You are on page 1of 2

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

UPR CAROLINA
7 DE FEBRERO DE 2013 TEATRO UPR CAROLINA PRESENTADA EN ASAMBLEA POR: DANIEL MATOS

RESOLUCIN: DETENCIN DE LOS PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD EXTENDIDA (UNEX)


Por Cuanto: La administracin ha optado por modalidades distintas y no acordadas con los departamentos acadmicos de los dems recintos, ni la comunidad universitaria de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, para el ofrecimiento de cursos codificados por(UNEX). Por Cuanto: Existe una preocupacin de que esta modalidad crea una universidad paralela dentro de la UPR, donde se establecen costos diferentes por los mismos cursos. Por cuanto: La certificacin 190:2000-01 de la Junta de Sndicos de la UPR define al estudiante no tradicional como un individuo con necesidades o intereses de educacin o adiestramiento, que por razones personales o de trabajo no pueden beneficiarse de los servicios universitarios diseados para estudiantes tradicionales. Por Cuanto: El trmino estudiante no tradicional es un trmino discriminatorio y debe ser enmendado. Por Cuanto: Al cancelarse cursos de la oferta regular, los profesores son movidos a la UNEX como si tuvieran un contrato para que completen la carga acadmica que les corresponde, esta estructura no est establecida en la ley universitaria. Por cuanto: El efecto inmediato, es la reduccin de nuevas oferta acadmica, lo que imposibilita que decenas de estudiantes puedan continuar sus estudios y se atrasen al no poder continuar sin tener que pagar an ms dinero por su matrcula. Por cuanto: La tendencia de las polticas de UNEX ha sido cerrar cursos diurnos que no cuenten con una matrcula de al menos 18 estudiantes, para ofrecerlos en la noche, cuando solo se establece un mnimo de 10 estudiantes para mantener la seccin abierta. Por Cuanto: El propsito deliberado e intencional por parte de la Rectora Trinidad Fernndez Miranda fue: aumentar los costos de estudios a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, no brindar otros servicios extendidos, ofrecer menos cursos por las corrientes regulares diurnos, reducir los pagos practicados a los profesores, entre otros fines ilcitos. Por Cuanto: Las oferta acadmica a travs de Universidad Extendida (UNEX) ha

redundado en la reduccin de la oferta acadmica tradicional y ha desviado u obligado a los estudiantes a ingresar al programa de Universidad Extendida (UNEX) pagando ms dinero por los mismos cursos, en otras palabras un aumento en el costo de matrcula. Por Tanto: La comunidad universitaria solicita la detencin de los programas de Universidad Extendida (UNEX) y se ofrezcan todos los cursos de forma tradicional. Tambin exigimos al Senado Acadmico que evale el desarrollo e implementacin de las polticas, los estndares de calidad acadmica y programas acadmicos de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, para el mejor servicio a la comunidad acadmica.

Y para que as conste expido y remito la presente Resolucin al Consejo de Estudiantes, a la comunidad universitaria, al Senado Acadmico y departamentos acadmicos de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y a los medios de comunicacin. Hoy siete, del mes de febrero del ao dos mil trece, en Carolina, Puerto Rico.

You might also like