You are on page 1of 10

LA ORACION

1 TIMOTEO 2:1- EFECIOS 6:18 ORACION.- Es dialogo ente Dios y los hombres especialmente las que son parte del pacto divino. Este dialogo es de doble va. La oracin es una relacin viva con Dios su Padre. La biblia demuestra la necesidad absoluta de la oracin 2 crnicas 7:14. El ejemplo ms grande de la oracin es Jess Lucas 5:15-16 Marc. 1:35 Mat. 26:36-44. Qu es la oracin? - Es una disciplina Es una sumisin del hombre ante Dios para reconocer su necesidad 2cronicas 7:4, Mat. 6:9-10 La oracin.- Es rendir homenaje a un Padre celestial benigno y todo sabio. Sal. 108:5 La oracin de un hijo de Dios es distinto a un rezo intil repeticin Mar.7:7. La oracin es una responsabilidad. 1Saul 12:23. La biblia ensea que todos los creyentes somos sacerdotes 1Ped. 2:9. Por lo tanto como sacerdotes tenemos la responsabilidad de orar por otros. Si no lo hacemos estamos pecando porque no estamos cumpliendo la funcin que Dios nos ha encomendado. JESS ENSEO LA NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE Y NO DESMAYAR LUC. 18:1 Dios quiere ensearnos que nosotros sin El no somos nada In. 15:5. El problema es que el hombre se cree auto suficiente cree que puede resolver sus problemas con su propia capacidad humana, cree que puede enfrentar a la vida sin necesidad de Dios. Dios ha establecido que los creyentes resuelven sus problemas orando. Salmos 86 es un excelente modelo de oracin. LA ORACION ES UN PRIVILEGIO HEB. 4:16 Podemos, entrar con toda confianza al mismo trono del Rey del cielo y del a tierra. Gracias a la obra de Cristo. El acceso a la presencia de Dios es libre para todos los que confan en El. Nosotros si tenemos este enorme privilegio. La triste es que millones de cristianos no quieren entrar.

La palabra de Dios y la oracin son las alas, que en efecto equilibra. Permite al creyente valorar a las alturas del cielo y a la vez moverse con soltura en la tierra. Una persona hace lo correcto Sant. 1, Santiago 5:16. La oracin es el acto ms maravilloso, por la oracin soy colaborador con Dios. l tiene tantas cosas que decirnos. l quiere consolarnos. l quiere guiarnos l quiere corregirnos. l quiere aconsejarnos, etc. l lo har todo esto si pasamos tiempo con Dios.

LA ORACION EFICAS DEBE SER PERSEVERANTE


S.LUCAS 18.1 FILIPENSES 4:6 S. LUCAS 11:5-13 Nuestro Seor Jesucristo, hablo de la necesidad de orara siempre y no desmayar. El problemas es que muy pronto nos damos por vencidos no somos perseverantes. Nos falta firmeza para seguir insistiendo S. Mateo 26:36 - 44; Jess dijo que habr que orara y seguir orando y no desmayar. Cuando Jess oro en el huerto de Getseman or tres veces haciendo el mismo pedido. La biblia dice que Ana oraba aos tras aos 1 Samuel 1:7 Ella dijo por este nio araba y el seor me concedi la peticin que le hice. Ana no dijo por este nio ore (una sola vez) ORABA. Hay oraciones que tardaran ms en ser respondidas. Lamentablemente estamos en la era de la instantneo todo queremos de inmediato. Tenemos caf instantneo. Tenemos fotos instantneas Tenemos comunicaciones al instante, etc. Queremos que le mundo espiritual sea del mismo modo.

Muchas bendiciones perdemos por dejar de orara. Muchas veces la respuesta demora porque hay una lucha espiritual en el aire el diablo trata de robar nuestra bendicin, Daniel10:12- 3 finalmente despus de 21 das de, lucha en oracin, Daniel obtuvo la respuesta LA victoria! Dios demora la respuesta porque l est trabajando y mientras tanto, se va formando nuestro carcter. Si usted acostumbra a sus hijos a darles todo inmediatamente, usted les formara engredos y dbiles de carcter. Dios quiere que tengamos un carcter firme y perseverante, la cual corresponde a nuestra identidad.

