You are on page 1of 3

CONSAGRACIN A LA SANTSIMA VIRGEN

ACTO DE CONSAGRACIN
Christina Gallagher, mstica, Irlanda
10

TOTUS TUUS

San Bernardo de Claraval, Francia (1090-1153)

Oh, Seora y Madre ma! Yo me entrego del todo a Ti, y en prueba de mi filial afecto, Te consagro en este da: mis ojos, mis odos, mi boca, mi corazn; en una palabra, todo mi ser. Y ya que soy TODO (a) TUYO (a), oh, Madre de Bondad!, gurdame y defindeme como cosa y posesin Tuya. Amn.

Oh, Mara, Reina de la Paz! Hoy me Consagro a Tu Inmaculado Corazn. Cbreme con el manto protector de Tu Amor Maternal y colcame en la Herida abierta del Corazn latiente de Tu Hijo. Lvame en la Sangre Preciosa que fluye de Sus Corazones Dolorosos, unidos en perfecto Amor. Entrego mi vida entera en Tus Manos para estar unido (a) en Tu Amor y Gracia, por medio de Tu Medalla o Escapulario que amorosamente visto como signo de mi sometimiento a Tu cuidado. Moldea mi corazn para que refleje la Imagen de Tu Hijo hasta que yo tambin haya aprendido a amarlo, como T Lo amas, con un verdadero y perfecto Amor. Amn.

CONSAGRACIN AL INMACULADO CORAZN DE MARA


Familia Fuente Real

PROMESAS DEL ESCAPULARIO VERDE DEL INMACULADO CORAZN DE MARA


Sor Justina Bisqueyburu, Francia (1817) 11

Reina del Santsimo Rosario y Madre gentil de los hombres, nosotros nos Consagramos a Ti y a Tu Corazn Inmaculado, y Te encomendamos: Nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro pas, y toda la raza humana. Acepta nuestra Consagracin, amada Madre, y utilzanos como desees para cumplir Tus Designios sobre la Tierra. Oh, Corazn Inmaculado de Mara! Reina sobre nosotros, y ensanos cmo hacer que el Corazn de Jess Reine y Triunfe, dentro y alrededor de nosotros, como ha Reinado y Triunfado en Ti. Amn.

A Sor Justina se le revel que este el Escapulario del Inmaculado Corazn, sera un poderoso instrumento para la conversin de almas, particularmente aquellas que no tienen Fe; y que por medio de l, la Santsima Virgen obtendra para ellos, mediante Su Hijo, la Gracia de una muerte en Gracia de Dios. Jaculatoria del Escapulario Verde Inmaculado Corazn de Mara, ruega por nosotros, ahora, y en la hora de nuestra muerte

500 das de indulgencia.

10

http://www.christinagallagher.org/ Hija de la Caridad de San Vicente de Pal, recibi la revelacin del Escapulario Verde en la misma Capilla que diez aos antes, Santa Catalina Labour recibiera la de la Medalla Milagrosa.
11

10

CONSAGRACIN DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZN DE MARA


Papa Juan Pablo II, Polonia (1920-2005)

junto con toda la Iglesia, unirnos a la Consagracin que, por amor nuestro, Tu Hijo hizo de S Mismo al Padre cuando dijo: Y por ellos Me santifico a M

Consagracin Solemne de todos los hombres y pueblos al Corazn Inmaculado de Mara, realizada por el Papa Juan Pablo II, en unin espiritual con los Obispos del mundo, precedentemente convocados en la Plaza de San Pedro, el 25 de Marzo de 1984, Fiesta de la Anunciacin del Seor:

Mismo, para que ellos tambin sean santificados en la Verdad (Jn. 17, 19). Queremos unirnos a nuestro
Redentor en esta Consagracin por el mundo y por los hombres, la cual en Su Divino Corazn tiene el poder de conseguir el perdn y de procurar la reparacin. El poder de esta Consagracin dura por siempre, abarca a todos los hombres, pueblos y naciones, y supera todo el mal que el espritu de las tinieblas es capaz de sembrar en el corazn de los hombres y en su historia; y que, de hecho, ha sembrado en nuestro tiempo Madre de la Iglesia, ilumina al pueblo de Dios en los caminos de la fe, la esperanza y la caridad. Ilumina especialmente a los pueblos de los que T esperas nuestra consagracin y nuestro ofrecimiento. Aydanos a vivir en la Verdad de la Consagracin de Cristo por toda la familia humana del mundo actual. Al encomendarte, oh, Madre!, el mundo, todos los hombres y pueblos, Te confiamos tambin la misma Consagracin del Mundo, ponindola en Tu Corazn Maternal. Corazn Inmaculado de Mara! Aydanos a vencer la amenaza del mal, que tan fcilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables, pesa ya sobre la vida presente y da la impresin de cerrar el camino hacia el futuro.

