You are on page 1of 35

Mothernity S.A.S Nit: 830.690.

820-8 Direccin:Carrera 21 N 11-08 7282800

Tel:

SI BUSCAS LA MAYOR COMODIDAD, CONTACTANOS PORQUE TENEMOS TODO A TU FAVOR

TABLA DE CONTENIDO

1. 2. 3. 4. 5.

Introduccin Descripcin del proyecto Planteamiento del problema Justificacin Objetivo general 5.1 Objetivos especficos 5.1.1 Objetivos sociales 5.1.2 Objetivos ambientales 5.1.3 Objetivos tecnolgicos 5.1.4 Objetivos financieros 6. Anlisis del sector CAPITULO 1 ESTUDIO DE MERCADO 1.1 Identificacin del producto 1.1.1 Descripcin del producto 1.1.2 Caractersticas fsicas 1.1.3 Caractersticas tcnicas 1.1.4 Ficha tcnica de cada lnea 1.1.5 Descripcin del proceso 1.2 Objetivo general del estudio de mercado 1.3 Objetivo especifico 1.3.1 Anlisis de la competencia 1.3.2 Anlisis de precios 1.3.3 Mercado objetivo 1.3.4 Canales de distribucin 1.3.5 Presentacin y empaques 1.3.6 Estrategias publicitarias 1.3.7 Otros tema de mercado CAPITULO 2 ESTUDIO TECNICO 2.1 Ubicacin geogrfica del proyecto 2.2 Anlisis de proveedores 2.3 Anlisis de cargos 2.4 Diagrama de flujo del proceso productivo 2.5 Distribucin fsica de la planta

CAPITULO 3 ESTUDIO ADMON LEGAL 3.1 Anlisis DOFA 3.2 Organigrama de la empresa 3.4 Visin 3. 5 Misin 3.6 Valores 3.7 Polticas corporativas 3.5 Anlisis legal 3.5.1 Clases de sociedad y caractersticas CAPITULO 4 ESTUDIO FINACIERO 4.1 Proyeccin de ventas

1. INTRODUCCION

Decidimos enfocar nuestro proyecto y dar origen a la empresa Mothernity S.A.S para crear un sistema de informacin financiero y presupuestal que le permita obtener a nuestro ente econmico sostenibilidad y rentabilidad. Esta compaa esta basada en el sector textil, es una empresa manufacturera y comercializadora de prendas de vestir para mujeres embarazadas, las cuales estn garantizadas con los mejores estndares de calidad, los mejores materiales, precios asequibles y actualidad en moda.

2. descripcin del proyecto


Esta empresa surge en el 2012 para atender las diversas necesidades del mercado a nivel de confeccin de prendas de vestir al pblico femenino durante los meses de maternidad. Tras un estudio de mercado que arroja como resultado la carencia de ropa de maternidad cmoda, elegante y actual. Nuestro objetivo son mujeres que a pesar de estar embarazadas necesitan versen elegantes y modernas, pero sobre todo sentirse cmodas, es por ello que decidimos abrir las puertas a la solucin con nuestra compaa Mothernity. Mothernity tiene como principal actividad la confeccin y venta de ropa para mujeres embarazadas, la cual se asegura de que los productos sean del total gusto, exigencias y necesidades del pblico y adems cumplirn con las principales normas y controles estadsticos de calidad que son requeridos. Adems, decidi establecer sus diseos para la lnea de ropa en pantalones, blusas, vestidos y gabanes para mujeres embarazadas su fbrica de produccin, asesorada por grandes casas de diseo y contando con la direccin de expertos en la materia, constituyendo as una nueva e importante fuente de empleo en el pas. As surgi Mothernity una compaa en constante crecimiento y totalmente comprometida con su nicho de mercado.

3. PLANTEAMIENTO del problema


Observando las diferentes necesidades que presentan las pequeas empresas sobre la falta de un sistema de informacin financiero y presupuestal adecuado, Mothernity S.AS es creada con un sistema de informacin financiero y presupuestal que nos permite obtener sostenibilidad, rentabilidad y facilidad en la toma de decisiones en el mercado. Por ello fue que decidimos crear Mothernity dando una solucin y pensando en aquellas mujeres embarazadas, con la produccin y el diseo de prendas innovadoras y de excelente calidad.

4. Justificacin DEL PROBLEMA


Decidimos desarrollar un sistema de informacin financiero y presupuestal que brinde a nuestra empresa Mothernity sostenibilidad, rentabilidad y facilidad en la toma de decisiones. Adems, de tener un valor agregado en nuestras prendas de vestir.

5. Objetivo general

Elaborar un sistema de informacin financiero y presupuestal que permita obtener sostenibilidad y rentabilidad para nuestra empresa Mothernity S.A.S. Adems, crear un ente econmico que ofrezca una nueva lnea de ropa para mujeres embarazadas que permite al comprador adquirir un producto que satisfaga sus necesidades y que cumpla con lo que exigen nuestros clientes.

5.1 Objetivos especficos 5.1.1 Objetivos sociales


1. Generar 12 empleos directos durante el primer ao para madres cabeza de familia, promoviendo as una actitud positiva en cuanto al desarrollo social. 2. Aumentar un 2% anual el salario de las 4 madres cabeza de familia contratadas.

5.1.2 Objetivos ambientales


1. Contribuir al cuidado del medio ambiente en un 10% segn el estudio ya que utilizaremos para nuestros empaques bolsas reciclables o biodegradables. 2. Utilizar al 100% los residuos de los diferentes procesos de elaboracin de ropa para disear la variedad de modelos y tamaos de los estmagos para nuestros maniques desde el primer ao. 3. Disminuir el uso de papel en un 15% durante los primeros tres meses ya que implementaremos catlogos virtuales.

5.1.3

Objetivos tecnolgicos

1. Implementar un pagina web. 2. Implementar nuevas microfibras en las que se utilice la tecnologa industrial de plasma fro, recubrimientos y reactivos para reducir la inflamabilidad o modificar la limpieza de los textiles.

5.1.4

Objetivo financiero

1. Tener ingresos promedio del 95% sobre lo presupuestado. 2. Alcanzar nuestro punto de equilibrio desde el sptimo mes. 3. Ser una empresa reconocida a nivel mundial por sus altos estandares de calidad y excelentes productos.

