You are on page 1of 5

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO PERSONALIDAD

ELABORADO POR: COD:

TUTOR: CAROLINA GARCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGA 2012

CONTENIDO PERSONALIDAD: es la forma de ser, actuar e interactuar de cada persona con las dems, mostrarse tal y como es, pero siempre siendo una persona nica; son en s caractersticas que definen a esa persona. Para aclarar ms lo que es este trmino, se define a travs de cada una de las actitudes que la persona muestra por medio del su temperamento y su carcter. TEMPERAMENTO: son cambios repentinos en las personas por lo general cambios que pueden afectar o beneficiar a quienes los tienen, para algunas personas simplemente es una barrera para protegerse de los ms fuertes, es algo que desde nio se muestra. CARCTER: caracterstica esencial de cada persona bien sea para fortaleza o para debilidad, es algo que diariamente lo vamos adquiriendo y que tiene semejanza al temperamento, es algo que podemos llegar a manejar con ms facilidad que el temperamento.

Relacin que tiene el Temperamento y el Carcter en el desarrollo de la Personalidad: Yo dira que mucho, pienso que en gran parte la personalidad se mide o se aprende a conocer de acuerdo al temperamento y al carcter que cada persona o ser humano posee y en si como o para que lo est utilizando en su vida cotidiana, con las personas que lo rodean bien sea la familia, amigos o simples compaeros de trabajo, de estudio o conocidos.

FASE 3: realizar un escrito de como mnimo dos pginas en el cual expliquen la importancia que tiene el estudio de la personalidad para la psicologa y expliquen de acuerdo a revisin de las temticas que caractersticas de su personalidad les han favorecido en la consecucin de sus metas personales y en el desarrollo de su proyecto de vida.

El estudio de la Personalidad para un estudiante o un profesional en Psicologa es de vital importancia ya que a travs de este estudio logramos poder llegar a los patrones de pensamientos, sentimientos y conductas que persisten a lo largo de toda la vida en las diferentes situaciones de cada uno de nuestros pacientes o personas que requieran en un determinado momento de nuestra ayuda como profesionales de la Psicologa y para poder conocer e identificar el problema que afecta a una persona lo primero que tenemos que hacer es conocer como son cada una de sus actitudes y caractersticas las cuales podemos afianzar si tenemos claridad sobre cmo es la forma de cada ser humano y para llegar a este punto tenemos que observar cual es la personalidad que maneja este individuo. Hay que tener claro de donde proviene o cuales son los factores personalidad ms relevantes como estos: Factores hereditarios: condiciona el desarrollo de la personalidad. Lo biolgico est constituido por la estructura orgnica que hereda el individuo y que se va a expresar a travs de su temperamento. Son las diferentes formas de reaccionar ante diferentes situaciones. Factores sociales: es importante tener en cuenta que influye en mucho la sociedad en el desarrollo de la personalidad desde el momento en que se nace, todos los que rodean a una persona como la familia, escuela, comunidad, medios de comunicacin, etc., forman parte del desarrollo progresivo de la personalidad. Factores personales: est relacionado con cada uno de los ideales, intereses, aspiraciones y autovaloracin, los cuales son factores internos que modifican el curso del desarrollo de la personalidad. de la

CONCLUSION Al finalizar este trabajo he podido ir aclarando cada una de las dudas que he tenido referente a lo que es la personalidad, no es un tema fcil de interpretar pero s que al finalizar el curso lograre definir con mucha ms claridad todos los trminos que veremos en el transcurrir del curso.

BIBLIOGRAFIA Mdulo de Personalidad Universidad Abierta y a Distancia UNAD.

You might also like