You are on page 1of 4

Ingredientes para Masa para pizza (casera, italiana):

1 cucharada de levadura seca 2 cucharaditas de azcar 2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de manteca vegetal (sustituible por margarina ). La manteca le da un color ms dorado a la masa. 6 a 8 tazas de harina de trigo 2 cucharaditas de sal fina 2 huevos media taza de leche media taza de 7- up o soda agua caliente, la que necesite, lo suficiente para conseguir una textura blanda y suave

Cmo hacer Masa para pizza (casera, italiana) paso a paso:


1. 2. 3. 4. Poner la levadura, azucar, aceite de oliva, manteca, leche, huevos y 7-up en un bol y dejar reposardurante 5 minutos, hasta que se disuelva la levadura y el liquido se haga cremoso. En un tazn grande agregar la harina, la sal y la mezcla. Mezclar suavemente la masa con las manos o mezclador elctrico y aadir el agua caliente que necesite hasta lograr una suave textura. Una vez preparada la masa, con textura suave y uniforme, sacar del bol y enrollar en forma de una grande y larga salchicha y cortar en 4 rodajas iguales. Amasar esas y rodajas en 4 bolas la masa hasta que est suave, elstica y flexible. Esto debera tomar alrededor de 5 a 8 minutos. Dejar la masa sobre una sartn engrasada y cubierta con un pao hmedo, y esperar hasta que se duplique. El aumento puede llevar de 2 a 3 horas.

Tempura elado
Ingredientes para 1 persona: 1 bola de Helado, 2 rebanadas de Pan Blanco (BIMBO en Mxico), 1 Huevo, Harina de trigo, Leche, aceite para frer. Mtodo : Se baten la harina, huevo y la leche, haciendo una mezcla que este espesa. Se les quita la orilla a las rebanadas de pan y se aplanan con las manos, para que no estn esponjosas. Se coloca la bola de helado en una rebanada y se envuelve con las manos para que el pan se peque al helado, se pone la otra rebanada (que no se encuentren las esquinas de las rebanadas, que queden cruzadas las rebanadas) para cubrir el helado que falto por cubrir la primera rebanada y envolver con las manos haciendo la bola de helado con las dos rebanadas de pan. Se baa la bola en la mezcla de harina, huevo y leche (como si fuera mezcla para HotCakes) que este un poco espesa. Se pone a frer en aceite bien caliente (de preferencia en una freidora) en bastante aceite (que cubra la bola). Ya que este dorada la mezcla con la que se bao la bola, se saca del aceite y se pone en un recipiente hondo. Se sirve con una cucharada de Mermelada de Fresa encima y a comer.

Pay de limn
Fuente: Elizabeth Snchez Torres, 14 de julio de 2011, 10:49 hrs.

209 Share
Ingredientes: Para la costra: 200 g de galletas de nieve sabor vainilla 120 g de mantequilla Para la masa: 2 barras de queso crema 1 cdita. de vainilla lata de leche condensada tz. de jugo de limn Para la cubierta: 1 tz. de agua 50g de azcar 1 sobre de grenetina en polvo tz. de jugo de limn Colorante vegetal verde

Procedimiento 1. En un procesador moler las galletas hasta obtener una arenilla, agregar la mantequilla fundida y mezclar.

2. En un molde con papel encerado en el fondo colocar la galleta y presionar uniformemente y refrigerar. 3. Para la masa batir todos los ingredientes hasta que esponje ligeramente y verter en el molde con galleta y refrigerar. 4. Aparte en una cacerola calentar el agua junto con el azcar, mezclar hasta que se disuelva, agregar el jugo de limn y cuando rompa en hervor agregar la gerenetina en polvo y mezclar hasta disolver. 5. Si deseas puede colorear con un poco de verde la gelatina. 6. Dejar enfriar ligeramente, verter sobre la mezcla de queso y refrigerar hasta que cuaje.

Helado frito
Fuente: Elizabeth Snchez Torres, 07 de julio de 2011, 09:25 hrs.

206 Share

Ingredientes: 500gr helado de su preferencia Pan de caja o pan brioche tz. de harina para hot cakes tz. de leche 1 huevo Aceite para frer Procedimiento: 1. con una cuchara especial para helados hacer una bola grande con helado de su preferencia y regresar al congelador. 2. con un cuchillo de dientes cortar las orillas de los panes de caja.

3. cubrir con los panes la bola de helado y con las manos presionar para que se adhieran mejor. 4. con una brocha humedecer con leche envolver con aluminio bien apretado y volver a congelar 5. En un tazn mezclar la harina de hot cake, la leche y el huevo hasta lograr una consistencia espesa 6. sumergir la bola de helado en esta mezcla y frer en una cacerola con suficiente aceite para fritura profunda hasta dorar 7. Colocar en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. * Si desea puede acompaar con fresas, chocolate o mermelada.

You might also like