You are on page 1of 3

PROMOVER LA INTERACCION IDONEA Carlos Jos Sandoval SITUACION 1 1. Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la ms apropiada?

Argumentemos nuestra respuesta. Respuesta: Si porque el trataba de abrirle los ojos a Camila para que viera el peligro de sus acciones ya que ella era su amiga.

2. El que Camilo se haya ido es una accin correcta? Por qu o por qu no? Respuesta: No porque el debera seguir perseverando para que su amiga abandonara esa vida de vicios. 3. Elaboremos un final diferente para esta situacin. Respuesta: Si ya se que no soy tu papa, pero si tu Amigo y me preocupa tu bienestar as que me tendrs que aguantar porque como sea lograre que dejes el consumo de frmacos alucinantesFIN 4. Socializamos nuestras respuestas con los dems grupos de trabajo.

SITUACION 2

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realiz Mara en la conversacin con Teresa? Respuesta: No hablar mal de las personas Permite analizar la situacin desde todos los puntos de vista Permite sabe si lo que se va a decir es relevante

2. Qu ms le podramos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento? Respuesta: Que no debe hablar de lo que le pasa a sus compaeros de trabajo y por el contrario ver los errores que tiene ella misma y cuestionarse por lo que hace. 3. Qu valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

Respuesta: La responsabilidad, El respeto, Compaerismo, Cumplimiento y Disciplina.

SITUACION 3

1. Por qu el aporte de los Gmez a las personas afectadas fue rechazado? Respuesta: Porque los aportes que se quieren donar deben estar en perfecto estado, apto para el uso humano y claramente vimos que el aporte de los Gmez no cumpla con estas caractersticas. 2. Cul es la actitud que debera haber tomado don Jos? Respuesta: El debera haber reaccionado de una manera reflexiva, ya que el sabia que estaba donando cosas en mal estado. 3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo. SOLIDARIDAD La solidaridad es actuar a favor de otras personas desinteresadamente, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte para estas personas, aunque cueste cierto esfuerzo. CARIDAD La caridad es un valor de la conciencia donde las personas que tienen este valor ayudan a los ms necesitados no tanto en lo material sino en lo espiritual e intangible.

SITUACION 4 1. Qu beneficios tiene aceptar las diferencias o preferencias de los dems?

Respuesta: Que uno puede aprender de esas diferencias que se tienen en comn, adems que uno aprende a tolerar y a respetar los diferentes gustas. 2. Si furamos hinchas de algunos de los equipos, qu acciones realizaramos para generar paz en los estadios? Respuesta: Tolerar y aceptar nuestros gustos, respetar nuestras preferencias deportivas. 3. Elaboremos un listado de nuestras actitudes que consideramos tolerantes e intolerantes ante los dems y discutmosla con nuestros compaeros. Respuesta: La religin ya que algunas personas no respetan las creencias. 4. Qu factores influyen para que surjan problemticas como la de atacar a otros por las diferencias en sus gustos u opiniones? Respuesta: La mala comunicacin, ya que hay personas que no saben que es la Tolerancia y lo que se puede llegar a obtener aceptando los gustos u opiniones. 5. Qu papel puede cumplir la formacin profesional integral en nuestro papel de ciudadanos y trabajadores tolerantes. Respuesta: Que podemos escuchar las opiniones de otras personas y aceptarlas ya que todos somos libres de pensar y expresar nuestros puntos de vista. SITUACIN 5 1. Realicemos una evaluacin de la actitud de Amparito. Respuesta: Amparito acto mal por querer hacerle trampa a una de sus mejores clientes, porque quiso engaarla vendiendo un producto de mala calidad cuando Carolina le pago por un vestido de buena calidad con buena tela. 2. De qu forma hubiramos actuado en dicha situacin, colocndonos en la posicin de Amparito? Respuesta: Pues hubisemos actuado de forma correcta, haciendo el vestido de carolina con las caractersticas que ella dijo para su elaboracin.

3. Evaluemos la actitud de Carolina.


Respuesta: Pues acto bien al irse y no volver ms a donde doa Amparito, y acto mal al pagarle el producto ya que este estaba en muy mal estado Cristian Mauricio Alfonso Gestin Empresarial- Promover la interaccin idnea.

You might also like