6. Anlisis del sector


Tipo de mercadeo: Oligoplico Un # reducido de ofertantes Muchos demandantes Sector de actividad econmica: Secundario Empresa industrial: Se dedica a trasformar la materia prima en productos terminados o semielaborados.

Sector econmico
Desarrollo Tecnolgico e Industrial: Colombia ha mostrado una alta potencialidad en el desarrollo de estos textiles, debido a la evolucin de las diferentes industrias, necesidades locales, potencial y dems factores.

Industria Medica

Industria Automotriz Desarrollo De Textiles Textiles De Alto Rendimiento Textiles Opticos

Biofibras

Militar

Desarrollo: Mecanismos para aumentar la calidad de la impresin por inyeccin de tinta a los textiles. Nuevas microfibras en las que se utiliza la tecnologa industrial de plasma fro, recubrimientos y reactivos para reducir la inflamabilidad o modificar la limpieza de los textiles. Procesos biolgicos que van desde el mejoramiento gentico del algodn, la lana y la seda, hasta la creacin de nuevas fibras a partir de biopolmeros. Desarrollo de telas a partir del desarrollo de fibras naturales como el bamb

Anlisis Sectorial Sector textil y confecciones Un sector en crecimiento La produccin del sector ha incrementado en los ltimos aos debido al crecimiento de las ventas, la reactivacin del consumo, la diversificacin de destinos exportacin y el crecimiento econmico de los socios comerciales. En el 2011 la produccin del sector creci el 10,3%, impulsado principalmente por el aumento de las confecciones, que crecieron el 20%. En 2011 la produccin del sector textil y confeccin represent el 11,8% del PIB industrial y el 1,5% del PIB nacional.

Ventas del sector en Colombia Durante el primer semestre de 2011 los compradores nacionales gastaron en prendas de vestir (ropa y zapatos), $6,9 billones. El mayor consumo de los hogares estuvo asociado con el importante crecimiento del mercado.

Las ventas totales del sector textil y confeccin en Colombia han crecido a una tasa compuesta anual del 8% desde el ao 2000.

Comportamiento del sector Situacin Actual PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PIB POR EL LADO DE LA OFERTA SINTESISI ANUAL: En el segundo trimestre del ao 2012 la economa colombiana creci 4,9% con relacin al mismo trimestre de 2011. Frente al trimestre inmediatamente anterior, el PIB aument 1,6%. La variacin del primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011 fue de 4,8%.

COMPORTAMIENTO ANUAL La economa colombiana creci 4,9% durante el segundo trimestre de 2012 y 4,7% en el primer trimestre, comparados con los mismos periodos del ao anterior. Las variaciones porcentuales anuales para los trimestres de 2011 fueron 5,1%, 4,9%, 7,5% y 6,2% para el primero, segundo, tercero y cuarto trimestre, respectivamente.

Comportamiento sectorial del PIB Al analizar el resultado del PIB en el segundo trimestre de 2012 comparado con el mismo periodo de 2011 por grandes ramas de actividad, se observaron las siguientes variaciones: 18,4% en construccin; 8,5% en explotacin de minas y canteras; 5,1% en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; 4,3% en comercio, reparacin, restaurantes y hoteles; 3,9% en servicios sociales, comunales y personales; 3,6% en transporte, almacenamiento y comunicaciones; 3,6% en suministro de electricidad, gas y agua; 2,2% en agricultura, ganadera, caza, silvicultura y pesca; y -0,6% en industrias manufactureras. Los impuestos, derechos y subvenciones, en conjunto, aumentaron 5,4%.

INDUSTRIAS MANUFACTURERAS Comportamiento trimestral En el segundo trimestre de 2012 el valor agregado de las industrias manufactureras present una variacin de -0,6% comparada con el mismo periodo del ao 2011. As mismo, una disminucin de 0,7%, comparada con el trimestre inmediatamente anterior. En el cuadro 4 se puede apreciar el comportamiento de la industria en los ltimos trimestres:

PIB POR EL LADO DE LA DEMANDA


Comportamiento trimestral del PIB por componentes de demanda Desde el punto de vista de la demanda, los componentes del PIB presentaron los siguientes comportamientos en el segundo trimestre de 2012: 4,2% en el consumo final; 12,7% en la formacin bruta de capital y 2,0% en las exportaciones; todos comparados con el segundo trimestre de 2011. As mismo, las importaciones registraron un crecimiento de 9,5%.

Comportamiento semestral del PIB por componentes de demanda Desde el punto de vista de la demanda, el comportamiento del PIB en el primer semestre de 2012 estuvo asociado al crecimiento del consumo final 4,6%, de la formacin bruta de capital 10,3% y de las exportaciones 4,3%, todos comparados con el mismo periodo de 2011.

CAPITULO 1 ESTUDIO DE MERCADO 1.1 identificacin del producto

Mothernity se dedica a la produccin y comercializacin de ropa para mujeres embarazadas donde nuestros productos son tangibles y podrs encontrar blusas, pantalones, vestidos, chales y gabanes, con variedad de diseos que son realizados pensando en las necesidades de las mujeres embarazadas, donde ellas podrn encontrar un producto fabricado con las ltimo en tecnologa y calidad que le ofrece a la persona que lo porta comodidad y frescura.

1.1.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO


Nuestro producto tiene gran variedad de diseos y colores que son elaborados especialmente para evitar la incomodidad y para que la mujer que lo porte se sienta a gusto en esta nueva etapa que esta comenzado en su vida. Mothernity presenta a su pblico una diversidad de beneficios, entre estos podemos encontrar: Diseos propios y innovadores. Facilidad de alcance para cualquier pblico. Venta por catalogo. Precios especiales para clientes potenciales.

1.1.2 CARACTERISTICAS Fsicas


Las prendas estn catalogadas por: Su talla que varan dependiendo de la prenda que escojan: S(6), M(8), L(10), XL(12). Los colores que varan dependiendo si es para una ocasin casual o elegante: Azul claro, rosado, azul oscuro, aguamarina, colores clidos y colores fros, entre otros. Costa de diferentes accesorios dependiendo de la prenda que escojan tenemos desde: botones, cintas y otros decorativos.

