You are on page 1of 10

VADEMCUM ASTRON 2

marzo 27/ 2010

Adelantos en los planos de construccin de la ECOCIUDADELA


Desde un principio conocamos el plano bidimensional donde se indica claramente la ubicacin de todas las vas, casas, edificaciones mayores y menores, los seis polgonos que conforman el enorme parque social central en donde los ecociudadanos se renen buenas horas del da a fortalecer lazos de verdadera hermandad recordemos que somos una fraternidad en la cual, obviamente, se apunta ms a lo social que a lo particular. Tengamos presente que nuestra filosofa indica que la Ecociudadelas deben ser de construccin ligera (todo es light, econmico pero suficiente.). Son construcciones posibles, no utpicas, que huyen de todo exceso. Al estar todos nuestros sistemas fundamentados en la TERMOECONOMA, se evidencia que con la energa solar y una parte elica tenemos ms que suficiente para cumplir cabalmente con todos nuestros requerimientos energticos, siendo completamente autnomos y sin riesgo de vernos privados nunca de la energa, fantasma que hoy amenaza al egomundo. Veamos el porqu, habiendo tantos diseos arquitectnicos futuristas, optamos por construcciones sencillas auque perfectamente funcionales. La respuesta es implcita: porque las podemos hacer nosotros mismos, la gente sencilla y limpia de corazn quienes no queremos seguir acabando con el mundo con construcciones estrafalarias, arrogantes, megaconsumidoras de energa y exclusivas para una lite que se ha adueado del mundo y ha esclavizado al resto de los hombres. No queremos, ni tenemos la capacidad econmica para hacer, y sin daar la Tierra, construcciones como las siguientes, donde el costo para construir tan solo un piso que con frecuencia lo ocupa un solo magnate, puede costar lo que vale una Ecociudadela entera para 4.800 personas.

No es diseando en un papel construcciones tan fabulosas como utpicas como debemos imaginar nuestro mundo futuro. Cunto cuesta una habitacin en un edificio estrafalario como de estos. Estarn diseados para la humanidad o para una infinitesimal parte de esta. Cunta energa consume para las pocas personas que lo habitarn?

Cuando soemos con tan elevadas y arrogantes concepciones, propias para jeques, banqueros y polticos corruptos, miremos hacia abajo donde ms de la mitad de la humanidad se acuesta con hambre, y millones carecen de techo:

Quienes suean con que el futuro ser de esta forma, creyndose muy adelantados en tecnologa, han de saber que eso significa contaminacin de aire, mar y tierra. Y, entre ms produccin de energa, ms destruccin con mquinas y artculos innecesarios que congestionan los ros y acaban con el mundo y con la humanidad.

Los frutos de una sociedad sper-tecnolgica y consumista son estos:

Y los resultados finales son estos:

Por tanto la filosofa de las Ecociudadelas Astron no se centra en construir edificios imponentes de diseos futuristas y utpicos, sino en construir una sociedad ms

conciente que viva en construcciones sencillas pero optimas para la vida, y totalmente amables con el medio ambiente.
Las Ecociudadelas Astron estan especialmente diseadas para construirse con materiales sencillos, y que la logren hacer personas comunes, sin necesidad de recurrir a monopolios industriales de alta tecnologa que operan con costos imposibles de sufragar para el comn de las personas. Estamos presentando una Ecociudadela posible para un mundo que no tiene mucho tiempo para soar con un futuro sper tecnolgico lleno de comodidades estrafalarias y exquisiteces que no tienen que ver con la felicidad verdadera. La propuesta Ecociudadelas esta dirigida nicamente a las personas que estamos cansadas de compartir nuestra existencia con maquinas ruidosas, peligrosas y contaminantes, y con de todo tipo y excentricidades que nos ofuscan la existencia, a la vez que acaban con el mundo el cual necesitamos para sobrevivir. Desde un principio conocamos el plano bidimensional donde se indica claramente la ubicacin de todas las vas, casas, edificaciones mayores y menores, los seis polgonos que conforman el enorme parque social central en donde los ecociudadanos se renen buenas horas del da a fortalecer lazos de verdadera hermandad recordemos que somos una fraternidad en la cual, obviamente, se apunta ms a lo social que a lo particular. Concentrmonos ahora en el gran parque central de 360 metros de dimetro formado por 6 polgonos, cada uno de un rea algo mayor que una plaza publica convencional en una ciudad actual. En el centro esta situado el edificio administrativo donde, por vas elevadas llegan o salen todas las personas que hacen su ingreso a la Ecociudadela Primero miraremos aspectos de uno de los dos restaurantes comunitarios con capacidad para 4.800 personas cada uno:

Esta es una vista area de restaurante del que tendremos la oportunidad de conocer su peculiar funcionamiento. A los lados se notan dos de las construcciones menores o silos. A la derecha se observa una de las vas elevadas del ovniterra y al fondo se proyecta el edificio central,

Desde el ngulo opuesto, se aprecian 2 de las 24 fuentes de agua ubicadas alrededor del gran parque; estas ofrecen un espectculo de surtidores danzarinos en el da y lumnicocinticos en la noche.

Otro de los 6 cascos poligonales que conforman el parque central esta destinado para la cubierta acstica que da al auditorio al aire libre. En ese lugar se presentan durante todo el da, y todos los das, conciertos, obras de teatro, poetas, contadores de cuentos, danzas y todas las manifestaciones artsticas de los miembros de la ecociudadela e invitados especiales.

Vista area del edificio central en cuyo primer piso cuenta con tres pistas de patinaje para las diferentes modalidades. Tambin existen all servicios sanitarios y vestidores que dan servicio a los usuarios del parque central. Al segundo piso llegan y parten, por vas elevadas, los ovniterras desde y hacia autopistas para entrar en contacto y comunicacin activa con el mundo comercial. La tercera planta esta destinada a las oficinas administrativas de servicio, orientacin y control de los desplazamientos personales de ecociudadanos, residentes o turistas. Tambin cuenta una terraza de observacin desde donde se puede apreciar toda la Ecociudadela. En la cspide hexagonal que cubre el gran saln de bienvenida, no visible aun, estar ubicada la antena fotnica cuya descripcin detallada se encuentra en nuestra pagina web. El trabajo artstico y de arquitectura en 3D realizado por ANDRS BOTERO, Ecociudadano del Mundo Unido

La Ecociudadela es una clula viviente donde todo esta interrelacionado, nada esta puesto al azar ni al capricho, y todo tiene su explicacin lgica
CONTINUAMOS EN EL VADEMECUM 3 Gracias por haber ledo Mgnum

You might also like