You are on page 1of 7

TRADUCCION LIBRE DE:

Extracto de AutoCAD 2006 and AutoCAD LT 2006 Bible By Ellen Finkelstein


Copyright Ellen Finkelstein. http://www.ellenfinkelstein.com

Este extracto es parte del captulo 18 y es el ejercicio final de los bloques dinmicos. La seccin de los Bloques Dinmicos incluye una explicacin de los conceptos que hay detrs de los bloques dinmicos y como ellos se ajustan al flujo de trabajo en la creacin del dibujo. La seccin contina con una explicacin detallada de cmo crear un bloque dinmico, incluyendo como insertar parmetros y acciones. Hay secciones especiales de Parmetros de Visibilidad y de Consulta. Una tabla enumera todos los Parmetros y Acciones y explica como trabajan juntos. Otra tabla enumera la lista de enunciados y opciones para las acciones y como utilizarlas. La seccin termina con una explicacin de los conjuntos de parmetros, guardar los bloques dinmicos, como insertarlos y modificarlos. Nota: En el ejercicio, el texto en itlica se utiliza para las instrucciones, archivos o nombres de carpeta y trminos que puedes ver en pantalla. El texto en negrita se utiliza para indicar el texto que debes escribir. El smbolo significa que pulses Enter. Paso-por-Paso: Creando e Insertando Bloques Dinmicos
1. Abre el archivo deskset.dwg, que est incluido en el archivo ZIP de este tutorial. Es un conjunto de muebles de oficina, como se muestra en la Figura 1.

Figura 1: El mobiliario de oficina consiste en unos cuantos bloques que pueden moverse fcilmente si ellos son dinmicos.

2. Guardar el archivo como deskset1.dwg (para mantener el archivo original sin cambios en caso de querer volver a hacer el ejercicio otra vez). 3. Pasa el cursor por encima de cualquier parte del dibujo. Puedes comprobar que todo es un solo bloque, llamado DeskSet.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 1/7

4.

Elige Editor de Bloques desde la barra de herramientas Estndar. En el cuadro de dilogo de Editor de Definiciones de Bloque, elige DeskSet y pulsa Aceptar. El Editor de Bloques se abre y el conjunto del escritorio se muestra (escritorio, silla, ordenador, pantalla y telfono). Dentro del Editor de Bloques, puedes trabajar con los componentes del bloque DeskSet individualmente. La paleta de Creacin de Bloques tambin se abre.

5. Quieres mover la silla separadamente del resto del bloque. Para aadir un parmetro punto a la silla, pulsa la pestaa Parmetros de la paleta Creacin de Bloques y elige Parmetro Punto. 6. Sigue estos enunciados:
Comando: _BParameter Pu n B Precise posicinde parmetro o [Nombre/Etiqueta/cAdena/Descripci o i Psi Inc o n s Precise posicinde parmetroo [Nombre/Etiqueta/cAdena/Descripci P Iu Precise posicinde parmetroo [Nombre/Etiqueta/cAdena/Descripc Precise posicinde etiqueta:Pulsa un lugar para la etiqueta d

7. Para aadir una accin de mover a un Parmetro Punto, pulsa la pestaa Acciones y elige la Accin Desplazar. Sigue los enunciados:
i o Ct : d _A o Dm can B e o S le u ec p n n o a i e c Pr Si Ds o b e ojs Ds: be et o Lu Pr e e

8. Para aadir un Parmetro Lineal al escritorio, pulsa la pestaa Parmetros y elige Parmetro Lineal. Sigue los enunciados:
Comando: _BParameter Pnci p te i es oo u n r Br t [Nc h de o e a r L In o onc Pt pe io u n r e B [ In El < N m 6c Ie eu id dr diq n i e t 4di Isc di ia 8n n e t 7di Isc di ia 2n n e on Pe pt ic uo n r e E [ P r Pr lg ps dl ai usa o e n u Lineal l s i

u u s

q q i

a a

m m

i i

n x

9. Para simplificar, solo queremos el pinzamiento de la derecha para el parmetro lineal. Esto asegura que el escritorio solo puede estirarse hacia la derecha. Selecciona el parmetro lineal. Pulsa el botn derecho del ratn y elige Visualizacin de Pinzamientos > 1. El pinzamiento de la izquierda desaparece.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 2/7

