccione una opcin Guardar.

Realizar una llamada falsa


En el modo inactivo, mantenga pulsada la tecla del volumen hacia abajo.

55

Grabacin y reproduccin de notas de voz


Aprenda a utilizar la grabadora de voz del telfono.

Icono

Funcin Permite reproducir o reanudar la reproduccin Permite retroceder al archivo anterior o retroceder dentro del mismo archivo (mantngalo pulsado) Permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantngalo pulsado)

Grabar una nota de voz


1. 2. 3. 4. En el modo de mens, seleccione Grabador de voz. Seleccione para comenzar la grabacin. Para grabar la nota de voz, hable cerca del micrfono. Cuando haya terminado de hablar, seleccione . Su nota de voz se guardar automticamente.
uso de herramientas y aplicaciones

Edicin de imgenes
Aprenda a editar imgenes y a aplicar efectos divertidos.

Reproducir una nota de voz


1. En el modo de mens, seleccione Grabador de voz Mis clips de voz. 2. Seleccione un archivo. 3. Utilice los siguientes iconos para controlar la reproduccin: Icono Funcin Permite pausar la reproduccin

Aplicar efectos a las imgenes


1. En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes y elija una imagen. 2. Seleccione . 3. Seleccione Editar Efectos una opcin de efecto (filtro, estilo, deformar o borroso parcial). 4. Seleccione la variacin del efecto que desee aplicar y seleccione Realiz.

56

Para aplicar un efecto borroso a un rea especfica de una imagen, dibuje un rectngulo y seleccione Borroso Realiz. 5. Cuando haya terminado, seleccione Archivos Guardar como. 6. Seleccione una ubicacin de memoria (si es necesario). 7. Introduzca un nuevo nombre de archivo para la imagen y seleccione Hecho.

Transformar una imagen


1. Abra una imagen para editar. Consulte los pasos 1 y 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Transformar Cambiar tamao, Rotar o Girar. 3. Rote o gire la imagen como desee y seleccione Realiz. Para cambiar el tamao de la imagen, seleccione un tamao Guardar Realiz. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos de 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

uso de herramientas y aplicaciones

Ajustar una imagen


1. Abra una imagen para editar. Consulte los pasos 1 y 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Ajustar una opcin de ajuste (brillo, contraste o color). Para ajustar la imagen automticamente, seleccione Nivelado automtico. 3. Ajuste la imagen como desee y seleccione Realiz. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos de 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

Recortar una imagen


1. Abra una imagen para editar. Consulte los pasos 1 y 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Recortar. 3. Dibuje un rectngulo sobre el rea que desea recortar y seleccione Recortar Realiz. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos de 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes. 57

Insertar una funcin visual


1. Abra una imagen para editar. Consulte los pasos 1 y 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Insertar una funcin visual (marco, imagen, clip art, emoticono o texto). 3. Seleccione una funcin visual o introduzca texto y seleccione Hecho. 4. Mueva la funcin visual o el texto o cmbieles el tamao y seleccione Realiz. 5. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos de 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

Impresin de imgenes
Aprenda a imprimir sus imgenes con una conexin USB o la funcin Bluetooth inalmbrico. Para imprimir una imagen mediante una conexin USB: 1. Conecte la toma multifuncin de su telfono a una impresora compatible. 2. Abra una imagen. p. 32 3. Seleccione Ms Imprimir por USB. 4. Configure las opciones de impresin e imprima la imagen. Para imprimir una imagen con la funcin inalmbrica Bluetooth: 1. Abra una imagen. p. 32 2. Seleccione Ms Imprimir por Bluetooth. 3. Seleccione una impresora compatible con Bluetooth y conctese con la impresora. p. 52 4. Configure las opciones de impresin e imprima la imagen.

uso de herramientas y aplicaciones

Aadir un boceto a mano


1. Abra una imagen para editar. Consulte los pasos 1 y 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Nota en pantalla. 3. Seleccione un color, dibuje un boceto en la pantalla y seleccione Realiz. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos de 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes. 58

Editar vdeos
Aprenda a editar archivos de vdeo y a aplicar efectos visuales.

