You are on page 1of 4

Tallarines Verdes (4 personas): Ingredientes: 600 gr de tallarines cocidos 2 cucharadas de mantequilla.

2 tazas de espinaca blanqueada (colocada brevemente en agua hirviendo y cortando la coccin bajo un chorro de agua fra) 1 taza de hoja de albahaca 1 cucharadita de ajo molido 1 taza de leche evaporada taza de nuez molida taza de crema de leche 1 taza de queso fresco rallado Preparacin En una hornilla pon a sancochar los tallarines. Para esto, basta con colocarlos unos minutos al fuego en una olla con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite). Para la salsa verde, calienta una sartn y coloca la mantequilla para que se derrita. Agrega las hojas de espinaca y albahaca trozndolas con la mano. Luego, y siguiendo con la salsa, aades el ajo y remueves esto por cinco minutos. Una vez que las hojas hayan absorbido el sabor, lo vas a licuar con la leche evaporada y la crema de leche. Este licuado lo vuelves a colocar a la sartn y agregas algo que le dar un sabor especial: las nueces. En este momento tambin meters a la sartn el queso fresco para que se funda. Remuvelo unos minutos y pones los tallarines cocidos. Prueba. Rectifica la cantidad de sal y ya los tienes listos. Consejo: Para calcular la cantidad de pasta a utilizar, ten en cuenta que una persona come en promedio 150 gr. Si es para 4 utilizars 150 gr x 4 = 600. Si tienes 10 invitados entonces ser 1.5 Kg. Y as sucesivamente. Para que no te gane el tiempo y puedas utilizar dos o tres hornillas al mismo tiempo, dos cosas son necesarias: tener los ingredientes en orden y los procesos avanzados todo lo que puedas (conocido como mise-en-place). Y lo segundo que necesitas en prctica y ms prctica. Hazlo. Te va a salir muy bien.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Tallarines verdes (6 8 personas) Ingredientes: -1 k de tallarines -2/3 de taza de leche evaporada, aproximadamente -300 g de hojas de albahaca frescas - k de hojas de espinacas frescas, lavadas - de taza de nueces picadas - taza de aceite, aproximadamente -400 g de queso fresco -120 g de queso parmesano rallado, aproximadamente (opcional)

-Sal Preparacin: Hervir agua en una olla e introducir las hojas de espinacas por partes durante 1 minuto. Retirar, escurrir y secar. Soasar las hojas de albahaca ligeramente en una sartn. Colocar en la licuadora o el procesador las espinacas, las hojas de albahaca, el aceite, la leche, las nueces y el queso fresco. Licuar o procesar hasta obtener una crema espesa. Sazonar con sal y agregar el queso parmesano al gusto, si se desea. Cocinar los tallarines en abundante agua salada, hirviendo, hasta que estn al dente. Escurrir y regresar a la olla. Agregar la cantidad necesaria de la salsa, calentar y servir inmediatamente.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Tallarines verdes con salsa casera de tomates rojos Ingredientes: 250 gr de Tallarines verdes 1 kg de tomate rojo Una ramita de tomillo Un ajo Procedimiento Pelar los tomates sumergindolos en agua hirviendo 30 segundos. Lo ideal es sacarles la piel y las semillas. Cortar los tomates en cubitos pequeos y procesar en una licuadora lo cual hace ms rpida la salsa. En una olla colocar un poco de aceite de oliva, un ajo machacado y una ramita de tomillo. Una vez caliente agregar el tomate. Cocinar a fuego mximo hasta que rompa hervor. Cuando esto ocurra bajar el fuego a mnimo y tapar dejando un poco abierto para que evapore. A media coccin agregar un poco de azcar y sal para terminar de rectificar el sabor. Cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo con sal y servir con la salsa y un poco de queso rallado.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Tallarines verdes (4 personas) Ingredientes Kg. de fideo tallarn ya preparado 200. grs de espinaca deshojada 200. grs de albaca deshojada 300 ml de leche evaporada 50 gramos de queso fresco Sal

