You are on page 1of 26

http://www.cucorent.

com

Manual de usuario Terminal de control de presencia FINGER-PRINT

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

Lea el manual para entender la estructura bsica del producto, rendimiento, funcin y conocimientos bsicos acerca de la instalacin, uso, mantenimiento y gestin del terminal.

ndice 1 INSTALACIN Y USO 1.1 Precauciones de instalacin 1.2 Cmo colocar la huella digital 1.3 Caractersticas y parmetros del sistema 1.4 El teclado 2 CONCEPTOS FUNDAMENTALES. INTRODUCCIN 2.1 Introduccin y Configuracin por defecto 2.2 Tipos de usuarios 2.3 Registro de usuario 2.4 Verificacin de usuario 2.5 Privilegios para la utilizacin del terminal 3. OPCIONES DEL MEN PRINCIPAL OPCION 1:Registro de usuarios, Grabacin de huellas OPCION 2: Comunicaciones OPCION 3: Sistema OPCION 4: Puesta en hora y fecha OPCION 5: Autotest OPCION 6: Registros OPCION 7: Informacin del sistema 4 PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR EL MARCAJE 4.1 Por huella dactilar 4.2 Mediante teclado 4.1 Por huella dactilar o teclado, con incidencia 5.COMUNICACIONES 5.1 Recogida va RS232 5.2 Conexin a travs de TCP / IP 6.INSTALACIN Instalacin fsica 7.MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Pg. ...............................................3 ...............................................3 ...............................................5 ...............................................6 ...............................................7 ...............................................8 ...............................................8 ...............................................8 ...............................................8 ...............................................8 ...............................................8 ...............................................9 ...............................................9 .............................................13 .............................................15 .............................................16 .............................................17 .............................................18 .............................................19 .............................................20

.............................................21 .............................................21 .............................................21 .............................................23 .............................................24 .............................................25

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

1. INSTALACIN Y USO
1.1 PRECAUCIONES EN LA INSTALACIN
No instale el Terminal en un entorno con grandes diferencias de temperatura. Instale en una ubicacin donde la temperatura sea la adecuada.

No lo instale en lugares sucios y hmedos. Mantngalo en ambientes secos y limpios ya que de lo contrario, la vida til de su equipo se ver muy afectada.

No permita que personal no profesional, manipule el equipo para evitar posibles daos. Puede causar fallos en el funcionamiento de los terminales.

Por favor, no utilice objetos punzantes o golpee los equipos. Puede daar su apariencia y funcionamiento.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com Por favor, mantenga el equipo lejos del polvo, agua y fuego. Puede ocurrir un cortocircuito o incendio provocado por los circuitos elctricos.

Mantenga el equipo lejos de los imanes y materiales magnticos. As se evitar errores de almacenamiento de datos y componentes de los equipos.

No intente reparar el equipo. Si tiene la necesidad de reparar los equipos, pngase en contacto con el departamento tcnico de CUCORENT 902 01 33 41.

No instale el Terminal a la intemperie. El equipo no est preparado para su uso al aire libre, debe instalarlo en un lugar protegido.

Haga una copia de los datos cada cierto tiempo. Puede evitar la prdida de documentos cuando ocurre alguna anormalidad.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com Use el adaptador de corriente del fabricante. Fuente de alimentacin con estabilizacin y filtrado de tensin, los equipos son suministrados con l. Caractersticas: Voltaje: DC 5V Intensidad de corriente suministrada por el alimentador: 1,0 A (100 V a 240 V, 50-60Hz) Ambiente de utilizacin: 0 -45 Temperatura, Humedad 20% -80%.

1.2 CMO COLOCAR LA HUELLA DIGITAL


La forma correcta de colocar a una huella dactilar: Ponga el dedo plano sobre la ventana de captura, el centro del dedo debe estar en el centro de la ventana.

Formas incorrectas de colocacin:

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

1.3 PARMETROS Y CARACTERSTICAS DEL DISPOSITIVO


SISTEMA PROFESIONAL DE CONTROL DE PRESENCIA FINGER PRINT Comunicaciones TCP / IP y RS232. Capacidad para almacenar 3000 plantillas de huellas dactilares. Incorpora una nueva versin de algoritmos de mxima fiabilidad y precisin, con una velocidad de identificacin de tan slo 0,5 segundos. Memoria FLASH y chips CMOS. Estn equipados con el mismo sistema de calendario que los PCs. Sensor de imagen de huella de mxima calidad, para lectura de dedos secos y mojados. Soporta 360 grados de rotacin en la identificacin, fcil de usar. Ajusta la distorsin de la imagen asegurando la consistencia de la identificacin de huellas.

