You are on page 1of 14

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN

UNGIMIENTO LIBERACION y CONSAGRACION DE HOGARES.


No traers COSA abominable a tu casa para que no seas Anatema (maldito)Del todo lo aborrecers y la abominaras porque es anatema." (Deuteronomio 7.26) I.- CONCEPTO BIBLICO DE CASA. Bblicamente significados: encontramos varios

(d) La Biblia nos muestra que Dios ha establecido en los hogares de sus hijos que le temen y viven apartados del mal gozan de;El Crculo de Proteccin espiritual; que nos protege de todo ataque del diablo y sus demonios. Ej. En (Job. 1:1-12), nos muestra que Dios haba establecido sobre JOB, su familia, sus bienes, este Circulo est conformado por los ngeles guerreros de Dios, quienes tienen la funcin de protegernos de los ataques de espritus malignos y de humanos utilizados por Satans. Ej. En (2 Reyes. 6:16-17 ) . Observamos que estos ngeles protegen al Profeta Eliseo y a su servidor Giezi, del ejrcito del Rey de Siria, que haban venido a matar a su siervo. II. Cul es la explicacin bblica para IDENTIFICAR LA PRESENCIA MALIGNA en el hogar? (Apocalipsis 18:2). Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha hecho Habitacinde demonios y Guaridade todo espritu inmundo, y Alberguede toda ave inmunda y aborrecible.

1) Se refiere a casa de paz, casadigna. (Merecedora) (Lucas.10. 5; Mateo.10.12, 13). (a).- La voluntad de Dios es que nuestro Hogar sea casa de paz, casa digna, donde repose (more) la presencia del Espritu Santo, que nuestra casa sea escogida por el Seor, para enviar a sus ngeles, a darnos mensajes divinos. Ej. En (Hechos. 10:1-6). Un ngel de Dios fue enviado a la casa de Cornelio, para que invite al apstol Pedro a fin de que venga predicarles el mensaje del reino. (b)- Dios desea que en el hogar se manifiesten seales, milagros a favor de los enfermos y necesitados. Ej. En la casa de Dorcas se realiz su milagro de resurreccin, (Hechos.9:36 42) (c)- As mismo que el hogar funcione como un cuartel de oracin desde, donde se ganen batallas espirituales a favor de la iglesia, pastores, familiares, tu ciudad y nacin. Ej. En la casa de Mara la madre de Marcos se reunieron para orar por la liberacin del Apstol Pedro, que se encontraba preso de manera injusta. (Hechos. 12: 5,12)

Identificando los Niveles de Presencia Maligna un Determinado espacio territorial. Casa Templo Ciudad. Nacin

Identificando los Niveles de Presencia Maligna en el Hogar

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN Primer Nivel: Temporal Alberguede ave inmunda y aborrecible Segundo Nivel: Frecuente Guaridade espritus Inmundos. Tercer Nivel:Permanente Habitacinde demonios. Lucas. 8: 5,11, 12 8:5. El sembrador sali a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cay junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. 8:11. Esta es, pues, la parbola: La semilla es la palabra de Dios. 8:12. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazn la palabra, para que no crean y se salven. La parbola del Buen Sembrador, explica que las aves comen la semilla, esto significa que satans viene y quita del corazn del creyente la palabra de Dios, para que no crean y no sean bendecidos.

Primer Nivel: TEMPORAL El hogar se constituye en Albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Apocalipsis 18:2. Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha Albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Albergue?: Lugar para el temporal refugio

Quines son las aves inmundas y aborrecibles?


- Son espritus malignos, que trataran de impedir que recibas, las recompensas de Dios, por cumplir con la entrega de tus Diezmos, Ofrendas, Primicias y Votos. Ejemplo Gnesis. 15: 9-11 - Jehov, solicita a Abram, cinco ofrendas, el las presenta como sacrificio, desde las 6 am hasta caer la tarde, durante este tiempo las aves de rapia, buscaron comer su ofrenda pero fueron ahuyentadas por Abram; esto significa que debemos hacer liberacin, para cuidar la recompensa por nuestra obediencia a Dios. Gnesis. 15: 9-11. Y le dijo: Treme una becerra de tres aos, y una cabra de tres aos, y un carnero de tres aos, una trtola tambin, y un palomino. 2

Cundo un hogar se constituye en albergue de ave inmunda y aborrecible?: Esto ocurre cuando los espritus de ingresan en forma sbita y actan de manera temporal a la casa a travs de: enfermedades, pestilencia, terror nocturno, para quitar unidad de la familia, postergar el estudio de la biblia, bloquear todo deseo de orar unidos, impedir la reunin del Altar familiar.Su propsito robar las bendiciones de Dios para la Familia.

Quines son las aves inmundas y aborrecibles?


