You are on page 1of 9

MATERIAS: SENSORES PROCESADORES Y DISPOSITIVOS REGULADORES CIRCUITOS HIDRAULICOS PROFESOR: ING.

AMALIO GARCIA SALVADOR TRABAJO REPORTE DE PRACTICA No. 1 NEUMATICA INTEGRANTES: ANSELMO LOPEZ ORANTES JIMMY JORDN RODRGUEZ PREZ AMADOR VALENZUELA CORDOVA

SEMESTRE 8 SEMESTRE

GRUPO: A

20 MARZO DEL 2012

PRACTICA MONTAJE DE EJERCICIOS DE NEUMATICA OBJETIVO:


Realizar el montaje fsico de los ejercicios de neumtica que se resolvieron tericamente por el mtodo paso a paso en el saln de clases conforme el rea de automatizacin.

EJERCICIOS Se realizaron los ejercicios con las siguientes ecuaciones de movimientos. A+A-B+BA+B+A-C+B-C-

MATERIALES
2 Actuadores de doble efecto 2 vlvula 3/2 con botn pulsador retorno por muelle 2 Vlvula reguladora 2 vlvula 5/2 2 vlvulas de simultaneidad

2 accionadores de grupo

PROCEDIMIENTO: En ejercicio 1 Los pasos son:


1 nombre del proyecto 2 descripcion del proyecto 3 croquis situacional 4 ecuacin de movimiento: A+A-B+B5 diagrama espacio fase.

Seleccin del mtodo: en este caso ser el mtodo paso a paso

1.- Se elabora el diagrama de fuerza donde por medio de un software para observa y verificar como est instalado los equipos neumticos y si este est instalado correctamente.

SA0

SA1

SB0

SB1

60%

70%

A+A-B+B4 2 4 2

5 1

3 SA0

5 1

2 1 2

2 1 2

3 1 2

3 1 2

SA1 SB1 1 3 1 3 1 3

2.- Despus de haber conocido como est estructurado nuestro diagrama, procedemos a su elaboracin fsica: Pasos:
a) b) c) d) e) f) g) h) Se conecta la vlvula de aire a la vlvula de salidas mltiples. Se instala los actuador de doble efecto vlvula 5/2. Se instalan las vlvulas 5/2. Se instala una vlvula reguladora Se instalan los grupos. Se instala una vlvula 3/2 con botn pulsador retorno por muelle Se instalan las vlvulas de simultaneidad. Una vez colocado los materiales se procede a conectarlos de acuerdo al diagrama montado en el programa de la computadora.

EJERCICIO NO. 2

MATERIALES:
3 actuador de doble efecto 3 vlvula 3/2 con botn pulsador retorno por muelle 3 vlvulas reguladora 3 vlvulas 5/2 3 vlvulas de simultaneidad 2 accionadores de grupo

En ejercicio 1 Los pasos son:


1 nombre del proyecto 2 descripcin del proyecto 3 croquis situacional 4 ecuacin de movimiento: 5 diagrama espacio fase. A+B+A-C+B-C-

Seleccin del mtodo: en este caso ser el mtodo paso a paso

1.- Se elabora el diagrama de fuerza donde por medio de un software para observa y verificar como est instalado los equipos neumticos y si este est instalado correctamente.
SA0 SA1 SB0 SB1 SC0 SC1

80%

A+B+A-C+B-C4 2 4 2

70%

80%

5 1

3 SA1

3 12 2 SA0 1 3 1 3

5 1

SC1

2 1

3 1 2

3 1 2

2 SB1 SB0 1 1 3 3

2.- Despus de haber conocido como est estructurado nuestro diagrama, procedemos a su elaboracin fsica: Pasos:
i) Se conecta la vlvula de aire a la vlvula de salidas mltiples. j) Se instala los actuador de doble efecto vlvula 5/2. k) Se instalan las vlvulas 5/2. l) Se instala una vlvula reguladora m) Se instalan los grupos. n) Se instala una vlvula 3/2 con botn pulsador retorno por muelle o) Se instalan las vlvulas de simultaneidad. p) Una vez colocado los materiales se procede a conectarlos de acuerdo al diagrama montado en el programa de la computadora.

CONCLUSION

En esta prctica se realizaron ejercicios de neumtica por el mtodo paso a paso, este mtodo nos result ser muy diferente a las que normalmente habamos practicado, al principio tuvimos unos pequeos problemas con las conexiones del montaje de los grupos, ya que de una u otra forma la conexin eran diferentes al mtodo de cascada. Pero al fin el procedimiento es la misma, no es difcil es solo de utilizar la lgica y aprender las nomenclaturas de los materiales y seguir las respectivas conexiones, claro que para esto se tiene que realizar el diagrama de fuerza y el de espacio-fase para montarlo fsicamente.

You might also like