You are on page 1of 3

El Perdn y el Amor

Se coloca el power point: EL PERDN ES AMOR

Introduccin: Marena
Como lo habrn imaginado, la Escuela de hoy es una enseanza sobre el Perdn As es!!! Pero as mismo, compartiremos un momento de reflexin sobre un elemento inseparable del Perdn, su complemento, el cual es el Amor. Piensa en cuanto eres capaz de perdonar y tendrs la medida perfecta de cuanta capacidad tienes de amar. El Perdn es la Ley del Amor. Perdonar representa sentirnos perfectos hijos de Dios y adquirir la capacidad de verlo a l en cada ser humano. La palabra perdonar significa hacer borrn y cuenta nueva. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdn a fin de restituir la relacin. El perdn es un acto de amor, de voluntad, misericordia y gracia. La Biblia nos dice que sin excepcin, todos necesitamos el perdn de Dios. Todos hemos cometido pecado. Eclesiasts 7:20 declara, Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. 1 Juan 1:8 dice, Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos, y la verdad no est en nosotros.. Perdonar significa liberarse de todos esos sentimientos o emociones negativas que nos perjudican y darle Amor al hermano as como DIOS nos ama. 1 Pedro 4:8 Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.

Pedir perdn: Marena


Al que se humilla, Dios lo exalta. Pedir perdn a Dios se trata principalmente de estar arrepentido y de tener intencin firme de no volver a cometer esos pecados. Por medio del sacramento de la penitencia podemos reconciliarnos con Dios y con la Iglesia. Es muy triste tener que decir que muchas veces nos negamos a la reconciliacin con Dios, y pasa, que cuando no nos encontramos en gracia, vivimos sedientos y a oscuras. Qu difcil es beber donde no hay agua!!! Qu difcil es ver donde no hay luz!!!. Si Dios nos da la posibilidad de tener agua y luz de bendiciones, porque escapamos de ello? Este da quiero invitarte a que si sientes la necesidad de pedirle perdn, a DIOS o a alguien a quien hayas fallado, Se valiente, ve y hazlo. De ese modo, Dios ha de bendecirte en gran manera porque eso es lo que l quiere para nuestra vida, que tengamos un corazn humilde y sencillo que anhela cada da estar bien con El y los hermanos. Puede que hoy algo este robando la paz de tu corazn y quiz sea que necesitas urgentemente pedir perdn, por tal razn ve y sumrgete en el rio del Espritu Santo de Dios, pdele que te de las palabras indicadas y el momento idneo para ir donde esa persona no en tus fuerzas humanas, sino en la fortaleza del Seor para pedirle perdn, cuando lo hagas Dios se derramara aun mas en tu vida, porque observara la disposicin de corazn que tienes para estar bien con l y con los que te rodean.

Se coloca el power point: PERDNATE

Perdn de s mismo: Angela


Cuntos de nosotros nos hemos sentido mal con Dios luego de fallarle?, quiz dijiste algo que no tenias que decir, quiz hiciste algo que no tenias que hacer, quiz actuaste de una forma en la cual no tenias que actuar o te dejaste llevar por tus bajos instintos pecaminosos y concretaste el pecado. Y es que si t realmente eres un hijo de Dios que ama al Seor no solo de labios sino que quieres demostrarlo con acciones, decidirs parar de una vez por todas aquello que te est causando un sentimiento de culpa recurrente. Pero no es fcil, para perdonar uno mismo tiene que haber experimentado antes el perdn. Si mi padre y mi madre nunca me perdonaron, si mis amigos o familiares nunca me ofrecieron su perdn si nunca me he sentido perdonado en la vida, es muy probable que me cueste mucho perdonar, incluso a m mismo. La voluntad de Dios para nuestra vida es que no estemos sufriendo por la culpa del pecado, El quiere hacernos libre de eso, El quiere que comprendamos que cuando pedimos perdn genuinamente El nos perdona instantneamente, no hay que darle vuelta al asunto, as es Dios de hermoso, as es Dios de Misericordioso, el enemigo querr minar tu mente con cientos de pensamientos de culpa que lo nico que querrn hacer es alejarte cada da ms del Seor, pero Dios quiere que comprendamos que en El TODO lo podemos y por ello necesitamos rendirnos a l y aceptar su perdn para nuestras vidas.

