You are on page 1of 4

Informe 0 29-01-2013 GR 2

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL Facultad de Ingeniera Mecnica Tecnologa de Conformado Tema: Informe Tcnico Objetivo: Metodologa para elaborar informes tcnicos. Conocimiento de normas. Marco Terico: El informe debe tener un margen de (3*3) cm, en las hojas del informe (A4 tamao INNEN). Se debe poner un encabezado y pie de pgina. Todas las hojas del informe deben llevar su debida identificacin. En la zona (1) Tendra por encabezado el nombre del estudiante, el nmero de informe, el nmero de grupo y la fecha de entrega de dicho informe. Todo esto debera estar con tipo de letra Times New Roman #8. En la zona (3) del informe ira el Titulo del informe, el nombre de la Universidad, la facultad y la asignatura a la que pertenece el informe. Todo esto se hara con tipo de letra Times New Roman #12 y a doble espacio. En la zona (2) ira el pie de pgina con el nmero de pgina centrado y con tipo de letra Times New Roman #8. En la seccin del Marco Terico se anotarn primero todo lo referente al tema del informe para despus ir adjuntando los debidos grficos y/o frmulas respectivos.

Informe 0 29-01-2013 GR 2

Figura 1. Limitaciones de las hojas de un informe tcnico.

Descripcin de la prctica: Se coloca un margen de (3*3) cm en las hojas del informe (A4 tamao INNEN), en la zona 1 se coloca la identificacin correspondiente, en la zona 2 se pone la numeracin de las pginas y en la zona 3 todo lo referente a la institucin a la que pertenece, adems del debido desarrollo del informe con sus respectivos mtodos y procedimientos; en esta zona se escribir con letras Times New Roman con tamao de letra 12 y a doble espacio. En la seccin de Datos Obtenidos para este informe se pondrn 5 corchetes de libros: 3 sobre Ciencia de Materiales, 1 sobre Tratamientos Trmicos y 1 sobre Conformado Mecnico. Todas las hojas del informe llevan la debida identificacin, los informes deben ser presentados la siguiente clase despus de haber realizado la practica en una carpeta roja de tapa transparente.

Informe 0 29-01-2013 GR 2

Datos Obtenidos: [MANGONON. (2001); Ciencia de Materiales.] [ASKELAND, D. (1987); La ciencia e ingeniera de los materiales.] [SHACKELFORD. J; Ciencia de Materiales para Ingenieros.] [APRAIZ, J; Tratamientos trmicos de los aceros.] [YUMBLA, J; La friccin en procesos de conformado.] Datos Calculados:

Anlisis de Datos:

Conclusiones: Con la realizacin de este informe se ha conocido los procesos y especificaciones que se debe llevar para cumplir correctamente con las normalizaciones de presentacin de un informe tcnico de acuerdo con el INNEN. Se ha conocido sobre los diferentes libros que nos pueden ayudar para una mayor comprensin sobre la materia que se estudiara en este semestre en la Tecnologa de Conformado.

Informe 0 29-01-2013 GR 2

Recomendaciones: Como recomendacin principal es que se debe seguir todos y cada una de las especificaciones que tiene para la correcta presentacin de un informe de Tecnologa de Conformado. Bibliografa: MANGONON; Ciencia de Materiales; Pearson; Florida; 2001. ASKELAND, D; La ciencia e ingeniera de los materiales; Tercera Edision; Thomson; Iberoamrica; 1987. SHACKELFORD. J; Ciencia de Materiales para Ingenieros; Prentice Hall Hispanoamericana; Mxico; 1999. APRAIZ, J; Tratamientos trmicos de los aceros; McGraw-Hill; Madrid; 2002. YUMBLA, J; La friccin en procesos de conformado; Marcombo; EPN; 1979.

You might also like