EXAMEN: ORACIN EFICAZ Y PERSEVERANTE Nombre:. Iglesia :.. Fecha :.

1) Segn S. Lucas 18: 1 Qu parbola les refiri Jess?

2) Qu sugiri el Apstol Pablo a los cristianos Filipenses 4:6?

en

3) En 1 Samuel 1:15 Qu hizo Ana delante de Jehov?

DEBEMOS ESTAR SUJETA A LA VOLUNTAD DE DIOS 1 Juan 5:14-16


Dios es un Dios bueno y quiere lo mejor para nosotros, pero el ve mucho ms all de lo que nosotros vemos humanamente. Tenemos que confiar en que l sabe lo que hace y aceptar su voluntad. La ltima palabra siempre la tiene Dios que es soberano y sabio. Hay muchas cosa que no las entendemos ahora pera las entenderemos despus S.Juan13:7, S. Lucas 22:42, Efes. 5:17, sal. 143:10. Cuando oramos le estamos diciendo a Dios Seor yo reconozco que sin ti no soy nada. Reconozco que no tengo la capacidad de resolver mis problemas, reconozco que no tengo ni las fuerzas ni la sabidura para resolver mis problemas por eso vengo a ti a pedirte que me ayudes. Esto va formando en nosotros DEPENDENCIA DE DIOS y eso es precisamente lo que Dios quiere ensearnos. Antes cuando una familia viajaba al extranjero, la familia se quedaba orando, porque no saba nada de su pariente, no haba como comunicarse, la comunicacin es difcil, no le quedaba otra que orar. Ahora una familia que viaja es diferente, hay muchas formas de comunicarse. Entonces este mundo en que vivimos parece que nos hace depender menos de Dios pero este es un engao ahora, ms que nunca necesitamos depender de Dios, Cuando no oramos es como si estuviramos dicindole a Dios Mira seor, la verdad es que no te necesito, yo solo puedo arreglrmelas. Algunas personas dicen: Yo quisiera orar, pero no siento ganas no se trata de sentir, se trata de reconocer que necesitamos hacerlo. Usted tiene que orar sienta o no sienta, porque Dios anhela que estemos consiente e involucrado mente y corazn de cada problema en los negocios de nuestro Dios y nosotros somos llamados para ser colaboradores de Dios y para reinar con El.

EXAMEN: ESTAR SUJETO A LA VOLUNTAD DE DIOS Nombre:. Iglesia :.. Fecha :.

1) Cundo entendemos lo que hace Dios con nosotros? S. Juan 13:7

2) Qu recomienda el apstol Pablo en Efes. 5:17?

3) Qu nos ensea salmos 143:10?

LA ORACION ES EL ALMA MS PODEROSA DEL MUNDO


Mediante la oracin interrumpimos los planes del diablo Ef. 6:11-13. Por medio de la oracin podemos librar a nuestra familia de las garras del diablo. Gnesis 24:7 1Tesalonisense 5:8, Ges. 32:1. Por medio de la oracin podemos conquistar nuestra ciudad, por medio de la oracin podemos derribar las fortalezas de satans (2 Co. 10:4 - 5). La oracin como arma, significa que podemos contar con todos los recursos del cielo a nuestro favor para pelear contra el enemigo GS.23:2025. El diablo quiere destruir tu vida, tu fe. El diablo quiere destruir tu ministerio. Pelea orando Sal. 91 El diablo quiere destruir tu familia. :11 El diablo quiere destruir La Iglesia Efes. 6:16 El diablo tiembla cuando ve aun creyente sencillo puesto de rodillas, el enemigo tiempla porque la oracin mueve la mano de Dios y todos los recursos que Dios tiene, viene a favor del que ora. Efs.6:17, Hech.27:23. El diablo sable del poder de la oracin por eso har de todo para que t no ores. Enviara sueo. Enviara distraccin. Enviara cansancio y cualquier otra cosa que te haga desistir de orar. Preocupacin por los afanes de la vida.

