You are on page 1of 1

www.uninorte.edu.

co/observaeduca/

CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013


El CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, surge por una necesidad de responder a las nuevas exigencias que tiene la sociedad sobre educacin: incidir en la formacin de docentes, investigadores y futuros profesionales cuya enseanza permita el conocimiento y entendimiento total y cabal de la lectura y, a la vez, que les permita producir textos coherentes y argumentativos que posibiliten el acceso y transmisin de un conocimiento diverso, variable y profundo. Este congreso de lectura y escritura busca beneficiar a:

Los investigadores de estas reas con actualizaciones e informacin sobre investigaciones de primera lnea. Los estudiantes de los programas de maestra y pregrado en lenguas y educacin al conocer de primera mano actualidades en las reas de lectura y escritura. Igualmente, a los estudiantes que se forman como especialistas en lectura y escritura, por la oportunidad de estar al tanto de las innovaciones pedaggicas en el rea de la comprensin lectora y produccin de textos en el aula. As mismo, los docentes activos porque a travs de actualizacin y de mejoramiento docente renuevan su formacin inicial para buscar incidir en un aprendizaje ms eficaz en sus estudiantes. Por ltimo, los docentes de diferentes reas interesados en la lectura y escritura en su propio campo del conocimiento.

Este congreso est dirigido a:

Profesores de espaol y lenguas extranjeras de preescolar, educacin primaria, media y superior, interesados en actualizar sus conocimientos en estas reas; Profesores de otras reas interesados en la lectura y la escritura transversales a su currculo. Investigadores y docentes de universidades de cualquier rea de conocimiento interesados en mejorar sus competencias lectoras y de escritura, o bien interesados en la implementacin de procesos formativos dirigidos al fortalecimiento de sus labores docentes e investigadoras. Profesionales de cualquier rea de conocimiento, interesados en mejorar sus competencias lectoras y de escritura, o bien interesados en la implementacin de procesos formativos dirigidos al fortalecimiento de sus labores profesionales.

Es importante tener en cuenta las siguientes fechas para la inscripcin y envo de documento de ponentes y pblico en general:

Envo de resmenes: 3 de marzo de 2013. Aceptacin de resmenes enviados: 17 marzo 2013. Recepcin de textos completos de ponencias: hasta 15 de abril 2013. Los trabajos que se manden luego de esta fecha no sern incluidos en dicha memoria. Preinscripcin de ponentes: 30 de marzo de 2013. Inscripcin de ponentes y pblico en general: Hasta el 31 de mayo de 2013.

Ingrese al portal del Congreso y encontrar informacin ampliada sobre la realizacin del evento.

observaeduca@uninorte.edu.co - Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509 EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

You might also like