- Son espritus malignos que tienen la habilidad de quitar el mensaje de la Biblia y/o una palabra Rhema (profeca), que Dios nos ha revelado.

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN 15:10. Y tom l todo esto, y los parti por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no parti las aves. 15:11. Y descendan aves de rapia sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. Segundo Nivel: FRECUENTE El hogar se establece como Guarida de espritus Inmundos Apocalipsis 18:2 Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha hecho. Guarida de todo espritu inmundo, Guarida?: Lugar donde se acude con frecuencia. Cundo un hogar se constituye en Guarida de de todo espritusinmundos? Cuando por causa de uno de los miembros de la familia, ingresan los demonios a travs de la prctica de los pecados de fornicacin, adulterio, homosexualidad, enamoramientos indebidos, vicios, drogas, pecados ocultos etc. Los que deben visitar con frecuencia tu hogar deben ser los ngeles de Dios. (Hechos. 10: 30) Ejm. El varn que era miembro de la sinagoga Juda: Perotena un espritu inmundo que lo controlaba; la gente normal no se haba percatado de la condicin de este hombre, pero al ingresar Jesucristo lleno del Espritu Santo, el demonio que habitaba en el hombre suplica no ser expulsado. Marcos. 1:23 - 25 23. Pero haba en la sinagoga de ellos un hombrecon espritu inmundo, que dio voces, 1:24. diciendo: Ah! Qu tienes con nosotros, Jess nazareno? Has venido paradestruirnos? .S quin eres, el Santo de Dios. 1:25. Pero Jess le reprendi, diciendo: Cllate, y sal de l! Tercer Nivel - PERMANTE: El hogar se convierte en Habitacin de demonios. Habitacin? : Ocupacin de todo un lugar o casa en forma permanente. Apocalipsis 18:2 Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha hecho. Habitacin de demonios. Cundo un hogar se constituye en Habitacin de demonios? Cuando los creyentes de un hogar, se apartaron de Dios, y en su hogar realizan, fiestas mundanas, consume alcohol, drogas, ingresaron cosas abominables que hicieron maldita la casa. - En este nivel los demonios, controlan totalmente el hogar. - Muchos hogares cristianos, no estn en este nivel de PERMANENCIA demoniaca en su hogar, pero ya si tienen el nivel de frecuencia y permanencia de demonios, sino se arrepienten y dejan el pecado, pronto su casa se habitacin de demonios. Cules son las Seales de un Hogar que tiene presencia demoniaca en cualquiera de los Tres Niveles?. 1ra. Seal: Los Miembros de la Familia Viven enAMARGURA Esto sucede cuando en el hogar se maltratan, y viven en Afliccin y disgusto permanente no existe comunin, respeto.

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN 2da. Seal: Los Miembros de la Familia Viven en MISERIA Sucede cuando no tienen los recursos para suplir los alimentos, vivienda, vestido, medicina u otras cosas bsicas, son muy pobres. 3ra. Seal: Los Miembros de la Familia Viven GIMIENDO DE DOLOR En el hogar hay voz de lastimera, la pena y el dolor, que sientes por las necesidades y los problemas que estn pasan. 4ta. Seal: Los Miembros de la Familia viven OPRIMIDOS Cuan los miembros de la familia no quieren ni pueden someten unos a otros, resuelven sus diferencias con maltratos, humillndose con palabras hirientes y aun agresiones fsicas. 5to. Seal: Cuando Ingresa el espritu de muerte prematura y Enfermedades repentinas y mortales. Sucede cuando el espritu de muerte prematura nos arrebata un ser un familiar a travs de accidentes en las carreteras, centro de trabajo, el hogar; as mismo ingresan enfermedades inexplicables en la que se invierte mucho dinero para recuperar la salud de nuestros familiares. 6ta. Seal: Los Miembros de la Familia no pueden realizan las Cinco Actividades Espirituales: Que son: 1. Reunin del Altar Familiar, 2. Oracin Familiar de Madrugada, 3. El Ayuno Mensual Familiar; 4. La Ofrenda Familiar Mensual, 4 - (Job 1.10). - "... Le has cercado alrededor a l y a su casa y a todo lo que tiene...". 5. La reunin Evangelistica de Casa Obed. 7ma. Seal: Los Miembros de la Familia no pueden actuar en el Poder del Acuerdo. 8vo. Seal: En el Hogar no se ha levantado el Jos de la Familia, el Soador, el que acta como gua espiritual.

Identificando segn el (Salmo 91) los ataques del Maligno contra el hogar.
- (v. 3). Te libra del lazo del cazador. -(v.3). Te 5). libra No de temers la

pestedestructora. (v. el

terrornocturno. -(v. 5). Ni saeta (dardos) que vuele de da. -(ve. 6). Ni pestilencia que ande en oscuridad. -(ve. 6). Ni mortandad que el medio del da destruya. - (ve. 7) Caern a tu lado mil....(verso. 10). No te sobrevendr mal; Promesas bblicas que afirman la proteccin y presencia de Dios en nuestro hogar.

