You are on page 1of 17

Organigrama

Direccin
Subdireccin
Asesora Jurdica Auditora Interna Comunicacin Social

Divisin de Desarrollo del Producto

Divisin de Mercadeo

Divisin Administrativa

Direccin y Subdireccin
Competencia: administrar y velar por el funcionamiento del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT-

Asesora Jurdica
Competencia: asesorar en materia legal a la Direccin, Subdireccin, Divisiones, Departamentos, Secciones y otras Unidades Administrativas que conforman el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-

Auditora Interna
Competencia: asegurar el cumplimiento de las normas,
lineamientos y recomendaciones en materia administrativa, contable y financiera para que los recursos fsicos, econmicos y financieros del Instituto sean utilizados de conformidad con las normas y procedimientos contables generalmente aceptados y que se orienten al cumplimiento de objetivos institucionales.

Comunicacin Social
Competencia: ser el enlace directo entre las autoridades del
Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, los medios de comunicacin social, nacional, internacional y poblacin en general, para informar sobre temas relacionados con el turismo.

Divisin de Desarrollo del Producto


Competencia: elaborar y ejecutar planes estratgicos que promuevan el desarrollo y fomento de la actividad turstica en Guatemala para dar cumplimiento a lo establecido en la Poltica Nacional de Turismo y sus estrategias.

Divisin de Desarrollo del Producto


Comits de Autogestin Turstica

Oficina Regional de El Petn

Oficina Regional V de La Antigua Guatemala

Departamento de Fomento

Departamento de Planeamiento

Subregional de Quetzaltenango

Subregional de Solol

Departamento de Fomento
Competencia: coordinar, dirigir, estimular y facilitar todas aquellas actividades encaminadas al fomento del desarrollo del producto turstico de Guatemala.

Departamento de Planeamiento
Competencia: investigar, planificar y desarrollar las facilidades tursticas por medio de proyectos de infraestructura, sealizacin, inventario de sitios tursticos y el desarrollo integral de las reas del patrimonio cultural y natural de Guatemala.

Divisin de Mercadeo
Competencia: promover e incrementar el turismo nacional e internacional en Guatemala, de acuerdo a la Poltica Nacional de Turismo y sus estrategias.

Divisin de Mercadeo
Mercados Internacionales

Programa de Asistencia al Turista

Departamento de Promocin

Departamento de Investigacin de Mercados

Departamento de Promocin
Competencia: planificar, ejecutar, coordinar y supervisar todas las actividades tanto nacionales como internacionales que atiendan la promocin y divulgacin de la oferta turstica que posee Guatemala.

Departamento de Investigacin de Mercados


Competencia: realizar los estudios e investigaciones de los mercados tursticos ejecutores, secundarios, potenciales y otros, tendientes a definir las polticas y estrategias de mercadeo.

Programa de Asistencia al Turista


Competencia: ser el enlace con las organizaciones e instituciones pblicas y privadas para crear las condiciones necesarias para que los turistas que visiten Guatemala cuenten con servicios de prevencin y asistencia.

Divisin Administrativa
Competencia: coordinar los servicios administrativos, financieros, recursos humanos, informtica y la informacin pblica, para el desarrollo y cumplimiento de los programas y proyectos institucionales.

Divisin Administrativa
Unidad de Informacin Pblica Unidad de Resoluciones

Departamento Administrativo

Departamento Financiero

Departamento de Recursos Humanos

Departamento Administrativo
Competencia: brindar los servicios y apoyo logstico a todas las unidades administrativas, para el desarrollo y cumplimiento de los programas y proyectos institucionales.

Departamento Financiero
Competencia: administrar los recursos financieros del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, de acuerdo a la poltica financiera institucional y con base al marco legal vigente que regula el manejo contable y presupuestario.

Departamento de Recursos Humanos


Competencia: administrar el recurso humano de la Institucin de conformidad con las leyes, normas y procedimientos en la materia; y ejecutar programas tendientes a mantener las buenas relaciones de trabajo, el desarrollo y superacin del personal y su adecuada integracin a la Institucin.

Unidad de Informacin Pblica


Competencia: recibir y tramitar solicitudes de acceso de informacin para que la misma sea entregada a tiempo, con procedimientos sencillos de acuerdo a la Ley de Acceso a la Informacin Pblica, as como administrar el Portal de Transparencia de la Institucin, que contiene la informacin pblica de oficio para que la misma pueda ser consultada directamente por los usuarios.

You might also like