El Perdn de DIOS: Angela


Soy plenamente consciente de que el perdn puede parecer contrario a la lgica humana, esa que obedece con frecuencia a la dinmica de la contestacin y de la revancha. Sin embargo, el perdn se inspira en la lgica del amor, de aquel amor que Dios tiene a cada hombre y mujer, a cada pueblo y nacin, a toda persona humana. DIOS perdona siempre. Todos recordamos aquella escena en la que una gran muchedumbre traa a una mujer sorprendida en adulterio. Venan con piedras en las manos, dispuestas a apedrearla. Jess les dijo retndoles: "El que est libre de pecado, que tire la primera piedra". Y ese Jess, al ver que nadie le tiraba piedras, le dice: "Nadie te ha condenado, mujer? Yo tampoco te condeno". Confa en Dios y acertars. Nuestro Padre siempre ve lo mejor de cada uno de nosotros y debemos estar seguros que l ya nos perdon, por eso envi a su hijo JESUCRISTO para que nos salvara y redimiera todos los pecados que hemos cometido. Hace mucho tiempo que Cristo te espera. Por eso DIOS nos habla a travs de su palabra dicindonos: "Yo tampoco te condeno, ve y no vuelvas a pecar..."

El Santo Padre Juan Pablo II, deca que el perdn no es una amnesia sagrada que borra el pasado. Por el contrario, es la experiencia sanadora que elimina el resentimiento. Si t perdonas de corazn, podrs recordar la ofensa pero no revivirs el dolor. La avispa del recuerdo puede volver a volar, pero el perdn le ha arrancado su aguijn.

Perdonar al hermano Marena


Como mujer y hombre cristiano y apstol, Qu es ms importante para ti, la persona que te ofende o su ofensa?. Esa es una pregunta que debemos hacernos muy a menudo. Voy a contarles una historia: Un exitoso judo, que haba estado en un campo de concentracin nazi, se enter de que su ms querido compaero de aquellos tristes das se hallaba enfermo y solo. Lo busc y lo hall en la miseria. Ya perdonaste a los nazis? le pregunt. No contest el moribundo con seguridad, de ninguna forma. Todava los odio con toda el alma. Entonces, te tengo una mala noticia: ellos todava te tienen prisionero. Porque nos cuesta tanto perdonar al hermano, a tu prjimo?. Porque te ha hecho algo muy malo? Porque no merece tu perdn? Veamos estas imgenes y tratemos de buscar la mejor respuesta: Se coloca el power point: PERDONAR SIEMPRE

ngela Cuando le preguntaron a Jess cules eran los mandamientos ms importantes, l


respondi diciendo: Mateo 18:21-22 Entonces Pedro se acerc y le dijo: -Seor, cuntas veces pecar mi hermano contra m y yo le perdonar? Hasta siete veces? Jess le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. Jess al decir que hay que perdonar setenta veces siete quiere decir que para el perdn no deben existir lmites, se debe perdonar siempre. Somos conscientes que Dios no slo perdon sino que sald nuestra deuda, y el precio fue la muerte de su Hijo en la cruz? Sabemos que el perdn es vital en la vida de los cristianos, nuestro corazn, se reserva algunos casos en los que no perdonamos o no perdonaramos?. Mateo 22:37-40 Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. No podemos demandar que los que nos rodean sean perfectos hacia nosotros. Acaso lo somos nosotros hacia Dios, o hacia ellos? No podemos demandar de los dems, lo que nosotros tampoco hacemos. Ni siquiera Dios lo hace, aun y teniendo ese derecho, por ser l el perfecto. Testimonio Personal ngela Mateo 18:18 Si ustedes juzgan a alguien aqu en la tierra, Dios ya lo habr juzgado en el cielo. A quien perdonen aqu en la tierra, Dios tambin lo habr perdonado en el cielo. Cancin-Oracin: Debes primero perdonar. Martin Valverde. Marena

You might also like