You are on page 1of 10

NOVENA A LOS SANTOS ANGELES

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

ACTO DE OFRECIMIENTO DIARIO

Santos ngeles del Seor od mis splicas a partir de este da en que ofrezco mis pensamiento, palabras y acciones para bendicin y gloria de Dios. Acercad a Dios Nuestro Seor este ofrecimiento que con alma, vida y emocin hago en este da para su adoracin.

ORACION INTRODUCTORIA PARA TODOS LOS DIAS

ngel de la paz, ngel de la Guarda a quien soy encomendado, mi defensor, mi madre, mi vigilante centinela, gracias te doy, que me libraste de muchos daos y peligros del cuerpo y del alma. Gracias te hago que, estando durmiendo, t me velaste y despierto me encaminaste; al odo con santas inspiraciones me avisaste; yo encenegado en los vicios mundanos, no me vala de tus consejos, y como desgraciado no me curaba. Perdname, amigo mo, mensajero del cielo, consejero y protector, y fiel guarda ma; muro fuerte de mi alma, defensor y compaero celestial, en mis desobediencias, vilezas, desvergenzas y mis muchas descortesas que hoy comet en tu presencia, t siempre me ayudaste y guardaste: aydame y gurdame siempre de noche y de da.

Amn

Da Primero Oracin a San Miguel Arcngel

San Miguel Arcngel defindenos en la lucha, s nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios humille su soberbia y t Prncipe de la Milicia Celestial arroja al infierno a Satans y dems espritus inmundos que vagan por el mundo para perdicin de las almas.

Amn

Da Segundo Oracin a San Gabriel Arcngel Oh! Dios, que entre todos los ngeles elegiste al Arcngel Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnacin; concdenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Amn
2

Da Tercero Oracin a San Rafael Arcngel Glorioso Arcngel San Rafael medicina de Dios, que guiaste a Tobas en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guanos en el camino de la salvacin, aydanos en las necesidades haz felices nuestros hogares y danos la visin de Dios en el Cielo.

Amen

Da Cuarto Oracin a San Uriel Arcngel Oh. Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos ngeles para nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su proteccin Seor, que nos confas a tus ngeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por intercesin de tu glorioso Arcngel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcngel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mo concdeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, acompame y gua todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna. Amn.

Da Quinto Oracin al Arcngel Chamuel Arcngel Chamuel te amo y te bendigo pues por tu incansable trabajo de derramar amor, comprensin y unin a los hijos de Dios, cubres con tu luz las faltas que en el mundo se suceden.

Ruega a Dios Nuestro Seor por el bien de mi alma y mis seres queridos s nuestra proteccin ante los peligros y tentaciones hacindonos comprender la verdad y la belleza que es propia de Nuestro Seor. Amn

Da Sexto Oracin al Arcngel Jofiel

Oh! Sabio, radiante, y esplendente, Arcngel Jofiel, nuestras mentes y corazones estan avidos de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espritu del Seor Dios que nos cre, que nos gua y nos ama desde el principio hasta el fin.

T, Arcngel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabidura, lbranos de la amenaza de la duda y la incomprensin, nutre nuestro espritu con la cuota indispensable de sabidura que nos conduzca seguros al edn prometido a los justos. Amen.

Da Sptimo Oracin al Arcngel Zadkiel Oh! Seor, acudimos confiados a Tu Divina potestad para que en merito a Tu infinita muestra de amor de Padre y Protector dispongas que el Arcngel Zadkiel proteja como, ayer, hoy y siempre a la indefensa humanidad, especialmente a los nios.

Que el espritu maligno sea definitivamente aniquilado y que el amor reine entre nosotros as como Tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable. Amen.

Da Octavo Oracin al ngel de la Guarda Santo ngel, mi gua celestial, a quien tantas veces he entristecido con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego. En medio de los peligros, no me retires tu apoyo. No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma, reanimen mi corazn desfallecido y casi apagado, porque est sin amor: comuncale alguna chispa de las llamas suaves y puras que te abrasan, a fin de que cuando llegue el trmino de esta vida pueda en tu compaa y la de todos los ngeles obtener la vida eterna y ver sin cesar a Dios, amarlo, alabarlo y bendecirlo. Amen.

Da Noveno Oracin a todos los Coros anglicos

Dulces ngeles del Seor, que de su visin eterna gozosos estn vuestros ojos les ruego participar en mi vida como activa presencia en mi camino.

Denme una seal de vuestra compaa y haced que yo aprenda el camino del amor, la verdad y el perdn como buen hijo de Dios.

Aceptad mi ofrenda que es dada con el corazn, Alcanzadle a Nuestro Padre Eterno mi pedido (....mencionar el pedido...)

Gracias por acudir en este momento, por asistirme en todo tiempo para cruzar los caminos desconocidos por el que deba andar y que de todo peligro para mi alma sabrn cuidar.

Amn.

ORACION CONCLUSIVA PARA TODOS LOS DIAS

ngel de la guarda, dulce compaa s mi amparo tanto de noche como de da. Pues ante tanta confusin yo me perdera. Tmame la mano y gua mis pasos en la vida. Traspsame con tu luz y con tu sabidura. Corrgeme con tu dulzura y alienta mi camino con fe, esperanza y amor. Haz que donde yo vaya lleve siempre una chispa del amor de Dios.

ngel de la Guarda, dulce compaa no me desampares ni de noche ni de da hasta que descanse en los brazos de Jess, Jos y Mara.

Padre Nuestro, Ave Mara, Gloria

10

You might also like