1.1.3 CARACTERISTICAS TECNICAS


El tipo de tela que utilizamos aria segn el diseo y la prenda que desean llevar, pueden encontrar telas desde lino azul, pao irlands, satn licrado, polilicra estampado y tejido hilo. Los accesorios que podrn encontrar en nuestras prendas sean botones y adornos con cintas de diferentes diseos y gran variedad de colores.

1.1.4 FICHA TECNICA DE CADA PRODUCTO


LINEA 1 : BLUSAS : Caractersticas: Tela : Satn licrado Talla: S, M, L, XL Accesorios: Flores, cintas, botones, collares Colores: Azul claro, rosado, azul oscuro, aguamarina, colores clidos Estilo: Formales, casuales.

LINEA 2: VESTIDOS Caractersticas: Tela : Polilicra estampada Talla: S, M, L, XL Accesorios: Cintas, botones, flores, Colores: Clidos y oscuros Estilo: Formales.

LINEA 3: PANTALONES Caractersticas: Tela : Lino azul y licra algodn Talla: 6,8,10 y 12 Accesorios: Botones Colores: Negro, Gris, Azul oscuro, Estilo: Formales, casuales.

LINEA 4 : GABAN Caractersticas: Tela : Pao irlands Talla: S-M-L-XL Accesorios: Botones, cintas y moitos. Colores: Negro, azul oscuro, hueso, rojo. Estilo: Formales, casuales.

LINEA 5 : Chall Caractersticas: Tela : Tejido hilo Talla: S-M-L-XL Colores: Negro, azul oscuro, hueso, rojo. Estilo: Formales, casuales..

1.1.5 Descripcin del proceso


ORDEN DE PEDIDO Es generado por el gerente de ventas de la compaa, y debidamente respaldado por el gerente de la misma. Al taller que est disponible y con la respectiva capacidad de produccin, en el caso de no existir una capacidad instalada por parte de la empresa. LLEGADA DE LA MERCANCA Esta debe ser recibida, por parte de la secretaria de la compaa, indicando al personal de la transportadora, su debido lugar de descargue. VERIFICACIN Debe ser realizada por el personal de bodega, que se encuentre en el momento del descargue, verificando su documentacin, fallas en el empaque, falencias en la entrega, posibles robos en la transportadora, conteo fsico de los productos o insumos. ALMACENAMIENTO Despus de verificar cada uno de los documentos y los productos, debern ser almacenados en la bodega respectiva, dependiendo su finalidad en la compaa, si es producto terminado y/o materias primas. VENTAS El encargado de este proceso, es el departamento de ventas en cumplimiento de las metas propuestas por el Gerente de la compaa, en el planteamiento de cada uno de los objetivos de la empresa. DESPACHO El equipo de trabajo responsable de la bodega, ser el encargado de mantener los ms altos estndares de calidad en el empaque de cada uno de los productos terminados, cumpliendo con cada una de las polticas planteadas en la compaa. DISTRIBUCIN Para este subproceso se debe proveer de una compaa de transporte seria, responsable, que cumpla la normatividad en transporte vigente en el pas, y que permite a la compaa valores agregados con respecto a competencia nacional

1.2

objetivo general del estudio DE mercado

Recopilar la mayor informacin posible para determinar el camino para la consecucin de nuestro proyecto; as mismo para mantener las herramientas necesarias para mantenernos vigentes en el mercado

1.3

objetivos especficos
Conocer el desarrollo y la trayectoria del mercado La competencia para evaluar sus ventajas y determinar sus puntos dbiles para desarrollar estrategias que nos permitan penetrar en el mercado.

1.3.1 anlisis de la competencia


Existen pocas empresas dedicadas a la fabricacin y comercializacin de ropa para mujeres embarazadas
COMPETIDORES Nombre de la Empresa Dos amores Nueve lunas Clio ropa materna Lugar Bogot Medelln Medelln http://www.2amores.com http://www.nuevelunas.com.co/ http://www.clioropamaterna.com/confclio/pg1390/sp/puntos-ventacolombia#ancla Pagina

1.3.2 anlisis de precios


De acuerdo con las empresas estudiadas que se ajustan al perfil de la empresa que nosotras queremos desarrollar encontramos que manejan precios altos, pero para incursionar en el mercado es necesario iniciar con precios medios. Para darnos a conocer al pblico, desarrollaremos de la siguiente manera. PRECIO DE LANZAMIENTO: en el caso de cada producto se tiene estimado un precio de lanzamiento de x valor con el fin de ingresar en el mercado con productos de calidad pero siendo competitivos en cuanto al precio. CONDICIONES DE PAGO: la forma de pago es de contado y para fidelizar los clientes que realicen compras mayores a 100.000 se acordara un pago a crdito. DEFINICION DE PRECIO: para la definicin de precio se tomaron en cuenta varios aspectos; se toma como referencia el valor que tienen otras empresas que ofrecen los mismos productos, sacando un promedio de los valores entre las ms costosas y las intermedias ya que las que ofrecen productos ms econmicos no tienen muy buena calidad y esta es una de nuestras prioridades. PRECIOS DE VENTA DE LOS PRODUCTOS Como ya hemos observado la demanda que tienen nuestros productos basado en esto decidimos mirar a qu precio nuestros competidores estn vendiendo sus productos y de ah partir a plantear el precio con el cual venderemos nuestros productos. NUEVE LUNAS (Medelln) - http://www.nuevelunas.com.cO -Blusas desde 30.000 a 50.000 -Vestidos desde 60.000 a 90.000 - Pantalones desde 50.000 a 80.000 DOS AMORES (Bogot) - http://www.2amores.com/?gclid=CLqSrPioz7MCFQu0nQod1QEAq -Blusas desde 50.000 a 80.000 -Vestidos desde 80.000 a 120.000 - Pantalones desde 50.00 a 100.000 CLIOROPA MATERNA (Medellin) -http://www.clioropamaterna.com/confclio/pg1390/sp/puntos-venta-colombia#ancla -Blusas desde 20.000 a 50.000 -Vestidos desde 40.000 a 90.000 - Pantalones desde 40.000 a 70.000

Con el anlisis de lo anterior podemos deducir que los pronsticos del precio de venta para cada prenda son:
PRECIO DE VENTA PRODUCTO BLUSA VESTIDO PANTALON GABAN CHALL PRECIO ESTIMADO DE VENTA ENTRE 25.000 A 35.000 ENTRE 40.000 A 60.000 ENTRE 30.000 A 60.000 ENTRE 50.000 A 90.000 ENTRE 25.000 A 35.000

Los precios estn sujetos al comportamiento del mercado (OFERTYA Y DEMANDA) pero con el propsito de brindar garantas al cliente de precios competitivos para crear en l una lealtad HACIA EL PRODUCTO en la empresa se buscara monitorear constantemente los precios de la competencia.

