You are on page 1of 3

Las varas son herramientas a modo de palo que pueden estar hechas con una gran variedad de materiales.

Algunas estn realizadas con ramas de rbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras estn elaboradas con piezas de madera o de desguace y decoradas a gusto del usuario. Son instrumentos de energa masculina, y han sido considerados tanto de aire como de fuego. Se utilizan para dirigir las energas y, como el atham, se emplean con un gran nmero de funciones mgicas, entre ellas el trazado del crculo. Las varas son smbolos del poder de las brujas para mediar entre los mundos visible e invisible. Reinas y reyes medievales solan ser retratados portando un cetro, otra especie de vara, como smbolo de su poder y soberana. Muchas brujas tienen varias varas. Unas pueden ser de sauce para los rituales lunares, otras de roble para los de fuego, y otras de manzano para los hechizos amorosos. Los adeptos a una tradicin celta pueden poseer hasta trece varas diferentes, una para cada mes lunar en su calendario arbreo. Una variante de las varas es el bculo, una ancestral versin que desempea las mismas funciones simblicas y de la relacin con los elementos. T mismo eres el constructor de tu vida, y ella como tal representa como piensas de igual forma as mismo obtienes las respuestas de la vida. Has escuchado esto antes? La abundancia y la prosperidad no proviene de tu empleo o de tu plan de pensiones o de tus acciones, como a muchos se nos ha enseado. La abundancia no proviene de tus amigos, familiares o de tu pareja, o de cualquier persona o cosa fuera de ti. La abundancia proviene de ti siempre. Si te hace sentir mejor decir que el Universo, o Dios, o Todo-lo-que-Es es la fuente de tu abundancia, por favor dilo. En cualquier caso todo es lo mismo. Tu eres el universo y formas parte de el. Tu Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida. Hemos aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los das estamos manifestando nuestros pensamientos. Cuando pensamos en algo, ste toma forma y se manifiesta como un imn. Viaja fuera y, atrae algo que encaja con ese pensamiento. En "Merlin's Message", Merln dice que nuestros pensamientos y sentimientos son como una varita mgica y que cada uno de nosotros posee esa varita mgica. Tu varita mgica es muy poderosa y muy real pon atencin hacia dnde ests apuntando! Cuando apuntas tu varita hacia algo (o diriges tus pensamientos y sentimientos hacia eso), ese algo al final aparecer ante tus ojos como si fuera magia si lo quieres como si no. Hacia dnde apuntas con tu varita mgica?

El instrumento:(CETRO, VARA, O BASTON) El cetro y la varita del Mago, es uno de los antiqusimos instrumentos que figuran en todas las acciones y operaciones de ndole tergica y goetica (Magia blanca o negra), y no tan solo porque sirve y se utiliza para trazar "El Circulo en la Tierra", dentro del cual se coloca el Evocador al abrigo de los peligros a que de otro modo estara expuesto, sino por que es un medio eficaz de dominar, y al cual obedecen las potencias invocadas con mas premura y rapidez. Este bastn ser de avellano y de un retoo del ao en que se coge. Se cortar el Primer Mircoles de la Luna, entre las 11 y las 12 de la Noche. El avellano, smbolo de la sabidura, y del conocimiento secreto, era un rbol sagrado para los celtas. Una leyenda narra que nueve avellanos sagrados rodeaban la fuente de Con las, en Irlanda, dando flores y frutos al mismo tiempo. En otras culturas, la madera del avellano era la mas indicada para las varitas mgicas o para la rabdomancia. La varita simboliza la voluntad de quien realiza la magia, sirve sobre todo para dirigir la energa, y a veces, para trazar el crculo. La tradicin sostiene que la varita deber medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo ndice de la persona que luego la vaya a usar. Muchos wiccanos van a los bosques para buscar una rama de la que obtendr su propia varita; luego la cortan con bolline, la descortezan y la consagran. Otros gravan sobre la varita smbolos de sellos, su nombre mgico, runas etc. Es recomendable ungir la varita con aceite para que se mantenga elstica. se puede aprovechar para ello los aceites esenciales, que le conferirn adems una vibracin mgica. Ritual para conseguir tu varita Puedes cortar una vara del albor de avellana mas o menos del mismo largo de tu mano a tu codo y lo cortaras con un cristal de cuarzo, una ofrenda comestible, y un lienzo de color negro que no haya sido utilizado antes en nada o sea compraras 25 cm. de tela negra de la textura que quieras pero al seda es la mejor. Para esto te iras al campo al bosque y estando frente al rbol te sentaras por un momento hars tres respiraciones profundas y meditaras bajo sus ramas escucharas el sonido del aire y te dejaras llevar con la magia en esos momento en silencio verbal, (mentalmente) le pedirs permiso al rbol de avellanas que te de una extensin de su ser para hacer una varita mgico y si lo has escogido a el es porque el es grande entre los grandes, dilo de corazn y el rbol te dar

todo su poder porque la varita es la extensin de tu mano dominante.. cuando la cortes con el cuarzo le quietaras con cuidado las hojas excedentes y la envolvers en la tela negra y la guardaras como un objeto delicado. Despus hars un hoyo frente y junto al rbol y pondrs ah la ofrenda que le lleves a quien te dio el poder el rbol de avellanas.

La ofrenda Dulces, caramelos, chocolates, (todos esos dulces sin envoltura de papel) los colocaras en una pequea cesta de material natural como palma o mimbre, y adrnalo lo mejor que tu puedas con papel de seda de colores y dentro los dulces. Dejas la canasta en el hoyo y la cubrirs con la tierra de la cual extrajiste del hoyo y nadie ms que el rbol y tu, o tus amigos que te acompaen sabrn de esa ofrenda. Por ultimo cuando empieces a acabar el hoyo prende una vela blanca cerca de ti, mientras lo haces y colocas la pequea ofrenda la vela debe de estar prendida hasta el momento de tapar con tierra en ese momento apagaras tu vela y la colocaras apagada junto con la ofrenda, le pondrs tierra en cima y tomaras tu varita, luego te la llevaras contigo ese es apenas el primer paso para tener una varita mgica lo siguiente es cargarla con tu poder y el poder de la luna llena.

You might also like