You are on page 1of 2

buscar

Cmo se realiza un proyecto audiovisual


Cmo se realiza un proyecto audiovisual.
Todo proyecto audiovisual cumple con este mtodo de trabajo: 1. Fase de Guin Se desarrolla una historia a partir de una idea. 2. Fase de Produccin Se planifica y organiza el rodaje. 3. Fase de Realizacin Proceso de grabacin del guin. 4. Fase de Posproduccin El material generado durante la realizacin es editado.

1. El guin
Un guin es una historia contada en imgenes. El proceso de creacin de un guin consta de las siguientes fases: 1.1 La idea El principio de todo proceso creativo. Surge una chispa de la nada, una intencin, una declaracin, un personaje atractivo. 1.2 La sinopsis Plantea el desarrollo de la accin. Presenta a los personajes principales. Intenta ser concisa en la descripcin de la historia. 1.3 El argumento Primera fase literaria del proceso de creacin de un guin. Mientras que en nuestra idea y sinopsis se cuenta en dos frases o tres, el argumento plantea, de forma narrativa, una historia concreta, con un tono, una finalidad y un gnero. Precisando lo que va a suceder en el audiovisual. Una pelcula es un medio para dramatizar un argumento bsico. Como en todas las historias, se divide claramente en principio, medio y fin. En todos los guiones encontramos esta lnea estructural bsica: Principio / Acto 1 Medio / Acto 2 Fin / Acto 3 Planteamiento Confrontacin Resolucin

Acto 1: El planteamiento Presentamos quin es el personaje principal, de qu trata la historia, cul es la situacin. Acto 2: La confrontacin Definimos la necesidad del personaje, su objetivo y creamos obstculos que le impiden satisfacer su fin.

Acto 3: Resolucin La historia es resuelta. Un final con fuerza satisface la historia y la completa hacindola comprensible. Podemos definir la estructura dramtica como una disposicin lineal de incidentes, episodios o acontecimientos relacionados entre si que conducen a una resolucin. 1.4 El guin literario Se compone la historia teniendo en cuenta algunos aspectos de la realizacin. Un guin literario se organiza en secuencias, de acuerdo a los escenarios donde se va a desarrollar la accin. Una secuencia es una unidad dramtica en si misma. Siempre que se cambia la localizacin (lugar donde se desarrolla la accin) cambiaremos de secuencia. Cada secuencia lleva un encabezamiento que indica el lugar y el momento en el que sucede la accin.

You might also like