1.3.3 mercado objetivo


Nuestro mercado est dirigido al mercado femenino en estado de gestacin. La idea de crear una empresa ESPECIALIZADA EN ROPA PARA MUJERES, surgi al observar ciertas falencias en el mercado; por ejemplo, existen muy pocas empresas dedicadas a este segmento del mercado, y sus productos tienen estilos y diseos muy cotidianos con pocas opciones para los clientes, otras tienen muy buenos productos pero sus precios son elevados lo que limita la cantidad de clientes.

1.3.4 CANALES DE DISTRIBUCIN


Puntos de venta

F A B R I C A C I O N

Directa

C O N S U M I D O R

F I N A L

Nuestra distribucin es directa porque nuestra empresa cuenta con su punto de venta en la fbrica, de esta manera podemos tener una mejor visin del cliente y adaptarnos a sus necesidades con mayor facilidad, adems prestar un servicio ms cercano que mejore la calidad del producto.

1.3.5 presentacin y empaques


Al tratarse de prendas de vestir la presentacin se har en el almacn en maniques Ganchos y en los armarios del almacn facilitando la vista al cliente de los productos que le llamen la atencin en cuanto a los empaques se manejan bolsas con el logotipo de la empresa. Para lo cual tambin tendremos en cuenta manejar bolsas reciclables o biodegradables para no daar el medio ambiente.

1.3.6 estrategias publicitarias


Se utilizaran tarjetas con la informacin de la empresa, volantes la imagen directa de la empresa que marcara la diferencia en relacin con las dems empresas de este mercado, e informacin a travs de los correos electrnicos de nuestros clientes. Estos son los medios donde inicialmente podemos Dar a conocer a nuestra empresa por ser medios de comunicacin masivos y econmicos, aunque la idea es crear una pgina web y publicidad por diferentes medios de prensa.

1.3.7 otros tema de mercado


ESTRATEGIS DE DISTRIBUCION:

Distribucin de volantes que den a conocer nuestros productos generando recordacin en nuestros clientes. Establecer en un futuro la ubicacin de puntos de venta en centros comerciales y diferentes lugares con el fin de poder llegar a un mercado ms amplio de consumidores a de ms de posicionar la marca para lograr un reconocimiento. La distribucin de nuestros productos se har directamente en nuestro almaceno iniciando con un local en el barrio San Andresito San Jos donde competimos con un producto de mejor diseo y diferenciado en atencin y servicio. ESTRATEGIAS DE PROMOCION:

1. Producto: Por la compra de 3 mudas 1 blusa gratis Por la compra de 5 blusas 1 chall 2. Precio: Por la compra de un vestido 8 % de descuento en el gabn Por la compra de 5 blusas Descuento del 10% Por la compra de 3 pantalones Descuento del 5% Por pronto pago de compras a crdito un descuento del 2% 3. Promocin: Por compras a contado recibe un bono de $3.000 para su prxima compra. Estas estrategias de mercadeo generaran grandes posibilidades para el reconocimiento de nuestra empresa y la fidelizacion en nuestros clientes

CAPITULO 2 ESTUDIO TECNICO 2.1 Ubicacin geogrfica del proyecto

San Andresito de san Jos escogimos este lugar ya que encontramos varios almacenes de ropa pero no ofrecen los productos que nosotros brindamos adems de ser diseos innovadores y con buenos precios. Este sector ha tenido crecimiento y es visitado por muchas personas, en cuanto al acceso que tiene esta zona les mostramos el siguiente mapa. Adems, es una zona tanto residencial como comercial y bsicamente concentra el comercio de ropa y calzado

2.2 Anlisis de proveedores


PROVEEDORES
INFORMACION DIRECCION TELEFONO

N 1 2 3 4 5 6

PROVEEDORES FACOL (TELA) EL GIRASOL TEXTIL (TELA) ALTA MODA TEXTIL (TELA) TECNOINSUMOS (HILOS) LA CASITA DEL BOTON TEXTILES STEFANY

Cra 52 C No. 43-10 Sur Barrio Alquera Cra 52 C No. 42 B-19 Sur Barrio Alquera Cra 50 No. 40 B - 32 Barrio Alquera Cra 52 C No. 41 B-18 Sur Barrio Alquera Cra 52 No. 42 B - 30 Barrio Alquera

7243878 7049681-2301987 6091368-4089905

CONDICIONES DE VENTA

PROVEEDORES

TELA
TEJIDO HILO POLILICRA ESTAMPADO LINO AZUL PAO IRLANDEZ

VR METRO 6.900 6.000 3.000 22.000 16.000 20.000 14.000 18.000 16.000 1.500 3.000 4.300 2.500 4.500 7.500 7.000

VR X MAYOR 655.500 570.000 285.000 2.090.000 1.520.000 1.900.000 1.330.000 1.710.000 1.520.000 142.500 285.000 408.500 237.500 427.500 712.500 665.000

FINANCIACION CONT CRED PLAZO

FACOL (TELA)

EL GIRASOL TEXTIL (TELA)

LAME AZUL TUL COCTEL SATIN LICRADO

ALTA MODA TEXTIL (TELA)

ANAVELLA CREPE AMERICANO X2000 ID X5000 ID

TECNO INSUMOS (HILOS)

X10000 ID X75/2000 ID X5000 ID

5 6

LA CASITA DEL BOTON TEXTILES STEFANY

GRUESA 144 BOTON GRANDE

X X

2.5 Diagrama de flujo del proceso productivo

2.6 Distribucin fsica de la planta

CAPITULO 3 ESTUDIO ADMON LEGAL 2.3 Anlisis DOFA Fortalezas


El modelo de negocio: Tiene la posibilidad de aumentar sus ventas sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos. Evolucin del negocio: Reinventar continuamente diseos, mejorando constantemente su propuesta de valor. Calidad: Contamos con un producto que por encima del precio tiene una excelente calidad, este es el factor que nos hace diferentes ante la competencia en el mercado. Atencin al cliente: Contar con el personal suficiente y capacitado para brindar un servicio satisfecho al cliente.

