You are on page 1of 3

Root Capital contratar:

Consultores para realizar estudios de impacto con cooperativas de pequeos productores en Guatemala

Presentacin

Root Capital es una organizacin no gubernamental, con sede en Cambridge, Massachusetts, contratar de cinco a seis consultores locales con experiencia comprobable en investigacin social en campo, para realizar estudios de mtodo mixto con cooperativas de caf en Guatemala. Los estudios examinarn los principales temas relacionados con el impacto de Root Capital en nuestros clientes (crecimiento del negocio y adaptabilidad), el impacto de las cooperativas en los productores (aumento de ingresos, estabilidad de ingresos, productividad, prcticas climticamente inteligentes) y los impactos de los productores en las cooperativas (calidad, cantidad y fiabilidad del suministro). Los mdulos adicionales se abordarn temas como el gnero, seguridad alimentaria y la toma de decisiones financieras a nivel del productor.

Cada consultor estar asignado a una organizacin especfica de pequeos productores de caf para realizar una investigacin de impacto, a travs de entrevistas con los miembros de la organizacin, asistencia en reuniones, y observacin presencial. Se realizar anlisis cuantitativo y cualitativo de los resultados y se elaborar un reporte con los hallazgos.

Misin e Historia de Root Capital La misin de Root Capital es apoyar el crecimiento de la prosperidad rural mediante la inversin en pequeos negocios agrcolas que proporcionan medios de subsistencia sostenibles en frica y Amrica Latina. Root Capital es un fondo de inversin social, sin fines de lucro, que apoya el crecimiento de la prosperidad rural en sectores de bajos recursos y ambientalmente vulnerables, en frica y Amrica Latina, mediante crdito, capacitacin financiera y fortalecimiento de las relaciones de comerciales para los pequeos negocios agrcolas.

Los clientes de Root Capital incluyen asociaciones y empresas privadas que ayudan a la creacin de medios de subsistencia sostenibles mediante la consolidacin de los productos de cientos, y a menudo miles, de agricultores. Desde nuestro lanzamiento en 1999, hemos desembolsado ms de $400 millones en crditos a 460 pequeos negocios agrcolas en crecimiento.

Ubicacin de las contrataciones:

Guatemala, en alguno de los siguientes municipios:

Santa Avelina en San Juan Cotzal, El Quich; Chajul, El Quich; Concepcin Huista, Huehuetenango; La Libertad, Huehuetenango; Ciudad de Quetzaltenango

Fechas de consultora: Mayo Agosto del 2013 (aproximadamente 13 semanas) Contacto: guatemala@rootcapital.org

Responsabilidades de los consultores: Completar el estudio de acuerdo con la metodologa especificada por Root Capital Vivir en la comunidad donde la cooperativa tiene su oficina durante hasta 3 meses mientras se est recolectando los datos Realizar investigacin preliminar sobre la organizacin y su contexto Aplicar entrevistas semi-estructuradas con productores afiliados y no afiliados a la organizacin, y con otros actores relacionados con la organizacin, probablemente por dispositivos mviles Llevar a cabo registro etnogrfico con observaciones Mantener comunicacin constante con los supervisores del proyecto Realizar informes de manera regular sobre el avance de la investigacin Completar anlisis de hallazgos y preparar presentacin en forma escrita y oral

Habilidades y experiencia requeridas:

Ttulo universitario en una carrera relevante como sociologa, economa, agronoma, antropologa, etc.; de preferencia, maestra relevante o en proceso de completar la maestra (realizacin de tesis) Experiencia profesional en mbito rural, de preferencia investigacin y recoleccin de datos u otro trabajo o asesora con pequeos productores Experiencia en caf (de preferencia) Disponibilidad para vivir en una comunidad aislada por 2 a 3 meses Manejo de programas de computacin en un nivel intermedio Fuerte habilidad interpersonal y empata Capacidad para dirigir las actividades de acuerdo con los objetivos del proyecto y los objetivos de Root Capital como institucin Conocimiento del idioma ingls es deseable Autorizado (a) para trabajar en Guatemala

Aplicaciones La fecha lmite para las aplicaciones es el 1 de marzo. Se recomienda enviar su solicitud lo antes posible Su aplicacin deber incluir currculum vitae, carta de presentacin describiendo la razn por su inters, calificaciones para el puesto, expectativa de pago por sus servicios profesionales, y cmo se enter de esta oportunidad.

Por favor enviar sus aplicaciones a: guatemala@rootcapital.org con atencin a: SKI.

Root Capital se reserva el derecho de verificar referencias profesionales y promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

You might also like