You are on page 1of 5

CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD Conste por el presente documento, el contrato de trabajo de naturaleza temporal por NECESIDADES DE MERCADO

que celebran, de conformidad con EL DECRETO LEGISLATIVO N 1086 LEY DE PROMOCION DE LA COMPETITIVIDAD FORMALIZACION Y DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEA EMPRESA Y DEL ACCESO AL EMPLEO DECENTE y su reglamento DECRETO SUPREMO N 008-2008 TR, y el TUO de la Ley de promocin de la competitividad formalizacin y desarrollo de la micro y pequea empresa y del acceso al empleo decente LEY MYPE aprobada por Decreto Supremo N . 007-2008-TR, de una parte Constructora Roma EIRL con RUC N 20450774627 y domicilio en A.P.V. Los Alisos N A-9-1 del distrito, provincia y departamento de Cusco , a quien en adelante se le denominara EL EMPLEADOR, representado por la seor OCHOA MELENDEZ CARLOS identificado con DNI N 23977027 y de la otra parte el seor: SUARES RIVAS ALEJANDRO identificado con DNI N 24977906 con domicilio en chinchaysuyo, poroy , provincia y departamento de Cusco, a quien en adelante se denominara EL TRABAJADOR; en los trminos y condiciones siguientes: ANTECEDENTES: PRIMERA: EL EMPLEADOR es una persona NATURAL, cuya principal actividad comprende ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION . Por lo que requiere los servicios de un trabajador - Pen. OBJETO DEL CONTRATO: SEGUNDA: En virtud del presente contrato, EL EMPLEADOR contrata los servicios personales de EL TRABAJADOR, los mismos que se desarrollarn bajo subordinacin a cambio de la remuneracin convenida. PRESTACIN DE SERVICIOS: TERCERA: por medio del presente contrato EL TRABAJADOR se obliga a cumplir con las funciones, ordenes e instrucciones que imparta EL EMPLEADOR a sus representantes, as como las dems normas que se impartan por necesidades del servicio. EL EMPLEADOR se encuentra facultado a efectuar modificaciones razonables en funcin de la capacidad y aptitud de EL TRABAJADOR y de las necesidades y requerimientos de la misma, sin que dichas variaciones signifiquen menoscabado de categora y/o remuneracin. Queda entendido que la prestacin de servicios es personal, no pudiendo EL TRABAJADOR ser reemplazado ni ayudado por tercera persona. JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO: CUARTA: En virtud de lo establecido por el D .S. N . 008-2002-TR, Texto nico Ordenado de la Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo en Sobre tiempo, y sus modificatorias, las partes estipulan que la jornada laboral de EL TRABAJADOR ser de 8.00AM A 5.00PM de lunes a Sbado, con 60 MINUTOS de refrigerio que no son

computables a efectos de la citada jornada ni del horario de trabajo. EL EMPLEADOR en uso de sus facultades Directrices esta facultado a efectuar modificaciones razonables en la jornada de trabajo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes ,respetando el mximo legal de 48 horas semanales ,sin que dichas variaciones signifiquen menoscabado de categora y/o remuneracin. REMUNERACIN: QUINTA: EL TRABAJADOR percibir como contraprestacin por sus servicios una remuneracin mensual ascendente a S/.750.00 (setecientos cincuenta con 00/100 nuevos soles), durante el tiempo que dure la relacin laboral, de conformidad con la Constitucin y dems normas legales y vigentes. Las ausencias injustificadas por parte de EL TRABAJADOR implican la perdida de la remuneracin en forma proporcional a la duracin de dicha ausencia. VACACIONES: SEXTA: EL TRABAJADOR tendr derecho a un mnimo de 15(quince) das de descanso vacacional por ao de trabajo. Este tiempo podr ser reducido hasta 7(siete) das al ao, mediando la respectiva compensacin por da laborado, lo cual deber constar en un acuerdo escrito. DURACIN DEL CONTRATO: SETIMA: El presente contrato es de duracin determinada, puesto que se celebra para el incremento de la actividad productiva de la microempresa, y su vigencia se extiende del 01/01/2013 hasta el 30/02/2013 pudiendo prorrogarse el mismo siempre que EL EMPLEADOR conserve las condiciones legales preestablecidas para mantenerse dentro del rgimen laboral especial de las microempresas. El trabajador estar sujeto a un periodo de prueba de tres (03) meses, de conformidad con lo establecido en los artculos 10 y 75 de la LPCL OBLIGACIONES DE EL TRABAJADOR: OCTAVA: EL TRABAJADOR se compromete a cumplir sus obligaciones con Lealtad y Eficiencia, aplicando para tal fin toda su experiencia y capacidad, y velando por los intereses de EL EMPLEADOR. Asimismo, deber ejercer las funciones propias de su cargo con la mayor diligencia y responsabilidad. Esta obligacin subsistir aun despus de terminada la relacin laboral y su incumplimiento genera la correspondiente responsabilidad por daos y perjuicios. El trabajador se obliga tambin a informar sobre cualquier acto irregular que ocurra durante el desarrollo de sus actividades.

