You are on page 1of 2

Este trabajo es dedicado a los personajes que estaremos por mencionar algunos muy conocidos y otros olvidados, sin

ellos hoy en da no tendramos estos conocimientos tan valiosos, que tanto sirven a la humanidad para prevenir y tratar las enfermedades. Estos personajes deberan ser considerados hroes, ya que en ocasiones iban en contra de lo que marcaba la sociedad para encontrar la cura y lo hacan. Haremos un recorrido pasando desde la edad antigedad donde las enfermedades eran consideradas un producto de los dioses hasta los actores ms contemporneos quienes se iniciaron en descubrir el termmetro, el estetoscopio la anestesia, las cirugas abdominales y las transfusiones sanguneas.

Cosa curiosa lo que suceda en China e India ya que en esas dos culturas dejaban de un lado a los dioses. Ellos saban que el cuerpo era regido por energas que contena el cuerpo y estos al estar en desequilibrio era una factor principal para que la enfermedad se hiciera presente. En china se establece que existe el Ying y el Yang no obstante en India existan 7 fuerzas fundamentales llamadas chakras. Por su parte en India el diagnstico de la enfermedad se determinaba mediante la observacin. Aun con todas estas grandsimas aportaciones de estas culturas en el cuerpo humana seguan ocurriendo cosas, que iban ms all de dar un simple medicamento realizado con plantas, se requeran operaciones, extirpaciones, amputaciones y tambin de instrumentos que ayudasen en la deteccin es esos males. Hoy en da tenemos esos maravillosos instrumentos que ayudan en la identificacin de las enfermedades. Los rayos X fue inventada por Wilhelm Roentgen, sin embargo, antes de que este fuera descubierto hubo un antecedente importante que ayudo a que l diera en el blanco a qu me refiero con antecedente?, bueno teniendo encueta que para invencin tuvo que intervenir un hombre, Roentgen se haba dado cuenta que haba unos rayos catdicos que solo podan pasar por tubos formados por plomo y platino y al poner una mano al final de tubo se poda ver en un hoja fotografa los huevos de dicha mano; cosa contratara que paso con el estetoscopio, el termmetro, en mi opinin sin restarle importancia a todos estos instrumento el que tuvo ms impacto fue el del estetoscopio tanto fue as que le cost la vida a quien lo inventado, Rene Hyacinthe Leannec. En ese tiempo ya no segua siendo tan til el poner el odo en la regin del cuerpo en la cual sealaba el paciente que le molestaba, para solucionar esto el enroll un pedazo de cartn y peg una punta en la parte del cuerpo del paciente y el otro en su odo esto .

La anestesia (que significa "insensibilidad") es un en el que usan frmacos para bloquear la sensibilidad tctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia. Como suele suceder con los grandes inventos se tiene tus altas y sus bajas y as fue el caso de la anestesia dnde al no contener un recurso eficaz que se pudiera emplear para los enfermos. Se les daba un poco o un mucho de alcohol, para poder, como decimos ac, agarrar valor. El intento era bueno, pero no lo suficiente, para poder realizar muchas diversas operaciones, luego de este se emplea la nicotina, pero o era muy fuerte la dosis o muy baja. Cuando se empieza a emplear el ter se ve que este daba mejores resultados, pero a su descubridor (Crawford Long), se le olvida hacerlo pblico, podemos suponer que esto debido al que dir la gente, si la iglesia lo aprobara, o quizs l tena otro tipo de temor.

Siempre suelen existir detractores que a pesar de ver los bueno resultados obtenidos se aferran a que como ellos no fueron los primeros en descubrirlos, simplemente no lo apoyan cosa que paso con las vendas empapadas de cido carblico que servan para contrarrestar los microorganismos que existan en el medio ambiente y que infectaban las heridas al punto de causar una gangrena, descubiertas por Lister, confrontado por James Simpson quien no comparta ese sentimiento, pero lo bueno para nosotros es que Liner no se quede con el No de esas personas y sigui difundiendo su descrubrimiento por varios lugares y cada vez ms mdicos se interesaban por las vendas, esto se puede clasificar como el inicio de la antisepsia.

You might also like