You are on page 1of 14

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra...

Page 1 of 14

Compartir

Informar sobre mal uso

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA

domingo 28 de noviembre de 2010 transmision semi automatica (easy tronic) Barra de vdeo

Datos personales
FALCON GARCIA JESUS GRADO 6 en el gRUPO *AMM* DE la especialidad de MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Ver todo mi perfil

Nueva Caja Easytronic


A partir del prximo mes de octubre el Opel Corsa con motor 1,2 litros saldr en Alemania con la nueva caja Easytronic. Esta transmisin de 5 velocidades es automtica y combina en ella las ventajas de los cambios de velocidad manuales y automticas. Los compradores del nuevo Corsa podrn entonces escoger la transmisin que deseen. Si se deciden por el sistema sincrnico o manual la caja Easytronic automticamente realiza la operacin de embrague, puesto que ese modelo no trae pedal de embrague, lo cual es bastante cmodo sobre todo cuando hay mucho trfico. Por el contrario, si el conductor escoge el modo automtico, la caja Easytronic se comportar como si se estuviera manejando un auto con caja hidromtica. Este novedoso sistema se desempea en forma muy eficiente, ofreciendo una conduccin deportiva y de bajo consumo inclusive cuando esta graduada en la modalidad automtica. Algunas ventajas adicionales de este nuevo sistema es su poco peso (4 kilos ms que una caja manual comn), reducido espacio y la flexibilidad que otorga al conductor en situaciones del trafico diario, incluso su costo no llega a la mitad del precio de una caja automtica. El primer Opel Corsa que traer este avance tecnolgico es el modelo con motor de 75 caballos con un desplazamiento de1,2 litros, sin embargo ya se anunci que en el futuro otras variantes incluirn esa caja. El desarrollo de la nueva transmisin fue posible por el trabajo conjunto de un equipo de 20 especialistas, conjuntamente con las empresas LuK y Bosch. Easytronic es la primera transmisin de su tipo que acciona el embrague y las velocidades empleando 3 motores elctricos y un mdulo electrnico, que acciona esos dispositivos en forma mucho ms rpida que empleando cualquier sistema hidrulico . El resultado de esta tecnologa es haber logrado crear una caja de cambio de velocidades que apenas interrumpe unos 300 milisegundos cuando mucho la transmisin de potencia. El promedio de interrupcin es de apenas 240

con la tecnologa de

Pginas
Pgina principal

Seguidores

Archivo del blog


2010 (5) noviembre (2) diagnostico de las transmisi ones (diagnost ico) transmision semi automati ca (easy tronic)

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 2 of 14

milisegundos. Otro interesante beneficio de esta nueva caja es que, si el conductor mantiene a fondo el acelerador, la caja cambia automticamente hasta llegar a la 5 velocidad, mientras que si por el contrario se frena la caja va reduciendo las velocidades. Robert Hendry, presidente de Opel, al referirse a la Easytronic la define como una prueba ms de que la empresa brinda tecnologa de punta a un amplio sector de conductores. Por su parte Hans Demant, director del Centro Tcnico Internacional de Desarrollo de Opel, coment que Easytronic constituye un logro al desarrollar una transmisin alterna que ofrece las ventajas de una caja automtica para aquellos conductores que continan siendo leales al cambio sincrnico, obteniendo adems un rendimiento excelente a nivel de consumo de combustible, sin tener que prescindir de la sensacin de un manejo deportivo.

octubre (2) agosto (1)

A transmisin semiautomtica (tambin conocido como transmisin manual clutchless, transmisin manual automatizada, e-engranaje, cambie de puestotronic, caja de engranajes flappy de la paleta, o caja de engranajes de la cambio de la paleta) es un sistema que utiliza los sensores, los procesadores y los actuadores electrnicos para hacer cambios de engranaje en el comando del conductor. Esto quita la necesidad de a embrague pedal que del conductor las necesidades de otra manera de presionar antes de realizar un cambio del engranaje, puesto que el embrague s mismo es actuado por el equipo electrnico que puede sincronizar la sincronizacin y el esfuerzo de torsin requeridos para hacer cambios de engranaje rpidas y lisas. El sistema fue diseado cerca Europeo fabricantes de automviles para proporcionar una experiencia que conduce mejor, especialmente adentro ciudades donde parary-van las causas de la congestin con frecuencia trfico patrones Convertidor de par: El convertidor de par est equipado con un embrague anulador, que a regmenes superiores transmite el par del motor directamente al rbol primario del cambio sin resbalamiento por parte del convertidor. El embrague anulador del convertidor de par cierra de forma regulada por la unidad de control de cambio. Teniendo en cuenta el rgimen y el par del motor, la unidad de control del cambio decide que resulta ms econmico cerrar el embrague anulador, lo efecta excitando la electrovlvula. La electrovlvula abre la cmara de aceite ante el embrague anulador, de modo que se pueda descargar la presin del aceite. Debido a ello predomina la presin de aceite detrs del embrague, haciendo que ste cierre. Si la electrovlvula cierra el caudal de paso se vuelve a presurizar el aceite ante el embrague, haciendo que abra.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 3 of 14

