You are on page 1of 4

Mondragn Santana Ana Lidia 5QBT2 Tarea 1 1er parcial

1. Que es la epigentica? Estudio de todos aquellos factores no genticos que intervienen en la interacciones entre el gen y el ambiente que afecta a los organismos. 2. Factores epigenticos. Mecanismos fuera del gen, como por ejemplo: la exposicin de una clula a carcingenos u hormonas o variaciones genticas que modifican a un gen o a su protena por metilacin, demetilacin, fosforilacin o desfosforilacin. Temperatura Estrs Luz solar, Rx ,alfa, beta y gamma Radiaciones (cncer) , mutaciones.

3. Enfermedades epigenticas.

4. Cuales son los constituyentes de un gen eucariota y procariota

y de un cromosoma? Constituyentes de un gen eucariota Genes eucariotas constan de 2 partes: Exones: segmentos de ADN que codifican los aminocidos de una protena. (secuencias representadas por el ARN) Intrones: Segmentos de ADN que no codifican aminocidos de una protena. (secuencias intercaladas que se eliminan durante el procesamiento de la produccin de ARNm). Sitio de iniciacin de la traduccin (ATG). El codn de terminacin. La regin 3'UTRyo, El # de genes presentes en un genoma puede ser 800 veces mayor Promotor: Tiene su propio promotor que es una secuencia especifica de ADN conocido como aumentador al que se le une la polimerasa de ARN para iniciar la transcripcin de un gen.

Constituyentes de un gen procariota Solo un cromosoma circular Puede tener un tamao desde 160.000 pares de bases Tienen un solo punto en su cromosoma desde el cual se inicia la duplicacin, algunas archeas presentan mltiples sitios de inicio de la duplicacin. Organizados en operones y no contienen intrones. No poseen un ncleo verdadero, en cambio su ADN est organizado en una estructura denominada nucleoide

Constituyentes de un cromosoma? El centrmero: Es la constriccin primaria que utilizando tinciones tradicionales aparece menos teida que el resto del cromosoma. Es la zona por la que el cromosoma interacciona con las fibras del huso acromtico desde profase hasta anafase, tanto en mitosis como en meiosis, y es responsable de realizar y regular los movimientos cromosmicos que tienen lugar durante estas fases.

Los telmeros: son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya funcin principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las clulas eucariotas, la divisin celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Los crommeros: son "engrosamientos" o regiones ms compactadas de la eucromatina, que se distribuyen de manera ms o menos uniforme a lo largo de los cromosomas y se pueden visualizar durante las fases de la mitosis o de la meiosis de menor condensacin de la cromatina (profase).

5. Que es un satlite y un telomero de un cromosoma?

Satlite:Segmento del cromosoma entre el organizador nucleolar y el telmero correspondiente. Poseen satlite aquellos cromosomas que tienen NOR. Telmero: Son extremos de los cromosomas (inferiores), tienen una importante funcin en la estabilidad del cromosoma y en ciertos casos, terminen la unin de los cromosomas por sus teloneros.

You might also like