You are on page 1of 2

INSTITUCIN EDUCATIVA PARROQUIAL SANTA MARA DE CERVELL

CELEBRACIN DE LA PALABRA 02 DE ENERO 2013


"Yo soy la voz que grita en el desierto" No dejemos de escucharla, es para nosotros Alabado sea Jesucristo Por siempre sea alabado En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn. 1. MONITOR: (Juan Carlos) Buenos das querida familia Cervellina, hoy nos reunimos con mucha alegra y entusiasmo, para que, junto a nuestra Santsima Madre Mara de la Merced, podamos darle gracias al Padre por mantenernos junto a l y por todas las bendiciones que nos regala y regalar en este trabajo que empezamos, en mira a este ao escolar 2013; y que toda labor sea de agrado y de bendicin para l, as llegaremos al corazn de nuestros estudiantes. Empezamos esta celebracin de la palabra, profesando nuestra f. (Creo en Dios Padre todo ) Pidamos al altsimo, haga sentir en nuestros corazones la presencia del Espritu Santo, para que con sus dones entendamos sus designios. Cantamos:.. En el evangelio de hoy, se nos muestra a Juan Bautista, el mensajero de Dios, el que anuncia la Buena Nueva y quien viene pidiendo al pueblo La humildad, para esperar la ayuda de Dios; pues, el Salvador ya est aqu. Escuchemos atentamente la lectura del evangelio. 2. LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN JUAN: (Hildebrando) Jn 1, 19-28

ste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judos enviaron desde Jerusaln a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: "Quin eres t?" l reconoci y no neg quin era. l afirm: "Yo no soy el Mesas". De nuevo le preguntaron: "Quin eres, pues? Eres Elas?" El les respond: "No soy". "Eres el profeta?" Respondi:"No". Le dijeron: "Entonces dinos quin eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron.Qu dices de ti mismo?" Juan les contest: "Yo soy la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Seor, como anunci el profeta Isaas". Los enviados, que pertenecan a la secta de los fariseos le preguntaron: "Entonces por qu bautizas, si no eres el Mesas, ni Elas ni el profeta?" Juan les respondi: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrs de m, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias". Esto sucedi en Betania, en la otra orilla del Jordn, donde Juan bautizaba. (Hermanos y hermanas, es palabra de Dios) 3. REFLEXIN: (Renn) La reflexin en este pasaje del evangelio, se centra en la funcin de Juan el Bautista, mostrndonos el propsito que tenemos en este mundo tomando como modelo, su vida. Anunciar a Jess, es anunciar la justicia, la misericordia, el amor, la paciencia, la humildad para recibir la bendicin de Dios. Tambin, al igual que Juan, muchos nos dirn, T quin eres?, y nos sealarn cuando hablemos de justicia y amor; o cuando respondamos con mansedumbre y paciencia las calumnias y humillaciones; pues muchos no entienden los designios del Seor y el mensaje de su palabra. Amigos y amigas, como Juan el Bautista en el evangelio de hoy, tenemos que ser la voz del Seor, empezando por la forma de cmo vivimos; pues, si queremos anunciarlo, nuestras vidas tienen que apuntarle y sealarle a l, para poder anunciarle a los dems.

REA: PASTORAL EDUCATIVA

INSTITUCIN EDUCATIVA PARROQUIAL SANTA MARA DE CERVELL

4. PETICIONES: Elevemos ahora nuestras peticiones a Dios Padre, orando con el corazn porque l siempre nos escucha:

1.

Te pedimos, Seor, por el Papa Benedicto XVI, por nuestro Obispo Monseor ngel Francisco Simon Piorno, para que tu Espritu les ofrezca todos sus dones y guen a tu pueblo con el amor y la verdad. ROGUEMOS AL SEOR. (Nicanor) hermanas religiosas Mercedarias presentes, para que continen con la misin de evangelizar y llevar la alegra a los hombres que no conocen a Dios. ROGUEMOS AL SEOR. (Nicanor)

2. Te pedimos, Seor, por los misioneros, sacerdotes, religiosas; y en especial por nuestras

3. Te pedimos, Seor, por todas las familias del mundo, en especial por las familias de cada uno
de nosotros aqu presentes, para que t seas el centro de su unin y en ella reine el amor y la paz en cada hogar. ROGUEMOS AL SEOR. (Nicanor)

4. Te pedimos, seor, por cada uno de nosotros, instrumentos tuyos, para que a ejemplo de Juan
Bautista, anunciemos la buena nueva a los que necesitan de ti; y hagamos esfuerzos por caminar al encuentro del Maestro, Jess, en este ao que empezamos. ROGUEMOS AL SEOR. (Sara)

5. Te pedimos, Seor, por la salud de todos los presentes, de nuestros familiares y amigos
ausentes, de manera especial por Madre Mercedes y Madre Lucia, para que seas t su vitalidad y fortaleza; fsica y espiritual. ROGUEMOS AL SEOR. (Sara)

5. ORACIN A MARA: (R.M.M. Presentacin) Acudamos a nuestra Madre de la Merced, para que nos d abundante gracia y nos ayude a prepararnos, de la misma manera como Ella lo hizo, para recibir al Seor Jess. Recemos junto el Bendceme Madre, todos: BENDCEME MADRE, POR M SIN CESAR, ALEJA DE M, HOY Y SIEMPRE EL PECADO. SI TROPIEZO TIENDE TU MANO HACIA M, SI CIEN VECES CAIGO, CIEN VECES LEVNTAME. SI YO TE OLVIDO, T NO TE OLVIDES DE M, SI ME DEJAS MADRE, QUE SER DE M? EN LOS PELIGROS DEL MUNDO, ASSTEME, QUIERO VIVIR Y MORIR BAJO TU MANTO, QUIERO QUE MI VIDA TE HAGA SONRER. MRAME CON COMPASIN, NO ME DEJES MADRE MA, Y AL FIN, SAL A RECIBIRME Y LLVAME JUNTO A TI. TU BENDICIN ME ACOMPAE HOY Y SIEMPRE. AMN. CANTO FINAL En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

REA: PASTORAL EDUCATIVA

You might also like