You are on page 1of 24

Un libro de cuentos para colorear

Auspiciado por

Mensaje para los padres. La Agencia de Transporte Rpido del rea de Dallas (DART) se complace en obsequiar a su hijo(a) este libro para colorear como un medio para crear conciencia y ensearle sobre el transporte del rea de Dallas/Ft. Worth. Los nios se pueden beneficiar comprendiendo las opciones que tienen para ir a distintos lugares ya que el transporte es muy importante en nuestras vidas diarias. Los invitamos a divertirse leyendo y coloreando una aventura con DART y la Liebre Viajera a travs del mundo del transporte!

2001 Dallas Area Rapid Transit

Soy Viajera, una liebre muy inquieta y me encanta viajar sin parar. Despus de viajar por este gran mundo estoy aqu para visitar TU ciudad!
2001 Dallas Area Rapid Transit

Viajemos juntos podemos tomar el tren elctrico DART,

o subirnos al fantstico trolebs DART,

2001 Dallas Area Rapid Transit

a un automvil podemos subir,

o en un avin brillante podemos ir!

2001 Dallas Area Rapid Transit

Como a las liebres nos gusta viajar con rapidez, me gusta pretender

que soy un lujoso automvil deportivo que planea en las esquinas para dar la vuelta.
2001 Dallas Area Rapid Transit

O un avin jet zigzagueando por el cielo azul en un lindo viaje de negocios yo ir.

Bluebonnets y girasoles me dirn adis cuando zigzagueando por las nubes yo voy.
2001 Dallas Area Rapid Transit

Me gustara ser un camin y por las carreteras yo ir llevndole a todos cosas a montn.
2001 Dallas Area Rapid Transit

Cargado con televisores, sillas, botas, libros o galletitas!


2001 Dallas Area Rapid Transit

Mi amiga la tortuga deseara ser un gran tren carguero y, haciendo chu-chu-chu por las vas ira.
2001 Dallas Area Rapid Transit

As que pretendemos ser poderosas locomotoras que vamos por las vas cantando de alegra!
2001 Dallas Area Rapid Transit

14
Despus, con carpinteros, doctores y programadores en el autobs de DART a trabajar iremos.
2001 Dallas Area Rapid Transit

10

428
CHILDREN MAY BE EXITING

Y siempre hay amigos por donde t vas, maestros, mams y paps que te saludan al pasar!
2001 Dallas Area Rapid Transit

11

12

Ahora soy un autobs amarillo escolar Puedes ver mi sonrisa de autobs escolar? Doy mil vueltas y saltitos en mis viajes al andar Y a los nios de la escuela milla tras milla voy a llevar!
2001 Dallas Area Rapid Transit

Tal vez sea un tren elctrico veloz corriendo todo el da por la ciudad con gente subiendo y bajando, para irse de diversin o al trabajo!
2001 Dallas Area Rapid Transit

13

Algunos caminos estn marcados con diamantes son los carriles H.O.V.

14

para automviles con ms de dos personas que para el trfico son un remedio!
2001 Dallas Area Rapid Transit

Algunas personas usan sillas de ruedas que les ayuda a ir de aqu para all, y con las paratransit vans realmente pueden viajar por la ciudad.
2001 Dallas Area Rapid Transit

15

16

Me gustara ser una bici verde y brillante, y por el parque todo el da andar o una escter o rugiente motocicleta Vaya modo de jugar!
2001 Dallas Area Rapid Transit

En el pasado, cuando a caballo todos andaban, yo hubiese sido un cochero camino al oeste.

llevando pasajeros de pueblo en pueblo, y llevando correspondencia en el pony express!


2001 Dallas Area Rapid Transit

17

Y hoy me gusta ayudar a los viajeros a irse al trabajo con mucho menos estrs,

18

as que pienso que ser un tren conmutador como el Trinity Railway Express!
2001 Dallas Area Rapid Transit

Pero tambin soy feliz con slo ser una liebre inquieta que con tantos modos de viajar,

por probar cada uno no podr descansar!


2001 Dallas Area Rapid Transit

19

ACERCA DE DART
Va por su rumbo! DART ayuda a los residentes del Metroplex a ir de un lugar a otro. Ms de 300,000 personas usan DART a diario para ir al trabajo y a sus lugares favoritos. DART provee una amplia gama de servicios de transporte para el rea de Dallas, incluyendo autobuses de baja contaminacin, trenes elctricos (LRT), tren conmutador, nuevos y convenientes carriles para vehculos con muchos ocupantes (HOV), programas de viajes compartidos, y programas de transporte corporativo. Es muy fcil y cmodo ir de compras y a lugares de entretenimiento! Vence embotellamientos! Los embotellamientos estn definiendo cada vez ms nuestras vidas en Amrica y en Texas. El continuo crecimiento y la demanda de DART reflejan la visin y el apoyo de los ciudadanos que crearon la agencia y la mantienen activa todos los das. A travs de una alianza nica, DART est procurando encontrar soluciones para la comunidad y tecnologa avanzada que ayudarn a mantener esta regin a la vanguardia y libre de embotellamientos en el futuro. En el Otoo de 2001, DART y el servicio de transporte pblico de Fort Worth "The T" extendern el Trinity Railway Express para servir al centro de Ft. Worth. Qu hay en el porvenir? A lo largo del 2003 DART duplicar su sistema de trenes elctricos, que actualmente recorren una distancia de 20 millas en Dallas, agregando aproximadamente 24 millas de extensiones, lo que suma un total de 43.7 millas del sistema de trenes elctricos. Los votantes en las 13 ciudades afiliadas a DART votaron abrumadoramente a favor del uso de financiamiento a largo plazo, dando as luz verde para acelerar la expansin del sistema de trenes elctricos, adelantar la construccin de carriles HOV, continuar con la compra de nuevos autobuses, mejorar los servicios paratransit y vanpool disponibles! Aqu hay un pequeo resumen de lo que podr visitar usando DART en el futuro:
A o 2001 2003 Corredor Noreste & Corredor Central Norte Estaci n Mockingbird a White Rock White Rock a LBJ / Skillman Forest / Jupiter y Centro de Garland Park Lane a Richardson Richardson a Plano Corredor Sudeste Centro a Pleasant Grove Centro de Dallas a Fair Park Fair Park a Buckner Boulevard Corredor Noroeste Centro a Carrollton Centro a Medical Market Center Medical Market Center a Northwest Highway Northwest Highway a Valley View (Farmers Branch) Valley View a Frankford Road (Norte de Carrollton) Corredor Noroeste Northwest Highway al Aeropuerto DFW Northwest Highway a Las Colinas Urban Center Las Colinas Urban Center a State Highway 161 State Highway 161 al Aeropuerto DFW Secciones de Otras Lneas Nordeste Centro de Garland a Rowlett Park & Ride Central Business District Nueva Lnea por el Centro South Oak Cliff Loop 12 a LBJ Freeway (I-20)

o 2006 2007

o 2007 2008

o 2009 2010

o 2009 2013

Para el ao 2013, DART contar con un total de 93 millas de trenes elctricos, 22 millas para el tren conmutador y 110 millas de carriles HOV.

Dallas Area Rapid Transit 1401 Pacific Dallas, Texas 75202 214.749.2582 DART.org

You might also like