1 cebolla roja pequea cortada en cuadritos 3 cucharadas de aceite Preparacin Primero licuamos la espinaca, la albaca, el queso y la leche. Luego en una olla pequea ponemos el aceite a calentar y le agregamos la cebolla y la dejamos dorar. Una vez dorada la cebolla agregamos la preparacin anterior y la cocinamos a fuego lento sin dejar de mover para que no se pegue en la parte inferior de la olla y esperamos que tome consistencia unos 5 minutos aproximadamente. Luego apagamos el fuego, rectificamos la sal y ya est lista nuestra receta.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Tallarines verdes (4 personas) Ingredientes: 500 gramos de tallarn grueso 150 gramos de hojas de albahaca 200 gramos de hojas de espinaca Aceite vegetal 1 cebolla roja grande 2 cucharadas de ajos molidos Sal y pimienta al gusto 250 gramos de queso fresco 1 taza de leche evaporada Preparacin Hacer un aderezo con la cebolla cortada en cuadrados pequeos y los ajos (calentar aceite, agregar la cebolla y el ajo, frer hasta que estn transparentes, vaciar todo en una licuadora junto con 1 taza de crema y licuar). Por otro lado licuar las hojas de albahaca y espinaca con la leche y el queso, hasta llegar a una crema, verter esta preparacin al aderezo y cocinar lentamente hasta que se cocinen los ingredientes (30 min aprox.). Sancochar los tallarines al diente, cuando estn al dente, agregar la salsa, mover, retirar del fuego y servir. Secretos de los tallarines verdes Para aumentarle el sabor se le puede agregar un poco nuez moscada rallada al final, con el mismo fin se le pude agregar un poco de queso parmesano rallado, tambin es recomendable un chorro de aceite de oliva al final. Se puede acompaar con un huevo frito.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Tallarines verdes (2-3 porciones) Ingredientes: 250 gr de Tallarines 1 taza de Espinacas o un mazo o bolsa * Blanqueadas (pasar por agua hirviendo los vegetales) 1/2 taza de Albahaca Blanqueadas 1 cucharada de Albahaca seca 1/2 taza de Leche Evaporada 100 grs de Queso Fresco (cuanto ms queso mejor) 1/4 taza de Aceite de Oliva u otro 1 Diente de Ajo Sal y Pimienta al gusto 1 pizca de Nuez Moscada 50 grs de Queso Parmesano (opcional) 1 Cebolla mediana picada (opcional)

Procedimiento Primero pasar por agua hirviendo los vegetales, cubrir con el agua hirviendo, dejar un minuto y escurrir. Colocar en la licuadora el aceite de oliva, la leche evaporada, los vegetales, el diente de ajo, el queso fresco, la pizca de nuez, sal y pimienta al gusto y la albahaca seca. En una sartn, rociar aceite y frer la cebolla. Cuando la cebolla este transparente, agregar la salsa y esperar a que suelte el primer hervor y adicionar los tallarines previamente cocidos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Tallarines verdes (4 personas) Ingredientes: 150 g de espinacas frescas 100 g de albahaca 450 g de espaguetis 2 dientes de ajo 200 g de queso ricotta 60 ml de leche evaporada 2 cucharadas de nueces 30 ml de aceite de oliva Sal y pimienta Queso parmesano (opcional) Pasos a seguir: 1. Hierva agua en una olla y sumerja la espinaca durante 1 minuto. Retirar y escurrir bien. 2. Introduzca hojas de albahaca ligeramente en una sartn con el fin de intensificar el sabor. 3. Licuar las espinacas, albahaca, aceite, leche, nueces y queso ricotta hasta que forme una salsa suave. Aadir sal y pimienta al gusto. 4. Cocer los espaguetis en agua con sal hasta que estn "al dente". Escurra. 5. Servir la pasta en los platos y cubra con la salsa y el parmesano rallado.

You might also like