Parmetros

Carcasa: Fabricada en ABS de alta resistencia a impactos. Pantalla : color, 3 TFT de alta definicin que muestra: Imagen de la huella digital al fichar. Hora, fecha y da de la semana. Todas las funciones del men por iconos. Capacidad de almacenaje de huellas.: 3000. Capacidad de almacenaje de marcajes: 100.000 Tiempo de lectura:
Velocidad de lectura (1:1): 0.5s Velocidad de lectura(1:N): 1s FRR: 0.01% (Tasa de falsos rechazos) FAR: 0.0001% (Tasa de error de lectura)

Caractersticas

DIMENSIONES TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO HUMEDAD ALIMENTACIN

178 x 139 x49 mm. Entre 0 y 45 C. 20 a 80 % 110/220 VAC 5VDC.

* Windows: 2000 (> versin 2) XP, VISTA, W7, Marcas registradas de Microsoft Corporation

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

1.4 TECLADO

ESC MENU M/OK

Salir o cancelar una operacin. Entrar en el men del Terminal. Confirmar una operacin. Encender o apagar la mquina / desplazamiento a la izquierda. Desplazamiento a la derecha. Subir (men) y activacin de incidencias. Bajar (men).

0-9

Entrada de valores numricos.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES. INTRODUCCIN


2.1 Introduccin y configuracin por defecto

En primer lugar, para entrar en el men de configuracin debemos introducir el administrador por defecto, con ID 54321 y password 54321. A continuacin accederemos al men donde podremos configurar las diferentes opciones. El registro y verificacin de los usuarios, son las principales funciones del terminal FINGER
PRINT.

2.2

Tipos de usuarios

Hay dos tipos de usuarios, administradores y usuarios comunes. Administradores: Son aquellos que estn autorizados a modificar todas las opciones del terminal: borrado y registro de datos, navegar por el men del sistema y cambiar la configuracin. Dado que los administradores tienen todos los permisos para gestionar la mquina, es importante recordar su contrasea. Usuarios comunes: No estn autorizados para entrar al men, nicamente tienen permisos para visualizar sus movimientos y realizar los marcajes va huella o password.

2.3

Registro de usuarios

Es el proceso mediante el cual se asocia el nmero de empleado con un cdigo personal, para generarlo se han de escanear las huellas dactilares tres veces. A continuacin, el sistema relaciona el nmero de empleado con dicho cdigo. Este cdigo personal se almacenar en la memoria del terminal. La identidad del usuario es confirmada al comparar la huella digitalizada al realizar el marcaje con aquellas introducidas cuando ese usuario se registr. Una vez registrado el usuario, ste podr fichar en los dispositivos de control de presencia instalados. El proceso de grabacin de usuario llevar a alrededor de 2 segundos por empleado. El mismo nmero de empleado puede registrar hasta 10 huellas dactilares diferentes, teniendo as el empleado varias opciones para identificarse (cada uno de los dedos de cada mano puede estar registrado, lo cual puede ser til en caso de tener problemas el sistema al reconocer alguna huella, por ejemplo si el empleado se ha daado el dedo).

2.4

Validacin de usuario

Cuando el usuario coloca la huella digital en la lente del dispositivo de recogida, este comprueba que la huella est asociada a un nmero de identificacin, este proceso se llama la verificacin. El sistema informar si la verificacin es correcta o no. Las lecturas vlidas sern almacenadas en la memoria del dispositivo.

2.5

Privilegios para la utilizacin del terminal.

Hay 2 niveles de limitacin para el dispositivo de control de asistencia FINGER.

Usuarios: son las personas que necesitan verificar su identificacin con determinados fines, como abrir una puerta mediante la utilizacin del dispositivo o registrar su historial de entrada y salida. Administradores: las personas con derecho a utilizar todas las funciones del sistema. Pueden cambiar todos los ajustes del sistema.
CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

3. OPCIONES DEL MEN PRINCIPAL Usuarios


Al pulsar la tecla M/OK el sistema nos pedir la clave de Administrador (recordamos que por defecto es 54321 en ID y contrasea). NOTA: Si directamente pulsa cualquier tecla numrica, el terminal entender que esta introduciendo un marcaje con su ID y contrasea. Si quiere acceder a la configuracin, asegrese de pulsar M/OK.

