You are on page 1of 1

CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

La primera parte del bautismo, si se hace dentro de las comunidades, se hace el sbado santo por la maana, dentro del rezo de las Laudes en comunidad.

ORACION DE EXORCISMO Y UNCION PREBAUTISMAL Celebrante: Dios todopoderoso y eterno, que has enviado tu Hijo al mundo para librarnos del dominio de Satans, espritu del mal, y llevarnos as, arrancados de las tinieblas, al reino de tu luz admirable; te pedimos que estos nios, lavados del pecado original, sean templo tuyo, y que el Espritu Santo habite en ellos. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn. Celebrante: Para que el poder de Cristo salvador os fortalezca, os ungimos con este leo de salvacin en el nombre del mismo Jesucristo, Seor nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos. Todos: Amn.
Enseguida los padres descubren el pecho del nio para que el celebrante pueda ungirlo con el leo de los catecmenos.

RITO DE ACOGIDA Saludo: Hermanos: con gozo habis vivido en el seno de vuestra familia el nacimiento de un nio. Con gozo vens ahora a la Iglesia a dar gracias a Dios y celebrar el nuevo y definitivo nacimiento por el Bautismo. Todos los aqu presentes nos alegramos en este momento, porque se va a acrecentar el nmero de los bautizados en Cristo. Dispongmonos a participar activamente. IMPOCISION DEL NOMBRE Celebrante: Qu nombres habis elegido para estos nios? Padres: N., N. Celebrante: Qu peds a la Iglesia de Dios para vuestros hijos? Todos: El Bautismo. Celebrante: Al pedir el Bautismo para vuestros hijos, sabis que os obligis a educarlos en la fe, para que estos nios, guardando los mandamientos de Dios, amen al Seor y al prjimo, como Cristo nos ensea en el evangelio? Padres: Si, lo sabemos. Celebrante: Y vosotros, padrinos, estis dispuestos a ayudar a sus padres en esa tarea? Padrinos: Si, estamos dispuestos. Celebrante: N., N. la comunidad cristiana os recibe con gran alegra. Yo, en su nombre, os signo con la seal de Cristo salvador. Y vosotros, padres (y padrinos), haced tambin sobre ellos la seal de la cruz.
Y en silencio, signa a cada nio en la frente. Despus invita a los padres, y si parece oportuno a los padrinos, para que hagan lo mismo.

RITO DEL BAUTISMO: Dentro de la noche de Pascua. Monicin al Bautismo Procesin Letana de los santos. Mientras se cantan las letanas, abre la procesin un ministro llevando el cirio pascual, siguen los que van a ser bautizados con los padres y padrinos, estos deben disponerse de tal forma que no impidan a la asamblea ver dicho rito. Los exorcismos: oraciones contra el demonio, se preguntar renuncias a Satans? El padrino responde: si renuncio Bendicin del agua. Renuncias y profesin de fe: solo padres y padrinos, a cada pregunta respondern: si renuncio o si creo segn corresponda. Bautismo. Uncin con el santo Crisma. Imposicin de la tnica blanca. Entrega del cirio encendido.

You might also like