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN - (Deuteronomio 23.14) "Porque Jehov tu Dios anda en medio de tu campamento (casa), para librarte". - (Salmo 91.10)."... ni plaga tocar tu morada". - (Deuteronomio. 28.6). "Bendito sers en tu entrar y en tu salir". - (Deuteronomio. 6.4-9) Estas palabras hablars a tus hijos en casa Escribirs en los postes de tu casa y en tu puerta. - (Mateo: 10.13) "... la casa fuere Digna, vuestra paz vendr sobre ella...". Recuerda la advertencia del Seor Jess (Lucas 11.17). ..Una casa dividida contra s mismo, cae.. Nota: Los demonios son muy legalistas, si observan alguna COSA abominable en tu CASA reclamaran el derecho de permanecer (vivir) en tu hogar. Cuando un cristiano permite que en su hogar permanezcan cosas abominables que Dios detesta, est abriendo PUERTAS para que ingresen los demonios. III.- Cuales son las (Deuteronomio. 18.9-12) .No sea hallado en ti; quien practique adivinacin, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni quien consulte a los muertos. Porquees abominacin a Jehov quien hace estas cosas..." - Estas cosas darn lugar para que la fe de los cristianos se mezcle con lo satnico, Cuando estos artculos tenemos en casa; no se puede orar con libertad, el espritu de confusin doctrinal acta contra los miembros de esta familia, exponindose a recibir mensajes espirituales que no provienen de Dios y no tienen ningn respaldo de la Biblia: (Salmos 34.7). "El ngel de Jehov acampa alrededor de los que le temen y los defiende." 2.Cuando en una CASA algunos de los miembros de la familia tiene en su poder, literatura (Libros, revistas, Peridicos etc.) Que hablan sobre el ocultismo, magia negra, hechicera, brujera, adivinacin etc. Debemos recordar que los objetos conocidos Como: SEGUROS son artculos encantados; los mismo que son rezados, por los curanderos, hechiceros, o brujos; quienes en su prctica de maldad; logran invocar a un espritu gua; para que cada vez que la persona utilice este seguro los demonios se movilicen a hacer el mal contra de alguien en particular. - La Biblia nos muestra que los apstoles de la iglesia primera ensearon y guiaron a sus miembros a confesar sus faltas, as mismo a despojarse de manera inmediata de todo articulo relacionado con la magia.

cosas

abominables que al ingresar en tu casa traen presencia y obrar de demonios?


1. Cuando en una CASA hay, objetos u artculos de supersticin que se usan para traer buena suerte o supuestamente cuiden la casa de robos, as como alejen a los malos espritus, etc. Por ejemplo tener los siguientes objetos: sbila, ruda, herradura, calaveras, yerbas con oraciones a los santos, horscopos, altares o grutas a santos, as como todo artculo que se usa para adivinar la suerte, etc. La Biblia condena estas prcticas.

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN (Hechos 19.18-19). "Asimismo muchos de los que haban practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos." de inmundicia sexual practicadas; as como tus deseos de volver a comunicarte con esta persona se hacen ms intenso; - Con el tiempo se va haciendo fuerte en tu corazn el deseo de volver a la vida mundana. Es en esta circunstancias que comienzas a perder la fuerza para orar, el deseo servir y de hacer la voluntad de Dios se va perdiendo en tu vida. 4. Cuando en tu hogar hay artculos personales ropas de seres queridos que han muertos, que al verlos te traen profunda tristeza, deseos de estar junto a ellos, queriendo morir pronto para reunirte as con ellos. Hay personas que aun dicen haber tenido apariciones de sus seres queridos que les hablan o les comunican en que condicin se encuentran ahora ellos. - Recuerde estos son engaos del diablo, que est buscando hacer contacto con Ud., y as convertirte en su portavoz (mdium). Esta prctica se denomina espiritismo. A la larga si no tomas una posicin firme estos objetos y tus actitudes permitirn la entrada de los demonios de suicidio, angustia y trastorno mental, etc. - La Biblia ensea en (Lucas 16:1926) Que el hombre rico despus de muerto se encuentra en el Hades, conversando con Abraham, le suplicaba que, envi a Lzaro a la vida para que les predique a sus cinco hermanos que aun vivan en la tierra. Abraham no lo permite y le dice que sus hermanos tienen la Ley de Moiss y a los profetas de Dios para que los escuchen y escapen del Hades.