10. Pulsa la pestaa Acciones y elige la Accin de Estirar. Sigue los enunciados:
C o Sle u ec p l ne an eo i c e el Precise punto de parmetro quese asociar a la accino indique [punto pidu /el cursor por encima del pinzamiento de la derech y pulsa P ciS Iasa la < ng n e ] o t n u a P Precise primera esquina de marco de estiramiento o [po gonoC]: . l Pqa ns ee. o ue sci ri :a t s e u p Pl In . ac r e c d sa e u Pc. Dqa ig ac r e c s e el e osn du esa si nn d u :a t u p i Dsg o n b e e P r

11. El bloque debe parecerse a la Figura 2.

Figura 2: El bloque DeskSet despus de aadir una accin de desplazamiento al silln y una accin de estirar al escritorio.

12. Para permitir varios tamaos de pantalla, pulsa en la pestaa Parmetros y elige Parmetro Lineal. Pulsa el botn derecho del ratn y elige la opcin Etiqueta. Escribe Tamao Pantalla . 13. En los dos siguientes enunciados, pulsa los puntos y en la Figura 2. Entonces coloca la etiqueta de parmetro sobre la pantalla.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 3/7

14. Puedes crear un conjunto de valores con la Paleta de Propiedades. Selecciona el

parmetro Tamao Pantalla y abre la paleta de Propiedades (Ctrl+1). En el apartado Conjunto de Valores, elige del tem Tipo de Distancia la opcin Lista. Al lado del tem Lista de valores de Distancia, pulsa el botn de puntos suspensivos (. . .) para abrir el cuadro de dilogo Aadir Valor de Distancia. El ancho actual de la pantalla esta introducido ah. En la caja de texto Aadir, escribe 18-1/2 . El valor cambia a 1'-6 1/2" y se mueve debajo al cuadro de lista. Otra vez en la caja de texto Aadir, escribe 20-1/2 . Pulsa Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo. Cerrar o minimizar la paleta de Propiedades.

15. Selecciona el parmetro lineal. Pulsa el botn derecho del ratn y elige Visualizacin de Pinzamientos > 1. 16. Pulsa la pestaa Acciones en la paleta de Creacin de Bloques y elige Accin de Estirar. En el enunciado Seleccionar parmetro:, selecciona el parmetro lineal que acabas de crear. En el siguiente enunciado, pulsa el parmetro punto de la derecha. Para especificar el marco para estirar, pulsa y despus como en la Figura 2. Para seleccionar objetos, pulsa cerca de y cerca de . Especifica un lugar para la etiqueta debajo de la pantalla. 17. Nosotros vamos a crear un parmetro de consulta para la pantalla. En la pestaa Parmetros, elige Parmetro de Consulta y pulsa un lugar en la pantalla. En la pestaa Acciones, elige Accin de Consulta. Selecciona el Parmetro de Consulta y pulsa un lugar justo debajo de l. El cuadro de dilogo Tabla de Consulta de Propiedad se abre. 18. Pulsa Aadir Propiedades. En el cuadro de dilogo Aadir Propiedades Parmetro elige el parmetro Linear 1 y pulsa Aceptar. Regresa al cuadro de dilogo Tabla de Consulta de Propiedad, pulsa la primera fila de la columna Propiedades de Entrada, debajo de la cabecera Tamao Pantalla y elige la primera medida de la lista desplegable. En la misma fila en la columna Propiedades de Consulta, escribe pantalla 15". (Nota que las pantallas se miden en diagonal, por lo tanto la medida en ancho horizontal de una pantalla de 15 no es 15.) En al segunda fila en la columna Propiedades en Entrada, elige la segunda medida e introduce pantalla 17" en la derecha. En la tercera fila de la izquierda, elige la ltima medida e introduce pantalla 19" en la derecha.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 4/7

19. Pulsa la celda de Solo lectura y elige Permitir Consulta Inversa de la lista desplegable. El cuadro de dilogo Tabla de Consulta de Propiedad debe parecerse a la Figura 3. Pulsa Aceptar.

