You are on page 1of 5

Desayunos

Almuerzos

Meriendas

Cenas

3 huevos hervidos, 1 tomate y una zanahoria pequeos

1 yogurt 1 bistek de res a la descremado con un plancha, media puado de nueces y 3 salchichas de pollo patata dulce (batata) 1 kiwi, endulzado bajas en grasas, hervida aderezada con una brcoli al vapor con con sal, pimienta, cucharadita de miel una cucharadita de perejil y una o de sirope de mantequilla orgnica cucharadita de maple (miel de mantequilla orgnica arce) 1 trozo de salmn 1 filet de ternera a la 1 taza de queso ahumado, lechuga y plancha, con quinoa ricotta con media pepino con vinagreta hervido aromatizado pera y dos cuadritos de aceite de oliva y con perejil y ajo de chocolate negro vinagre de cidra de molidos manzana 1 hamburguesa de carne magra, vainitas al vapor con una cucharada de mantequilla 1 trozo de queso con 1 tomate mediano y un puado de almendras o man 1 pechuga de pollo a la plancha, ensalada de repollo y zanahoria con aderezo ligero de mostaza y miel

2 rebanadas de jamn y 2 rebanadas de queso orgnico, 1 naranja 1 taza de cereal de salvado de trigo con 1 vaso de leche (orgnica o descremada) 2 huevos revueltos con 1 rebanada de jamn magro, tallos de celery 1 taza de atol de avena diettico aromatizado con canela y dos cucharadas de leche de coco, 2 rebanadas de pechuga de pollo

1 galleta de cereales sin glten con 2 piezas de pollo Tortilla de huevo con queso fresco asado (sin la piel), un atn, tomate y descremado y unas trozo de patilla cebolla gotas de aceite de oliva 1 taza de camarones cocidos al vapor, con 1 filete de pescado a salsa de yogurt la plancha, 1 taza de 1 trozo de meln descremado, 1 guisantes (petit pois) con jamn ibrico o cucharadita de aceite con una cucharadita lomo embuchado de oliva, cebolln de mantequilla picado, sal y pimienta. 1 yogurt descremado con una cucharada de mermelada de frutas sin azcar y almendras fileteadas 1 trozo de queso brie con una Ensalada de espinacas, 2 huevos hervidos rebanados, aguacate, y queso amarillo 3 rebanadas de jamn magro,

1 lata de atn (en agua), medio aguacate y 1 tomate

10 bastones de surimi, ensalada de lechuga y aguacate

1 huevo hervido, 1 trozo de queso

1 hamburguesa de carne magra con una

blanco descremado, rebanada de queso ensalada de lechuga, 1 yogurt descremado amarillo, una rebana manzana pequea y tomate y cebolla con endulzado con una de jamn magro, y un puado de vinagreta de aceite cucharadita de miel ensalada de lechuga y nueces de oliva y vinagre de y media taza de tomate cidra de manzana fresas

Hoy en da el desayuno es una de las comidas que ms hace engordar: est llena de azcares, carbohidratos procesados, y comidas altas en caloras vacas (con muy pocos nutrientes).

Cereal dulce con leche descremada Tostada con mermelada Pan con queso para untar Barra de cereal Tostada y caf con leche Nada

En la mayora de estas comidas, el ingrediente principal es un carbohidrato de digestin rpida, que no ayuda en lo absoluto a adelgazar ni a tener la energa que necesitas en la maana. La ltima (no desayunar nada) es, con mucho, la peor de todas (sobre todo si quieres adelgazar). Para tener el cuerpo que quieres (y hacer que todos mueran de envidia) y la salud que te mereces, necesitas saber lo que debes comer en el desayuno. Si comes las comidas adecuadas en el desayuno, te sentirs bien, no tendrs antojos durante el da, y tendrs mucha energa para trabajar y hacer todas las actividades que quieras. Aqu tienes las tres mejores formas de mejorar tu desayuno y hacer que tu cuerpo se transforme en una mquina quemagrasas, feliz y saludable.

Aade una fuente de protena de calidad


La mayora de los desayunos carecen de protenas (no, la leche del caf o de la avena no ofrece suficiente cantidad de protenas). Agregar ms protena en el desayuno ayuda a que la comida te llene ms y por ms tiempo, adems de promover la prdida de grasas y acelerar el metabolismo. Puedes incluir estas protenas en tu desayuno:

2 huevos, pueden ser revueltos con verduras frescas como espinacas, tomates y championes, acompaados de fruta fresca. Tambin puedes escaldarlos o hervirlos para hacerte un desayuno rpido o incluso para llevar. Protena de suero de leche, que puedes mezclar con leche o con agua y usarla para comer tu cereal de desayuno favorito (chequea que no tenga toneladas de azcar en cada porcin y que sea rico en fibra). Tambin puedes prepararte un batido de protenas mezclndola con semillas de linaza, bayas, o avena. Salchicha o jamn libre de nitritos, que puedes comer con fruta fresca, vegetales al vapor, o pan de granos germinados.

Requesn natural (de preferencia ecolgico, orgnico o Bio), mezclado con fruta fresca como bayas, pia, o tomate (endlzalo con un poquito de miel pura, o saznalo con tus especias favoritas) Yogurt griego natural (de preferencia ecolgico, orgnico o Bio), combinado con bayas frescas o congeladas y almendras fileteadas. Mantequilla o pasta de man (cacahuates) o de almendras, untada en una rebanada de pan de granos germinados.

Invita a la fibra
Otro aspecto importante que falta en los desayunos es la fibra (y no, el pan integral no es una buena fuente de fibra), ni tampoco esos cereales para el desayuno que dicen ser altos en fibra (que tienen ms azcar que fibra). Un desayuno alto en fibra te ayuda a sentir ms saciedad. Adems, la fibra est asociada con un menor riesgo de sufrir cncer y diabetes. Incluye fibra en tu desayuno as:

Leguminosas, incluye 1/3 de taza en un sandwich de huevo en los huevos revueltos (5 gramos de fibra). Bayas (sobretodo arndanos) se pueden aadir a la avena, batidos, cereal bajo en azcar, y yogurt (3 gramos de fibra). Avena en hojuelas natural (no la que viene con un montn de azcar), perfecta para acompaar un par de huevos, requesn, o protena de suero de leche (3 gramos de fibra por 1/3 de taza). Fruta fresca, por ejemplo una manzana o media toronja (pomelo, con alguna fuente de protena (5 gramos de fibra). Semillas de linaza molidas, que puedes usar para preparar una tortilla tipo pan, o puedes agregar a un batido, al cereal, etc. (8 gramos de fibra en 2 cucharadas). Aguacate o palta, que va muy bien con los huevos o con un sandwich (medio aguacate tiene 5 gramos de fibra).

Incluye verduras
A menos que consista en un omelette de vegetales, la mayora de los desayunos no incluye comnmente ninguna verdura. Sin embargo, las verduras son bajsimas en caloras, tienen cantidad de nutrientes y ayudan a prevenir muchsimas enfermedades. De hecho, puedes comer tantas verduras como quieras y no engordars.

Puedes incluir vegetales en tu desayuno:


Espinacas, mezcladas con los huevos o en batidos de frutas y protenas (el sabor no se siente). Tomates y pepinos, picados con un poco de requesn. Calabacn o calabaza, horneados o salteados, con un poco de canela y acompaados de huevos o jamn. Papas, cmelas con la cscara para aadir fibra, y cocnalas con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal, para acompaar tu fuente de protena favorita.

You might also like