You are on page 1of 3

A continuacin se le pide efectuar un trabajo de campo.

Las respuestas deben ser conforme a sus propias observaciones y experiencias; tomando como base a la teora vista en clase. Anlisis del servicio al cliente de una empresa del medio. Seleccione una empresa reconocida en nuestro medio; lleve a cabo una visita presentndose como un cliente interesado en obtener informacin sobre productos y/o servicios. Al efectuar su visita deber hacer un intenso trabajo de observacin para luego responder las siguientes preguntas: a) Nombre de la empresa: Lady Lee Tecnologia b) Direccin de la empresa o sucursal: City Mall c) Al llegar a la empresa Cmo fue la forma en qu le recibieron? (brinde detalles): -Trato: Al entrar me dieron la bienvenida. Fui directamente al rea de celulares Samsung. -Tiempo en que lo atendieron: Todo el momento que estuve en la tienda. 30 min. -Atenciones especiales que le ofrecieron mientras esperaba: Me mostraron como funcionada cada uno de los celulares. Pregunte por uno en especifico y no lo tenan asi que me buscaron otro con caractersticas similares y me dijeron del financiamiento y pago en cuotas del mismo.

c) Relate cmo fue el procedimiento que siguieron para atenderle: - A cuntas personas lo pasaron antes de brindarle una solucin. Una sola persona me atendio en todo momento. - Estaba claramente definido quin era la persona que podra brindarle la informacin. Si la persona que me atendio sabia lo que hacia. - Tienen un procedimiento claro de atencin al cliente? Segn el rea, hay personas encargadas que atienden.

c) Cmo calificara los productos o servicios que le ofrecieron? Calidad: 9 Diversidad: 8 Precio: 9

Facilidad de pagos: 10 Atencion personalizada: 10 Use 5 criterios de calificacin y un rango de 1 a 10 para evaluarlos. d) Cmo calificara los siguientes elementos del negocio: (use un rango de evaluacin de 1-10 y argumente el puntaje que le da a cada aspecto, considerando 1 con el nivel ms bajo y 10 con el nivel ms alto) 1. Iluminacin del lugar: 10 2. Espacio: 10 3. Disponibilidad de sillas o un lugar cmodo para esperar: 1 (no hay) 4. Maquinaria y equipo usado por el personal: 8 5. Apariencia fsica de las instalaciones: 10 e) Una vez que le brindaron la informacin sobre los productos y servicios ofrecidos por la empresa, evale los siguientes aspectos: 1. La informacin de los productos y/o servicios era clara y completa. Si tenan para los diferentes tipo de celulares un brochure donde daba toda la informacin necesaria y sus especificaciones. 2. Le aclararon cualquier duda sobre usos generales y especiales del producto y/o servicio. Si. Como caractersticas especiales que tenan cada uno, aplicaciones tcnicas. 3. Le brindaron informacin detallada y clara sobre garantas y soporte. Si. 4. La persona se identific con usted y le proporcion informacin de contacto en caso de que usted se decidiera a efectuar la compra. No tanto asi. Si no que al momento como ya vio que no iba a comprar, solo me acompao hasta la puerta de salida y se despidi de m. f) Una vez que finaliz su visita al negocio y que tuvo contacto con el personal, se le pide que lo califique en los siguientes aspectos: (use un rango de evaluacin del 1 al 10 y argumente el puntaje asignado a cada aspecto) 1. Presentacin fsica del personal. 10 2. Forma de atender al cliente. 9 3. Actitud mostrada por el personal. 10

4. El personal estaba debidamente capacitado sobre los productos y servicios del negocio? Si. Sabian lo que haba en inventario, para que era cada producto, caractersticas de cada uno y sobre las pruebas de durabilidad de cada uno de ellos. Manejaban muy bien las fichas tcnicas de cada uno. G) Conclusiones de su visita. En si, mi visita a Lady Lee TECNOLOGIA fue muy grata. La atencin personalizada, y se miraba que los muchachos saban lo que vendan. Manejaban muy bien los productos y las caractersticas de cada uno. Si volvera a ir, y comprara algo.

You might also like