You are on page 1of 2

Historia del da del Cario

La historia cuenta que, en el siglo III d.C., el emperador romano Claudio III, haba ordenado a los cristianos adorar a doce dioses falsos, y el hecho de asociarse con cristianos era considerado un crimen, que se castigaba con la pena de muerte. En aquella poca, el imperio romano haba crecido demasiado y constantemente se vea amenazado de ataque por sus enemigos. Esto haba hecho necesario enviar soldados constantemente a defender las fronteras. Internamente tambin haban problemas, los impuestos eran demasiado altos y la gente no respetaba las leyes, por lo que una buena parte de la poblacin era llamada al ejrcito. El emperador Claudio III haba notado que los hombres casados eran ms apegados a las emociones y constantemente renuentes a abandonar a sus familias para ir al frente, as que opt por prohibir el matrimonio. Valentino, viendo el dolor que esa decisin causaba a los enamorados, se dedic a unir a las parejas en sagrado matrimonio, por la religin cristiana y en secreto. Pero el emperador se enter de lo que suceda y mand arrestar al "amigo de los enamorados". En prisin, le dijeron que sera perdonado si renunciaba a sus creencias y adoraba a los dioses romanos. Pero l permaneci firme en su fe, y segn la leyenda, ocurri que, mientras estaba Valentino encerrado, su carcelero al ver que era hombre de letras, pidi permiso para que su hija Julia recibiera lecciones de l.

Julia era ciega de nacimiento, pero posea una mente gil, por lo que pronto aprendi aritmtica, historia romana, y adems, Valentino le habl de Dios. - "Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" - Le pregunt Julia un da. - "Si, mi nia. El escucha todas y cada una de nuestras oraciones" - respondi l.

- "Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada maana? Rezo para poder ver, quiero ver todo lo que me has contado!!"

- "Dios siempre hace lo que es mejor para nosotros, si creemos en El.."

- "Yo si creo en Dios, creo en El"... - dijo Julia, mientras ambos se arrodillaban a rezar, y se hizo el milagro de que Julia recuperara la vista.

"De tu Valentn" En la vspera de su muerte, Valentino le escribi una carta a Julia, pidindole que nunca se apartara de Dios, y firm: "De Tu Valentino", la frase que despus se hizo tan famosa. El 14 de febrero del ao 270, fue ejecutado cerca de una puerta que despus se llam Puerta de Valentino. Fue enterrado en la que ahora es la Iglesia de Praxedes, en Roma. Segn la leyenda, Julia plant un almendro de flores rosadas junto a su tumba, y es por eso que ese rbol es un smbolo representativo de amor y amistad duraderos. En la actualidad, la costumbre es regalar flores, tarjetas y chocolates a los amigos y enamorados/as . Una de las primeras tarjetas fue mandada en 1415 por el Duque Charles de Orleans, a su esposa, cuando estaba prisionero en la Torre de Londres. Esa tarjeta est ahora guardada en el Museo de Inglaterra.

You might also like