You are on page 1of 3

1

JUSTIFICACION
Termino jurdico, Declarar justo al culpable, absolver, rectificar. Dios con base en su justicia, declara justo al que cree en Cristo. El juez justo. Ro. 8:31-34 ... Si Dios es por nosotros quien contra nosotros... No para una sentencia de condenacin. Para el perdn. La justificacin se refiere a la relacin del creyente con Dios. La culpa y el castigo del creyente fueron asumidos gratuitamente por Cristo. Is. 53:5... Mas el herido fue por nuestras rebeliones... Ga. 3:13.. Cristo nos redimi de la maldicin de la ley... II Co. 5:21 ... Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado... Justificacin es declarar o hacer aparecer inocente o justo. La justificacin fue anunciada por el Seor a travs de sus profetas. Is. 45:25 En Jehov ser justificada y se gloriara toda descendencia de Israel. Dios mismo tenia que venir para que el hombre fuera justificado. Dios se manifest en carne. y en calidad de siervo dar su vida en rescate por el hombre. Is. 53:11 ...vera el fruto de la afliccin de su alma y quedara satisfecho, por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara las iniquidades de ellos. La justificacin es el resultado de la gracia de Dios. Ro. 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess. La justificacin fue adquirida por la sangre de Cristo. Ro. 5:9 Pues mucho mas, estando ya justificados por su sangre, por l seremos salvo de la ira. La justificacin solo se otorga en el nombre del Seor Jess. I Co. 6:11 y esto erais algunos, mas ya habis sido lavados, ya habis sido santificados, ya habis sido justificados en el nombre del Seor Jess y por el Espritu de nuestro Dios. Hc. 13:39 ... Es justificado todo aquel que cree. La Justificacin no se alcanza por las obras. Is. 64:6 ...todas nuestras justicias como trapo de inmundicia son... Ro. 3:20 ya que por las obras de la ley, ningn ser humano ser justificado delante de el. Job. 14:4 Quin har limpio del inmundo? Nadie---Pv. 20:9 Quien podr decir yo he limpiado mi corazn, limpio estoy de mi pecado? Los hombres mas santos de la antigedad no nos pueden justificar a nosotros. Ez. 14:14 ...No, Daniel y Job, ellos por su justicia libraran nicamente sus propias vidas. La Justificacin tampoco se alcanza por la fe y las obras. Ro. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia, y si por obras ya no es gracia: de otra manera la obra ya no es obra. l querer ser salvo por la fe y por las obras es querer pervertir el evangelio de Cristo.
JUSTIFICACION

Ga. 1:6-7 ... No que haya otro evangelio La justificacin se alcanza por fe, sola sin mezcla alguna. Ej. Abraham crey a Jehov por Fe Gn. 15:6 Pablo nos relata de Abraham. Ro 4:1-5 Ro. 1:17 En el evangelio la justicia de Dios se revela por fe Ro. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo a fin de que fusemos justificados por la fe. Ga. 2:16 ...somos justificados por la fe en Jesucristo. Fil. 3:9 ... Si no la que es por la fe de Cristo... En la dispensacin de la ley el hombre tenia que obedecer perfectamente la ley. Dt. 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehov nuestro Dios como l nos ha mandado. Guardar los mandamientos para alcanzar justicia era imposible para el hombre. JOB dijo: Job 9:3-20. Ciertamente yo se que es as, y como se justificara el hombre con Dios yo mismo no me puedo justificar porque me condenara mi boca y esto me hara mas pecador. La ley empez en el Sina (Ex. 19) y termina en la Cruz con Cristo. La justicia se alcanza por la fe en el que muri en la cruz. Ga. 2:21 ...pues si por la ley fuese la justicia, entonces dems muri Cristo. Ga. 3:11 ...por la ley ninguno se justifica... Ro. 5:1 Justificados pues por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo. EN QUE CONSISTE LA JUSTIFICACION? En el perdn de pecados, remocin de su culpa. Hc. 13:38-39 ... por medio de l se anuncia perdn de pecados... Justificacin es que todos nuestros pecados son perdonados y su culpa y castigo quitado. Imputacin de los pecados. El creyente es justificado por Cristo. La justicia de Dios es para todos los que confan en el. I Co. 1:30... Mas por l estis vosotros en Cristo Jess... Tit. 2:14, Is. 61:10, Jer. 23:6, Ro. 3:22, II Co. 5:21. LOS RESULTADOS DE LA JUSTIFICACIN. 1. Primero la remisin del castigo por el pecado. Ro. 8:1 Ahora pues ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne sino conforme al espritu. Nadie nos podr acusar V. 33 2. La restauracin al favor (gracia, gesto) divino, Ro. 5:1 Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo. 3. La imputacin de la justicia de Cristo. II Co. 5.21 Al que no conoci pecado por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en Cristo.
JUSTIFICACION

Cristo en la cruz fue desnudado para vestirnos a nosotros. Los corderitos fueron desnudados para cubrir la desnudes de Adn y Eva. 4. El derecho a la herencia Celestial. Tito. 3:7 Para que justificados por su gracia, vinisemos hacer herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 5. La seguridad de la gloria eterna. Ro. 8:30 Y a los que predestino a estos tambin llam y a los que llamo a estos tambin justifico; y a los que justifico a estos tambin glorifico. 6 La justificacin descansa sobre la resurreccin de Cristo. Ro. 4:25 El cual fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra Justificacin.

EVIDENCIA DE LA JUSTIFICACION Si hay fe es necesario obedecer al Evangelio pleno. Habr arrepentimiento, bautismo en agua en el nombre de Jesucristo, el bautismo del E.S, y santidad. Es imposible que el hombre crea en Dios y se revele al bautismo en agua... Conclusin: El hombre solo justifica al inocente. Dios solo justifica al culpable. El hombre solo justifica en base al mrito propio. Dios justifica en base al mrito de Cristo El salvador fue tratado como pecador, para que nosotros pudiramos ser tratados como justos. Ro. 3:26 Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que el sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jess. Ro.8:1-4 Ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess...

JUSTIFICACION

You might also like