You are on page 1of 5

Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales Escuela de Psicologa

Anlisis Sistmico

Integrante: Edgar Perez C.I 23.649.900 Seccion #2

Nelly Vera y Walter Perez se conocieron en la ciudad de caracas en el ao 1987, los dos eran empleados de una empresa que fabricaba calzados, Nelly laboraba en el sector de ensamblaje y Walter era uno de los diseadores de la empresa; por coincidencias en el rea de trabajo se conocieron y empezaron a salir. Nunca vivieron juntos antes de casarse. Nelly y Walter se casan en la ciudad de caracas en el ao de 1990. En el ao de 1992 tienen su primer hijo, Edgar Perez, en esa poca la pareja todava resida en la ciudad de caracas; los primeros conflictos maritales en la pareja fueron debidos a la decisin si quedarse en caracas o mudarse a otra parte del pas, ya que la zona donde se residenciaban era de estratos bajos. Finalmente se deciden mudar a valencia a un anexo que le alquilan a un grupo de amigos de la infancia de Walter Perez los cuales actualmente se les considera como familia. En el ao de 1994 en busca de casa propia la familia se muda al sector de Flor Amarillo. En el ao de 1995 nace su segundo hijo, Samantha Perez. Viven varios aos en este sectos hasta 1998 cuando se mudan al municipio San Diego en busca de una mejor calidad de vida para sus hijos. Actualmente la familia vive en el municipio San Diego, en una zona clase mediaalta Walter Perez tiene 48 aos, origniario de la cuidad de caracas, curso estudios hasta bachillerato; actualmente trabaja como comerciante al mayor de calzados, ejerce esta profecion en la zona oriental del pas, debido a esto debe ausentarse por intervalos intermitentes de un mes. Nelly Vera tiene 48 aos, originaria de la Grita estado Tachira, curso estudios hasta primaria, actualmente no trabaja, es ama de casa. Dentro de la estructura familiar podra considerarse a Nelly como la paciente identificada. Edgar Perez tiene 20 aos, nacido en la Caracas, actualmente cursa el 7mo semestre de la carrera de psicologa, no trabaja. Dentro de la estructura de la familia Edgar desenpea en ocaciones el rol de intermediario dentro de los conflictos de los dems miembros de la familia.

Samantha Perez tiene 16 aos, nacida en la ciudad de Valencia, actualmente cursa el curso introductorio para ingresar en la carrera de fisioterapia en la universidad Arturo Michelena. Dentro de la estructura familiar Samantha se ubica como chivo expiatoria, ya que la mayora de los conflictos familiares se centran en ella El subsistema parental esta conformado por hambos padres, Nelly y Walter. El subsistema fraternal esta comformado por ambos hermanos, Edgar y Samantha. Se puede considerar que los miembros conforman un afamilia desligada ya que los limites entre los miembros y subsistemas son rigidos, esto se ve evidenciado por el tipo de comunicacin y habitos que existen entre los familiares; hay poca comunicacin entre ellas, varios aspectos de la vida de los miebros es ajena a los otros, hay poca necesidad de ayuda, realizan actividades por separados como por ejemplo a la hora del almuerzo cada uno come en un sitio distinto de la casa La Famlia extendida esta conformada por parte del linaje de la madre por los dos abuelos, cinco tios con aproximadamente dos hijos cada uno; por parte del linaje del padre por solo la abuela, seis tios con aproximadamente dos hijos cada uno. Los limites entre la familia extendida y la familia nuclear son rigidos, esto debido a que los miembros de la familia extendida estn dispersos en diferente regiones del pas as dificultando la comunicacin entre los familiares; los miembros de ambos grupos familiares se integran poco tanto en intereses o decisiones familiares, con quien se tiene mas contacto es con la abuela por parte del padre. Como compensacin a esta situacin existe una segunda familia extendida, compuesta por un grupo de hermanos que con quien Walter Perez comparti su infancia; se a mantenido contacto con ellos desde esos tiempos; actualmente se se hacen reuniones almenos una vez al mes, los miembros de las familias se consideran primos y tios respectivamente. Con esta familia los limites no son tan rgidos.

Genograma

Nelly Vera Walter Perez

Edgar Perez

Samantha Perez

You might also like