You are on page 1of 5

1.-A que se le llama puerto en computacin?

R=A cada ranura o enchufe de la parte trasera de un CPU

2..-A que se le conoce como perifrico? R=A cada dispositivo que se conecta a un puerto

3.-Qu son las tarjetas de expansin? R=Son componentes que tienen como funcin principal expendir las funciones o servicios de una computadora

4.-Las principales tarjetas de expansin son: Tarjeta de Red Tarjeta de modem Tarjeta de captura de video Tarjeta de sonido Tarjeta de TV Tarjeta aceleradora de video

5.- Sin una tarjeta de video es imposible ver imgenes en el monitor, pero una tarjeta aceleradora de video es muy til para R=Para procesar ms rpido ambientes en tercera dimensin y es til para videojuegos y diseo.

6.-Las tarjetas de red se utilizan para conectar el equipo de cmputo a otras computadoras, a travs de equipos especiales como switch, Access point, router para conectarse a una red y esto es til R=Para poder tener acceso a los documentos de otras computadoras y sus recursos como impresoras, escner y dems.

7.-Un modem es un dispositivo o tarjeta diseada para R=Realizar la conexin entre el ordenador e internet.

8.-Qu significa USB? R=Significa Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie) Conductor universal en serie.

9.-Ejemplos de perifricos: USB Pantalla Impresora Audfonos Micrfono Teclado

10.- Cul es el puerto universal y que dispositivos conecta? R=USB y conecta teclado, mouse, impresora, monitor, escner y dispositivos mviles.

11.-Para que sirve el puerto VGA? R=Para conectar el monitor al CPU y este consta de tres hileras de agujeros en un extremo y en otro palitos de metal llamados pines.

12.-Cmo es el puerto de teclado y ratn? R=El puerto para que conectes el ratn es igual al teclado en su forma y cada uno tiene su color y smbolo que nos indica si ah va conectado el ratn o el teclado, comnmente recibe el nombre de PS2.

13.-Cmo es el puerto de telfono? R=Las computadoras tienen en su interior un modem que utiliza la lnea de telfono para conectarse a internet.

14.-Cmo es el puerto de red? R=Es un poco ms grande que el de telfono y se conecta directamente a la red de computadoras conocido como RJ45.

15.-Qu puerto usan las impresoras que no tienen tecnologa USB? R=Puerto paralelo de impresora este puerto tiene 8 pares de pines .

16.-Cmo es el puerto de audfonos, micrfonos y bocinas? R=Estas tienen el mismo tipo de cable y normalmente van acompaados de smbolos que nos permiten identificar cada puerto.

17.-Cmo es el puerto de electricidad? R=El cable de electricidad es el que deber ir conectado al enchufe de la electricidad este cable tiene tres pines largos.

You might also like