QUIEN ES Y COMO ACTUA UN ESPRITU GUA EN EL HOGAR? - Es un demonio que comanda a un grupo de espritus demonacos, el mismo que cumplen una funcin especfica. (Mateo. 12:43-45). Estos demonios cuando son invocados o enviados por un brujo, pueden alojarse (ser colocados) en cualquier lugar de la casa, an ms pueden ingresar en los cuerpos de los animales de la casa: en algunos casos se busca de preferencia las mascotas por ser animales que estn en constante contacto con sus dueos. 3.Cuando en tu casa guardas dentro de tus objetos personales, artculos mundanos, que te traen al recuerdo la pasada vida pecaminosa en la que viviste antes de conocer a Cristo Jess como tu Salvador. - Ejemplo: discos, cassette, revistas, fotografas, regalos especiales de personas con quienes tuviste una relacin sentimental o sexual, etc. Si estos objetos permanecen an en tu poder, sabiendo que no tienen ninguna relacin con la persona actual con quien estas de novio, o casada. - Si an los mantiene como parte de tus artculos personales estas dando cabida para que los demonios; los utilicen en tus tiempos de pleitos, problemas familiares con tu esposa o novia, y t piensas y llegas a la conclusin que la vida pasada con aquella persona fue lo mejor que sucedi en tu vida. - Estos espritus inmundos te molestaran con nostalgia, tristeza, melancola; an ms los demonios pueden activar de tu mente las escenas

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN 5.Cuando en una CASA hay, artculos o prendas consagradas (dedicadas) a los santos (dolos). Ejemplo: hbitos (de Santa Rosa, Fray Martn, Seor de los Milagros), as como estampas de vrgenes, todo tipo de sahumerios, etc. Si estas cosas estn an en tu hogarpermitirn que los demonios provoquen enfermedades (fsicas y mentales, opresiones, ataduras, etc.) y aun perturben, y asusten a las personas que habitan en la casa. (Judas 23). "... aborreciendo aun la ropa contaminada por ellos." 6. Cuando en una CASA se ha llevado a los curanderos o brujos, para que hagan rezos, curas etc. Muchas de estas personas cuando realizan realizaran sus trabajos. (Sin que los dueos del hogar se den cuenta), dedican o consagran esta casa a los demonios, a los santos (espritus religiosos) convirtiendo as tu hogar en altar donde habiten demonios. La Biblia habla en (Apocalipsis. 18:2).que hay casas templos, ciudades que pueden llegar a ser habitacin y guarida de demonios. - Las consecuencias espirituales en esta casa se reflejan en el impedimento para que el evangelio de Jesucristo no puede ingresar con libertad a fin de que los miembros de esta familia se resisten aceptar a Cristo, y si llegan a ser convertidos tendrn problemas de opresiones, oposicin para realizar el altar de familiar, tienen sueo al leer o escuchar el mensaje de la Biblia. Conoce algunas de estas personas. Necesitan liberar sus hogares! 7.Cuando en la casa o terreno que ahora estamos viviendo, Las personas que moraron antes de nuestra llegada, ellos utilizaron los servicios de brujos, hechiceros para que estos realicen hechizos contra todas las persona que vivan despus de ellos para qureciban maldiciones de pobreza, destruccin del hogar, muerte prematura por accidentes etc. -Nota: Por esto los cristianos antes de habitar alguna casa o local para vivir o dar apertura a sus negocios deben en compaa de sus pastores ungir con aceite y liberar estos ambientes antes de darle uso. Cuando en un hogar se ha echado dao (maldad), los cristianos que moran en ella poco a poco van dejando de orar, leer la Biblia, consagrarse a Dios, etc. 8. Cuando en una CASA existen entierros de objetos de valor consagrados a los demonios, cuerpos o restos de muertos de seres humanos que fueron asesinados, o este lugar fue utilizado como lugar de cementerio clandestino. En la mayora de casos estos locales o casas se han convertido en altares donde la presencia de los demonios es real; las apariciones de duendes, fantasmas o figuras de personas que vivieron en esta casa, pueden ser usados por los demonios, para engaar o traer temor a los moradores de este hogar. - Los creyentes que viven en alquileres o locales prestados por familiares, amigos etc. Deben darse el tiempo de investigar qu tipo de personas vivieron antes que ellos, que tipo de actividades realizaron, y as poder identificar el tipo de espritus que moran La casa. Han sucedido casos en que los anteriores dueos o inquilinos, practicaron la magia, o fue casa de un homosexual, lesbiana etc. fue una cantina donde funcionaba la prctica ilegal de la prostitucin, un consultorio donde se practic abortos, etc. 9. Cuando en una CASA hay literatura atea que niega o blasfema contra Jesucristo, el contenido de la Biblia, 7

