You are on page 1of 3

CARBAPENMICOS Carbapenemicos ( Imipenen, meropenem, ertapenem) anillo fusionado y sistema de anillos de cinco miembros que difiere de las penicilinas

s que estn insaturadas y contienen un tomo de carbono en lugar del de azufre. Streptomyces catleya Tienamicina (inestable) Imipenen (derivado NFormimidoil estable) Imipenen Actividad antimicrobiana semejante a otros lactamicos, se une a protenas fijadoras de penicilina, entorpece la sntesis de la pared bacteriana y causa la muerte de microorganismos sensibles. Resistente a la hidrlisis por parte de casi todas las lactamasas Reacciones adversas: Nauseas y vmitos 1 a 20%. Convulsiones (1.5%) especialmente en lesiones de S.N.C. e insuficiencia renal. Hipersensibilidad cruzada con otro -Lactmicos. Flebitis local. Farmacocintica: no se absorbe por va oral, es hidrolizado por una dipeptidasa en el borde en cepillo de la porcin proximal del tbulo renal por lo cual se administra con un inhibidor de la dipeptidasa (cilastatina). El imipenen y cilastatina tienen una semivida aproximada de 1 hora (con la cilastatina cerca del 70% se recupera en la orina). Meropenen No necesita ser administrado con cilastatina porque no es sensible a la dipeptidasa renal. Su toxicidad es similiar a la de Imipenem excepto porque tiene menos probabilidades de causar crisis convulsivas (0.5%). Es variablemente activo a E. faecalis, NICO ACTIVO CONTRA B. CEPACIA. Ertapenen Difiere de los anteriores en que tiene semivida ms larga que permite administrarlo una vez al dia. No es activo contra P. aeruginosa, ni Acinetobater. Variable contra E. faecalis. Se administra IM. Menor incidencia de convulsiones. Diarrea, flebitis, cefalea, hipersensibilidad.

INTERACCIONES IN VITRO Preparacin para la administracin endovenosa: NO MEZCLE O INFUNDA ERTAPENEM JUNTO CON OTRAS MEDICACIONES. NO USE DILUENTES QUE CONTENGAN DEXTROSA (a-DGLUCOSA).DEBE SER RECONSTITUIDO Y LUEGO DILUIDO ANTES DE LA ADMINISTRACION 1. Reconstituya el contenido de un frasco de 1 g con 10 mL de una de las siguientes soluciones: Agua destilada o cloruro de sodio al 0.9%. 2. Agite bien para disolver y transfiera inmediatamente el contenido del frasco reconstituido a 50 mL de cloruro de sodio al 0.9%. 3. Complete la infusin (15 a 30 min) dentro de las 6 horas de la reconstitucin. Preparacin para la administracin intramuscular: 1. Reconstituir el contenido de un frasco de 1 g con 3.2 mL de lidocana HCl al 1.0% * ** (sin epinefrina). Agitar el frasco para formar una solucin. 2. Retirar inmediatamente el contenido del frasco y administrar mediante inyeccin intramuscular profunda en una masa muscular extensa 3. La solucin IM reconstituida debe ser usada antes que transcurra una hora de su preparacin. Nota: La solucin reconstituida de esta forma no debe ser administrada por va intravenosa. Primeras Elecciones Los amigos Stuart, Rett y Klebsy no se mueven de la cloaca area previa. Acinetobacter (IMI/MER) Klebsiella (R a 3G y AZT) E. cloacae y aerogenes Citrobacter freundii P. stuartii y rettgeri Prevotella Otras Cepa aeruginosa fecal, frgil. S. aureus (Met-S) S. viridans E. faecalis (IMI) L. monocytogenes Neisserias y Moraxella P. aeruginosa (IMI/MER) B. cepacia (MER) H. influenzae B. fragilis!!!!

You might also like