Crear un nuevo vdeo


1. En el modo de mens, seleccione Editor de vdeo. 2. Seleccione Archivos Importar imagen o Importar vdeo una categora de imagen o vdeo una imagen o un vdeo Aad. 3. Si elige aadir una imagen, seleccione el tiempo que se mostrar la imagen. 4. Seleccione Ms Archivos para aadir ms imgenes o vdeos. 5. Para agregar un nuevo archivo de audio, seleccione Pista de audio adicional Importar sonido un sonido Aad. 6. Para introducir un efecto de transicin entre clips de imgenes o vdeo, seleccione Editar Insertar Transicin un efecto Selecc.

Si desea aplicar un efecto especial a un clip de imgenes o vdeo, seleccione Ms Efectos un efecto Selecc. 7. Cuando finalice, seleccione Ms Exportar Vdeo S. Para guardar el proyecto y utilizarlo en el futuro, seleccione Ms Archivos Guardar proyecto. El proyecto se guardar en Otros archivos. 8. Introduzca un nuevo nombre de archivo y seleccione Hecho. 9. Para controlar el archivo, seleccione S (si es necesario).

uso de herramientas y aplicaciones

Recortar un segmento de vdeo


1. En el modo de mens, seleccione Editor de vdeo. 2. Seleccione Archivos Importar vdeo una categora de vdeo un vdeo Aad. 3. Seleccione Editar Recortar. 4. Seleccione para reproducir el vdeo y, luego, seleccione Inicio en el punto en el que desee que comience el nuevo vdeo. 59

5. Seleccione Fin en el punto en el que desee que finalice el nuevo vdeo. 6. Seleccione Recortar. 7. Guarde el vdeo editado con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 7 a 9 en Crear un nuevo vdeo.

Insertar texto
Es posible que la funcin de insertar texto en un vdeo no est disponible segn el proveedor de servicios. 1. En el modo de mens, seleccione Editor de vdeo. 2. Seleccione Archivos Importar vdeo una categora de vdeo un vdeo Aad. 3. Seleccione Editar Insertar Texto. 4. Seleccione para reproducir el vdeo y, luego, seleccione Inicio en el punto en el que desee que se visualice el texto. 5. Seleccione Fin en el punto en el que desee que desaparezca el texto. 6. Seleccione Insertar. 7. Introduzca el texto y seleccione Hecho. 8. Mueva el texto y seleccione Finalizado. Para cambiar el color de texto, seleccione Color. 9. Guarde el vdeo editado con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 7 a 9 en Crear un nuevo vdeo.

Dividir vdeos
uso de herramientas y aplicaciones

1. En el modo de mens, seleccione Editor de vdeo. 2. Seleccione Archivos Importar vdeo una categora de vdeo un vdeo Aad. 3. Seleccione Editar Dividir. 4. Seleccione para reproducir el vdeo y, luego, seleccione Dividir punto Separar para dividir el archivo en dos clips. 5. Inserte una imagen o un vdeo como desee entre los clips. 6. Guarde el vdeo editado con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 7 a 9 en Crear un nuevo vdeo.

60

Crear o copiar componentes en un vdeo


1. En el modo de mens, seleccione Editor de vdeo. 2. Seleccione Archivos Importar imagen o Importar vdeo una categora de imagen o vdeo una imagen o un vdeo Aad. 3. Si elige aadir una imagen, seleccione el tiempo que se mostrar la imagen. 4. Para agregar un nuevo archivo de audio, seleccione Pista de audio adicional Importar sonido una categora de sonido un sonido Aad. 5. Seleccione el componente de audio o vdeo que desee mover o copiar. Para audio, puede copiar o mover solamente componentes de audio importados. 6. Seleccione Editar Cortar o Copiar. 7. Seleccione el punto en el que desee insertar el componente. 8. Seleccione Editar Pegar. 9. Guarde el vdeo editado con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 7 a 9 en Crear un nuevo vdeo.

Cargar fotografas y vdeos a la Web


Aprenda a publicar sus fotografas o vdeos en los sitios web y blogs para compartir fotografas. Redes sociales es posible que no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios.