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN libros de sectas anticristianas. Ejemplo: Mormones, Testigos de Jehov, Adventistas Israelitas, Nueva Era, etc.). Son escrituras ensu mayora extrabblicas; y con mucho contenido anti bblico; es decir enseanzas de demonios (1 Timoteo. 4:1).Que ofende a todo lo que se llama el verdadero Evangelio de Jesucristo. (Ro.1.22)."...profesando ser hicieron necios. (Ro.16.19). sabios se 11. Cuando en una CASA vive un miembro de la familia que siendo mayor de edad; ya sea este (inconverso o apartado el evangelio), que llevando una vida dedicada a las drogas, alcohol, ociosidad, es agresivo, (Deut. 21:18-21) y recae en el robo o la delincuencia, aun mas tiene carga familiar que mantener, pero es indiferente e irresponsable por su actitud y estilo de vida es unrebelde y contradictor del evangelio, del Seor Jesucristo. La Biblia lo identifica como el pecado Acn. (Josu Capitulo.7). Por causa de esta persona la casa se expone a recibir las maldiciones por el pecado de este miembro de la familia. Qu debemos hacer con este tipo de personas? SUGERENCIA. Despus de haberle hablado (explicado) con sabidura, paciencia y amor la consecuencia que est trayendo a la familia por su actitud, se le debe pedir que deje su pecado y reciba a Cristo; de no querer hacerlo entonces que respete y tenga una conducta temerosa de Dios. Porque el evangelio no se impone por la fuerza. Amn. De no querer cambiar su actitud hacia sus padres, familiares, Dios y el evangelio, penosamente se le debe pedir que deje la casa. Slo volver si ha cambiado de actitud. Recuerde, (Josu 7:22-26). ACAN, hizo caer en maldicin a toda la casa de Israel. 12. Cuando en una CASA hay objetos u artculos de idolatra que representan la adoracin y veneracin a santos, ngeles, personajes bblicos vrgenes (cuadros, imgenes, estatuas, fotos, etc.,.), an de la persona de Jess que es representado errneamente de muchas formas (coraznde Jess, la 8

- Este tipo de literatura en casa; son en muchos casos puertas abiertas que permiten la manifestacin de demonios de incredulidad a la existencia, Dios y al contenido de su Santa Palabra, estos espritus malignos trataran de bloquear toda voluntad de ayunar, orar, estudiar la Biblia en casa. Logrando as que no logremos experiencias espirituales con nuestro Dios. En nuestra misma casa. Ejemplo de Cornelio. Dios envi su ngel a su casa para que le lleve un mensaje. (Hechos 10:1-6,10). 10.- Cuando en una CASA se tiene por costumbre de vivir en medio del desorden y la suciedad; esta forma de vivir alejar la presencia del Espritu Santo de nuestra Casa. (Deuteronomio 23:13,14). Tendrs tambin entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres all fuera, cavars con ella, y luego al volverte Cubrirs tu excremento; Porque Jehov tu Dios anda en medio de tu campamento, (...) por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que l no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti. - Estos tipos de demonios de enfermedad, plagas y pestes tienen la oportunidad de actuar en el hogar cuando la suciedad y inmundicia es permanente en nuestra Casa.

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN santa cena, Jess crucificado, El buen Pastor. ) (Deuteronomio 4:12-19)... no os hars escultura, imagen de figura alguna, efigie de varn o hembra, figura de animal alguno que est en la tierra..."(7:25). Los dolos son obra de manos de hombre..." (Salmos 115:3-8). "... el que sacrifica a los dolos...a los demonios sacrifican..." (1Corintios 10:19,20) - Estas cosas dan lugar para que los demonios acten y traigan confusin doctrinal a los cristianos que habitan esa casa, los demonios buscan apartar de la verdadera revelacin de Dios que nos da por medio de la Palabra escrita (Biblia), la voz del Espritu Santo (los dones espirituales). Ellos quieren que tengamos comunicacin con espritus de mentira (error) para que se comuniquen mensajes engaosos a personas o la Iglesia para confundir a los miembros. - Si estas cosas u objetos hay en su casa Ud. debe tomar la decisin, o los saca y destruye o los deja. NUESTRO CONSEJO ES sacarlos y destruirlos, y no permitir jams que ingresen y permanezcan en casa. 2. En ese hogar habr siempre enojos, pleitos, las rebeldas y desobediencias de los hijos y familiares que viven en la casa y esto se volver incontrolable con el tiempo. Losmiembros de esa casa tienen pesadillas, sueos perturbadores, sexuales, de sangre, muerte, etc. 3. El hogar vive en pobreza (miseria) y escasez, la falta de progreso ser notoria a los vecinos, las cras de sus animales no aumentaran como es natural, las cosechas no producirn con abundancia, los negocios no Prosperaranadecuadamente. (Deuteronomio 28: 21,31,38,39 ) . "... Jehov traer sobre ti mortandad ..Tu buey ser matado, sacars mucha semilla al campo, y recogers poco. NOTA.- Es importante manifestar que el impo (inconverso) a pesar de su maldadpuede prosperar por su esfuerzo (o pormedio de malas artimaas - maldad), pero el final de ellos es el infierno por no recibir a Cristo (Salmos. 73:1-28). 4. Los que moran en esta casa tendrn cansancio para no trabajar, habr mucho deseo de dormir, y siempre postergaran para otro da l hacer las cosas y esto se convertir en un estilo de vida. 5. Los Evanglicos miembros de esa familia, influenciados por los demonios son tendientes a volverse cristianos mundanos y a apartarse del evangelio de Jesucristo.

