You are on page 1of 3

Nombre: Andrea Garca Martnez.

Escuela: Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato.

Materia: Desarrollo de los Adolescentes Aspectos Generales 1.

Nombre del trabajo: mapa conceptual del enfoque adolescente.

Autor: Andrea Garca Martnez.

Nombre del docente: Pedro Chagoyn.

Fecha: 22/enero/2013

DESARROLLO PSICOSEXUAL

Concepcin popular del instinto sexual.

PSICOANALTICO

INTRODUCCIN La vida en la etapa de la adolescencia es el momento en que se encuentra la identidad de uno mismo y retoma partir de ese momento su camino hacia la vida adulta.

SOCIOCULTURAL

Un modelo terico que describe y explica los mecanismos, procesos y fenmenos que se implican en la vida humana. Fuerza inconsciente que motiva el comportamiento humano.

Caracterstica que se presenta en un determinado grupo social, tiene que ver con las relaciones humanas relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad.

COGNOSITIVO

BIOLGICO

ENFOQUES
Proceso mental que est detrs del comportamiento. Se refiere a cualquier preparacin hecha de organismos vivos. En referencia a los adolescentes quiere decir que son todos los cambios fsicos que se dan durante esa etapa de desarrollo.

Su objeto son los mecanismos del pensamiento, por los que se aborda el conocimiento, la percepcin, memoria, aprendizajes y el razonamiento.

ADOLESCENCIA TEMPRANA

Perodo que va de los 10 a 14.

En esta etapa se da el comienzo de los cambios fsicos.

La palabra adolescencia tiene su definicin y es un proceso que se presenta a un joven y se caracteriza por los cambios fsicos y emocionales. Tambin se le define como el resultado de la interaccin de los procesos de desarrollo biolgico, mental y social de las personas. Las definiciones son varias, aunque no se toma en cuenta que es una etapa donde ms se les debe de apoyar para que estn prevenidos de los malos pasos, es decir de hacer cosas que les afecte su vida y su etapa, as ello puedan definir en realidad su identidad sin la problemtica de encontrarse solos sin saber la persona que se es, se vale caer pero no el perderse as mismo, se cae uno solo pero se apoya de alguien para levantarse en este caso la familia y seguir adelante.

En qu consiste estudiar?

Dar repaso a lo que a se ha visto para que quede mejor entendido.

Inversin de tiempo

Plan de accin para estudiar

Consiste en una manera de que se comprenda mejor. Por cada hora de estudio 10 minutos de descanso.

Cmo estudias?

Sola en m cuarto, con mi libro o gua de estudio. Leo en voz alta. Interpretando cada concepto. Comparando lo que estudio. Yo estudio lo que necesito repasar, porque lo que ya se eso no lo estudio.

Razones para estudiar

1. Examen. 2. Repasar. 3. Aclaracin de dudas. 4. tarea.

Capacidades que se adquieren

Cmo educarse?
Mejora de lectura. Comprensin. Conocimientos significativos. Asimilacin de ideas. Acomodacin de lo que estas estudiando.

Malos hbitos de estudio

Memorizacin. Dormirse al estudiar. Tener cerca distractores. Estudiar sin inters. Estudiar obligado.

Repaso. Estudio. Conocimientos.

You might also like