Configurar la lista de destinos favoritos


uso de herramientas y aplicaciones

1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione S para establecer la lista favorita de destinos (si es necesario). 3. Seleccione Aceptar para confirmar que acepta la exencin de responsabilidad general. La primera vez que acceda a Redes sociales, se le solicitar que confirme. 4. Seleccione los destinos que desea aadir y seleccione Guardar. Si seleccion Actualizar listas de blog, se aaden automticamente nuevos sitios de destino a la lista.

61

Cargar un archivo
Para cargar fotografas y vdeos, debe poseer cuentas en sitios web y blogs para compartir fotografas. 1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione Cargado en la web. 3. Seleccione un destino en el que desea realizar una publicacin. 4. Seleccione Toque para aadir un archivo multimedia. 5. Introduzca los detalles de la publicacin y seleccione Cargar. 6. Introduzca el Id. de usuario y la contrasea del destino (si es necesario). Tambin puede cargar archivos multimedia desde Cmara o Mis archivos, mediante la seleccin de o Ms Cargado en la web.

Ver un archivo
1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione un sitio web o un blog para ver los archivos. 3. Introduzca el Id. de usuario y la contrasea del destino (si es necesario).

Personalizar la configuracin de Redes Sociales


1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione Ajustes. 3. Ajuste las configuraciones. Ajuste Detalles de carga Listas preferidas Cambio de tamao de imagen Funcin Permite ver los detalles de la ltima carga Permite editar los destinos favoritos Permite cambiar el tamao de la imagen para cargar

uso de herramientas y aplicaciones

62

Ajuste Cargar reserva Administrador de cuentas Exencin de responsabilidad

Funcin Permite configurar el telfono para cargar archivos a un destino automticamente a la hora programada Permite iniciar sesin en un sitio web o blog, o cerrar sesin Permite ver la informacin de exencin de responsabilidad

Descargar juegos o aplicaciones


1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms Descarga juegos. El telfono se conectar al sitio web predeterminado por el proveedor de servicios. 2. Busque un juego o una aplicacin y descrguelo en el telfono.
uso de herramientas y aplicaciones

Utilizar los juegos


1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms. 2. Seleccione un juego de la lista y siga las instrucciones de la pantalla. Los juegos disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre. Las opciones y los controles de los juegos pueden variar.

Uso de juegos y aplicaciones Java


Aprenda a utilizar juegos y aplicaciones que funcionan con la premiada tecnologa Java. Es posible que la descarga de juegos y aplicaciones Java no sea compatible segn el tipo de software que tenga el telfono.

Iniciar aplicaciones
1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms. 2. Seleccione una aplicacin de la lista y siga las instrucciones de la pantalla. 63

Sincronizacin de datos
Aprenda a sincronizar contactos, eventos del calendario, tareas y notas con el servidor web que especific. Puede sincronizar contactos, eventos del calendario, tareas y correos electrnicos con un servidor de Microsoft Exchange.

Sincronizar datos con un servidor Microsoft Exchange


Solamente podr utilizar la funcin Microsoft Exchange ActiveSync en este telfono con un servicio con licencia de Microsoft Corporation para usar Microsoft Exchange ActiveSync. Para configurar un servidor Microsoft Exchange y un perfil de sincronizacin: 1. En el modo de mens, seleccione Exchange ActiveSync. 2. Especifique la configuracin del servidor Microsoft Exchange. 3. Seleccione Guardar. 4. Seleccione Crear, especifique los parmetros del perfil y, luego, seleccione Guardar (si es necesario). 5. Seleccione un perfil de Exchange ActiveSync. Se inicia la sincronizacin con el servidor Microsoft Exchange que especific. Es posible que tenga cargos adicionales por acceder al servidor.

Sincronizar datos con un servidor web


Para crear un perfil de sincronizacin: 1. En el modo de mens, seleccione Sincronizar. 2. Seleccione Aad y especifique los parmetros del perfil. 3. Cuando haya terminado, seleccione Guardar. Para iniciar una sincronizacin: 1. En el modo de mens, seleccione Sincronizar. 2. Seleccione un perfil de sincronizacin. 3. Seleccione Continuar para comenzar la sincronizacin con el servidor web especificado.

uso de herramientas y aplicaciones

64

Para sincronizar todos los elementos: 1. En el modo de mens, seleccione Exchange ActiveSync. 2. Seleccione Sincronizar. Si sincroniza todos los elementos, es posible que tenga cargos adicionales por actualizar elementos innecesarios. Para sincronizar solamente correos electrnicos: 1. En el modo de mens, seleccione Exchange ActiveSync. 2. Seleccione Mensaje de correo Buzn de entrada Sinc Email.