El engranaje planetario: Tambin llamado engranaje epicicloidal consta de tres conjuntos planetarios parciales, a travs de los cuales se conectan las cinco marchas adelante y la marcha atrs. Los engranajes planetarios I y II: estn comunicados con el rbol de turbina del convertidor de par. La entrada del par en el engranaje planetario I se realiza a travs del embrague K3 (comunicacin indirecta). El par slo puede ser transmitido al engranaje planetario I estando cerrado el embrague K3. El engranaje planetario II est comunicado fijamente (directamente) con el rbol de turbina a travs del planeta. La entrega de par se realiza siempre desde el portasatlites del engranaje planetario II hacia el pin cilndrico A.

El engranaje planetario III: recibe el par a travs de los piones cilndricos A y B sobre la corona interior. La salida de par se realiza a travs del portasatlites sobre el pin secundario hacia el grupo diferencial.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 4 of 14

Actuadores: Abriendo y cerrando los embragues y frenos se impulsan o retienen componentes del engranaje planetario, conectndose as las diferentes marchas. A travs de los embragues K1, K2 y K3 y los frenos B1 y B2 se conectan las marchas de 1 a 4 y la marcha atrs. El par del motor se apoya contra las ruedas libres de los engranajes planetarios I y III al iniciar la marcha. La V marcha se conecta por medio del embrague K4 en el engranaje planetario III. El freno B3 est cerrado en todas las marchas, excepto en la V.

El control hidrulico Desempea la funcin de gestionar al momento preciso de activar los cambios automticos para subir o bajar de marchas segn sea la necesidad. Consta de los siguientes componentes: el distribuidor hidrulico con vlvulas conmutadoras y dos acumuladores de presin las electrovlvulas y el selector manual.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 5 of 14

El distribuidor hidrulico: asume la funcin de adaptar la presin de la bomba del aceite ATF a la presin de conmutacin y distribuirla hacia todos los rganos de conmutacin o cambio. Las electrovlvulas: estn dispuestas en el distribuidor hidrulico. Sus funciones son gestionadas por la unidad de control. A travs de ellas se realizan todas las modificaciones de la presin del aceite en sus conductos y se suministra el aceite a presin para los embragues y frenos. El selector manual: se acciona por medio de la palanca de cambios. Con su ayuda selecciona el conductor la gama de marchas que desea poner en vigor. La cuarta marcha y la marcha atrs las conecta directamente sin intervencin de la unidad de control.

Funcionamiento de la caja de cambios para las distintas velocidades y elementos que intervienen en la seleccin.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 6 of 14

Embragues: Los embragues reciben el aceite ATF a presin procedente del distribuidor hidrulico. Estando cerrados impulsan componentes especficos del engranaje planetario, transmitiendo as el par del motor hacia el grupo diferencial. El embrague K1: estando cerrado, impulsa la corona interior del conjunto planetario II y el portasatlites del conjunto planetario I. Cierra en la primera, segunda y tercera marchas y posee un elemento de compensacin para las fuerzas centrfugas.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 7 of 14

El embrague K2: impulsa el planeta del conjunto planetario I. Trabaja con una vlvula de bola y cierra en segunda marcha.

El embrague K3: impulsa al portasatlites del conjunto planetario I. A travs del K3 se conecta la tercera, cuarta y quinta marchas. Este embrague tambin tiene compensadas las fuerzas centrfugas.

El embrague K4: en la quinta marcha, se encarga de impulsar el planeta del conjunto planetario III. Es un embrague de vlvula de bola.

Acumuladores de presin En los circuitos hidrulicos de los embragues K1, K3 y K4, as como del freno multidisco B2 se encuentra respectivamente un acumulador de presin. Hay otros dos acumuladores de presin instalados en la caja de seleccin y dos en la carcasa del cambio. Asumen la funcin de conferir caractersticas suaves al cierre de los embragues y del freno mencionados.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 8 of 14

Publicado por FALCON GARCIA JESUS en 19:00

0 comentarios: Publicar un comentario en la entrada


5

Comentar como: Seleccionar perfil... 6

Publicar un comentario

Vista previa

Entrada ms reciente

Pgina principal

Entrada antigua

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Barra de vdeo

con la tecnologa de

Plantilla Awesome Inc.. Con la tecnologa de Blogger.

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: tra... Page 9 of 14

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: ... Page 10 of 14

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: ... Page 11 of 14

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: ... Page 12 of 14

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: ... Page 13 of 14

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

TRANSMisiOnes AutoMATICA y stanDAR cortesia DE Bienez raicez MontaNA: ... Page 14 of 14

http://travelsmontana.blogspot.com/2010/11/transmision-semi-automatica-easy-tronic.... 01/06/2011

You might also like