Tras escribir ID y PASSWORD, pulsamos OK y si son correctas veremos el men principal.

Por defecto aparecer iluminada la opcin 1 Usuarios. Pulsando OK nos aparecern dos iconos:

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

http://www.cucorent.com

1 Nuevo Usr..
En esta pantalla creamos los diferentes usuarios y asociamos a estos su huella huellas digitales, o bien su password . En la lnea Nu. ID introducimos el nmero de empleado (por defecto aparecer el primer nmero de ID que detecte libre), este debe ser el mismo que le hayamos asignado en la aplicacin de control de presencias.

La segunda opcin es Huel y es aqu donde grabaremos la huella o huellas del empleado seleccionado.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

10

http://www.cucorent.com

Para seguir grabando las huellas de un mismo usuario pulsamos OK, para finalizar la grabacin de huellas de dicho usuario pulsamos la tecla ESC.

En la siguiente opcin Pass , podemos asociar al empleado una contrasea en lugar de una huella dactilar (para fichar de esta manera el empleado debe teclear su nmero de empleado y a continuacin su contrasea).

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

11

http://www.cucorent.com La cuarta lnea Tipo Usr nos servir para configurar el nivel de usuario (a todos los empleados se les dar un nivel de usuario y slo para quienes tengan permiso de modificar la configuracin del reloj se les asignar el nivel de administrador).

2 Gestin.
Aqu podemos ver los usuarios activos en el reloj , modificar sus configuraciones as como borrar o aadir huellas digitales a dichos usuarios.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

12

http://www.cucorent.com Una vez dentro de la opcin Gestin seleccionamos uno de los empleados y pulsando la tecla M/OK se mostrarn las diferentes funciones.

Comunicaciones
Al situarnos sobre la opcin Comunic y pulsar la tecla OK nos aparecern tres iconos:

Red
- Aqu pondremos la direccin IP asignada al terminal, dentro de la red ETHERNET (esta misma direccin ser la que le daremos en la configuracin de comunicaciones de la aplicacin de control de presencias). Dicha IP ser tendr el mismo rango que la del PC donde estar instalada la aplicacin, es decir, las tres primeras cifras sern iguales, siendo diferente la ltima (elegiremos una IP libre dentro de la red). - En el campo Mascara, colocaremos la misma mascara subred que aparezca en el resto de los PCs. - La siguiente opcin P. Enlace, slo la modificaremos cuando la red en la que est el reloj no sea la misma que la del PC de la aplicacin de control de presencia, en este caso pondremos aqu la IP del Router. CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

13

http://www.cucorent.com - El campo Velocidad lo dejaremos como aparece por defecto (auto).

RS232/485
Utilizamos esta opcin para comunicaciones a travs de puerto serie. Seleccionamos la velocidad de 38400 Bps y activamos RS232.

Seguridad
Esta es la opcin para modificar el nmero de terminal. El segundo campo password se deber dejar en 0.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

14

http://www.cucorent.com

Sistema.
En esta opcin del men es donde se guarda la configuracin de las diferentes partes del terminal, as como la posibilidad de borrado tanto de datos como usuarios en conjunto, formateo de los valores y configuracin por defecto del terminal. Es importante estar seguro antes de hacer cualquier cambio en esta parte del men.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

15

http://www.cucorent.com

Dentro de Sistema tambin nos permite activar diferentes timbres temporizados para ello nos situamos en el icono Timbre , pulsamos M/OK . Aparecer un listado en el que podremos configurar tanto la hora como el sonido y la duracin del aviso.

Fecha/Hora
Para modificar la fecha y hora del sistema, seleccionamos la opcin Fecha/Hora y pulsamos OK (o pulsamos la tecla 4 del teclado numrico). Aparecer la siguiente pantalla:

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

16

http://www.cucorent.com

Nos iremos desplazando por las diferentes opciones de la pantalla con las flechas . Una vez situados sobre la opcin deseada, modificaremos su valor, confirmndolo al final de la configuracin con la tecla M/OK. Para salir de esta pantalla sin hacer cambios pulsamos la tecla ESC.

Autotest
Permite hacer una comprobacin de las diferentes partes del terminal, de forma individual o en conjunto.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

17

http://www.cucorent.com

Registros
Desde aqu podremos visualizar los marcajes del empleado seleccionado, siempre que no se hayan volcado en la aplicacin.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

18

http://www.cucorent.com

Info. Sist
Comprobamos el nivel de memoria libre y usado, tanto de huellas como de registros.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

19

http://www.cucorent.com

4. PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR EL MARCAJE


Hay dos maneras de efectuar el marcaje, por huella dactilar o mediante el teclado.