3. Seleccione una zona horaria. 4. Para configurar el horario de verano, seleccione . 5. Seleccione OK para crear su reloj mundial. El reloj mundial est configurado como segundo reloj. 6. Seleccione Aadir para aadir ms relojes mundiales (paso 3).

Aadir un reloj mundial a la pantalla


Con el widget de reloj dual, puede ver relojes con dos zonas horarias diferentes en la pantalla. Una vez creado un reloj mundial: 1. En el modo de mens, seleccione Reloj mundial. 2. Seleccione Configurar como ... 3. Seleccione el reloj mundial que desea aadir. 4. Seleccione Definir.

uso de herramientas y aplicaciones

Crear y visualizar relojes mundiales


Aprenda a ver la hora de otra regin y a configurar los relojes mundiales para que aparezcan en la pantalla.

Crear un reloj mundial


1. En el modo de mens, seleccione Reloj mundial. 2. Seleccione Aadir. 65

Configuracin y uso de alarmas


Aprenda a configurar y a controlar alarmas de eventos importantes.

Desactivar una alarma


1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Des... junto a la alarma que desea desactivar.

Configurar una nueva alarma


1. 2. 3. 4. En el modo de mens, seleccione Alarmas. Seleccione Crear alarma. Defina los detalles de la alarma. Seleccione Guardar. Si el telfono est apagado, la funcin de encendido automtico establece que el telfono se encienda automticamente y suene la alarma a la hora que se especific.

Uso de la calculadora
1. En el modo de mens, seleccione Calculadora. 2. Utilice las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas.

uso de herramientas y aplicaciones

Conversin de monedas o medidas


1. En el modo de mens, seleccione Conversor un tipo de conversin. 2. Introduzca las monedas o las medidas y las unidades en los campos correspondientes.

Detener una alarma


Cuando suene la alarma: Arrastre el control deslizante hasta Parar para detener la alarma sin repeticin. Arrastre el control deslizante hasta Parar para detener la alarma con repeticin o arrstrelo hasta Retrasar para silenciar la alarma durante el perodo de repeticin. 66

Configuracin de un temporizador de cuenta atrs


1. 2. 3. 4. En el modo de mens, seleccione Temporizador. Configure las horas y los minutos de la cuenta atrs. Seleccione Iniciar para comenzar la cuenta atrs. Cuando el temporizador haya terminado, arrastre la tapa deslizante hasta Parar para detener la alerta.

Creacin de nuevas tareas


1. En el modo de mens, seleccione Tarea. 2. Seleccione Crear tarea. 3. Introduzca los detalles de la tarea y seleccione Guardar.

Crear nuevas notas


1. En el modo de mens, seleccione Notas. 2. Seleccione Crear nota. 3. Introduzca el texto de la nota y seleccione Hecho.

uso de herramientas y aplicaciones

Uso del cronmetro


1. 2. 3. 4. 5. En el modo de mens, seleccione Cronmetro. Seleccione Iniciar para iniciar el cronmetro. Seleccione Vuelta para grabar tiempos de circuito. Cuando haya terminado, seleccione Parar. Seleccione Rest para eliminar los tiempos grabados.

Administracin del calendario


Aprenda a cambiar la vista del calendario y a crear eventos.

Cambiar la vista del calendario


1. En el modo de mens, seleccione Organizador. 2. Seleccione Ms Ver por da o Vista por semana. 67

Crear un evento
1. En el modo de mens, seleccione Organizador. 2. Seleccione Crear horario. 3. Introduzca la informacin del evento segn sea necesario. 4. Seleccione Guardar.