Debilidades
Complejidad del negocio: Al aumentar la variedad de productos y el alcance geogrfico, se hace ms compleja la distribucin. Oportunidades en el sistema financiero: El fcil acceso al mercado financiero para lograr una inversin en la empresa. Acuerdos Internacionales: Las alianzas econmicas del pas, con naciones que sean mercados potenciales para la empresa. Mercado: Falta de experiencia en el mercado actual.

Oportunidades
Servicios Web: Aprovechando el acelerado uso de internet se creara una pgina web logrando el reconocimiento de la marca a nivel nacional, y un mejor acceso de los clientes a nuestros productos. Innovacin: Ser una marca innovadora y creativa al momento de prestar nuestros servicios. Reconocimiento de la marca a nivel regional: Lograr un reconocimiento de la marca en el mercado regional.

Amenazas
Creciente competencia: El segmento de comercio de ropa para mujeres embarazadas no es altamente competido. Empresas como NUEVE LUNAS Y DOS AMORES son amenazas en el mercado a corto plazo. Tecnologa: Contamos con la tecnologa adecuada, pero no con la esperada para mejorar cada vez mas nuestro producto con el fin de lograr una mayor satisfaccin del cliente.

3.2 Organigrama de la empresa

3.3 Visin
En el 2022, Mothernity ser reconocida en el mbito distrital, nacional e internacional como una empresa lder en la confeccin y comercializacin de ropa para mujeres embarazadas, garantizado productos de calidad y cumpliendo con las expectativas de los clientes a travs de nuestros puntos de venta y pagina web.

3.4 Misin
Mothernity es una empresa dedica a la produccin y comercializacin de ropa para mujeres embarazadas, nuestro objetivo es ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional y que logremos constituirnos como una gran empresa productora de ropa para las mujeres embarazadas. Adems, contamos con un grupo humano competente enfocado a alcanzar los objetivos de la Empresa y a satisfacer a nuestros clientes y empleados, promoviendo la moda actual y los mejores productos para nuestras futuras madres.

3.5 Valores
Integridad y Calidad humana: Debemos de exigir, a los dems y a nosotros mismos, las ms altas normas de integridad individual y corporativa, cumpliendo con todas las polticas y leyes de la empresa. Trabajo en Equipo: Promovemos un entorno que aliente la innovacin, la creatividad y los resultados a travs del trabajo en equipo. Excelencia y compromiso: En todo momento nos planteamos desafos mutuos para mejorar nuestros productos y nuestros procesos y as superarnos. Siempre nos esforzamos por comprender los negocios de nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus metas. Promovemos la diversidad, la transparencia, la honestidad, el respeto mutuo y la confianza. tica: Es unos de esos valores universalmente determinados. Nosotros trabajamos con transparencia, sinceridad, compromiso con la palabra empeada y con la calidad del producto que es entregado a cada cliente. Calidad: Debemos tener los ms altos estndares de calidad en nuestros productos y tambin al momento que nuestros empleados estn comercializando los productos tener la calidad como persona de respetar al cliente en todo momento. Honestidad: La gestin de todos los recursos que posee la empresa y la forma en que desarrolla sus actividades deben tener como base esta cualidad. Incluso cuando se cometen errores y equivocaciones es mejor reconocer la situacin y no tratar de ocultar la misma. Al tomar y decidir las estrategias de gestin basados en los valores ticos ayudar notablemente a que el resto de la sociedad crea en ella. Respeto: Nuestra empresa tiene que respetar y fomentar los derechos humanos de todas las personas, as como la ley internacional, la nacional o local en todas las reas. Adems del respeto y proteccin del medio ambiente. Coherencia: Es fundamental que la empresa sea coherente entre lo que dice y lo que hace, tanto fuera como dentro de la organizacin. Si la gestin sigue una lnea tica y es transparente lograra ganar la confianza social. Generosidad: Es vital que la empresa socialmente responsable no sea egosta y solo se preocupe por su situacin corporativa ignorando lo que ocurre alrededor. Lo que se debe recordar que las empresas tienen intereses, pero estos no deben ser en perjuicio del resto de la sociedad ni a corto ni a largo plazo. Se espera que colabore y ayuda a la comunidad en la que est inmersa desde su rol social. Autocontrol: Es importante que la empresa se autolimite o ponga lmites ticos a sus decisiones o acciones y no esperar que el resto de la sociedad se los imponga, a travs de leyes, reglamentos, etc.

Comunicacin: Las empresas tienen que esforzarse en comunicar tanto lo


positivo como lo negativo dentro y fuera de la empresa, para de esta forma demostrar que quiere ser creble.

