You are on page 1of 4

objetivos se pueden clasificar en:

Objetivos explcitos. Objetivos implcitos. Objetivos de gestin. Objetivos por rea funcional. Objetivos concretos.

Para definir cada una de las clasificaciones, lo haremos desde un enfoque empresarial. En ese sentido diremos que: Objetivos explcitos. Son aquellos que se definen formalmente. Es decir que se definen en base a toda la integracin de una entidad, desde lo general hasta lo particular, como el objetivo de cada una de las unidades componentes de la organizacin. Objetivos implcitos. Son aquellos que no se definen formalmente. Estos objetivos guardan relacin con la informacin financiera, debido a que no es habitual determinar explcitamente la informacin financiera es confiable y oportuna. Del mismo modo existen objetivos de cumplimiento como el respeto de las leyes y las normas, que no se pueden establecer de forma explcita, aun que constituye un objetivo general de cumplimiento obligatorio. Objetivos de gestin. Son aquellos resultados o compromisos de accin que la entidad pretende alcanzar a una gestin anual, sirven de funcionamiento direccin y medida para las operaciones a ejecutarse en las empresas. Objetivos por rea funcional. Son aquellos resultados o compromisos de accin que una o varias unidades pretenden alcanzar en una gestin anual. Objetivos concretos. Son aquellas metas que representan la cuantificacin de resultados concretos que se esperan alcanzar durante el proceso de ejecucin de las operaciones, estas metas deben ser verificables sobre la base de los indicadores establecidos. Las metas son responsabilidad de las unidades ejecutoras de las operaciones. Se logran en el transcurso de la gestin y son parciales en relacin con los objetivos. http://www.emagister.com/objetivos-empresa-importancia-clasificacion_hbjetivos de gestin.

Estrategia empresarial
La estrategia empresarial es uno de los campos de estudio que mayor inters ha despertado, tanto en el mundo acadmico como en el mundo de los negocios. La

importancia de la direccin estratgica radica en su vinculacin directa con los resultados empresariales. La estrategia empresarial, a veces tambin llamada gestin estratgica de empresas, es la bsqueda deliberada de un plan de accin que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acente, de forma que sta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la competencia. La estrategia articula todas las potencialidades de la empresa, de forma que la accin coordinada y complementaria de todos sus componentes contribuya al logro de objetivos definidos y alcanzables. Idealmente, el anlisis estratgico debera buscar las relaciones sistemticas existentes entre las elecciones que realizan la alta direccin y los resultados econmicos que obtiene la empresa. En las empresas con gobierno corporativo, la estrategia es diseada por la Junta Directiva con asesora de miembros externos y la participacin del director ejecutivo, tambin llamado Chief Executive Officer (CEO) o Gerente General. La ejecucin y desarrollo de la estrategia empresarial es tarea del CEO, con la participacin del nivel ejecutivo (operaciones, marketing, ventas mayoristas, administracin, tecnologa, etc.) y el apoyo del nivel operativo (manufactura, ventas minoristas, puntos de venta, atencin post venta, etc.) de la organizacin. Las decisiones estratgicas implican el compromiso de importantes asignaciones de recursos de la organizacin a largo plazo. La actuacin estratgica se basa en el despliegue de los recursos de la organizacin, as como en la adquisicin o generacin interna de nuevos recursos. Dicha actuacin se ve condicionada por una serie de factores contextuales que son invariables a corto plazo. Internamente, la estrategia de la empresa se ve condicionada por el conjunto de recursos que posee, as como por su estructura organizativa. El entorno tambin condiciona las decisiones estratgicas de la empresa
http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_empresarial

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misin. Proviene del griego Stratos = Ejrcito y Agein = conductor, gua. Y se aplica en distintos contextos:

Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansin y crecimiento empresarial. Esta se hace evidente a travs del modelo de negocio y las herramientas que facilitan su elaboracin como: Lienzo de Business life model por Santiago Restrepo, Business model generation por Alexander Osterwalder, Fluid minds de Patrick Sthler, entre otros. Estrategia de marketing: est dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca.

Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas

Estrategia militar: se denomina de esta forma a la direccin las operaciones militares, que parte de un anlisis de las condiciones del enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin de establecer el uso ms eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, poltico y econmico posible. Para algunos es el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

Tctica
Vehculos de tropas aparcados en un patrn circular, una tctica de defensa para paradas de duracin media. Una tctica es un mtodo empleado con el fin de tener un objetivo. Originalmente, en el mbito milicia se entiende como tctica a una accin o mtodo empleado para lograr enfrentarse al enemigo con xito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con su significado ms general, a otros usos y campos tanto tericos (como por ejemplo la economa, el comercio o los juegos) como prcticos (como la negociacin o la navegacin). Si nos referimos a un misil tctico hablamos de misiles diseados para atacar en un enemigo en el campo de batalla, en la vanguardia. En contraposicin estn los misiles estratgicos diseados para atacar la retaguardia del enemigo, y entre los ms conocidos estn los ICBM. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tctica&oldid=63739558

Reglas

- Explican con claridad las acciones requeridas o las acciones que no se deben llevar a cabo, sin permitir la discrecin en esto. Son el tipo de plan ms sencillo.

Las reglas se diferencian de los procedimientos en que guan la accin sin especificar un orden de tiempo. El procedimiento se podra considerar como una serie de reglas. La regla puede o no formar parte de un procedimiento. La esencia de una regla es que refleja una decisin administrativa de que se tiene que llevar a cabo o que no se tiene que llevar a cabo una cierta accin. Es necesario asegurarse de distinguir entre reglas y polticas. El propsito de las polticas es guiar la toma decisiones al sealar reas en las que los gerentes pueden usar su discrecin. Las reglas, aunque tambin son guas, no permiten flexibilidad en su aplicacin.
http://www.salonhogar.com/materias/administracion/tiposdeplanes.htm
Las reglas, por otra parte, son normativas o preceptos que deben respetarse. Lo habitual es que las reglas surjan por un acuerdo o convenio y que, una vez instauradas, sean de cumplimiento obligatorio: La sancin es correcta ya que el jugador toc el baln con la mano y, por lo tanto,

viol una regla esencial de este juego, Cmo se te ocurre venir vestido de esta forma? No has ledo las reglas de vestimenta de esta empresa?, La regla del concurso indica que est prohibido presentar obras manuscritas. Puede entenderse a las reglas como indicaciones que sealan la manera en que se debe desarrollar algo. Los juegos y los deportes, en este sentido, tienen reglas que los participantes deben respetar; de lo contrario, sern sancionados por el rbitro o juez. Si un basquetbolista patea el baln, habr violado una regla de su deporte. Una regla tambin puede ser un principio o una orden simblica: Los invitados no deben traer nada: es una regla de esta casa, Si vamos a vivir juntos, tendremos que respetar ciertas reglas de convivencia.

Lee todo en: Definicin de regla - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/regla/#ixzz2LP1pXeus

You might also like