Ver eventos
Para ver eventos con una fecha especfica: 1. En el modo de mens, seleccione Organizador. 2. Seleccione una fecha del calendario. 3. Seleccione un evento para ver los detalles. Para ver todos los eventos guardados: 1. En el modo de mens, seleccione Organizador. 2. Seleccione Lista de horarios. 3. Seleccione un evento para ver los detalles.

uso de herramientas y aplicaciones

68

solucin de problemas
Si experimenta problemas con el telfono mvil, pruebe con estos procedimientos de solucin de problemas antes de ponerse en contacto con un profesional de servicio.

Cuando enciende su telfono o mientras lo est usando, se le pide introducir uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Contrasea Para resolver el problema, pruebe lo siguiente: Cuando est activada la funcin de bloqueo de telfono, debe introducir la contrasea que estableci para el telfono. Al utilizar el telfono por primera vez o cuando se activa la solicitud de cdigo PIN, debe introducir el PIN proporcionado con la tarjeta SIM. Para desactivar esta funcin, utilice el men Bloqueo de PIN.

Cdigo

PUK

Para resolver el problema, pruebe lo siguiente: La tarjeta SIM est bloqueada, generalmente como resultado de haber escrito el PIN incorrectamente varias veces. Debe introducir el cdigo PUK suministrado por el proveedor de servicios. Cuando acceda a un men que requiera PIN2, debe introducir el PIN2 de la tarjeta SIM o USIM. Para ms detalles, contacte con su proveedor de servicios.

PIN2

PIN

El telfono le pide insertar la tarjeta SIM.


Asegrese de que la tarjeta SIM est instalada correctamente. a

En el telfono, aparece Servicio no disponible o Error de red.


Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo. No puede acceder a ciertas opciones sin una suscripcin. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios.

Asegrese de no haber establecido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono.

La persona que llama no puede orlo.


Asegrese de no estar tapando el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de su boca. Si utiliza un auricular, asegrese de que est conectado correctamente.

Introduce un nmero, pero no se realiza la llamada.


Asegrese de haber pulsado la tecla de marcacin: [ ]. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. Asegrese de no haber establecido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono.

El telfono emite un sonido y el icono de batera parpadea.


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera o reemplcela para poder seguir utilizando el telfono.

solucin de problemas

La calidad de sonido de la llamada es deficiente.


Asegrese de no estar bloqueando la antena interna del telfono. Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo.

Otra persona llama y no puede ponerse en contacto con usted.


Asegrese de que el telfono est encendido. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. b

Selecciona un contacto para llamar, pero no se realiza la llamada.


Asegrese de que el nmero correcto est almacenado en la lista de contactos. Si es necesario, vuelva a introducir y a guardar el nmero.

La batera no se carga correctamente o el telfono se apaga solo algunas veces.


Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos de color dorado con un pao limpio y suave y, luego, intente volver a cargar la batera. Si la batera ya no se carga completamente, deseche la antigua batera de manera adecuada y reemplcela por una nueva.
solucin de problemas

El telfono est caliente al tacto.


Si utiliza varias aplicaciones a la vez, el telfono requiere ms energa y es posible que se caliente. Esto es normal y no debera afectar la duracin o el rendimiento del telfono. c

ndice
alarmas crear, 66 desactivar, 66 detener, 66 auriculares 26 batera cargar, 17 indicador de batera baja, 17 instalar, 15 bloquear consultar bloqueo del telfono bloqueo del telfono 25 Bluetooth activar, 51
d

enviar datos, 52 modo SIM remota, 52 recibir datos, 52 buscar msica 50 calculadora consultar herramientas, calculadora calendario consultar herramientas, calendario contactos aadir, 30 buscar contactos, 31 crear grupos, 40

convertidor consultar herramientas, conversor cronmetro consultar herramientas, cronmetro explorador consultar navegador web fondo de pantalla 24 fotografas captura avanzada, 42 captura bsica, 31 editar, 56 visualizar, 32

herramientas alarma, 66 calculadora, 66 calendario, 67 conversor, 66 cronmetro, 67 editor de imgenes, 56 editor de vdeos, 59 mobile blog, 61 tarea, 67 temporizador de cuenta atrs, 67 imgenes ajustar, 57 aadir notas, 58 aplicar efectos, 56 imprimir, 58 insertar funciones visuales, 58 recortar, 57 transformar, 57