IV.- Cules son las INFLUENCIAS demoniacas en un hogar donde hay objetos que Dios abomina?
1. Aparte que el hogar est infectado de demonios (ellos habitan en esa casa), estos espritus inmundos tratarn de impedir con todas sus artimaas que los cristianos que viven en esa casa, no puedan tener libertad en su comunin con Dios y entre los mismos familiares. Cuando se ore y alaban a Dios, tengan oposicin y sufrirn opresiones al cuerpo y alma (mente), provocada por demonios.

CMO MINISTRAR LIBERACION DEL HOGAR?


V.

LA

Para realizar la liberacin debemos seguir los siguientes pasos:

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN A. pasos previos ANTES Ministracin de la Liberacin. de la y a ayudar a echar fuera a los demonios que ingresaron al Hogar. A los familiares que no creen en la liberacin se le debe solicitar que se queden en sus dormitorios e indicarles que no salgan mientras se unge la casa (s ellos se dejan ungir mucho mejor). 3.- Luego el Padre de familia o Lder espiritual, con la ayuda de algn otro miembro del hogar comenzarn a Ungir con aceite cada habitacin, puertas, ventanas, camas, muebles y cosas que Dios te gue a hacerlo. Derramar unas gotas de aceite en el centro de cada pieza ungida (patio, dormitorios, cocina, etc.). Nota: terminada la parte del ungimiento con aceite de toda la casa. Se recomienda a los miembros de la familia no salir a la calle, recuerden que el salir de la casa. Los aleje del crculo de proteccin espiritual que Dios ha enviado en este caso. 4.- Despus de haber terminado de UNGIR, toda la casa, es necesarios descansar (dormir). NOTA.- Durante todo el tiempo de descanso (hora de dormir) los miembros de la casa, ya no deben levantarse, hasta las 5:00 am. Que ser la hora de la ministracin de la Liberacin. En algunos casos durante el descanso oirn ruidos extraos y luchas espirituales no caiga en el miedo. Entre las 12 am y las 5:00 am; Es el periodo de tiempo en que los ngeles guerreros; destruirn, bloquearan las obras malignas. Este ejemplo de liberacin se produce Egipto; cuando el ngel Vengador paso por los hogares de los egipcios cancelando todo poder de sus dioses (demonios). 10

1.- Se debe sacar y destruir todo artculo u objeto etc., que concede motivo (autoridad) a los demonios para que entren y permanezcan en casa. Hay que investigar, examinar y revisar bien la casa para encontrar estas cosas (Ud. se va a sorprender de las muchas cosas que a Dios no le agrada que estn en su casa). - Si alguno de los familiares catlicos que tienen ms autoridad que Ud., y no quieren (no consienten) que destruya estas cosas. Ud. debe hacerlo con toda cautela y sabidura, de persistir la negativa de no permitir el retiro de este artculo, Ud. Procure el da del ungimiento con aceite, tocar este artculo, y atar su poder maligno en la vida de ese familiar y declare su derrota en el nombre de Cristo Jess, 2.- Se debe escoger el da y hora de la liberacin del hogar. Paralelamente a la limpieza de la casa se debe programar con los miembros cristianos de la casa una cadena de ayuno y oracin, a favor de la liberacin del hogar. B. Pasos a seguir DURANTE Ministracin de Liberacin la

1.- Llegado el da de la liberacin el Padre de familia o Lder espiritual a las 11:00 pm. De la noche, rene en la sala, a todos los integrantes de la familia que van a participar en el ungimiento y la liberacin en para participaren un tiempo de oracin y alabanza. 2.- El Padre de familia o Lder espiritual UNGE con aceite a cada miembro que participar en la liberacin; oraran para que Dios active el Circulo de Proteccin espiritual;es decir envi a los ngeles Guerreros en Liberacin; para protegerlos

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN


Pues Yo pasar aquella noche por la tierra de Egipto, y herir a todo primognito en la tierra de Egipto, as de los hombres como de las bestias; y ejecutar mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehov

xodo.