Oh, Madre de los hombres y de los pueblos! T que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas, T que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espritu Santo, directamente a Tu Corazn, y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Seor a los que ms esperan este abrazo. De modo especial Te confiamos y Consagramos aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta Consagracin. Toma, bajo Tu Proteccin Materna, a toda la familia humana a la que con todo afecto a Ti, Madre, confiamos. Que se acerque para nosotros el tiempo de la paz y la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y la esperanza. Nos acogemos a Tu Proteccin, Santa Madre de Dios! No deseches las splicas que Te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, yelas y despchalas favorablemente. He aqu que, encontrndonos hoy ante Ti, Madre de Cristo, ante Tu Corazn Inmaculado, deseamos

Del hambre y de la hostilidad. De la guerra nuclear, de una autodestruccin incalculable, y de todo tipo de guerras.

De los pecados contra la vida del hombre, desde su primer instante. De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional. De la facilidad de pisotear los Mandamientos de Dios. De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la Verdad misma de Dios.
O L B R A N S

Del extravo de la conciencia del bien y del mal.

De los pecados contra el Espritu


Santo.

11

Acoge, oh, Madre de Cristo!, este grito lleno del sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras. Aydanos, con el poder del Espritu Santo, a vencer todo pecado: el pecado del hombre y el pecado del mundo; el pecado el en todas sus manifestaciones. Aparezca una vez ms, en la historia del mundo mundo, el infinito Poder Salvador de la Redencin: Poder del Amor Misericordioso. Que ste detenga el mal. Que transforme las conciencias. Que en Tu Corazn Inmaculado se abra a todos la Luz de la esperanza. Amn.

CONSAGRACIN DE NUESTRO PAS A LOS DOS CORAZONES 12


Vassula Ryden, mstica ortodoxa, Grecia Greci
13

Designado en las profecas de Tu Palabra, oh, Seor!, nosotros sabemos, confiamos y creemos que el Triunfo de Tu Sagrado Corazn y del Inmaculado Corazn de Mara est prximo. Por lo tanto, venimos humildemente a Consagrarnos a nosotros mismos, nuestras familias y nuestro pas a Sus Dos Sagrados Corazones. Creemos que al Consagrar nuestro pas a Ustedes, no levantar la espada nacin contra nacin, y no , habr ms preparativos para la guerra. Creemos que al Consagrar nuestro pas a Sus Dos Amorosos Corazones, todo humano orgullo y arrogancia, todo atesmo y endurecimiento del corazn ser borrado, y que toda maldad ser reemplazada por el amor y las buenas obras. Creemos que Sus Dos Santos Co Corazones no se resistirn ahora a nuestros suspiros y a nuestras necesidades, sino que en Su Llama de Amor nos es, escucharn y vendrn a nosotros, para sanar nuestras profundas heridas y traernos la Paz. Oh, Sagrado Corazn de Jess e Inmaculado Corazn de Mara! S Soplen sobre nosotros una chispa de Sus Dos Corazones para inflamar nuestro corazn. Hagan de nuestra nacin la perfecta Mansin de Su Santidad. Permanezcan en nosotros y nosotros en . Ustedes, para que a travs del Amor de Sus Dos Corazones podamos encontrar Paz, Unidad y ConC versin. Amn. Jaculatorias Sagrado Corazn de Jess, J en Ti confo! T Inmaculado Corazn de M Mara, s la salvacin del alma ma!

ACTO DE DESAGRAVIO AL INMACULADO CORAZN DE MARA Oh, Inmaculado Corazn de Mara!, traspasado de Dolor por las injurias con que nosotros, pecadores, ultrajamos Tu Santsimo Nombre y Tus Excelsas Prerrogativas. Aqu me tienes, indigno (a) hijo (a) Tuyo (a), postrado (a) a Tus Pies, y agobiado (a) por el peso de mis culpas, vengo arrepentido (a) y con nimo de reparar las injurias que, a modo de penetrantes flechas, dirige contra Ti el hombre insolente y malvado. Deseo desagraviar con este acto de amor y entrega que hago delante de Tu Amantsimo Corazn, A todas las blasfemias que se lanzan contra Tu Inmaculada Concepcin, contra Tu Perpetua Virmaculada P ginidad o Tu Divina Maternidad; todas las ofensas que ivina se Te infieren, debido al rechazo a Tus Apariciones y Mensajes o falta de honor a Tus Imgenes, y todas las ingratitudes con que los hombres corresponde a corresponden Tu Maternal Amor e Inagotable Misericordia. nagotable Acepta, oh, Corazn Inmaculado!, esta pequea demostracin de mi filial cario, junto con el firme propsito que hago de serte fiel en adelante, de salir en defensa de Tu Santa Honra, cuando la vea ultrajada, y de propagar Tu Santo Culto y Tus Santas Glorias. Concdeme, oh, Corazn Inmaculado de Mara!, que viva y crezca incesantemente en Tu Amo Amor, hasta verle consumado en la Gloria. Amn. loria. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. ara

12

Ryden, Vassula: La Verdadera Vida En Dios, MenLa Dios saje del da 21-09-1993 http://www.tlig.org/sp.html 1993. 13 Vassula Ryden, mstica de nuestro tiempo, naci en Egipto, de religin Ortodoxa. En 1985 su ngel de la guarda la empez a preparar para su misin: Jess se revela a ella por medio de locuciones interiores con mensajes para toda la humanidad, y l mismo le ha dictado oraciones, que son las que reproducimos en este Libro.

12

You might also like