You are on page 1of 2

PEDOFILIA

La pedofilia un tema bastante criticado en la sociedad por todos sus habitantes, cuestionando la forma como debe castigarse la individuo que comete dicho acto. Este un comportamiento de parafillia (trastorno sexual), las parafilias se caracterizan por una activacin sexual ante objetos o situaciones se le alejan de los patrones sexuales comunes que afecta la capacidad de intercambiar una actividad reciproca de afecto. La pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitacin o el placer sexual se obtienen, principalmente, a travs de actividades o fantasas sexuales con nios de, generalmente, entre 8 y 12 aos, un individuo de, al menos, 18 aos que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco aos. Quines padecen pedofilia muestran un rasgo multifactorial en su

personalidad y se compone de aspectos mentales, de educacin sexual, de violencia, etc. En determinados casos la relacin entre el pedfilo y el menor se prolonga en el tiempo, puede haber por parte del adulto un enamoramiento real con esa persona a la que l considera como su joven pareja, sobre todo cuando esta se halla en la edad de paso entre la infancia y la pubertad. Las conductas pedfilas son muy heterogneas, desde casos inofensivos o casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedfilo con un menor de 13 aos se lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil. Las clases de pedofiliio que se pueden distinguir jurdicamente estn entre el pedofilio predador y el pedofiliio no predador y la diferencia entre estos es que el predador es bsicamente un casdor, sus presas son menores que suelen buscar en lugares como su comunidad o comunidad ajena, utilizando la seduccin como estrategia para atraer a sus victimas. Puede mostrar fobia o rechazo a las relaciones con mujeres, suele presentar una conducta compulsiva, llevan una existencia solitaria y son persistentes en el seguimiento de los nios. No presentan sentimientos de culpas o de vergenza.

El pedofilio no predador es un individuo de actividad sexual con menores de su propia familia o menores conocidos circunstancialmente, rara vez recurre a la violencia, suele ganarse la confianza y el cario del nio. Presenta una orientacin sexual encaminada a las personas adultas, pero en circunstancias especiales de estrs, ira o de asilamiento llevan a acabo conductas sexuales con menores. Quienes hacen parte de esta categora pueden limitar sus actividades a sus propios hijos, a ahijados o familiares o pueden hacer victimas a nios de otras familillas. Algunas personas de estos trastornos amenazan a los nios para impedir que hablen. La pedofilia en Colombia se encuentra actualmente penalizada con un castigo de prisin entre ocho a doce aos.

You might also like