3.6 Polticas corporativas


POLTICA DE SERVICIO: Para nuestra empresa el cliente es la persona ms importante, ya que gracias a ellos es nuestra razn de ser; siempre encontraras a todos nuestros trabajadores dispuestos a colaborarte en lo que necesites dando la solucin adecuada, completa y oportuna dentro del mbito de la legalidad, la moralidad y la tica. POLTICA DE CONTROL: La empresa, para obtener su eficiencia y calidad aplicara permanentemente un sistema integrado de control, para su efectiva evaluacin y seguimiento y as se pueda objetivizar el xito de la visin y la misin empresarial. POLTICA AMBIENTAL: Mothernity ser una empresa colaboradora y consiente con nuestro medio ambiente; buscara siempre mitigar el impacto ambiental en todos sus procesos. POLTICA DE CALIDAD: Mothernity implementa un Sistema de Gestin de la Calidad enfocado en la satisfaccin de las necesidades y expectativas de sus clientes, el cumplimiento de la normatividad vigente y el compromiso con la mejora continua, para el cumplimiento del propsito, la estrategia y los objetivos empresariales con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad en la elaboracin y comercializacin de sus productos POLITICA DE RESPONSABILLIDAD SOCIAL: La Responsabilidad Social Empresarial es la base dentro de la cual se desarrollan los objetivos estratgicos de mothernity, para contribuir al desarrollo humano sostenible a travs del aumento del valor social, econmico y ambiental, tomando tema sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas locales, distritales y nacionales. POLITICA DE GESTION INTEGRAL: Mothernity orienta su gestin de una manera integral por ello acta dentro con eficacia y eficiencia en la elaboracin y comercializacin de sus productos para el logro de sus objetivos, orientndose hacia la satisfaccin de las necesidades de su mercado potencial y al desempeo efectivo de la empresa. POLITICA DE COMUNICACIN: La comunicacin en Mothernity tiene valores fundamentales como el respeto, la transparencia, la oportunidad, la pertinencia, la veracidad y el dilogo y est orientada a garantizar su reputacin y a mantener una adecuada relacin con sus empleados, clientes y proveedores POLITICA DE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS:Mothernity realiza la gestin de los riesgos que inciden sobre su actividad y su entorno adoptando las mejores prcticas y estndares internacionales de Gestin Integral de Riesgos (GRI), como una forma de facilitar el cumplimiento del propsito, la estrategia, los objetivos y fines empresariales.

POLITICA DE TALENTO HUMANO: El talento humano en mothernity se basa en el desarrollo de competencias que logran desde el sentido humano el logro de la estrategia empresarial, a la dignificacin de la vida de sus servidores y a la promocin de comportamientos socialmente responsables en sus actuaciones por eso , mothernity y sus servidores propician conjuntamente el crecimiento laboral y personal a travs de un entorno de trabajo estructurado a partir de una cultura de alto desempeo, con valores como, tica, calidad de vida, bienestar, y dems acogidas en el marco de los derechos humanos. POLITICA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION: En mothernity, la gestin de tecnologa de informacin habilita a la empresa para que disponga de la informacin requerida, y se adapte oportunamente a los cambios generados por el entorno, sus procesos y la visin de negocio, usando como referencia las mejores prcticas de mercado como una forma de apalancar la sostenibilidad y el crecimiento del negocio. POLITICA FINANCIERA: Mothernity desarrolla su Gestin Financiera atendiendo criterios de tica, transparencia, responsabilidad frente al riesgo y rigurosidad financiera, dentro del marco legal y estatutario y en lnea con sus objetivos estratgicos. Lo anterior, para la obtencin de recursos, y manejo de liquidez, con el fin de maximizar el valor de la empresa y garantizar su sostenibilidad en el sano equilibrio entre lo social, lo econmico y lo ambiental. POLITICA EN CONTROL INTERNO: En mothernity se gestiona el control interno para facilitar la sostenibilidad y el logro de los objetivos empresariales, generando confianza. Para tal fin, el control interno se evala, se adapta y se mejora permanentemente en correspondencia con las necesidades empresariales. POLITICA DE DD-HH:Mothernity se compromete a cumplir y a promover el acatamiento de los Derechos Humanos y lo dispuesto por la Constitucin Poltica y el marco legal colombiano. Este compromiso se ver reflejado en el desarrollo de todos los proyectos y procesos, al tiempo que estar alineado con las polticas institucionales. POLITICAS DE INVENTARIOS: los inventarios rotaran en su totalidad de manera mensual, cuya meta diaria ser la venta de 2 prendas por artculo. Con un saldo en caja menor diario de $470.000. y mensual de 1.920.000. POLTICAS DE CLIENTES: los clientes que tendrn opcin de pago a crdito sern aquellos que realicen compras superiores a $100.000, los crditos sern a plazo mximo de 60 das POLTICAS DE PROVEEDORES: nuestros proveedores recibirn su pago de la forma ms rpida cuyo lmite ser a trmino de 60 das, las devoluciones se harn por el incumplimiento de horarios de entrega e inconformidades en el producto. POLTICAS DE CARTERA: nuestra cartera tendr una rotacin para proveedores y clientes de 30 a 60 das. Nuestras acreencias sern canceladas en los primeros 5 das del siguiente mes, tanto en gastos de personal como de administracin.

POLTICAS DE CONTRATACIN: nuestros empleados deben tener una experiencia mnima de dos (2) aos en la labor que desempeara, los contratos sern a trmino fijo de 1 ao con renovacin. Ningn empleado est obligado a participar en las actividades que involucren retencin de dinero. POLITICAS DE JUNTA DIRECTIVA: Compuesta por los socios de la empresa, un representante de la planta productiva y uno de la planta administrativa, los cuales se reunirn cada 15 das en las instalaciones de la empresa para tratar sobre las actividades comerciales y financieras de la empresa. POLITICAS DE GASTOS: En Mothernity los gastos sern representados de la siguiente manera: para el botiqun de seguridad compuesto por algodn, curitas, bistur, gasa, isodine, acetaminofen, ibuprofeno, guantes, micro poro, un total de 50.000, para aseo: detergente, clorox o desinfectante, guantes, trapero escoba, zabra o estropajo, cepillo, etc. un total de 60.000, para los gastos de servicios pblicos se tiene estimado un total de 190.000. Todo esto de manera mensual. POLITICAS DE ACTIVOS FIJOS: las maquinarias sern revisadas manera mensual realizando mantenimiento cada seis meses, se irn proporcionando mas y mejores maquinarias a medida que la empresa avanza, todos los activos se encuentran a nombre y disposicin de la entidad. POLITICA DE CAJA MENOR: iniciara saldo con 1.000.000 los cuales estarn destinaos nicamente para uso de cambio por concepto de pago de compras que se hagan en el almacn. POLITICAS DE INVENTARIOS: 1. PARA PRODUCTOS TERMINADOS: se almacenaran un mximo de 10 prendas por lnea. 2. PARA PRODUCTOS EN PROCESO: se almacenaran un mximo de 5 prendas por lnea. 3. PARA MATERIAS PRIMAS DIRECTAS: se almacenaran en una bodega no mayor a 30c en un lugar fresco y seco para preservar la naturaleza de la tela. 4. PARA MATERIAS PRIMAS INDIRECTAS: se almacenaran en el lugar de trabajo para el uso inmediato, las reservas estarn almacenadas en la bodega junto con las telas. POLITICAS DE PRECIO: el precio de nuestros productos se mantendrn en competencia en el mercado, se har una evaluacin sectorial del mercado cada mes para observar las alzas en el mercado, promediando y sacando el nuevo valor de nuestros productos. POLITICAS DE FINANCIACION: los tres mtodos de financiacin de mothernity sern: 1. Financiamiento por medio de la Cuentas por Cobrar. Ya que es menos costoso para la empresa, disminuye el riesgo de incumplimiento, no hay costo de cobranza2. Arrendamiento Financiero. Ya que es bastante flexible para las empresas debido a las oportunidades que ofrece, Evita riesgo de una rpida obsolescencia para la empresa ya que el activo no pertenece a ella, Los arrendamientos dan oportunidades a las empresas pequeas en caso de quiebra