12:1212:12

5.- Minutos antes de las 5:00 de la madrugada todos los que van a participar de la liberacin se levantaran (los nios pequeos deben seguir descansando), se reunirn en la sala, para orar a Dios un perodo de 15 minutos aproximadamente, el lder espiritual orara nuevamente para que Dios cubra con su sangre a todos los que van a participar en la liberacin, adems pedir poder y autoridad segn (Lucas.9:1) para echar fuera a los demonios. Pasado el perodo de alabanza 15 minutos el padre de familia o gua espiritual distribuir a todos los miembros de la familia en cada ambiente, y a la orden de l todos comenzar a ministrar de la siguiente manera: En el nombre de Nuestro Seor Jesucristo y en el poder del Espritu santo. Yo vengo ahora mismo a: ATAR : todo poder del diablo y sus demonios, que han ingresado a mi hogar. En el nombre de JESUCRISTO vengo a ANULAR: toda obra del diablo, manifestada en maldiciones, hechizos, brujeras, encantamientos y cualquier otro poder demonaco enviadas contra mi hogar. En el nombre de JESUCRISTO vengo a ECHAR FUERA: a todo los demonios cualesquiera que sean sus nombres o trabajan que realizan en las vidas de mis familiares. Ahora mismo les ordeno que salgan Fuera! Fuera! En el Nombre de Cristo Jess. Vyanse ahora mismo a los lugares secos donde no hay reposo! Y le prohbo en el Nombre de Jess, que no vuelvan a ingresar nunca ms a mi hogar.

Nota.- Se debe estar atento a alguna indicacin del Espritu Santo, cuando revele el nombre especfico de un demonio para reprenderlo, esto puede ocurrir por medio de las visiones, profeca, voz interior, voz audible etc. Si Ud. recibe est indicacin reprenda al demonio en el nombre de Jesucristo y ordnele que salga fuera y no vuelva ms a su hogar. !!Aleluya!!. C. Pasos a seguir DURANTE el tiempo de BENDICION y CONSAGRACION de su hogar a Dios. 1.- Habiendo terminado de liberar el hogar, Cada miembro del grupo que participo en las liberaciones preparan para recorrer la casa leyendo la Biblia; Un familiar leer en voz alta el Salmo 91y le dar lectura a todo el Capitulo y los otros miembros - Otro familiar leer: (Deuteronomio. Capitulo. 28: del Versculo 1 hasta el 14). Comienzan a declarar estas bendiciones profticas a voz fuerte mientras recorren la casa. Bendiciendo. Esto se hace como seal de proclamacin de la victoria, adems para bendecir el hogar. Al terminar la lectura de la Biblia el lder orar a Dios consagrando la casa: MODELO de oracin de CONSAGRACION del Hogar. "Jehov mi Dios a partir de este da consagramos nuestro hogar a Jesucristo tu Amado Hijo, pedimos ahora mismo que el crculo de proteccinespiritual de ( Job 1:10 ) se establezca y permanezca alrededor de toda mi casa, Yo declaro mi hogar como casa dignala declaro casa de paz.. 11

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN Declaro que el Santo Espritu se mover en nuestras vidas. Activo en mi Hogar el manto de salvacin y el espritu de oracin y alabanza Activamos ahora la prosperidad y la bendicin sobre- abundante en nuestra mesa Declaro que tus ngeles nos ayudan y permanecen con nosotros. Toda mi familia nos declaramos tierra deseable. En el nombre de tu amado Hijo Jesucristo." Amn. VI. CMO MANTENER LA BENDICION DE DIOS EN EL HOGAR LIBERADO? 1. No permitiendo que ningn artculo u objetoque Dios abomina ingrese a la casa (nada de borracheras en casa). 2. El padre o hermano mayor en la fe del hogar; debe cumplir con su funcin de sacerdote espiritual de la Familia, esta persona es responsable para que en Casa se realicen las Cinco Actividades Espirituales; l debe cuidar la santidad del hogar. (Job 1:5). Se debe orar para mantener el Crculo de Proteccin Espiritual (Job 1:10,11), es decir la ayuda y proteccin de los ngeles (Hebreos.1:14). 3. Reconocer y proclamar que en su hogar, Jesucristo es el Seor de todos los que moran en casa. (Josu 24:15). 5. Ungir con aceite el hogar, cuando se discierne que la casa est siendo perturbada y atacada por demonios (el ungimiento y liberacin se debe realizar todas las veces que sea necesario). - Nota: Amado hermano recuerda que el mayor negocio del Diablo es mantenerte ignorante a la verdad de Dios. Ahora que eres consciente de esta gran necesidad en tu hogar, te nimo y exhorta a que seas valiente y en el nombre de Cristo, recuperes la paz de tu hogar y hagas de la misma un hogar de paz y de intercesin. RESUMEN DEL: Ungimiento Liberacin Bendicin y Consagracin del hogar: 1. Reunin de los Familiares para Iniciar la Reunin del ALTAR FAMILIAR para la ORACION y UNGIMIENTO CON ACEITE del Hogar. DIA: Sbado 19 de Enero. HORA: 11 a 12:00 p.m. - Primero debe ungir con aceite a todas las personas que viven en su hogar y luego debemos ungir con aceite todo nuestro hogar; en cada habitacin se unge puertas ventanas y en el centro de cada habitacin derramar algunas gotas de aceite. Esto se realizara: Nota. Recuerde despus de haber ungido a sus familiares y cada habitacin de su casa; todos deben irse a dormir; no deben salir de la casa, tampoco ver televisin, o escuchar msica. 2. Reunin para ECHAR FUERA Y CANCELAR todo poder demoniaco de tu hogar. DIA: Al amanecer del domingo 20 HORA: 5:00 a 5:30 de la

