You are on page 1of 3

UT1. CUESTIONES 1. COMERCIO MUNDIAL. 1.

Cules son las principales ventajas que los pases pueden obtener del comercio internacional?

2. Cules son los principios bsicos que fundamentaron el GATT? Qu es la OMC y cuales son sus funciones? 3. Los principios de la OMC. 4. Cules son los nuevos miembros de la OMC desde principios del 2007?

5. Cmo funcionan las conferencias ministeriales de la OMC y qu ha ocurrido en la ltima conferencia realizada? OCDE: Crees que la misin de la OCDE se est cumpliendo? Cules de sus objetivos se estn cumpliendo? Son objetivos o declaracin de principios? Con qu herramientas cuentan para hacer cumplir sus objetivos? UNCTAD Sintetiza en una frase la funcin que tiene la UNCTAD. 2. ORGANIZACIN DEL MUNDO EN GRANDES REAS. 1. Por qu crees que los fenmenos de integracin econmica se han multiplicado y desarrollado en los ltimos aos? 2. Explica los diferentes niveles y grados de la integracin econmica. 3. Comenta cules son en estos momentos las principales reas de integracin econmica. 4. Diferencias entre un rea de libre comercio y una unin aduanera. 5. Diferencias entre una unin aduanera y un mercado comn.

3. UNIN EUROPEA 1. Haz un mapa del territorio aduanero de la Comunidad. (Pases integrantes y futuros miembros, zona euro...).

4.LA BALANZA DE PAGOS 1

1.

Qu es la B de P?

2. Quin elabora la B de P en Espaa?

3. Seala las 4 subbalanzas que forman parte de la Balanza por cuenta corriente. 4. Realiza un esquema de los conceptos que recoge cada subbalanza.

5. Seala a que subbalanza corresponden los siguiente conceptos: dinero que enva una mujer puertorriquea a su familia en Puerto Rico. transportes. suministros a aviones de Iberia. Seguros. 6. La B de P. puede mostrar dficit? Por qu? 7. Un dficit continuado en la Balanza por cuenta corriente significa que un pas est en situacin peligrosa?

8. Diferencia entre movimientos autnomos y acomodaticios. 9. Las exportaciones se valoran igual que las importaciones a la hora de confeccionar la Balanza de Pagos?

6. LA DOCUMENTACIN COMERCIAL EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1. Realiza un esquema de los documentos comerciales.

2. Trabajo en equipo: utilizando Dropbox, Delicious y Evernote, crear un sistema para tener los documentos a vuestro alcance cuando los necesitis. 7. EL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIN. 8. CASO PRCTICO DE UNA OPERACIN DE EXPORTACIN. 1. Realiza el esquema de este caso prctico con el programa Xmind.

You might also like