3.7 Anlisis legal


CONSTITUCION EMPRESARIAL Y ASPECTOS LEGALES Formulario de Registro nico Tributario

FORMULARIO DEL REGISTRO UNICO TRIBUTARIO

001
BUZON ELECTRONICO FECHA DE EXPEDICION 1 DE NOVIEMBRE DEL 2012

NUMERO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA

ADMINISTRACION IDENTIFICACION

TIPO DE CONTRIBUYENTE: PERSONA JURIDICA 1

TIPO DE DOCUMENTO CC

NUMERO DE IDENTIFICACION

LUGAR DE EXPEDICION PAIS: COLOMBIA

DEPARTAMENTO: BOGOTA

CIUDAD/MUNICIPIO: BOGOTA

PRIMER APELLIDO RAZON SOCIAL

SEGUNDO APELLIDO

PRIMER NOMBRE

SEGUNDO NOMBRE

MOTHERNITY NOMBRE COMERCIAL UBICACINCarrera 21 N 11-08 MOTHERNITY

LUGAR DE EXPEDICION PAIS: COLOMBIA

DEPARTAMENTO: BOGOTA DIRECCION Carrera 21 N 11-08 TELEFONO: 7282800

CIUDAD/MUNICIPIO: BOGOTA

CORREO ELECTRONICO mothernity@gmail.com

APARTADO AEREO

TELEFONO: 7282800

CLASIFICACION (ACTIVIDAD ECONOMICA) ACTIVIDAD PRINCIPAL 174 Fabricacin de otros ACTIVIDAD SECUNDARIA 1741. 1749. OTRAS ACTIVIDADES OCUPACION 174 Fabricacin de otros

productos textiles

productos textiles

RESPONSABILIDADES 05. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS 11. VENTAS REGIMEN COMUN 0.7 RETENCION EN LA FUENTE A TITULO DE RENTA 14. INFORMANTE DE EXOGENA 09. RETENCION EN LA FUENTE EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

LA INFORMACION CONTENIDA EN EL FORMULARIO, SERA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO SUSCRIBE Y EN CONSECUENCIA CORRESPONDE A LA REALIDAD POR LO ANTERIOR, CUALQUIER FALSEDAD QUE INCURRA PODRA SER SANCIONADO.

SIN PERJUICIO DE LAS VERIFICACIONES QUE LA DIAN REALICE FIRMA DEL FUNCIONARIO AUTORIZADO.

3.7.1

Clases de sociedad y caractersticas


Sociedades por Acciones Simplificada (SAS)

Nuestra empresa decidi constituirse por el tipo de sociedad (SAS) por las siguientes razones: La creacin de este nuevo tipo de sociedad es una herramienta cuyo propsito principal es la facilitacin de negocios, en la medida en que los empresarios pueden acceder a un modelo societario que les permita crear empresa y hacerla crecer rpidamente, sin tener que cambiar de clase de asociacin en el transcurso del tiempo, como sucede en la actualidad. Es una estructura gil, con menos costos y con responsabilidad definida. La agilidad en el actuar, el control y la autonoma de la voluntad. La sociedad por acciones simplificadas podr constituirse por una o varias personas ya sean naturales o jurdicas, quienes solo sern responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. La suscripcin y el pago del capital puede convenirse libremente, pero el pago de las acciones no puede excederse de dos aos. Se puede reglamentar un capital variable, es decir, podrn establecerse porcentajes o montos mnimos o mximos del capital social. Facilidad de constitucin y de administracin. Puede constituirse con cualquier monto de capital (inferior o superior a los 500 salarios mnimos) y con cualquier nmero de empleados (inferior o superior a los 10) Se podr constituir por medio de un documento privado en lugar de hacer con una escritura pblica. La duracin y el objeto social son indefinidos. No estn obligadas a tener que especificar el objeto social al que se dedicaran (Art. 5 Ley 1258 del 2008).

CAPITULO 4 ESTUDIO FINACIERO 4.1 Proyeccin de ventas


CICLICIDAD DE LA DEMANDA
CICLICIDAD DE LA DEMANDA (%) Producto Blusas Pantalones Gabanes Vestidos Chall Ene 11% 11% 9% 11% 11% Feb 5% 4% 8% 6% 6% Mar 5% 6% 7% 6% 6% Abr 6% 7% 7% 6% 6% May 12% 10% 9% 7% 6% Jun 12% 11% 10% 9% 12% Jul 8% 9% 10% 8% 11% Ago 5% 4% 7% 7% 6% Sep 10% 11% 8% 9% 7% Oct 5% 5% 7% 8% 7% Nov 6% 7% 7% 8% 8% Dic 15% 15% 11% 15% 14% TOTAL 100% 100% 100% 100% 100%

PROYECCIN DE VENTAS MENSUALES (AO 1)


Producto Blusas Pantalones Gabanes Vestidos Chall TOTAL Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic TOTAL

172 92 54 92 172 582

78 34 48 50 94 304

78 50 42 50 94 314

94 59 42 50 94 338

187 84 54 59 94 478

187 92 60 76 187 602

125 76 60 67 172 499

78 34 42 59 94 306

156 92 48 76 105 477

75 39 35 62 109 321

93,6 59 42 67 125 386

234 126 66 126 218 770

1557 837 593 835 1556 5378

PROYECCIN DE VENTAS ANUALES


Producto Blusas Pantalones Gabanes Vestidos Chall TOTAL
AO 1 AO 2-2% AO 3-3% AO 4-4% AO 5-100%

