You are on page 1of 4

Capitulo 2: Mapping Innovation: What is Innovation and how do you laverage it?

A New Model of Strategic Innovation

Innovacin no slo es el cambio de tecnologa. La tecnologa impacta en los procesos. Al cambiar algo en la tecnologa cambia algo en los procesos. Walt-Mart creo un sistema de venta al menudeo ahorrando asi grandes costos. No se puede confiar solo en la invencin de tecnologa para el xito. Los niveles de la innovacin permite comprender la orientacin que est tomando los cambios o acciones de mejora de la organizacin, es decir si dichos cambios tienen predominio en innovacin en el modelo de negocio o en innovacin en la tecnologa Los tipos de innovacin ayuda a diferenciar el grado de innovacin de los cambios o acciones a implementar por lo que es necesario conocer en qu parte de la matriz se encuentra la organizacin. En los cambios de los modelos de negocio es importante enfocarse no slo en los productos o servicios que se ofrece, sino tambin en la manera que la organizacin trabaja internamente y llega al cliente aumentando sus expectativas. Es importante redefinir las relaciones con los proveedores. Atacar mercados que no haban sido considerados pero cuyo producto o servicio puede ser aceptado por el pblico. Nick Donofrio define a la innovacin como la habilidad de crear un nuevo valor entre la interseccin del negocio y la tecnologa. Nucor steel cambio el modelo de produccin a gran escala por el de produccin de poco volumen pero de gran calidad. Raramente ocurre un cambio en la tecnologa sin que ocurra un cambio en los procesos. Henry Ford introdujo la lnea de produccin automotriz. General Motors sobrepaso a Ford al segmentar el mercado produciendo asi vehculos para determinados segmentos, introduciendo la flexibilidad en la lnea de produccin para ofrecer mejores automviles.

Bussines Model Change

El modelo de negocio se compone de tres areas: Propuesta de valor: lo que se quiere entregar al mercado. Cadena de suministro: como se realizara y entregara al mercado. Cliente objetivo: a quien va dirgido.

Technology Change

Las nuevas tecnologas son a veces gran parte de una innovacin , los cambios tecnolgicos se pueden dar en tres diferentes maneras: - Oferta de productos y servicios: Estos cambios son fcilmente notados un ejemplo de ello es un nuevo reproductor mp3 con mas capacidad de almacenamiento y nuevas caractersticas. - Procesos tecnolgicos: Estos cambios se presentan en la construccin del dispositivo y el proceso de entrega resultando estos mas rapidos y menos costosos.

- Habilitacion de la tecnologa: consiste en la rpida instalacin de nuevas tecnologas y usar el tiempo ahorrado como ventaja sobre los competidores.

Integrating the innovation model

El nuevo modelo de innovacin requiere la integracin del modelo de negocios y de la tecnologa usados en una empresa.

Tres tipos de innovacin Incremental

La innovacin incremental sucede cuando se realizan pequeas mejoras a productos o modelos de negocios ya existentes. Semi-Radical

En la innovacin semi-radical los cambios tanto en tecnologa como en el modelo de negocio ocurren de manera no simultanea. Radical

En la innovacin radical los cambios tanto en tecnologa como en el modelo de negocio ocurren de manera simultanea y significativa.

Ersatz Radical Innovation Es la combinacin de dos innovaciones de tipo semi-radical, el efecto es significativo como en la innovacin radical pero es resultado de dos ideas de innovacin por separado. Disruptive Technologies Es un tipo de innovacin semi-radical en el que cambia las bases tecnolgicas pero no el modelo de negocio.

You might also like