You are on page 1of 6

Cargador Frontal

Tipos
Instructor: Alumno: Jos Salas Juregui Jerry Espinoza De La Cruz

Mquina:

Cargador Frontal

Grupo MAKRO
17/06/2012

Cules son los tipos de cargador frontal? 17 de junio de 2012 Hay distintos tipos de cargadores frontales, o como en otros pases lo llaman, pala frontal; o en ingls: Front Loader.

Tipos:

Mini cargadoras, ocupan espacios muy reducidos y esto permite que sea muy verstil a la hora de operar, la cuchara es de medio metro cbico.

Chicas, son las que tienen una cuchara de un metro cbico.

Medianas, son las que tienen cuchara de un metro cbico hasta tres metros cbicos.

Jerry Espinoza De La Cruz Cargador Frontal

Cules son los tipos de cargador frontal? 17 de junio de 2012 Grandes, son las que la cuchara posee una capacidad de carga de entre tres y cinco metros cbicos.

Especiales, son aquellas que se fabrican especialmente a pedido de empresas que trabajan yacimientos mineros muy grandes y poseen cucharas de ms de cinco metros cbicos.

Con neumticos, son de rpido traslado y muy operables en todo terreno, con rocas y nieve se le instalan cadenas metlicas tipo malla para proteger las cubiertas.

Jerry Espinoza De La Cruz Cargador Frontal

Cules son los tipos de cargador frontal? 17 de junio de 2012 Con movimiento de cadenas u oruga, se utilizan para trabajan en terrenos muy rocosos y escarpados.

Con motores elctricos, en interiores de minas y en lugares cerrados que impiden la ventilacin.

Con motores a explosin, son la mayor cantidad de mquinas que existen en el mercado, los hay de pocos caballos de fuerza (HP) y de muchos ms.

Jerry Espinoza De La Cruz Cargador Frontal

Cules son los tipos de cargador frontal? 17 de junio de 2012

Con motores neumticos, se emplean en yacimientos mineros, los que tienen sistemas hidrulicos en cantidad para poder ser empleadas en los interiores de los yacimientos, ya que no despiden monxido de carbono debido a que los motores funcionan con aire.

Articuladas, esto permite que la mquina se doble en la mitad y el espacio de retroceso y giro sean menor.

Jerry Espinoza De La Cruz Cargador Frontal

Cules son los tipos de cargador frontal? 17 de junio de 2012

Marcas:

Hay muchas marcas en el mercado, pero dentro de las ms mencionadas estn: Bobcat Company Case Caterpillar Doosan Infracore (anteriormente Daewoo Heavy Industries & Machinery) JCB John Deere Kawasaki Komatsu Kubota Manitou LeTourneau Liebherr LiuGong New Holland Volvo Construction Equipment Wacker Neuson XCMG

Jerry Espinoza De La Cruz Cargador Frontal

You might also like