EXTINCION DEL CONTRATO. NOVENA: Asimismo el vinculo laboral se extinguir en virtud de las dems causales de extincin del contrato de trabajo, sealadas en el articulo 16 de la LPCL .En el caso de despido injustificado El importe de la indemnizacin por despido injustificado es equivalente a 10(diez) remuneraciones diarias por cada ao completo de servicios con un mximo de 90 (noventa) remuneraciones diarias. Las fracciones de ao se abonan por dozavos. COMPETENCIA TERRITORIAL DECIMA: Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebracin y ejecucin de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y Autoridades Administrativas de Cusco. DOMICILIO: DECIMA PRIMERA: Las partes sealan como sus respectivos domicilios los especificados en la introduccin del presente contrato, por lo que sern consideradas validas todas las comunicaciones y notificaciones dirigidas a las mismas con motivo de la ejecucin del presente contrato. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtir efecto desde la fecha de comunicacin de dicho cambio a la contraparte, por cualquier medio escrito. En seal de conformidad, las partes suscriben este documento en dos ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto que se firman en la ciudad de Cusco a los 01 das del mes de enero del 2013.

------------------------------------OCHOA MELENDES CARLOS EL EMPLEADOR

--------------------------------------SUAREZ RIVAS ALEJANDRO EL TRABAJADOR

CONTRATO PRIVADO DE LOCACION DE SERVICIOS


Conste por el presente documento el contrato civil de LOCACION DE SERVICIOS DE PEON EN OBRA que celebran de una parte como COMITENTE: CARLOS OCHOA MELENDES , identificado con DNI N 23977027, con domicilio legal en APV: los Alisos A-9-1 del distrito de Santiago, provincia del Cusco; en calidad de Gerente General de la Empresa: CONSTRUCTORA ROMA E.I.R.L , con RUC N20450774627 ; y de otra parte como LOCADOR el Sr. HIPOLITO JARA MOLLINEDO, identificado con DNI N 43275077 domiciliado, en APV Los frutales AL-6 san Sebastin , en calidad de pen en construccin , en los trminos siguientes: PRIMERO.- EL COMITENTE CARLOS OCHOA MELENDES, Gerente General de CONSTRUCTORA ROMA E.I.R.L., contrata los servicios del Seor Hiplito jara molinero, en calidad de pen en construccin; para la prestacin de servicios de Apoyo en el rea de construccin en la forma que seala el presente contrato, de acuerdo a los plazos y condiciones en l consignados, comprometindose a efectuar las labores inherentes a su ocupacin con plena eficiencia y puntualidad, responsabilizndose de la parte profesional que conlleva el ejercicio de su ocupacin. SEGUNDO.- El plazo que requiere el COMITENTE del LOCADOR es de 3 meses a partir de la fecha, del 01 enero del 2013 al 31 de marzo del 2013. TERCERO.- Se conviene de comn acuerdo entre las partes que el LOCADOR HIPOLITO JARA MOLINERO, prestar sus labores profesionales en la Empresa en forma eventual y no de empleado regular de la misma. CUARTO.- Se pactan los servicios profesionales del LOCADOR en la suma de: S/ 750.00 (Setecientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles).Los cules sern cancelados una vez concluido su trabajo; el LOCADOR recibir sus honorarios por la contraprestacin de sus servicios a la presentacin de su Recibo por Honorarios Profesionales, cada fin de mes. QUINTO.- EL LOCADOR, como Profesional independiente, declaro conocer los alcances legales del presente contrato, regulado por el Art. 1764 y siguientes del Cdigo Civil y convengo en los trminos del presente acuerdo, aclarando que este no representa vnculo laboral menos relacin de subordinacin con el COMITENTE, comprometindose fielmente a cumplir sus condiciones. Las partes dan por interpuestas cualquier otra clusula cuya omisin pudiera invalidar el presente contrato, el mismo que se firma por duplicado, el 01 de enero del 2013.

-----------------------------------------CARLOS OCHOA MELENDEZ COMITENTE DNI: 23977027

---------------------------------------------------HIPOLITO JARA MOLINERO LOCADOR DNI: 43275077

You might also like