Internet consultar navegador web Java acceder a aplicaciones, 63 descargar, 63 iniciar juegos, 63 llamadas de la agenda, 39 funciones avanzadas, 37 funciones bsicas, 26 marcadas recientemente, 37 marcar llamadas perdidas, 37 mltiples, 38 nmeros internacionales, 39 poner en espera, 38 realizar llamadas adicionales, 38 realizar llamadas falsas, 55 realizar llamadas, 26 recuperar llamadas en espera, 38

responder llamadas adicionales, 38 responder llamadas, 26 visualizar llamadas perdidas, 37 llamadas falsas consulte llamadas, realizar llamadas falsas mensaje de emergencia 54 mensajes enviar correo electrnico, 27 enviar mensajes multimedia, 27 enviar texto, 27 visualizar correo electrnico, 30 visualizar multimedia, 30 visualizar texto, 30 multiconferencias consultar llamadas, mltiples
ndice

multimedia consultar mensajes navegador web aadir favoritos, 35 iniciar la pgina de inicio, 35 nota consulte notas de texto o voz notas de voz grabar, 56 reproducir, 56 perfil Fuera de lnea 20 perfil silencio 23 plantillas insertar, 42 multimedia, 41 texto, 41
ndice

radio consultar radio FM Radio FM almacenar emisoras, 49 escuchar, 33 grabar canciones, 49 rastreador mvil 54 Redes sociales consulte herramienta, blog mvil reloj consultar reloj mundial, reloj mundial configurar pantalla dual, 65 crear, 65 reproductor de msica crear listas de reproduccin, 48 escuchar msica, 33

personalizar, 48 sincronizar, 47 Reproductor de Windows Media 47 Samsung PC Studio 47 sincronizacin crear un perfil, 64 iniciar, 64 Sincronizacin con Microsoft Exchange 64 tarea consultar herramientas, tarea tarjeta de memoria 18 tarjeta SIM 15 tarjetas de contacto 40

temporizador consultar herramientas, temporizador de cuenta atrs temporizador de cuenta atrs consultar herramientas, temporizador de cuenta atrs texto crear notas, 67 introducir texto, 28 mensajes, 27 tono de llamada 24 tonos de las teclas 23 volumen volumen de llamada, 26 volumen de tonos de las teclas, 23

vdeos capturar, 32 editar, 59 visualizar, 33 widgets 22

ndice

Declaracin de conformidad (R&TTE)


Nosotros,

Samsung Electronics

El procedimiento de valoracin de conformidad mencionado en el Artculo 10 y que se detalla en el Anexo[IV] de la Directiva 1999/5/EC se ha seguido con la participacin de las siguientes entidades notificadas: BABT, Forsyth House, Churchfield Road, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, UK* Marca de identificacin: 0168 La documentacin tcnica se conserva en: Samsung Electronics QA Lab. y se entregar previa solicitud. (Representante en la UE) Samsung Electronics Euro QA Lab. Blackbushe Business Park, Saxony Way, Yateley, Hampshire, GU46 6GG, UK* 2009.09.24 Yong-Sang Park / S. Manager (lugar y fecha de emisin) (nombre y firma de la persona autorizada)
* sta no es la direccin del Centro de Servicio Tcnico de Samsung. Si desea conocer la direccin o el nmero de telfono del Servicio Tcnico de Samsung, consulte la tarjeta de garanta o pngase en contacto con la tienda en la que compr el telfono.

declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto

Telfono mvil GSM : GT-S5560


al cual hace referencia esta declaracin, est de acuerdo con los siguientes estndares y/o otras normativas.
Seguridad SAR EMC EN 60950-1 : 2001 +A11:2004 EN 50360 : 2001 EN 62209-1 : 2006 EN 301 489-01 V1.6.1 (09-2005) EN 301 489-07 V1.3.1 (11-2005) EN 301 489-17 V1.2.1 (08-2002) EN 301 511 V9.0.2 (03-2003) EN 300 328 V1.7.1 (10-2006)

Radio

Por la presente se declara que [se han realizado todas las pruebas de radio bsicas y que] el producto anteriormente mencionado cumple todos los requisitos bsicos de la Directiva 1999/5/EC.

You might also like