You are on page 1of 3

Delegacin de Pastoral Vocacional Dicesis de Ciudad Real 8-Enero-2013

ADOREMOS AL SEOR
ORACION VOCACIONAL
Canto Inicial: T Seor me llamas, T Seor me dices: Ven y sgueme, ven y sgueme. Seor contigo ir, Seor contigo ir.

Monicin inicial Qu traer el ao que comienza? Lo que T quieras; Seor! Te pedimos Fe para mirarte en todo. Esperanza para no desfallecer. Caridad perfecta en todo lo que hagamos, pensemos y queramos. Danos paciencia y humildad. Danos desprendimiento y un olvido total de nosotros mismos. Danos, Seor, lo que T sabes nos conviene y no sabemos pedir. Que podamos amarte cada vez ms . Que seamos grandes en lo pequeo . Que siempre tengamos el corazn alerta, el odo atento, las manos y la mente activas, los pies dispuestos para caminar. Derrama, Seor tu Gracia sobre nosotros que nos hemos vuelto a reunir al iniciar un nuevo ao. Haz de nosotros piedras vivas de una Iglesia viva.

Salmo 71 R. SE POSTRARN ANTE TI,SEOR, TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA Dios mo, confa tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R. Que los montes traigan paz, y los collados justicia; que l defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre. R. Que en sus das florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, el Gran Ro al confn de la tierra. R.

Lectura de la Palabra (Mc 6,34-44): En aquel tiempo, vio Jess una gran multitud y tuvo compasin de ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor, y comenz a ensearles muchas cosas. Y como fuese muy tarde, se llegaron a l sus discpulos y le dijeron: Este lugar es desierto y la hora es ya pasada; despdelos para que vayan a las granjas y aldeas de la comarca a comprar de comer. Y l les respondi y dijo: Dadles vosotros de comer. Y le dijeron: Es que vamos a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?. l les contest: Cuntos panes tenis? Id a verlo. Y habindolo visto, dicen: Cinco, y dos peces. Entonces les mand que se acomodaran todos por grupos de comensales sobre la hierba verde. Y se sentaron en grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces y levantando los ojos al cielo, bendijo, parti los panes y los dio a sus discpulos para que los distribuyesen; tambin parti los dos peces para todos. Y comieron todos hasta que quedaron satisfechos. Y recogieron doce cestas llenas de los trozos que sobraron de los panes y de los peces. Los que comieron eran cinco mil hombres. DURANTE LA EXPOSICIN: Bonum est confidere in Domino, bonum sperare in Domino ant. n 35 (Taiz) Oracin de los fieles A cada peticin respondemos todos: Haznos Misericordiosos como T 1. Te pedimos, Seor, por la Iglesia, para que seamos signo de misericordia entraable en medio de un mundo herido y roto. Oremos. 2. Te pedimos, Seor, que sepamos promover y acompaar nuevas Vocaciones religiosas, sacerdotales y misioneras para que, con su vida, recuerden al mundo tu amor. Oremos. 3. Te pedimos, Seor, por todos los que viven su fe en medio del mundo, para que su compromiso de hacer de ms sea la respuesta a la necesidad de amar ms. Oremos. 4. Te pedimos, Seor, por las Vocaciones Nativas; suscita en esas iglesias, an en la primavera del Espritu, jvenes con el deseo de comprometerse en la evangelizacin de sus pueblos. Y a nosotros inters y solidaridad. Oremos. 5. Te pedimos, Seor, por todos nosotros aqu reunidos, para que nuestra mirada est siempre abierta a las necesidades de cuantos nos rodean y nuestra respuesta sea siempre desde la misericordia de un Dios Amor. Oremos. Padrenuestro

Canto final: LAUDATE OMNES GENTES, LAUDATE DOMINUM (Ant. N23 Taiz)

PARA LA REFLEXION PERSONAL Cada uno de nosotros estamos llamados a ser mediadores del amor de Jess. No somos poca cosa, Jess multiplica milagrosamente nuestra pequea ofrenda. acoger el don y regalarlo! . Esta es una hermosa tarea para hoy y para cada da de nuestra historia. La ltima palabra es el amor. sa es la clave para afrontar nuestros miedos, para decidirnos a dar de comer al que tenemos cerca. Una veces tendremos que acompaar, otras compartir nuestro tiempo pero lo importante es ir entregando poco a poco la vida, nuestra vida. El Seor no quiere de nosotros ttulos nos quiere a cada uno como somos pero capaces de vivir el evangelio de verdad. Quiere, como nos dice el evangelio de hoy, que nosotros les demos de comer Qu alimento esperan nuestros hermanos de nosotros?. La valenta nos la da Dios, que es el que hace que nos parezca posible su propuesta. El coraje y el empuje nos lo da Jess que nos muestra que es posible ser persona a su manera. La radicalidad nos la da la fe en que la ltima palabra la tiene la Vida. Al final vivir el evangelio supone arriesgar. Porque supone vivir a fondo. Y sobretodo supone confiar en l que es quien siempre nos dar la luz y la fuerza para seguir creyendo que no es fcil vivir en clave evanglica, pero si es apasionante.

You might also like