Figura 3: El Cuadro de dilogo Tabla de consulta de propiedad esta listo para crear una tabla de consulta para la pantalla de ordenador.

20. Porque algunas personas pueden no tener telfono, nosotros queremos crear un parmetro de visibilidad y una accin para el telfono. En la pestaa Parmetros, elige Parmetro de Visibilidad. Sigue los enunciados:
Comando: _BParameter Visibilidad Preciseubicacin de parmetro o Bt [Nombre/Etiqueta/Descripcin/Palet: d o an ] e l Tn In S / i e o n o f Pici es ur pc be a r c a [Nomqg Pulsa un l t E i / br u e

21.

Elige Gestionar Estados de Visibilidad desde la barra de herramientas Editor de Bloques. El cuadro de dilogo Estados de Visibilidad se abre. Pulsa la posicin EstadoVisibilidad0 y escribe en ella Telfono . Pulsa Nuevo. En la caja de texto de Nombre del Estado de Visibilidad en el cuadro de dilogo Nuevo Estado de Visibilidad, escribe Sin Telfono . Pulsa Aceptar dos veces para volver al Editor de Bloques. Desde la lista desplegable de Estados de Visibilidad, asegrate que Sin Telfono se muestra; si no es as, elgelo. Pulsa el botn de icono Convertir en Invisible de la Barra de herramientas Editor de Bloques. En el enunciado Seleccionar objetos:, selecciona todos los objetos que forman el telfono y pulsa Enter para finalizar la seleccin. Para comprobar el estado de visibilidad, elige en la barra Estado de Visibilidad el estado Telfono y asegrate de que el telfono aparece.

22.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 5/7

23.

Tu bloque debe parecerse a la Figura 4. Pulsa Guardar Definicin de Bloque en la barra de herramientas Editor de Bloques. Si aparece un mensaje preguntando si quieres actualizar la Definicin de Bloque en el dibujo pulsa Si. Entonces Cierra el Editor de Bloques. Guarda tu dibujo.

Figura 4: Bloque dinmico completo en el Editor de Bloques.

24. Abre un Nuevo dibujo basado en la plantilla por defecto o en cualquier plantilla que usualmente utilizas. Abre el DesignCenter. En el panel de Lista de Carpetas, navega para buscar el archivo deskset1.dwg y pulsa dos veces en l. Despus pulsa en el apartado Bloques. Arrastra el bloque DeskSet desde la derecha del DesignCenter a tu dibujo.
Nota
Si creas un bloque dentro de un dibujo y entonces lo haces dinmico, necesitars utilizar el DesignCenter para insertarlo. Si pruebas de insertar el dibujo entero, solo obtendrs un bloque normal. Sin embargo, si no creas el bloque en el dibujo donde estas trabajando y creas un bloque dinmico en el Editor de Bloques crendolo sin elegir un nombre, puedes utilizar la orden INSERT para insertar el dibujo entero y utilizar las caractersticas dinmicas del bloque.

25. Elige Zoom >Extensin. Cierra o minimiza el DesignCenter.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 6/7

26. Selecciona el bloque DeskSet Debe parecerse a la Figura 5.

Figura 5: Cuando seleccionas un bloque dinmico, se muestran los pinzamientos de las caractersticas dinmicas.

27. Pulsa el pinzamiento de estirar el escritorio y estira solo el escritorio una lnea vertical hacia la izquierda para hacerlo 6 pulgadas ms pequeo. El ordenador se mueve con el escritorio. 28. Pulsa el pinzamiento de desplazamiento de la silla y mueve la silla hacia la izquierda para centrarla delante del ordenador. 29. Pulsa el pinzamiento de Consulta de la pantalla y elige pantalla 19" desde la lista desplegable. La pantalla se hace ms ancha. 30. Pulsa el pinzamiento de visibilidad del telfono y elige Sin telfono desde la lista desplegable. El telfono desaparece. 31. Contina experimentando con los pinzamientos para ver todas las posibles variaciones. No necesitas guardar el dibujo.

Traducido por: Yolanda Sebastin Email:yolanda.raluy@gmail.com Julio 2.005 7/7

You might also like