You are on page 1of 2

Ingeniera en Sistemas Computacionales

Programacin Orientada a Objetos


Actividad 2
Almanza Castaeda Luis David N Control: 12590422 Balleza Garca Viridiana N Control: 12590386 Garca Contreras Luis ngel N Control: 12590395

Paradigma Orientada a Objeto

Caractersticas Abstraccin de objetos reales. Se define como la interaccin entre objetos autnomos. Utilizan la seleccin de las operaciones en tiempo de ejecucin. Se basa en funciones matemticas. En este paradigma no existe el concepto de variables y asignacin. Coleccin de declaraciones y reglas lgicas. Lo contrario a la programacin imperativa. Se debe especificar qu hacer y no cmo hacerlo. Consta de un conjunto de frmulas lgicas, (clusulas de Horn). Consiste en dividir un programa en mdulos. Un problema complejo debe ser dividido en varios sub-problemas, y estos en otros ms simples. Un mdulo es cada una de las partes de un programa que resuelve uno de los subproblemas. El programa completo tiene un diseo modular. Cada mdulo se codifica utilizando tres estructuras de control: secuenciales, selectivas y repetitivas. Est compuesto de segmentos.

Funcional

Ventajas Los objetos son de comportamiento independiente. Las tcnicas: herencia, abstraccin, polimorfismo y encapsulamiento Reutilizacin de cdigo. Variedad de lenguajes programacin que utilizan este paradigma. Su funcin solo se limita a sus parmetros. Los parmetros solo afectan al final su resultado. Permite la expresin no determinista. Existen mltiples soluciones. Semnticas claras matemticamente. Facilita el entendimiento del problema. Permite independencia entre mdulos. El programa es ms legible y manejable. Secuencia en la programacin.

Desventajas Complejo al desarrollar el cdigo. Exceso de cdigo.

Programacin lgica (declarativa).

Se limita a funciones matemticas. No existe el concepto asignacin por falta del concepto variable. Complejidad al programar.

Modular

En que no puedes crear una regla de requisitos ya que estos cambian por partes en cualquier momento creando una posible incompatibilidad o mal rendimiento.

Estructurada

Puede ser ledo en secuencia, de arriba hacia abajo, El seguimiento de las fallas o depuracin, se facilita debido a la lgica ms visible, de tal forma que los errores se pueden detectar y corregir ms fcilmente Aumento en la productividad del programador.

Se obtiene un nico bloque de programa, Cuando se hace demasiado grande puede resultar problemtico su manejo.

Ingeniera en Sistemas Computacionales


Programacin Orientada a Objetos
Actividad 2
Almanza Castaeda Luis David N Control: 12590422 Balleza Garca Viridiana N Control: 12590386 Garca Contreras Luis ngel N Control: 12590395

De los paradigmas investigados, Cul consideras que es el mejor?

Consideramos la Programacin Orientada a Objetos como la mejor, ya que es una recopilacin de todo lo bueno de los dems paradigmas. Un claro ejemplo es la propiedad de la abstraccin. Es el paradigma ms popular de hoy en da. Este paradigma cuenta con una interfaz mejorada si la Comparamos con la programacin estructurada. El encapsulamiento, la herencia, el polimorfismo, la abstraccin son algunas de sus caractersticas.

Conclusin. Los paradigmas que analizamos en este cuadro comparativo son Orientada a Objeto, Funcional, lgica (declarativa), Modular, Estructurada. Analizamos las caractersticas, ventajas y desventajas de cada uno de estos paradigmas con la finalidad de comprender el porqu de la materia que estamos cursando y conocer las diferencias que hay entre una y otra. De igual manera comprender que todos los paradigmas de programacin que existen son lenguajes de programacin que estn diseados para comunicar ideas sobre algoritmos entre las personas y las computadoras. Y que estos permiten expresar algoritmos que se ajustan especialmente bien a sus reas de aplicacin.

Bibliografa. 1.- Enciclopedia del lenguaje C. Fco Javier Ceballos Sierra, Editorial Computec. 2. - An introduction to Object- Oriented Programming. Timothy Budd. Addison Wesley Publishing Company. 3.- METODOLOGA DE LA PROGRAMACIN. Diagramas de flujo, Algoritmos y Programacin estructurada. Luis Joyanes Aguilar, McGraw-Hill

You might also like