You are on page 1of 2

Ver Imagenio en el PC, incluido el ftbol gratis

Podemos disfrutar de nuestro servicio Imagenio en el PC de varias formas:

2 tarjetas de red, cableada o WiFi con DHCP y cableada en el rango del decodificador o 1 Tarjeta: Es la que tiene conexin a internet, con lo cual llevar el DHCP activado. o 2 Tarjeta: Es la que nos dar el servicio de Imagenio, con lo que tendremos que ponerle una IP del rango de servicio Imagenio. Sabiendo que la IP del gateway del decodificador es (por ejemplo) 10.48.35.33, y la IP del deco es 10.48.35.34, y que las mscaras de dicha IP son de 29 bits, es decir, 255.255.255.248, nuestro rango de IPs vlidas que podemos usar en este caso van de la 10.48.35.35 hasta la 10.48.35.38, ya que la red empieza en la .32 (no se puede pillar por ser la direccin base), el router est en el .33 (no se puede pillar), el deco en el .34 (no se puede pillar), y la direccin de broadcast est en el .39 (tampoco se puede pillar por ser la direccin de broadcast). As que podemos coger como IP de esa segunda tarjeta la IP 10.48.35.35 , con mscara 255.255.255.248 y la puerta de enlace, 10.48.35.33. Qu pasa si tu configuracin no usa ese rango? Pues tendrs que obtener una IP vlida y correcta, probablemente la siguiente a la que tiene el deco, aunque debes tener en cuenta que si tienes problemas al comunicarte quizs sea porque has escogido una que no es vlida. Para ahorrarnos problemas tendremos que tener dos tarjetas de red, las dos conectadas al router. A la hora de configurar la tarjeta de red que dedicaremos al visionado de TV tendremos que tener en cuenta que esa no puede ser usada para navegar por la red, pero como la tenemos configurada y con una puerta de enlace, nuestro sistema operativo intentar usarla al igual que lo intentar con la de internet. Para eso tendremos que configurar la puerta de enlace de la conexin a imagenio de una forma determinada. En las propiedades de la conexin (en Conexiones de Red ->botn derecho, propiedades), elegiremos Protocolo Internet (TCP/IP) y le daremos a Propiedades. All elegiremos Usar la siguiente direccin IP en vez de la automtica, y pondremos lo que anteriormente hemos calculado: la direccin IP libre, la mscara y la puerta de enlace que ser la direccin del router (el gateway del deco). En vez de darle a aceptar le daremos a Opciones Avanzadas, y donde pone Puerta de enlace, le daremos a Modificar. Ah aparecer la puerta de enlace que es la IP del router, y debemos desmarcar el cuadro que dice Mtrica automtica, y elegiremos un valor elevado, por ejemplo, 50. La mtrica es el orden de preferencia en el que el sistema operativo elegir una puerta de enlace determinada para acceder a la red. O sea, si tienes dos pasarelas y una tiene una mtrica de 10 y la otra de 50, elegir la de 10 siempre si no tiene problemas para salir por ah. As lo que conseguimos es que salgamos siempre por la conexin a internet normal y no usemos la pasarela de enlace que hemos

especificado para esa conexin. Ahora falta indicar que a la hora de acceder a las IPs de los canales de Imagenio deber salir no por la pasarela de enlace por defecto con menor mtrica, sino por la de la tarjeta de red que hemos configurado. Eso se hace con la configuracin de las tablas de enrutamiento. Para esto crearemos una ruta persistente, ejecutando este comando en MS-DOS: route -p add 239.0.0.0 mask 255.255.0.0 10.48.35.33 metric 10 Lo que quiere decir que al intentar acceder a las IPs de Imagenio (de la 239.0.0.1 hasta la 239.0.1.254) iremos por la puerta de enlace que es la IP del router, la misma pasarela que tiene el deco. Esta ruta, al ser aadida con el modficador -p se quedar aunque reiniciemos el ordenador. Para quitarla en caso de ser necesario, con un route delete y detrs todo el resto (sin el -p) lo eliminaremos.

2 tarjetas de red, cableada o WiFi con DHCP y cableada o WiFi en el rango del decodificador En el caso de utilizar una tarjeta WiFi para el visionado de Imagenio, aconsejamos que primero leas el tutorial Cmo desactivar el filtro IGMP?. Los dems pasos son exactamente iguales que el mtodo anterior.

1 tarjeta de red, cableada o WiFi en el rango del decodificador ste mtodo funciona en el 90% de los casos y nos permite navegar y ver Imagenio a la vez con una nica tarjeta de red. Slo hace falta que la tarjeta est configurada en el rango del decodificador de Imagenio.

Realizado por Shodan para ADSLZone.net. Prohibida cualquier reproduccin total o parcial sin previo consentimiento del autor.

You might also like