You are on page 1of 3

1 Para Adela Cortina la diferencia entre los seres humanos debe ser tratada de la siguiente forma: Seleccione una

respuesta. a. homogeneizar la poblacin del mundo a partir de las ideas de la aldea global b. Fomentar partidos de puro centro en los cuales pueda converger un proyecto social unificado, absoluto, homogneo, incuestionable y catlico. c. Se debe fomentar lo que nos une y respetar lo que nos separa d. Reconocer y hacer un nfasis en todo aquello que nos diferencia como forma de cultivar la riqueza cultural del planeta 2 La metfora del texto indica que: Seleccione una respuesta. a. Los hombres y mujeres son malos b. Los hombres y mujeres son tanto buenos como malos c. Los hombres y mujeres son buenos d. Los hombres y mujeres son lobos 3 La filsofa espaola Adela Cortina afirma que: Seleccione una respuesta. a. Las crisis son eventos cclicos b. Las crisis son necesarias para reducir el nmero de la poblacin mundial c. No existe una crisis de valores que tenga incidencia en las cuestiones econmicas d. La crisis moderna de valores ticos ha influido en la crisis que vive el mundo actual 4 Segn el artculo la filosofa Adela Cortina cree que la crisis que atraviesa el mundo contemporaneo tiene que ver con: Seleccione una respuesta. a. El capitalismo b. La ausencia de valores ticos c. La ausencia de una moral religiosa d. Los corruptos 5 La autora define el deber ser de la tica en el campo econmico espaol como: Seleccione una respuesta.

a. Todas las anteriores. b. La honestidad. c. La religiosidad. d. La competencia, la transparencia y responsabilidad de los polticos. 6 Cul es la nacionalidad de Adela Cortina: Seleccione una respuesta. a. Espaola b. Brasilera c. Uruguaya d. Mexicana 7 Segn el texto es posible en el Estado capitalista- neoliberal es dificil el logro de: Seleccione una respuesta. a. Los derechos humanos b. El dinero c. Las empresas d. Ninguna de las anteriores 8 Segn el artculo se podra definir que en el sistema capitalista espaol prevalecen: Seleccione una respuesta. a. la honestidad y transparencia de los polticos b. los derechos de las personas c. La tica y la moral d. las falsas ilusiones y mentiras pblicas 9 El logro de los derechos humanos como realidad cotidiana requiere de: Seleccione una respuesta. a. Una postura tica con los otros. b. Dinero c. Todas las anteriores. d. Ninguna de las anteriores 10

Teniendo Colombia un Estado Social y Democrtico de Derecho que considera usted es el factor que afecta que no se cumplan con los derechos en su totalidad? Seleccione una respuesta. a. Que en Colombia se privilegien los fines guerreristas antes que los sociales. b. Todas las anteriores. c. Que el sistema econmico capitalista esta diseado para privilegiar a los dueos del pas. d. La corrupcion que hace que los dineros se desvien de los fines sociales.

Calificacin 38 de 38

You might also like