You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

D.T.G. Pg. 17

Leccin, Sbado 09 de Febrero del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y la gente que estaba sentada alrededor de l le dijo: Tu madre y tus hermanos estn afuera, y te buscan. El les respondi diciendo: Quin es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de l, dijo: He aqu mi madre y mis hermanos. Porque TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, se es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jess. Todos los que quisieran recibir a Cristo por la fe iban a estar unidos con l por un vnculo ms ntimo que el del parentesco humano. Iban a ser uno con l, como l era uno con el Padre.

Marcos 3:31-35; Mateo 7:21; Glatas 3:26; DTG, pg. 292

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ. Por lo cual deba ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Si nuestra salvacin dependiera de nuestros propios esfuerzos, no podramos ser salvos; pero ella depende de Uno que endosa todas las promesas. Nuestro asimiento de l puede parecer dbil, pero SU AMOR ES COMO EL DE UN HERMANO MAYOR; mientras mantengamos nuestra unin con l, nadie podr arrancarnos de su mano.

Filipenses 2:7, 8; Hebreos 2:17; Los Hechos de los Apstoles, pg. 441

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciar a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregacin te alabar. Jess nos ensea a llamar a su Padre, NUESTRO PADRE. No se avergenza de llamarnos hermanos. Tan dispuesto, y ansioso, est el corazn del Salvador a recibirnos como miembros de la familia de Dios, que desde las primeras palabras que debemos emplear para acercarnos a Dios l expresa la seguridad de nuestra relacin divina: PADRE NUESTRO. En la apostasa, el hombre se separa de Dios, la separacin es amplia y terrible; pero Cristo ha hecho provisin de nuevo para relacionarnos consigo.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hebreos 2:11, 12; DMJ, pg. 89; Reavivamientos Modernos, pg. 43

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Entonces Jess les dijo: No temis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y all me vern. Jess le dijo: Mara! Entonces supo que no era un extrao el que se diriga a ella y, volvindose, vio delante de s al Cristo vivo. En su gozo, SE OLVID QUE HABA SIDO CRUCIFICADO. Precipitndose hacia l, como para abrazar sus pies, dijo: Rabboni!. Cristo alz la mano diciendo: No me detengas; porque aun no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Y Mara se fue a los discpulos con el gozoso mensaje. La primera obra que hizo Cristo en la tierra despus de su resurreccin consisti en convencer a sus discpulos de su no disminuido amor y tierna consideracin por ellos.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 28:10; Marcos 16:7; DTG, pgs. 734, 736

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varn, sino de Dios. Todo aquel que cree que Jess es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendr, ama tambin al que ha sido engendrado por l. Todos los que son guiados por el Espritu de Dios, stos son hijos de Dios. Llamis a Dios vuestro Padre os reconocis hijos suyos, para ser guiados por su sabidura y para darle obediencia en todas las cosas, sabiendo que su amor es inmutable. Aceptaris su plan para vuestra vida. Como hijos de Dios, consideraris como objeto de vuestro mayor inters, su honor, su carcter, su familia y su obra.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 1:12:13; 1 Juan 5:1, 2; Romanos 8:14; DMJ, pg. 91; DTG, pg. 593

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambin ellos estn conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundacin del mundo. El Seor desea que sus siervos escogidos aprendan cmo unirse en un esfuerzo armonioso. Sus talentos, aunque diversos, pueden estar bajo el control del mismo Espritu. En toda palabra y acto, se revelarn bondad y amor; y a medida que todo obrero ocupe fielmente el lugar que le ha sido sealado, la oracin de Cristo por la unidad de sus seguidores ser contestada, y el mundo sabr que stos son sus discpulos.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 17:21, 24; El Evangelismo, pg. 77

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos segn la promesa. Y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que juntamente con l seamos glorificados. Mirad cul amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios. Cun precioso privilegio es ste, que seamos hijos e hijas del Altsimo. Dios ama a sus hijos obedientes. Tiene un reino preparado, no para sbditos desleales, sino para sus hijos que l ha probado y purificado en un mundo maleado y corrompido por el pecado. Como hijos obedientes tenemos el privilegio de tener relacin con Dios. Si hijos dice l tambin herederos de una herencia inmortal... Cristo y su pueblo son uno.

Glatas 3:29; Romanos 8:17; Mateo 25:34; JT, tomo 2, pgs. 108, 109

You might also like