4.1 Por huella dactilar


Colocar el dedo (cuya huella haya previamente guardado en el dispositivo) encima de la lente, y el sistema reconocer su huella. Aparecer por pantalla el cdigo de empleado.

4.2 Mediante teclado


Introducir el nmero de empleado ID, pulsar la tecla OK , a continuacin la PASSWORD, y por ltimo pulsar OK para validar el marcaje.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

20

http://www.cucorent.com

4.3 Por huella dactilar o teclado, con incidencia


Para activar el campo incidencia pulsamos la flecha hacia arriba , a continuacin tecleamos la incidencia deseada, pulsamos M/OK y por ltimo colocamos la huella dactilar sobre el sensor o bien, el nmero de empleado y la contrasea.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

21

http://www.cucorent.com

5. COMUNICACIONES
5.1 Recogida mediante puerto RS232

Para este tipo de comunicacin seleccionamos la velocidad de 38400 Bps y activamos el tipo de comunicaciones RS232. Por ltimo conectamos el latiguillo al conector DB9 del terminal.

5.2

Comunicacin va TCP/IP

Para distancias superiores (hasta 100 m) utilizaremos comunicaciones TCP/IP, para lo cual conectaremos el cable tipo 10BaseT (conector RJ45) directamente al terminal:

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

22

http://www.cucorent.com

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

23

http://www.cucorent.com

6. INSTALACIN FSICA
Instalacin fsica del terminal 1. Comenzaremos quitando los 4 tornillos situados en las esquinas superior e inferior del terminal.

2. A continuacin, extraeremos la tapa trasera (ver foto inferior) para proceder a su fijacin en la pared.

3. Por ltimo, colocamos el terminal y fijamos los tornillos.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

24

http://www.cucorent.com

7. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
Limpieza del Lector de Huella Digital Dependiendo de la cantidad de uso del lector, la lente puede necesitar de limpieza peridicamente.

Para limpiarlo, aplique el lado adhesivo de una cinta de celofn sobre la lente, y retire dicha cinta suavemente.

Si usted utiliza mucho el lector de huella digital, la lente puede empaarse. En este caso, debe limpiarse suavemente, con un pao que no deje pelusas (no papel). Advertencias sobre el Mantenimiento del Lector de Huella Digital Existen varias cosas que usted nunca deber hacer al usar o limpiar el Lector de Huella Digital: No vierta lquido limpiador de cristal directamente en la lente del Lector de Huella Digital. No utilice los lquidos limpiadores a base de alcohol. Nunca sumerja el lector en lquido. Nunca frote la lente con un material abrasivo, incluyendo el papel. No presione la lente con su ua, o ningn objeto punzante como por ejemplo: un lpiz.

Posibles problemas del lector de Huella Digital en el reconocimiento de su huella Si el Lector de Huella Digital est teniendo dificultad para leer su huella, lea lo siguiente: La lente del lector puede estar sucia, por lo que necesita limpieza.

Puede estar presionando de manera no adecuada la lente del lector. Para que dicha lente obtenga una buena lectura de su huella, debe colocar el centro de su huella en el centro de la lente, y colocar suavemente, con un poco de presin. Presionar demasiado la lente puede distorsionar la lectura de su huella, as como presionar muy suavemente, no leer adecuadamente el rea de su huella.

Tambin, debe asegurarse de mantener su dedo en el Lector de Huella Digital hasta que se encienda la luz verde, despus levante su dedo.

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

25

http://www.cucorent.com

El inters de nuestra compaa es suministrarle el mejor servicio posible, le agradeceramos que nos informase de todos aquellos aspectos en los que usted considere que podramos mejorar. Esto puede hacerlo por telfono al n 902 01 33 41 o al fax 91 315 45 77. Por otro lado, informarle que nuestro producto, cuenta con un servicio de atencin telefnica, denominado CUCOLINE, para ayudarle en todas aquellas dudas que puedan surgirle. El servicio CUCOLINE funciona de lunes a viernes, si necesita alguna aclaracin o tiene alguna duda puede tambin contactar por fax o por e-mail todos los das de la semana, 24 horas al da y le responderemos lo antes posible.

CUCOLINE

902 01 33 41

De lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

FAX

91 315 45 77

E-MAIL

cucoline@cucorent.com

CUCOLINE Soporte Tcnico: 902 01 33 41

26

You might also like