madrugada. Tiempo: 30 minutos Nota:Antes de las 5:00 de la madrugada todos se levantan para comenzar el tiempo de la liberacin: 3. Tiempo de DECLARACION PROFETICA DE BENDICION del hogar con la lectura de la biblia: 12

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN

DIA: Al amanecer Domingo 20 Enero. HORA: 5:30 a 5:45 de la madrugada. Tiempo: 15 minutos Despus de haber terminado el tiempo de liberacin del hogar el lder pide a las personas que lo acompaan que caminan por cada habitacin del hogar leyendo la Palabra de Dios en VOZ FUERTE: - SALMO 91. - DEUTERONOMIO. 28:1-14. 4. Tiempo de LA ORACION DE CONSAGRACION del hogar a Dios. DIA: Al amanecer Domingo 20 Enero HORA: De 5:45 a 6:00 a.m. Tiempo: 15 minutos. - Despus de haber bendecido el hogar con la lectura de la palabra de Dios el padre o lder espiritual que ha guiado y ministrado la liberacin del Hogar; Realizara la oracin de consagracin de su hogar a nuestro buen Dios. Amado hermano: En oracin y ayuno pdele a Dios que le revele por su Espritu Santo que tipos de espritus inmundos ya ingresaron en su hogar y pdale a Jess que le conceda el poder para echarlos fuera. Aleluya. RECORDAR: que debe Realizar lo siguiente Actividades: 1. LA LIMPIEZA TOTAL DE SU CASA. debe quitar toda cosa abominable de su hogar, nos referimos a los artculos u objetos que ha identificado como abominables para Dios. COMPARTIR CON SUS FAMILIARES el Curso de Liberacin de Hogares, a fin de que ellos tengan conocimiento de lo que se realizara en la casa.

2. Haber realizado previamente El Ayuno Familiar con miembros de su familia, a favor de la liberacin de su casa y negocio. 3. Debe adquirir su botella de aceite de olivo, para utilizarlo en el da de ungimiento de su casa. 4. Al terminar la liberacin de su hogar el domingo 20 enero. Ud. Solicitar a su pastor compartir su testimonio en Cualquiera de los Cuatro Turnos del Servicio del Domingo. 5. En gratitud a Dios, por la liberacin y bendicin de su hogar, permita que en su Hogar se aperture las Reuniones de Casa Obed. SECUENCIA DE ACTIVIDADES A REALIZAR - Realizar Ayuno Familiar Entre los das del viernes 04 al viernes 18 de Enero. Participar: Congregacional El Ayuno

Participar en el Ayuno de Tres das, en Templo, los das viernes 18 al domingo 20 de Enero.
PARTICIPA EL DOMINGO 20 DE ENERO

En la PRESENTACION y UNGIMIENTO de los NUEVOS HERMANOS (anfitriones) En los Cuatro Turno de los Servicios de Gloria:(7 am; 10 am, 3:15 pm y 6:15 pm)

13

Curso: Ungimiento, Liberacin, Consagracin de Hogares Iglesia Apostlica Emmanuel - DcN

APUNTES VARIOS: ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ___________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________

_________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ Es con aprecio a su familia, que el Presbiterio de la Iglesia, y el Cuerpo Ministerial, han preparado este curso cuya palabra y ministracin traern bienestar a su vida y familiares. Le corresponde a Ud. Amado Hijo de Honra, disponer su corazn a recibir la enseanza y obedecer cada uno de los requisitos que demanda esta liberacin de su hogar. Su obediencia activara la uncin de Dios a vuestro favor, y el premio ser su bendicin. Atte. Ap. Javier Loayza. Casa Apostlica Emmanuel. Direccin: Avenida Alfredo Mendiola 6301 Los Olivos Frente a Universidad cesar Vallejo. Telfono: 54442-89 Email: emmanuelperu@hotmail.com Web: iglesiaapostolicaemmanuel.com Los das Domingo se transmite en vivo por internet los servicios de Gloria, Horarios de: 7:00 am- 10:00 am 3:30 pm 6:30 pm

14

You might also like