1557 837 593 835 1556 5378


AO 1

1588 854 605 852 1587 5486


AO 2-2%

1604 862 611 860 1602 5540


AO 3-3%

1635 870 617 869 1618 5609


AO 4-4%

1652 888 629 886 1650 5705


AO 5-5%

Producto Blusas Pantalones Gabanes Vestidos Chall TOTAL

$ $ $ $ $

57.609.000 37.665.000 44.496.000 50.112.000 62.232.000

$ $ $ $ $

58.761.180 38.418.300 45.385.920 51.114.240 63.476.640

$ $ $ $ $

60.524.015 38.794.950 45.830.880 51.615.360 64.098.960

$ $ $ $ $

62.944.976 39.171.600 46.275.840 52.116.480 64.721.280

$ $ $ $ $

66.092.225 39.548.250 46.720.800 52.617.600 65.343.600

$ 252.114.000

$ 257.156.280

$ 260.864.165

$ 265.230.176

$ 270.322.475

ANALISIS DE MATERIALES Y REQUERIMIENTOS


Inversin Activos Fijos Equipo, Computadores y Herramientas

RECURSOS PROPIOS DESCRIPCION LOCAL COMERCIAL ARRIENDO COMPUTADOR TELEFONO TIQUETEADORA IMPRESORA EXTINTORES BOTIQUIN CAMILLA CANT 1 1 1 1 1 3 1 1 COSTO UNITARIO 2.000.000 800.000 50.000 30.000 100.000 35.000 40.000 80.000 TOTAL COSTO TOTAL (1) 2.000.000 800.000 3 50.000 5 30.000 5 100.000 5 105.000 5 40.000 5 80.000 5 3.205.000 VIDA UTIL (2)

DEPRECIACION ANUAL 1/2=3

266.667 10.000 6.000 20.000 21.000 8.000 16.000 TOTAL

MUEBLES Y ENSERE Inversin Activos Fijos Muebles y Enseres, Bienes y Races


RECURSOS PROPIOS DESCRIPCION CANT MESA DE TRAZO ESCRITORIO SILLAS ARCHIVADOR TABLERO LOCKER ESTANTERIA 1 1 6 2 1 1 5 COSTO UNITARIO 200.000 150.000 45.000 10.000 50.000 250.000 100.000 TOTAL COSTO TOTAL (1) 200.000 5 150.000 5 270.000 5 20.000 5 50.000 5 250.000 5 500.000 5 1.440.000 VIDA UTIL (2) DEPRECIACION ANUAL 1/2=3 40.000 30.000 54.000 4.000 10.000 50.000 100.000 TOTAL

ANALISIS ECONOMICO
INVERSION EN ACTIVOS Inversin Activos Fijos Maquinaria

RECURSOS PROPIOS DESCRIPCION CANT FILETEADORA COLLARIN PLANA 2 1 3 COSTO UNITARIO 2.000.000 800.000 700.000 COSTO TOTAL (1) 4.000.000 800.000 2.100.000 VIDA UTIL (2) 10 10 10

DEPRECIACION DEPRECIACION ANUAL MENSUAL 1/2=3 3/12 400.000 80.000 210.000 33.333 6.667 17.500

TOTAL

6.900.000

TOTAL

57.500

Servicios Pblicos
RECURSOS UTILIZADOS DESCRIPCION CANT AGUA LUZ TELEFONO 1 1 1 COSTO UNITARIO 50.000 108.872 35.455 TOTAL COSTO TOTAL 50.000 108.872 41.128 200.000

PERIOCIDAD DE COMPRA DE LOS CLIENTES

La periocidad de cada uno de nuestros clientes en promedio seria de cada dos o tres meses durante el periodo de su embarazo. A continuacin mostramos un pequeo ejemplo:

CLIENTE ENE FEB 1 2 3

MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC x x x X X x x x x

MODALIDAD DE COMPRA DE LOS CLIENTES Segn nuestras encuestas el hbito de compra de nuestros clientes es:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

CONTADO CREDITO X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Modalidad de compra
18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 Series1

PERSONAS

CONTADO 12

CREDITO 6

CARACTERSTICAS DE LOS CLIENTES

CARACTERISTICAS Edad 18 - 35 Genero Femenino Ciclo de vida Juvenil - Adulto Estrato 3

IMPACTOS SOCIAL
Con la creacin de la empresa, se generaran ms de 10 empleos directos y otros indirectos, que contribuyen al desarrollo de la economa, con las proyecciones de venta en el mercado juvenil y adulto en Colombia, se est ayudando a un incremento relativo en el PIB Nacional.

AMBIENTAL
Se espera contribuir con la lucha continua y global contra el cambio climtico, con la adopcin de las ms altas y rigurosas normas que ayuden a la conservacin del medio ambiente, controlando el NO uso de energas en exceso, adaptacin de ltimas tecnologas y de recursos de mas fcil biodegradacin.

Conclusiones
Podemos concluir que en nuestro proyecto elaboramos un sistema de informacin financiero y presupuestal que nos diera como resultado sostenibilidad y rentabilidad que era nuestro objetivo principal. Adems, creamos un ente econmico ofreciendo una nueva lnea de ropa materna con prendas innovadoras y precios justos, generamos empleos y contribuimos al cuidado del medio ambiente reutilizando los residuos y utilizando bolsas biodegradables.

webgrafias
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IVtrim11.pdfCol ombia - Encuesta Multipropsito para Bogot Distrito Capital - EMB 201 http://www.banrep.gov.co/documentos/series-estadisticas/informes/bie.pdf http://www.dnp.gov.co/EstudiosEconomicos/Indicadoresdecoyunturaecon%C3%B3 mica/ICEmensualCUADROSYGR%C3%81FICOS.aspx http://www.bogotaemprende.com/documentos/4658_taller1_preparateconseguir_re cursosfinancieros.pdf http://www.inviertaencolombia.com.co/images/Perfil%20textil%20y%20confecci%C 3%B3n_2012.pdf http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/081_Sector%20Textil%20y%20Co nfecciones.pdf http://www.sanandresitosanjosecll9.com/dondeestamos.html

You might also like