Nosotros tenemos que ser ms astutos que el diablo. Si estas orando y te da ms sueo, ora con los ojos abiertos. Si te invade el cansancio, ora caminando. Si no puedes concentrarte ora en voz audible. Si no puedes organizar tus ideas, escribe tu oracin en papel, si an te cuesta orar busca compaa de oracin y oren juntos. ORA y no dejes de orar.(*)

La oracin es el arma ms poderosa que podemos usar contra el enemigo. (*) Esto es una realidad conocida en nuestra vida cristiana, es por esto que la biblia dice que debemos buscar a Dios, y el que busca halla.

EXAMEN: LA ORACION ES EL ALMA MS PODEROSA DEL MUNDO Nombre:. Iglesia :.. Fecha :.

1) Con que podemos apagar todos los dardos del maligno? Efes. 6:16

2) Cmo son las armas de nuestra milicia?.................................... Cmo son ?................................ .. 2 Corintio. 10:4

3) Qu sugiri el Apstol Pablo a los Tesalonicenses? 1Tesalonicenses 5:8.

CUANDO ORAMOS SOMOS TRANSFORMADOS LUCAS 2:28 29.


TRANSFORMAR: Hacer cambiar de forma a una persona o cosa. Solo estando en la presencia de Dios ser transformado nuestro carcter, cuanto pasamos tiempo en la presencia Dios nos pegara su carcter, su mansedumbre, la dulzura de Cristo, su humildad, su amor, su ternura. Cuando Moiss estuvo cuarenta das delante de Dios se le pego la gloria de Dios y sus rostro resplandeca despus que estuvo hablando con Dios Ex. 34:29.

QUE PRECIOSO! Despus de hablar con Dios tu rostro


resplandece. Y todo tu ser puede llenarse de luz. Cuando pasmos mucho tiempo, en la presencia del Rey su gloria resplandecer en nuestro rostro aun la gente te vera diferente. Is. 58:8, 1Cort. 15:51, 1Cort. 15:53- 54.

CUANDO ORAMOS, MOTIVAMOS A OTROS A ORAR LUCAS 11:1.


La mejor manera de motivar a otros a orar es que nos vean orando. Quieres que tus discpulos oren? Ora tu primero. Quieres que tus hijos oren? Ora tu primero. 1Cort. 15:58.

ORANDO CON ELPADRE NUESTRO LUCAS 11:1- 4.


Un modelo universal de oracin. La ORACION ms conocida del mundo. Esta relacin es la de un hijo dirigindose a su padre. Jess vino a iniciar una nueva relacin don Dios, gracias a la obra de Cristo. La oracin esta en plural. Es decir, que la oracin no es yo, yo y yo es nosotros, nosotros y nosotros. El espritu correcto de la oracin es la intercesin por otros, la cual en la expresin de la unidad en Cristo. Muchos de nosotros somos extremadamente egosta para orar, solo aramos por nosotros mismos. Es por eso algunos creyentes oran 5 minutos porque solo oran por ellos mismos. Aspectos especficos sobre los cuales debemos orar Por medio dela oracin alabamos a Dios. Padre nuestro que est en el cielo, santificado sea tu nombre. Vrs. 2 Para muchos la oracin es un departamento de quejas. Jess enseo que lo primero no es quejarse, lo primero es alabar al Seor, no importa que circunstancias difciles estamos atravesando, el sigue siendo el Rey y digno de suprema alabanza. Dios es con alabanza y accin de gracias Salmos. 100:4 Es decir buscar a Dios con un corazn agradecido y con el gozo de la sabidura. Dedica unos minutos a alabar a Dios, no importa que no sientas, simplemente tienes que hacerlo porque l es digno, l es el Rey, alabar a Dios debe ser algo natural para nosotros. Por medio de la oracin intercedemos por la obra de Dios VENGA TU REINO. Despus de alabar a Dios empezamos a orar por la obra de Dios. Oramos por el avance de nuestra iglesia local, y el avance de la iglesia universal. Interceder por nuestros pastores, lderes, por nuestros hermanos, salvacin de las alamas y por los programas de la iglesia, por los eventos o campaas evangelistas.

You might also like