You are on page 1of 4

Area: Tecnologa e informtica

TALLER No. 7 GRADO 5

MICROSOFT WORD
CAPITULO 1 WORD es un procesador de texto, sirve para escribir cualquier texto, con muchas alternativas de Tipo de Letra, colores y formas.

1. COMO ABRIR WORD?


a. Desde un acceso directo: Busca en el escritorio el cono y haz doble clic en l. b. Desde el botn inicio: Presiona el botn INICIO. Seala PROGRAMAS. Haz clic en la opcin Microsoft Word En la barra de ttulos, de la ventana que se abre, aparece: Documento 1 - Microsoft Word

Programas

Microsoft Word Inicio

2. ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD


Barra de Ttulo Barra de men Barra de Formato Barra de Herramientas

Regla

Botones de presentacin Barra de Dibujo

Barra de Estado

3. CREAR UN DOCUMENTO NUEVO: Cuando inicia Word, se crea automticamente un documento nuevo al cual llama Documento 1. Hay dos formas para crear otro documento cuando word se est ejecutndose: 1. Pulse el Botn Nuevo en la barra de herramientas standar. 2. En el men Archivo, elija Nuevo.

4. COMO ESCRIBIR EN WORD: Para escribir en Word Haz lo siguiente:


Ingresa a Word y copia el texto Los Dinosaurios, que aparece en el grfico de abajo, realizando los siguientes pasos: a. Escribe el ttulo Los Dinosaurios y presiona la tecla ENTER. b. Escribe el texto del prrafo; observa que automticamente pasas a la siguiente lnea cuando llegas al borde derecho. c. Cuando quieras devolverte o regresar a una palabra o lnea, utiliza las TECLAS DEL CURSOR. d. Pulsa la tecla SUPRIMIR, para borrar cuando te equivoques.

LOS DINOSAURIOS Los dinosaurios fueron los animales ms grandes que dominaron la Tierra. Eran reptiles y como ellos tenan piel escamosa y ponan huevos de cscara dura, pero a diferencia de los reptiles que tienen las patas extendidas hacia fuera, tenan las patas rectas y por eso podan soportar ms peso. Por esta razn llegaron a ser ms grandes y veloces. Todos los dinosaurios se extinguieron misteriosamente. Esto dio la oportunidad a los mamferos de ocupar su lugar.

5. LA BARRA DE FORMATO DE WORD:

La Barra de Formato permite cambiar y mejorar el aspecto del texto o documento, mediante los atributos de Formato los cuales son: Tipos de letra, Tamao, Color de la fuente, negrita, cursiva, subrayado, alineacin, vietas, etc. Los botones principales son los siguientes: Ver pgina 3 2

Cambia el tipo de letra

Cambia el Tamao de la letra S Subraya el texto

N Letras en Negrilla
Alinea el texto a la izquierda

Cursiva osea las letras inclinadas Coloca el texto Centrado

Alinea el texto a la derecha

Texto Justificado Numeracin

Aplica color al texto Aade vietas al texto

Resaltar el texto
Coloca sangrias al texto

6. SELECCIONAR TEXTO
Es una operacin fundamental para poder realizar operaciones como: Alineacin, copiar, cambiar tipo de letra y tamao de la letra. La parte seleccionada de un texto aparecer sobre un fondo negro. Entonces se pueden hacer modificaciones. Ejemplo: Para seleccionar todo el documento pulse Control + E. O en el men edicin Seleccionar todo. Recuerda que para colocarle cambios al texto primero tiene que seleccionarlo!

7. DAR FORMATO AL TEXTO:


Es mejorar la presentacin del texto escrito en Word mediante los Atributos de Formato. El formato de puede aplicar utilizando la Barra de Formato o con el men Formato:

Exploremos la Barra de Formato! Vamos a dar formato al texto Los Dinosaurios.


1. Selecciona todo el documento, eligiendo en el men EDICION la opcin SELECCIONAR TODO. a. Haz clic en la flecha de la lista FUENTE y escoge el tipo de letra ARIAL b. Activa la lista TAMAO de fuente y selecciona tamao 14.

2. Selecciona el ttulo LOS DINOSAURIOS y asignale los siguientes cambios: a. Colcale tamao 20. d. Resaltado escoge azul. b. Haz clic en los botones: NEGRILLA e. Haz clic en el botn CENTRADO: N

c. Haz clic en la flecha del botn COLOR DE FUENTE y escoge un color. Ej. Rojo

3. Selecciona todos los prrafos: a. Pulsa el botn CURSIVA K y oprime el botn SUBRAYAR S. , cambiale el COLOR: b. Haz clic en el Botn de alineacin JUSTIFICAR. c. Haz clic fuera de la seleccin o texto y observa el cambio en el documento. d. Guardar el documento con el nombre Los Dinosaurios dentro de la carpeta con tu nombre. 3

8. COMO INSERTAR UNA IMAGEN


1. Ubique el punto de insercin en el lugar donde desee colocar la imagen. 2. Despliega el men INSERTAR. 3. Seala IMAGEN. 4. Escoge IMAGENES PREDISEADAS. 5. Seleccione la categora adecuada. 6. Haz clic en el dibujo que elegiste. 7. Pulsa INSERTAR. Y aparecer el dibujo 8. Para cambiar el tamao, haz clic en el punto de control del vrtice superior derecho y sin soltar el botn izquierdo del mouse, arrstralo hasta que la imagen tenga el tamao deseado
2

Imagen

Inserta una imagn o dibujo al final del documento: Los Dinosarios: Ej: Un dinosaurio Para lograrlo sigue los pasos del punto anterior (8). Por ltimo actualiza tu documento y los cambios pulsando las letras Control + G o pulsando en el icono Guardar COMO TAREA PARA LA CASA: Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas: 1. Cmo creas un archivo Nuevo en Word. 2. Explica qu es guardar un documento. 3. Investiga todos los dispositivos en los que puedes guardar un documento. 4. Para qu sirve la Barra de formato? 5. Cuales son los atributos de formato? 6. Cmo se selecciona todo el documento? 7. Investiga dos maneras en que puedes abrir un documento. 8. Dibuja los siguientes botones y escribe para qu sirve cada uno de ellos:

Para qu sirven los siguientes comandos:

You might also like